Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Chimo Echeverria

#1
Muchas gracias, [EX3] por el consejo y compartir tu experiencia. Lo que me cuentas encaja con la idea que tenía yo de como funcionan las cosas. Habrá que seguir trabajando, dejarse ver un poco más, propiciar oportunidades y aprovecharlas bien.

Un saludo.
#2
Hola a todos.

No suelo escribir mucho por aquí. De hecho no suelo publicar casi nunca en ningún sitio, pero me he animado porque hay una duda que me reconcome y antes que aceptar por cierta una suposición he preferido pediros vuestra opinión, pues de resolverla puede depender en parte mi devenir profesional.

La verdad es que tras unos cuantos años participando en proyectos de diversa índole como músico y diseñador de sonido, no puedo dejar de hacerme la misma pregunta que cuando empecé.
Encuentro multitud de ofertas de trabajo y colaboración, no en este santo foro, en cualquier foro de desarrollo de videojuegos, pero se cuentan como rarezas las que se refieren a perfiles como el mío. Se buscan multitud de perfiles programadores , artistas 2D, 3D y otros profesionales. ¿Me estoy perdiendo algo? Según he llegado a comprender, es raro que haya puestos fijos de diseñador de sonido, compositores de música o simplemente alguien que se encargue de gestionar los asuntos de audio, salvo en estudios relativamente grandes y con una carga de trabajo constante. Y se recurre a servicios externos ya sean empresas especializadas o freelance cuando realmente no se puede solucionar internamente. Supongo que en grupos pequeños que se inician o o estudios indie que surgen por amistades o contactos cercanos siempre es más fácil contar con alguien conocido sin recurrir a un anuncio.

Mis preguntas, que son todas en realidad la misma son la siguientes. Desde vuestras experiencia en estudios de desarrollo, pequeños, grandes o medianos ¿Dónde se publican las ofertas de trabajo para músicos y diseñadores de sonido?, ¿buscáis directamente a alguien a través de alguna agencia de producción de audio, webs de freelance?, ¿Compráis la música y los sonidos ya listos para usar?, ¿Consultáis a contactos de la industria buscando a alguien con buenas referencias?
¿Merece la pena mandar CV a estudios que ni siquiera han demandado a alguien para ese puesto?

En resumen, ¿Cuál es la mejor forma de que un estudio de desarrollo te considere candidato para hacerte cargo del apartado sonoro: Música/SFX?

No quiero ser puntilloso, pero no me vale como respuesta tener un gran bagaje como profesional a la espalda, porque en ese caso es evidente que ya has encontrado la forma de acceder a ese tipo de puestos. Jeje.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.
#3
Proyectos / Re:Ian's Eyes indie game (Steam)
01 de Octubre de 2014, 12:49:05 PM
Me encanta la idea. También me gusta la música y ambientación sonora del Trailer.

¡Suerte en Steam!
#4
Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
...es un forista con un solo post que entra a defender algo sin argumentos concretos, eso a mi, me suena a troll o segunda cuenta, sin embargo...

No soy troll, ni segunda cuenta. Soy compositor y con cierta experiencia. Mi cuenta es reciente y no me he prodigado mucho hasta ahora.

Yo he visto en el proyecto de Leo la oportunidad, como músico, de participar en algo interesante. Lo cierto es que cuando digo que es cuestión de tiempo y medios lo digo con conocimiento de causa. Me toca muy de cerca el caso de un grupo reducido de desarrolladores que tras varios años de trabajo han logrado sacar al mercado un auténtico éxito a nivel mundial. Ya sé que no es sencillo pero tampoco imposible.

Pero por un lado Leo viene con una idea muy trabajada y plasmada en un documento, que por cierto, he leído íntegramente, buscando un equipo con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo. Tiene conocimientos de programación, música y me atrevería a decir que dibuja lo suficiente como para entenderse con los grafistas. 

Parece una persona razonable y que termina lo que empieza. Escribir un libro no es sencillo. Así que si tras escuchar vuestra opinión profesional decide replantearse el concepto del juego o dejarlo tal cual y seguir buscando colaboradores seguirá contando conmigo.

   
#5
Parecería que por este foro solo se pueden plantear pequeños proyectos de andar por casa...

Llevarlo a cabo es una cuestión de tiempo y medios.

¡Quién dijo miedo!, ¡Cuenta conmigo!

                                                                          "Todo parece imposible hasta que se hace".

                                                                           Nelson Mandela.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.