Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jaure

#1
Off-topic / A tomar por el culo el canón digital!!!
13 de Diciembre de 2007, 08:59:32 AM
Me imagino, como en todo, que hay gente que de cada partido a favor, y en contra, la cuestión es que corriente gana en cada momento.

Me sonaba muy raro eso de que se equivocaron, porque generalmente se pueden equivocar 1, 2, o 3, pero todo un grupo, y contatos senadores, ya sería de traca, espero que sigan con esta tendencia, y tiren para atras el canon digital.
#2
No lo digo por el Polaco, lo digo por los guardias canadienses
#3
Llega a ser en USa, y ya tenemos tema anti gringo, que tanto se lleva últimamente.
#4
Off-topic / Se pega el xp...
07 de Junio de 2007, 02:32:04 PM
Me da a mi que entra en modo hibernación.

Pero eso de que se "pega" podría ser otra cosa, explica mejor que es "pegarse el XP"
#5
General Programadores / C++ y POO
15 de Enero de 2007, 01:50:26 PM
Cita de: "marcode"un momento, que va a opinar el especialista:

Cita de: "Bruce Eckel"
Si el problema consiste en averiguar el tipo exacto de todos los objetos, hay que volver a pensar porque posiblemente no se estén usando las funciones virtuales de forma apropiada. Sin embargo, hay algunas situaciones en las cuales el diseño funciona mejor (o no hay otra elección) si se conoce el tipo exacto de todos los objetos, por ejemplo aquellos incluidos en un contenedor genérico. Este es el problema de la runtime type identificatión o RTTI (identificación de tipos en tiempo de ejecucion).

A mi me ha quedado mu claro.
#6
General Programadores / C++ y POO
12 de Enero de 2007, 01:58:25 PM
Cita de: "shephiroth"
Cita de: "jaure"Tu estudias en la EUPLA?
Porque solo conozco a unos que en España usen componet pascal
Es evidente que si...y no se si tomarmelo a bien o a mal ^^;

Cita de: "Vicente"[OT]Si hablas de los eventos de .NET, no tienen nada que ver. Un evento es un "wrapper" sobre un delegado multicast, y un delegado es una declaración de un tipo. Nada de una función virtual vacia para sobreescribir...[/OT]
Totalmente cierto, pero hablamos de cosas diferentes. Los delegados son funciones miembros tipadas (espero haberme explicado). Me imagino que habras querido decir lo mismo con wrapper, pero esq no tengo ni idea de que es un wrapper...pero a lo que iva. No me refiero al las funciones que enlazas cuando creas un evento. Sino a todos los eventos PREDEFINIDOS en muchas clases .NET. Yo como utilizo winforms pues os hablo de lo que conozco, en MFC no se si rulara igual. En todos los controles (heredando de Control...q raro, verdad?? xDD) existen eventos predefinidos, que no tienes q tipar tu sino q estan ya creadas, y que la clase base se encarga de utilizar. Me estoy refiriendo a todas las funciones virtuales que empiezan por On.... Por ejemplo, si en vez de utilizar un ListBox, te creas una clase MiListBox, puedes utilizar la funcion OnChangeSelectedItem para recoger el evento SIN TENER QUE EXPECIFICARL EN NINGUN SITIO!!! Me referia a estas funciones virtuales.

Por cierto, q no son explusivas de los winforms. He trabajado un poco con sockets y las clases de sockets de .NET trabajan con los On. Seguro que .NET es mucho mas amplio y muchas mas clases utilizan este sistema.

Cita de: "Fran"El de Liskov dice q cualquier cosa (sobre todo métodos) en una clase q tenga q ser consciente de qué clase es para poder funcionar viola este principio. Es antiOOP.

Pues miradlos y decidme q principios violan el hacerlo como decimos y no con RTTI xq la solucion RTTI viola unos cuantos principios de teóricos de la OOP como esos.
Estoy deacuerdo en casi todo tu post, pero hay una cosa con la que no estoy deacuerdo. RTTI es util en algunos casos. Sobre que rtti viola principios teoricos de poo...cierto, los viola en las mayoria de los casos pero no en todos. Como dije en mi primer post (aunque en un tono desafortunado) hay mucha gente que se ha "mal-viciado" con su uso y ahora lo ven como una herramienta imprescindible, y ese es el error. Es util pero no imprescindible. Lo imprescindible es que disciernan entre "es una solucion" y "es la unica solucion", que no por llevarlo usando años significa que sea mejor (sino ande vamos a ir con el progreso xDD).

Cita de: "Fran"
Cita de: "jaure"Creo que hay tonos un poco salidos de madre, nadie aquí tiene que demostrar nada al otro en cuestión de si se es mejor o peor programador.

Un poco más de humildad no viene mal, el mundo sería mejor.

¿? No creo q aquí se trate de demostrar nada acerca de lo peor o mejor programador que se sea. De hecho hay gente escribiendo aquí a la q considero buena programadora por los trabajos q he visto. Simplemente se ha establecido un debate teórico acerca de un tema, desde el lado del RTTI se "dispararon" dos sentencias al principio del hilo : eso es una patata, y eso no es OOP y me he cansado de escribir y de demostrar mediante teoría q no lo es y q además lo q no es OOP es la RTTI. Lo "gracioso" de esto es q tengo claro q la otra gente no va a cambiar ni a dar brazo a torcer ni yo voy a cambiar de manera de programar (xq además de q me ha dado durante 13 años muy buen resultado, tengo claro q estoy en estandares). Pero bueno. Como entretenimiento las "tertulias" estan muy bien. En cualquier caso si he ofendido a alguien, pido disculpas.
Para jaure, si lo dices por mi primera respuesta en el post tienes toda la razon, pero te pediria que leyeses todo el post, en la tercera o cuarta pagina me disculpe por eso mismo. Si no lo dices por ese post, estoy totalmente deacuerdo con vicente...se ha planteado un debate que es bastante interesante. Sobre que nadie llegue a entender al otro...creo que te equivocas. Yo estoy aprendiendo mucho. Sigo defendiendo que OOP es mucho mejor que RTTI, pero no por eso no estoy aprendiendo.

SALUDOS ^^

Aquí, otro que ha ido allí, hace ya unos cuantos años, cuando empezo a hacerse algo con Java, pero mis prácticas de 1º eran integramente en component pascal y su blackbox (dios que quebraderos de cabeza...)

Hombre, a mal tampoco, hay mucho que raja de la EUPLA mal, yo hay cosas que no me gustaban, y sobre todo lo de los autobuses.

Me imagino que Falces seguirá por allí, y el de Sistemas lógicos, también tengo buenos recuerdos de ellos. Hay uno de Algebra que mejor no me lo encuentre por la calle.

Hombre no va para nadie concreto, solo que la discusión es interesante, y ver los argumentos de cada uno está bien, tengo claro que hay que usar ambas cosas dependiendo del caso, depende de lo que te quieras montar, hay veces que no merce la pena matarse mucho la cabeza, y otras es mejor hechar el resto y currarselo uno mucho para evitar luego quebraderos de cabeza ante posibles cambios.

Leí practicamente todo el post, y vi tus disculpas, solo es que en estos post enseguida se puede entrar en lo personal con comentarios que coloquialmente en persona no tienen trascendencia, pero escritos suele sonar todo más duro, o mal interpretarse.

Pero os aseguro que es interesante lo que decís, y que es verdad que de vez en cuando hay que repasar las bases de la POO, porque se cogen vicios del día a día, y de trabajar en proyectos que han sido programados y reprogramados 20 veces por diferentes personas, y hay que volver a los "origenes" de vez en cuando, para depurar estilo.

saludos
#7
General Programadores / C++ y POO
12 de Enero de 2007, 10:47:26 AM
Creo que hay tonos un poco salidos de madre, nadie aquí tiene que demostrar nada al otro en cuestión de si se es mejor o peor programador.

Un poco más de humildad no viene mal, el mundo sería mejor.
#8
General Programadores / C++ y POO
12 de Enero de 2007, 09:06:44 AM
Cita de: "shephiroth"Me estas diciendo que los compiladores de c solo compilan lo que utilizas en vez de todo el codigo?? Bueno saberlo :)

P.D: Actualmente no estdio c en la uni, sino component pascal y java.


Tu estudias en la EUPLA?

Porque solo conozco a unos que en España usen componet pascal
#9
Off-topic / Gracias señorías
22 de Junio de 2006, 09:50:24 PM
Sin palabras, que gran decepción de políticos tenemos, unos por miedo a enfrentarse a los "artistas", que ya les meten caña de por si, no se porque coño les hacen la ola con el tema del canon encima, y otros porque son amiguitos.

Unos por otros la casa sin barrer y nosotros la gente normal a pagar más caro por lo mismo, y para que 4 caras vivan de pm.
#10
General / Bill Gates se va de M$ en el 2008
20 de Junio de 2006, 08:22:27 AM
Cita de: "Mars Attacks"Obviamente, no todas las ONG son iguales. Las ONG "de fiar" están sometidas a auditorías como cualquier empresa, y sus cuentas son públicas, para asegurarte de que tu dinero va a donde tú te piensas que va.

Que bueno, mi novía, ha hecho auditorias a muchas empresas, y...., en fin no te creas todo lo que dicen, sobre como se maneja el dinero en las ONGs que por muchas auditorias que haya...

Por cierto uso Windows, y .net, no obligo a nadie a usarlo, y no me gusta que nadie me quiera imponer a base de insultos y descalificacines las cosas. Linux esta bien, no lo critíco, pero normalmente no lo uso, ni lo tengo instalado desde la Universidad.
¿soy lameculos de Microsoft?, no sé pero me importa un huevo, uso lo que necesito, y de momento con estas herramientas voy servido.


Y sobre Vista pues lo más seguro que lo usaré, pero eso dependera más de los clientes que de mi.


Por cierto odio que en ciertas páginas me digan que estoy usando IE, y
que sería mejor usar "cualquierotro". Tengo Firefox y IE, y los uso indistintamente, pero si por casualidad estoy usando IE, y veo un mensaje de estos me molesta, no necesito que me metan por los ojos el no usar IE me resulta el efecto contrario.
#11
Off-topic / La Boda Del Año
11 de Mayo de 2006, 08:27:44 AM
 Felicidades Sync, yo también pasaré por esa experiencia este año, que todo salga según lo previsto, y que lo paséis muy bien en la Luna de miel.
#12
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
22 de Marzo de 2006, 09:50:24 PM
 Mi opinión respecto la tregua, es que no me creo nada. Pienso que respetaran el alto el fuego mientras piensen que pueden conseguir alguna ventaja, ya sea para su independencia o conseguir más cosas para el Pais Vasco, cuando esto no sea así o no consigan que los Navarros sean de la nación Vasca, y el Pais Vasco Frances diga que nanai, volveran a las armas, y a lo único que saben hacer, matar y daño.

zupervaca, creo que van más de 4 treguas en lo que vamos de historía de ETA, y según he oido llegan a 10 o más, algunas duraron incluso una semana.

Es que me parece estraño, que ahora digan que dejan de matar, 1. si no entregan armas, 2.si hasta antes de ayer estuvieron cobrando el "impuesto" a los empresarios Vascos, y amenazando con fotos de familiares.

Si fuera una víctima de ETA, me quedaría un regusto amargo, si ahora se le da a ETA lo que quiere, y por eso deja de matar, le quitaría el poco valor que tenía el sacrificio personal, de piernas, brazos, o padres, madres perdidos.
Y lo que es peor si se les iba a dar lo que ellos pedían porque esperar más de 1000 muertos y muchos más heridos.

Yo personalmente espero que dejen de matar (hace 3 años que no mataban, y sin tregua), pero espero que el estado lo consiga, sin ceder un milímetro a las exigencias de los terroristas. Porque sino ya sabemos el precio que tiene un estado para negociar con terroristas.

En fin soy exceptico, porque nadie que quiere abandonar realmente la violencia, roba hace pocos días explosivos, y extorsiona empresarios, vamos que no hay una pizca de arrepentimiento sobre sus acciones, y mientras esto no exista pueden volver sin problemas a matar
#13
Off-topic / Gps Y Pocketpc
16 de Marzo de 2006, 09:41:21 PM
 Lo del TomTom no es mas que un programa, y lo de que te dicen los radares son solo unos ficheros con las coordenadas geográficas de los radares fijos, entonces el GPS te canta cuando vas a llegar a uno.

Yo a mi novía le regale uno PPC con GPS, y para mi son más funcionales, ya que el programa que tiene de GPS puede ser el mismo que en los que solo son GPS, y como bien dices tien otras funcionalidades.


#14
General / Dylo's Adventure Last Beta
15 de Marzo de 2006, 05:46:47 PM
 De nada, pa eso estamos  :rolleyes: , si algo esta bien es que esta bien.

Si, fue en el primer nivel de extraterrestres, que primero te sale un estraterrestre a la derecha, y luego vas hacia la izquierda hay una fogata, y aparece otro extraterestre, intentando matarlo me fui muy a la izquierda y la pantalla no me acompaño, al final me salí por la izquierda, y al intentar volver vi que moviendo los cursores a izquierda y derecha se movía la pantalla, pero Dylo no sale ya.
#15
General / Dylo's Adventure Last Beta
15 de Marzo de 2006, 04:14:02 PM
 Hola

Me he llevado una grata sorpresa viendo el juego (entre tu y josepho tais que lo tirais), que peazo juegos, y lo digo en serio, da gusanillo de intentarlo uno mismo, hace mucho que no hago nada desde que aprendí un poco de java y me hice el típico arcanoid que deje colgao por trabajo.

Te comento, mi impresión, la instalación buena, el juego cuando carga y los menus chulos, apenas haría cambios, eso de mover el fondo queda bien para dar un aire más dinámico.

El juego cuando comienzas muy bien, los decorados están muy bien para el estilo del juego, el efecto del fondo moviendo se a diferentes velocidades también muy bien, pero como te han comentado más viveza en los colores darían más alegría al juego.

La maniobravilidad del Dylo, bien también, tenía dificultad para dar a los caracoles por su baja estatura, y hasta que no los tenía muy encima no les acertaba (eso o me ponía a un km).

Sonido me ha gustado, mucho no cansaba.

No he tenido problemas técnicos con el Hardware, y me iba a unos 100 fps, según el indicador de fps.

La únca pega que he visto es que en una pantalla me he salido fuera del límite,  intentando matar a uno de los estraterrestres, y después no me aparecía Dyle, aunque la pantalla se movía, creo que se ha caido para abajo en el mapa de durezas al salirme por un extremo (supongo).

Por lo demás un juegazo, engancha también.

mi ordenador
AMD Atlhon 1200 XP
768 Megas de Ram
Tarjeta Geforce Fx 5200
W2K con SP4, DirectX 9

Felicidades Pogacha.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.