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Mensajes - CocoMestah

#1
Cita de: [EX3] en 11 de Noviembre de 2009, 08:12:21 PM
Hombre, "welcome back", ya hacia tiempo que no te veia por aqui :)

Genial la noticia, la verdad que nunca habia podido testear en plataformas de 64 bits pero si tenia entendido que la API Win32 comun, DirectX8 y VB6.0 funcionaban en ella. Esto lo confirma.

Gracias por probarlo y a ver si vas enseñando en que andas metido con VB.NET y dx_lib32 ;)

Salu2...

P.D.: Pongo chincheta para quede fijo el post.

Wenaaas jeje, es k con todo el ajetreo del curro se me fué la olla en el campo del 'tempo personale' y dejé las cosas muy tiradicas. Espero tener tiempo para ir construyendo el proyecto poco a poco y a ver si puedo poner algún bocadito de algo  ;)
#2
Proyecto dx_lib32 / Windows 7 (x64 Bits) y dxLib32 Funciona OK!
11 de Noviembre de 2009, 07:30:15 PM
Pues eso, que me he pasado a Windows7 (x64) y me temia lo peor... pero no! todo funciona de maravillas. Sólo una nota para los que programen en un entorno como el comentado y con Visual Studio 2008:

-En las propiedades de Proyecto > Compilar > Opciones de Compilación Avanzadas
Buscar 'CPU de Destino' y allí marcar 'x86'.

Si no hacemos esto irremediablemente peta el VB2008 al intentar cargar la dxLib32; por lo demás, fino como la seda.

Ale, avisados estais.

Notas:
dxLib32_220.dll y dx8vb.dll se instalan automáticamente (usando el redistribuible de EX3) en 'C:\Windows\SysWOW64\' es en donde residen todas las DLL de 32 bits.
#3
Proyecto dx_lib32 / :P Gracias
19 de Febrero de 2008, 12:10:03 AM
Al final es lo que hice mientras no recibí respuesta, utilizo un timer del vbNet.
Igualmente aprecio la respuesta un montón. Gracias!  :D
#4
Proyecto dx_lib32 / Ups
18 de Febrero de 2008, 01:07:36 PM
Al pegar el código se me pasó una cosilla.
La variable tmrRedraw a la que asocío el Timer se llama igual que la Sub que tiene que ejecutarse el proceso. Lo he cambiado pero da el mismo resultado, sigue diciendo lo de "no se puede convertir..." ...  :(
#5
Proyecto dx_lib32 / Problema con TIMER_CreateProcess y VB.NET
18 de Febrero de 2008, 01:04:02 PM
Buenas!
Como podeis comprobar estoy escudriñando a tope la dxLib32 alias "Herramienta de los Dioses".

Pues eso, a ver si esta vez me explico bien  :oops:

La cosa está en que con VB6 al crear un TIMER_CreateProcess(<handle>,<interval>,<AddresOff>) no había problema, en canvio con el VB.Net (Studio 2008) me dice que:

(AddressOf tmrDXRedraw) No se puede convertir la expresión a 'Integer' porque 'Integer' no es un tipo de delegación

Mas o menos, (lo he traducido del inglés). Como decía en VB6 no había problema, en cambio con el VB.Net me dice esto con todos los timers que creo. Hay que hacer algun tipo de conversión? O declarar alguna cosa antes? Pego aquí el código para ver que tal, en donde lo creo:

(Formulario Inicial) Inicialización de las Clases DX y creación del timer:

  Public Function InicialitzarDX() As Boolean
       Dim rzLocal As Boolean

       M_Gfx = New dx_GFX_Class
       m_System = New dx_System_Class
       m_Input = New dx_Input_Class

       rzLocal = M_Gfx.Init(PC.Handle, 890, 700, , True)
       If rzLocal = False Then
           MsgBox("Error tryng to initialize DXLib32" & AdsLanguage, MsgBoxStyle.Critical, "[frmMain].InicialitzarDX")
           End
       End If
       PC.Top = 100
       PC.Left = 12

       m_Input.Init(Me.Handle)
       ' Crear Objecte Timer multi threath pel Redraw. Passi el que passi, s'anirà llençant un 'Redraw' cada x temps
       TmrRedraw = m_System.TIMER_CreateProcess(Me.Handle, 10, AddressOf tmrDXRedraw)
       Return True

   End Function


(Módulo Público) Función que maneja el evento 'DXRedraw' para el Timer:

Public Sub tmrDXRedraw()
       Call frmMain.DXRedraw()
   End Sub


(Formulario Inicial) Sub en donde se hace el redraw:

Public Function DXRedraw()
       If DXRedrawOn = False Then Exit Function
       M_Gfx.Frame()
   End Function


Pues eso, a ver que os parece. Gracias!!!!

Nota:
Os fijareis en que inicio la DX dentro de un PictureBox, es porque estoy haciendo un editor de mapas y me es mucho mas rápido utilizar los controles de la GDI de Windows (botones etc) que currarmelo todo.  :lol:
#6
Proyecto dx_lib32 / Ok
10 de Febrero de 2008, 01:46:48 AM
Ok, entonces voy bien encaminado. Lo que hago es crear los textos dichos en cuando entra en 'la ventana' que los necesita; no rotan son estáticos, por lo que no demora demasiado la creación.

Gracias!
#7
Proyecto dx_lib32 / Jejej
09 de Febrero de 2008, 10:09:56 PM
Dios! me debo explicar como el culo, siempre me pasa lo mismo  :oops:

Queria decir que hago el texto en vertical, osea, toda la frase está girada 90º, como podrían ser 125º jeje

Nada, visto lo mal que me explico siempre, casi que lo único me puedo reir de mi mismo  :D

La pregunta real era esa, si estaba pensado de implementarse que en la función DRAW_Text hubíere el parámetro 'Angle'.

Saludos!
#8
Proyecto dx_lib32 / Sugerencia
08 de Febrero de 2008, 03:39:01 PM
Estoy dibujando textos en vertical en vez de horizontal y lo hago con rendertargets dibujados en ángulo, ya que el método DRAW_Text solo permite dibujar texto horizontal...

¿Está pensada una implementación para eso? ¿O continuo todo el trabajo de esta manera? Nada, solo era eso, una sugerencia/pregunta.

Salu2 a todos! Gracias a dios todopoderoso y a su secuaz EX3 por esta maravillosa libreria!
#9
Cita de: "[EX3"]XP o Vista? A mi en Vista me cascan tambien. XP no se por que no tengo ninguna maquina a mano para probarlo :(

Perdón por el retraso, estuve fuera un dia :P
Es una máquina con el XP y el VB6.

Ok! Pues eso, cuando vea que saques el proximo release ya lo implementaré, de momento iré sumando Kbs con la calculadora :D

Salu2!
Por cierto, si quieres ayuda con la página HTML, enviame un privado, tengo algunas ideillas que igual te gustan. :)
#10
Wenas!

Pos eso, cuando ejecuto uno de los dos métodos, me peta irremediablemente el VB y se me cierra todo (VB incluido), dandome un error de memória 'No de puede Read'.

Al principio pensé que era del código, pero he probado con un proyecto nuevo, sin nada y al llamar la instrucción se me cuelga o me da el error susodicho.

(1)
Alguna idea doctores? :)
:idea: Tengo una NVidia Geforce 7600GT
:idea: Incluso el Tutorial 07 con la demo de pillar los parámetros me hace lo mismo


(2)
Todo esto me viene de que estoy empezando a cargar bien la memoria con gráficos cañeros, y empieza a fallarme el dibujo; por lo que creo que debe ser que he agotado la memoria disponible para dibujar. E aquí porque me he dado cuenta que fallava la instrucción, porqué queria 'gestionar' los recursos de memoria.

GrAcIaS!
#11
Proyecto dx_lib32 / mmmm
27 de Enero de 2008, 11:24:48 PM
Gracias por publicar, pero igualmente no me serviría este sistema.
Olvidé mencionar arriba que el comportamiento sería como el de un ListBox, pero mas bien sería rollo una especie de 'DataGrid' con varios campos, que funcionase como un listbox.

Al dibujar el texto directamente (70 líneas x 5 columnas) se me petan los FPS y bajo de 210fps a 7fps, entonces parece que este ejecutando un programa en mi antiguo Amstrad  :lol:

Como el problema lo tengo con que quiero que la 'Tabla-listbox' quede dentro de una ventana concreta, y al moverlo verticalmente, que no quede por 'debajo' de los botones y imágenes que hay en ese mismo momento mostrándose, al final creo que dibujare un cuadrado negro que tape el resto de la tabla que no se tenga de visualizar.

Gracias! y Salu2 tambien.
#12
Proyecto dx_lib32 / Pregunta sobre Rendertargets
27 de Enero de 2008, 08:53:42 PM
Hola!

Estoy intentando hacer un 'listbox' dibujandolo con m_gfx y creo que voy bien encaminado, pero igualmente, me gustaria que comentarais ideas alternativas... aya voy!

La idea es crear visualmente un 'listbox' como los que lleva VB, pero dibujándolo todo nosotros. Según he probado con los comandos RenderTarget (create, open, close) he podido hacer el 'Contenedor del Listbox' y los datos de dentro (mirar dibujo de abajo, que lo clarifica un poco)


Ahora, mi dilema está en que cuando creamos los mapas en donde dibujar, como bien dice EX3, tienen que ser potencia de 2 (64x64,256x256,etc) por lo tanto, tengo que crear un 'listbox' de 256x256 (por ejemplo) y no puedo crear de 120x60 por ejemplo.

¿Alguien tiene alguna otra idea?
(La de dibujar el texto directamente no me vale, ya lo probé, y con 70 líneas de texto me caen los FPS en picado, por lo que casi que no)

:D  ¡gracias a todos de antemano!
#13
Proyecto dx_lib32 / Felicidades!
27 de Enero de 2008, 08:40:43 PM
Felicidades!
Siempre es bueno encontrar proyectos porai utilizando tus ideas (claro, siempre que sean free)  :D
#14
Proyecto dx_lib32 / Otra Demo
28 de Octubre de 2007, 02:44:50 AM
Ya hace mucho tiempo comenté de poner una demo hecha con el DXLib de un salvapantallas. Por razones de tiempo no puedo implementarlo al 100%  :cry: pero, aqui os dejo el código y los graficos.

SG1 Stargate

Si se ejecuta funciona todo ok menos el apartado de función de 'salvapantallas en si' osease, no se para al mover raton ni pulsar tecla ni nada de eso. Se tiene que parar pulsando el command1 'STOP' que durante la ejecución va marcando los grados del stargate.

Es simplemente el proyecto del Tutorial4 modificado, pero creo que es una buena demo del potencial de la libreria para más cosas que juegos.

¡Saludos!  :lol:

¡Huy! el link: //www.telefonica.net/web2/abarts/SG1-DXLib-DEMO.rar [4,42Mb]
(Si se quiere poner en la sección de downloads... ninguna pega)
#15
Ok, gracias :)

Una preguntilla mas... he hecho (90%) un salvapantallas con la dxlib32, para que la gente pueda ver el código fuente (vb6) y descargarselo una vez listo; meto un link en un post o te lo envio por mail?

En serio, visto lo que hace esta magnífica libreria, no puedo resistir a que la gente vea su potencial  :P





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