Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Khayn

#1
Programación gráfica / Re: alternativa a irrlicht?
28 de Mayo de 2009, 05:44:39 PM
Bueno lo he mirado mas por encima el unity..... sigue siendo desde un punto de vista de amater total y desconocedor de estos menesteres pero parece que es la leche.... a ver si alguien lo prueba ,o que lo haya probado, y me dice que tal es en realidad... y si compensa/interesa
#2
Programación gráfica / Re: alternativa a irrlicht?
28 de Mayo de 2009, 01:57:10 PM
uso wings/milkshape y para animaciones character fx

EDIT: perdon..... tenia una version antigua del milkshape.....
he exportado uno de mis warrimodels con la nueva version y parce funcionar perfectamente en el UNITY con la animacion y todo
#3
Programación gráfica / Re: alternativa a irrlicht?
27 de Mayo de 2009, 04:50:37 PM
a ver no es critica al unity por decir lo del click and make, el editor en el que viene de ejemplo la isla esa... esta repleta de todo y va rapido, rapido, el problema de unity es 1:- que 2 cosillas necesarias de dx9 que a lo mejor uso hay que pagar la licencia gorda,  y 2:- para los modelos solo admite FBX...y no hay exportadores FBX  para mis programas de modelado/animación.

el quest ni lo miro 1200 machancantes ....

pagar 100 E o 200 bueno, me duele, pero me quito de unas copas ... pero mas es un desperdicio para mi, ya que ni soy empresario ni lo voy a amortizar, por eso busco algo gratis, barato o asequible para amaters-cochinotes, que vaya de fluido como el blitz, que no creo que sea dificil y que sea DX9(o su homologo) y no me pida tampoco 600 E de licencia en un modelador...
#4
Programación gráfica / Re: alternativa a irrlicht?
27 de Mayo de 2009, 12:13:25 AM
la verdad que he probado el unity por encima y parece un click and make de esos... lastima que solo admite los formatos de los modeladores "mas caros", pero tiene muy buena pinta....

y el ogre... volví a visitar la página y promete, al menos los proyectos que se estan haciendo en base a el...

menudo dilemon....
#5
Programación gráfica / Re: alternativa a irrlicht?
25 de Mayo de 2009, 11:14:38 PM
tengo entendido que ogre solo es el motor 3D, busco algo que tenga 3d, sonido, y demas cosas..., no ha de ser gratuito pero tampoco que cueste un riñon...
como dije el irrlicht, va de lujo pero los frames caen en picado, el b3dsdk sacas pocos frames pero se mantienen aun cuando lo sobrecargas, al final va mas fluido que el irrlicht, eso si, no tiene nada, el esenthel lo mire por encima pero no tiene documentacion, el truevision pues casi lo mismo, el g3d otro del estilo...

- vamos que lo que busco es que sea para windows, (si es multiplataforma pues mejor, pero que me da igual)
- que sea dx9, despues si uso las mariconadas modernas ya es cosa mia :D
- que tenga sonido
- documentacion
- animacion (no como el xna, que te las ves y las deseas)
- mas o menos sencillo, (irrlicht lo parece para FPS, fuera de ahi a darle vueltas a la tuerca a ver si no se rompe el tornillo :D)

no se si pido mucho :D
#6
Programación gráfica / alternativa a irrlicht?
25 de Mayo de 2009, 08:35:14 PM
Por fin despues de conseguir meterme con el c++ empece a hacer mis pinitos con el irrlicht...

Todo iba bien, pruebas geniales, frames por las nubes, por una extraña casualidad se conseguian mas frames con 2 monigotes animados en formato b3d que en md2, (cada monigote tiene 400 polis).....

pero meti un "mini-suelo" de 8k de polis, 1 textura... bla bla,vamos en plan básico y guarrete y los frames de 600 pasaron a 40...

asi que.... si meto algo mas... ya me dará la risa....

hay alguna alternativa al irrlicht, del estilo de "bueno, bonito y barato", que no decaiga a la primera que le meta polígonos, aunque no sea muy bonito, ni muy gratis....???  (paso del b3dsdk, vengo del blitz basic y no quiero el mismo perro con otro collar)
requisito windows indispensable
#7
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
06 de Febrero de 2009, 09:04:01 PM
   Me parece oir a ramoncin en el foro diciendo.... NO ME COMPRAN PORQUE ME PIRATEAN y no porque hace años que no saco nada decente y me dedico a vivir de las rentas...

Empezando....
   Bueno eso de que el casette era mas difícil de piratear que el diskete.... en la época del espectrum los chavales de 5to de EGB, si si 5to de EGB, copiaban cualquier juego con un MAGNETOFON y 2 cables con conector jack, (material de ultimísima generación) y teniendo un "LORO" o una cadena con doble pletina ya ni te cuento, el mismo pavo en 3ro de BUP, con los webines más negros, no tenia pelotas a desmontar la protección del juego más warro de amiga.

   El público no es un subnormal descerebrado que se traga la morralla que le eches cual cerdo en porqueriza, bueno alguno si, si no que exige un producto bueno a cambio de sus buenos euros, si tu le das basura el no te lo compra, o te lo compra una vez, a la siguiente te manda a freir puñet... pero es más fácil decir que no te lo compra porque te piratean a decir que lo que has sacado te da asco hasta a ti mismo.... coño teoria ramoncin de nuevo, esto no ha afectado a gears of wars, que saco lo que la gente queria y esperaba y por consiguiente record aboluto de ventas de un videojuego en toda la historia, y encima para un sistema que un chaval de 10 años piratea.

   Tipical Spanish, como decia Oshima.... la culpa siempre es del chachacha, IRPF, las mujeres, la inmigración, los rojos, los fachas, o los pedos solares, nunca de un MAL, PESIMO Y NADA COMPETITIVO producto.
#8
XNA / Re: Problema con XNA
25 de Enero de 2009, 10:21:37 PM
vaya ya se cual es el problema, otra cosa es como solucionarlo sin que de muchas vueltas.... :D, creia que el XNA tenia algo que lo hacia solo.....
#9
XNA / Problema con XNA
25 de Enero de 2009, 08:28:46 PM
Estoy haciendo pruebas con escenas en 3D y transparencias........


lo que aparece en pantalla es sencillamente planos con textura png "emulando" arbustos....

la cosa es esta... por qué la parte transparente borra el arbusto que hay detrás?, no ocurre siempre....
y tampoco ocurre con los elementos no "transparentes" siempre y cuando dibuje los transparentes primero y los demás despues.

como solucionarlo???

#10
muchas gracias Vicente, gratis gratis.... bueno, perras se pueden soltar a lo que voy es que una cosa son 100 E y otra 500.... que los reyes ya han pasado :D.

Para 2D, (hablo por el momento), XNA parece ir genial y bastante sencillo, es básicamente un carga y posiciona, (después segun se vaya complicando el asunto lo mismo me desdigo), pero no tengo problemas con él, es

Acabo de echarle un ojo al Mogre, concretamente a un tuto sobre animación, y no tiene las toneladas de codigo de colecciones de matrices 3D, parece ser mucho más "sencillito" que las 3D del XNA, pensaba que el ogre era solo para c++.
#11
General Programadores / Busando engine / librerias para c#
07 de Enero de 2009, 09:14:09 PM
Estoy buscando un engine / libreria  para C#, que reúna la siguientes características: ( ya me he pasado por gamedev y lo que no es pro... está abandonado, y que con la falta de experiencia todo me parece igual)

- Más o menos fácil de manejar, a más fácil mejor.
- Fácil uso de las 3D, (nada de atacar directamente a las DX, vengo del blitz y no pretendo que sea igual pero tampoco empezar a hacer coleciones de matrices por bone y frame).
- Windows.
- Gratis o Baratito.
- DX 8 o 9 y que vaya más o menos bien.
- Si tiene sonido y demás historias mejor que mejor.
- Que no esté en fase experimental y con algo de documentación.

Despues de probar las XNA me gustaron mucho y me parecían fáciles sus 2D, (al menos las cosas que hice), el infierno llegó con las 3D, posicionar un modelo estático es fácil, pero cambiarle la textura ya exige conocimientos de termodinámica y para las animaciones hay que pedirle un proyecto al colegio de ingenieros.

El cambio al C++, no se plantea, imposible, me es tan fácil cambiar a él o aprenderlo como aprender a manejar las 3D del XNA.

Un saludo a todos.
#12
Modelado / Re: Ayuda!!!!
05 de Enero de 2009, 12:04:47 AM
Hay un creador de 3d Online por 90 Dolares creo.... Realm Crafter, (mira que éste es genial para hacerse un juego caserito y unas pachangas entre amigos y ni dios le hace caso..... ), no necesitas saber nada de programación, solo meterle 3d, efectos y sonidos, no te haras el RO con él, pero puedes hacer cosillas básicas.
#13
XNA / Re: Parones en XNA
31 de Diciembre de 2008, 12:10:19 AM
Bueno despues de una historia que no viene al caso que parece una peli para no dormir (con eliminacion del vista y poner el XP)

Al final todo parece solucionado, era que la resolucion de la grafica estaba a 75Hz y el monitor a otra... al final caca....(es lo que pasa cuando dejas al monitor que detecte la configuracion el solito, vamos como dejar a un niño que elija la comida, siempre comerá chocolate aun cuando se quede sin dientes)

No es un Amd, es un Intel cuad.

Pero gracias por contestar y EX3 me da verguenza enseñar aun el brick, es penoso.... que no veas las dificualtades que he tenio para pasar del B3d al C#.... que estoy aprendiendo a la vez C# y XNA.

P.D. aun no lo he probado a full-screen.... estoy muy verde, así que no te puedo decir.
#14
XNA / Re: Parones en XNA
30 de Diciembre de 2008, 05:04:04 PM
el Vista lo tengo todo actualizado....

El Antivirus pasado 10 millones de veces y un par de antibichos.

El compilador de C# tarda 1 segundo en abrirse, (frente a los casi 30 del ordenador con XP que es el portátil fulero).

La gráfica? puede perfectamente con el gears of wars y el NWN2  (que usan yo que se que en vinagre) , con lo que no creo esté cascada.

Le he quitado TODOS los programas de carga al inicio, dejando nada más que los de microchof trae con el vista.

Y es eso, es como si se comiera algúnos frames, la pelota avanza 0.1 y de repente ha avanzado 3, pero vamos que no es puntual si no contínuo, e insisto esto no me pasa con el de XP, que va suave suave.

Me trae de cabeza...
#15
XNA / Parones en XNA
30 de Diciembre de 2008, 11:58:36 AM
Estoy haciendo mis primeros pinitos en C# y XNA  creando un brick y lo estaba programando en un ordenador con XP.

Iba todo aparentemente muy bien, entraba al menu y bien jugabas y todo muy bien....
El problema viene cuando pase todo a otro ordenador con VISTA, en este último las cosas no van tan bien, la bola va como dando saltos, como  parones, ya sea ejecutándolo desde el compilador, o desde el EXE compilao.

En el de XP, (portátil asqueroso), va genial y en el de Vista, (equipo muy superior) va todo a golpes.....
¿por qué???,.......





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.