Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jgg

#1
Buenas,

En marzo pusimos a la venta el primer juego de Mango Protocol, MechaNika, en Google Play y hace 2 semanas en el App Store. Si todo va bien lo acabaremos sacando para Steam también.

El caso es que ya hemos facturado un poco (ni pa pipas, pero algo es algo) y tengo algunas dudas que vengo a exponer aquí por si alguien me puede echar un cable.

Según tengo entendido, en Google Play el IVA "europeo" se lo queda Google para luego enviarlo a las agencias tributarias de los países donde se ubican los compradores del juego. Luego se quedan el 30% de lo que queda (valor neto del juego) y el resto me lo ingresan. Muy bien. Mis dudas son pocas y sencillas (creo):

  • ¿Funciona igual en el App Store y Steam?
  • Respecto a las ventas fuera de la zona comunitaria, tengo que ingresar el IVA "español" (21%) de esas ventas a Hacienda, ¿cierto?
  • ¿Es posible tener una "factura" donde aparezca ese IVA que se ha quedado Google o quien sea? ¿O tengo que hacer una suma en el Excel en la columna de "taxes"?
  • ¿Hay alguna factura más detallada que la que se ofrece a través de Google Wallet en la que únicamente aparece el importe ingresado a la cuenta del desarrollador? Estaría bien por ejemplo tener una factura con la comisión que se queda cada mes Google.
  • La comisión que se queda Google o quien sea está exenta de IVA, ¿verdad?

¡Gracias!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.