Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jahman

#1
Mucha suerte con el juego. Me ha parecido muy bueno, con un sabor muy antiguo, me encanta ¡¡
#2
General / Re: Mi pagina sobre juegos iOS (work in progress)
07 de Junio de 2012, 07:18:59 PM
Muy buenas página. Faltan iniciativas así. La gente en cuanto algo le hace pensar un mínimo lo desecha y ni lo intenta.

Suerte con el Blog. Aquí tienes un lector más.
#3
Muy buenas:

Normalmente el Documento Técnico, que es al que tu te refieres, lo escribe el jefe de sección de programadores. En caso de ser una sola persona la que asume el papel de programador, lo escribe el.
#4
General / Paginas web chinas
24 de Marzo de 2012, 03:44:31 PM
Muy buenas:

Una preguntilla chicos. ¿Alguien sabe de blogs, webs o cualquier otro tipo de comunidad de videjuegos en chino? Se que suena raro peeero, lo necesito.
#5
Entrevistas / Re: Entrevista a Ninja Fever - Emilio Molina
19 de Mayo de 2011, 12:18:37 PM
Muy buena entrevista chicos ¡¡¡

Y genial todas las respuestas, se nota que quieren morder fuerte estos chicos. Ánimo y a por todas
#6
General / Re: Publicar juego en Facebook
22 de Noviembre de 2010, 09:55:00 AM
Muchas gracias Ager, no lo encontre antes por eso pregunte. No parece muy viable tirar por ahí.
#7
General / Publicar juego en Facebook
22 de Noviembre de 2010, 12:28:02 AM
Muy buenas compañeros:

Quería haceros una preguntilla que me ronda la cabeza por curiosidad: ¿Es viable publicar juegos en Facebook?, ¿Se obtienen beneficios razonables al tiempo invertido? en caso de ser viable, ¿Donde se puede dirigir uno para negociar una publicación?

No he encontrado nada por ahí, así que os pregunto a vosotros por si supierais alguna de estas respuestas.

Muchas gracias socios. Sigamos trabajando duro.
#8
General / Publicacion de juego en App Store
12 de Noviembre de 2010, 10:43:37 AM
Muy buenas a todos:

Os escribo para pediros ayuda en referencia a la publicación de un titulo que queremos poner a la venta en la App Store. Mi duda viene de si es necesario o no constituirse como empresa para cobrar una aplicación colgada en App Store. En los diferentes casos ¿Que sería necesario para ello?

Comprendo que constituirse como empresa es algo más complejo y un asesor podría aconsejarme mejor, por eso si fuera necesario la creación de una empresa con solo decirme que sí, valdría, así no meto en ningún berenjenal a nadie, que suficiente tengo con que tan si quiera me constesteis al mensaje.

Un saludo a todos compañeros.
#9
Por lo que dices, debes de haber trabajado para ti mismo siempre, porque ese Curriculum de consolas, y después Iphone es para saberlo peeero coincido con los compañeros.

1º Carta de presentación
2º Curriculum Vitae
3º Muestras de envió (Documentación a ser posible por lo limitado del peso de los archivos)
4º URL de videos y muestras en direcciones web a ser posible

Digo a ser posible en webs porque el ser humano es muy vago por naturaleza, y un Click gana por goleada a muchos Click y sobre todo, no tienes que cumplir unos requisitos para ver el trabajo de un candidato, teniendo tantos donde elegir que, seguramente no pongan tantas trabas.

Esta es mi humilde opinión y ha servido hasta la fecha para, en ocasiones pasar a realizar una entrevista física o bien, que te respondan de una manera amable con un "No interesa", que siempre es mejor que la duda que ofrece la indiferencia
#10
Proyectos / Re: Psychoban
22 de Julio de 2010, 12:57:35 PM
Mucha suerte con ello, esperamos ver mas trabajos como este tan bueno.
#11
Proyectos / Re: Proximamente en iphone/ipod/ipad...
22 de Julio de 2010, 11:55:47 AM
Mucho mejor con esta modificación. Proyectar la sombra era totalmente necesario.
#12
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
21 de Julio de 2010, 06:03:53 PM
Da la sensación de que se quedan con todos los derechos de difusión de manera ilimitada, es decir, pasan 50 años desde que se los cediste y ahora cuentas con nuevo Publisher y te pueden demandar, porque viene a entenderse que es tanto tiempo como ellos crean importante.

Da mala espina desde luego.
#13
General / Sobre Unity 3d Iphone
30 de Noviembre de 2009, 06:17:47 PM
Muy buenas a todos:
   
   ¿Como andáis? he iniciado este Post por un motivo en concreto. Me dispongo a trabajar en un titulo para Iphone con Unity 3d Iphone. Soy el Game Designer o diseñador, (Así simpatizantes y detractores quedan satisfechos). No tengo mucha experiencia y necesitaría saber las especificaciones técnicas que debe de conocer mi artista. Sé que en la web encontraría información de todo tipo pero por desgracia mi ingles no es que sea una maravilla y no me sirve para comprenderlo (Estoy poniendo solución a esto ya)

¿Podría facilitarme alguien información técnica referente al departamento de arte? Espero que esto no levante ampollas como cada Post que se abre. Muchísimas gracias anticipadas y siempre es un placer estar por aquí con ustedes.
#14
Guión y Diseño / Re: Es de verdad?
19 de Noviembre de 2009, 12:10:52 PM
Cita de: aphex en 19 de Noviembre de 2009, 09:00:17 AM
Por aportar un poco al debate, os comento tres ideas, complementarias, de cómo funciona esto en una empresa. Lo digo porque veo un poquillo de exceso de desconfianza/conspiranoia:

1) en una empresa de VJ seria, todos los empleados han firmado tanto un NDA (confidencialidad, para que no vayan por ahí divulgando cosas del juego) como un contrato de cesión de propiedad intelectual hacia la empresa (es decir, que mientras tu eres empleado de Novarama lo que haces creativamente es de la empresa, no tuyo). Esto es normalísimo en prácticamente cualquier sector creativo: pensad por ejemplo en un escritor y en su traductor. Evidentemente no pueden colgar el libro por internet, ni pueden creerse que es suyo una vez vendido a una editorial.

2) respecto a publishers, siempre se va con NDAs por medio. Para acelerar las cosas, se suele usar lo que se llama un mutual nda que suele proporcionar el propio publisher. Es un contrato SUYO pero que cubre a las dos partes. En ferias siempre llevamos unos cuantos NDAs ya imprimidos, y se firman como quien bebe agua.

3) Cuando un estudio tiene una idea "potente", antes de hablar con publisher se suele proteger. Es largo de explicar, pero en Novarama hacemos lo que se llama un depósito notarial: cogemos el doc de diseño y primera demo en un DVD, lo llevamos a un Notario, y pagamos para que lo sellen en un sobre con lacre y lo almacenen durante 10 años en la caja fuerte de un banco. Con eso si un dia alguien nos plagia, podemos demostrar en qué fecha teníamos la idea (abriendo el sobre ante un juez con en notario), y el otro tendría que demostrar que la tuvo antes que nosotros. Suena muy low-tech, pero tras mirar de todo, es lo que mejor funciona.

En resumen, que no niego que seguro que hay chapuzas por ahí de poca monta que os robarían hasta la cartera, pero en empresas mas o menos serias estos temas están muy controlados para que nadie esté haciendo el chorra.

un saludo

Comprendido 100%.
#15
General / Re: IV Congreso de la Cibersociedad 2009
17 de Noviembre de 2009, 04:28:38 PM
De que va exactamente? Me he metido y es mucha informacion y me encanta pero... va a durar unos dias esta pagina? o se quedara. Perdonar mi ignorancia porfavor pero no la conocia.

Un abrazo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.