Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - GrEnDeL

#1
 Yo también odio los popups, pero si tienes que abrir un ventana sin menú y sin barra de botones para una aplicación web, no tienes más remedio que usar eso, y si además la aplicación (que es un programa de formación) va dirigido a gente que no sabe de informática pues te la tienes que apañar para que el usuario pueda usar el programita sin comerse el tarro con las barritas amarillas.

A parte de eso, como ya habéis dicho, cuando estás desarrollando flash si cada vez que vas a probarlo tienes que estar con las dichosas barritas amarillas p'arriba y p'abajo pues es un poco coñazo :D :D :D

En fin, que espero que os haya sido útil a alguno!

Ciao! ;)
#2
 Solucionado: cambiar la extensión del html a "hta". Increible pero cierto.

Supongo que no le interesa a nadie, pero en fin, ahí queda eso ;)
#3
 Por si a alguien le interesa...

Para ver los flash de webs locales sin mensajes de seguridad en Internet Explorer (aún no lo he probado con otro navegador), sólamente  hay que insertar la siguiente línea antes del tag html:

<!-- saved from url=(0014)about:internet -->

Si se pone esa línea en el código q os puse antes funciona sin problemas pero... SIGUE SIN ABRIRME POPUPS DE ARCHIVOS LOCALES :'(

En fin, seguiré investigando...
#4
 Las cosas de la informática: ahora no me funciona lo que os he pasado... No sé lo que he tocado (para mí que nada).

...

Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no... Hasta una moneda es más predecible.
#5
 Estoy intentando abrir con Javascript una ventana emergente pero que sin que me salga la barra de seguridad del explorer.

He conseguido hacer algo, pero me es imposible abrir ficheros locales. He conseguido abrir en una ventana el Google, por ejemplo. Incluso se me ocurrió abrir una ventana en blanco y usar el método write para escribir directamente el html, pero no me dejaba (abrir la ventana si, pero escribir en ella no :? ).

Os paso el código que he conseguido:

<html><head><title>inicio</title>
<body onload="setTimeout('   main()   ',1000)">
<object id=x height=1 width=1 align=middle classid=clsid:2D360201-FFF5-11d1-8D03-00A0C959BC0A>
<param name="ActivateApplets" value="1">
<param name="ActivateActiveXControls" value="1">
</object>
<script>
var nuevaVentana;

function shellscript()
{
/*
nuevaVentana=window.open('about:blank','plan','resizable=yes,width=1024,height=768');
nuevaVentana.document.write('<html><head><title>Hello world!</title></head><body><p>Hello world!</p></body></html>');
//nuevaVentana.document.URL='hello.html';
*/

open("http://www.google.com","_blank","scrollbar=no");

//open("hello.html","_blank","scrollbar=no");
}

function main()
{
//x.DOM.Script.execScript("nuevaVentana=window.open('about:blank','plan','resizable=yes,width=1024,height=768');");
x.DOM.Script.execScript(shellscript.toString());
x.DOM.Script.setTimeout("shellscript()");
/*nuevaVentana.document.write('<html><head><title>hello world!</title></head><body><p>Hello world!</p></body></html>');*/
}
</script>
</body>
</html>


El código se basa en un fallo de seguridad del Explorer (cómo no), así que no funcionará en el Firefox, supongo. Se basa en el código http://www.malware.com/flopup.html . Más o menos he entendido que crea un objeto DHTML Edit y este ejecuta el código con el execScript.

Que conste que mi intención es poder ejecutarlo en mi ordenador y no inundar de ventanas el ordenador de nadie que, por lo que acabo de decir, está tirado.

Pues bien ¿a alguien se le ocurre cómo cargar el fichero local? ¿O alguien sabe porque puedo cargar un fichero remoto y no uno local y ni siquiera puedo usar el método write para escribir en la ventana ya creada?

También tengo problemas similares para cargar ficheros flash locales. Estoy haciendo páginas webs y cada dos por tres me salen las dichosas barritas amarillas del Explorer.

Gracias por adelantado!
#6
General Audio / Componer Sin Teclado Midi ¿es Posible?
07 de Octubre de 2004, 07:12:44 PM
 Gracias, Helius, pero he encontrado un programita llamado Reason MidiBoard que va muy bien. Aunque probaré ese porque tiene muy buena pinta.

Ciao!
#7
General Audio / Grendel's Return
22 de Septiembre de 2004, 12:15:59 AM
 Esto es cojonudo. ¡Cuántas respuestas! Muchas gracias.

Me ha gustado mucho lo del reverb, no lo había usado nunca, jeje (el que trae Reason parece estar bastante bien). Mi pregunta es ¿se lo aplico a todo o algunos instrumentos en particular? Es que cuando se lo aplico a todo las cuerdas de fondo y la percusión no se escuchan.

Rivheh, tienes razón. Yo tengo muchas ideas, pero sólo con ideas no se consigue música. Me falta saber meterle cambios, de  ritmo, melodía,... En fin, que me queda mucho por aprender.

Guybrush, con este tipo de música ¿como balanceo los instrumentos? Me refiero a que si se suelen colocar como en una orquesta, cuerda a un lado, viento a otro, percusión, etc. O en la practica se balancean para que todo quede... balanceado.
#8
General Audio / Grendel's Return
21 de Septiembre de 2004, 10:23:34 PM
 Jeje, gracias a todos.

En mi defensa diré que es lo primero que hago con el Reason y que no hago música desde hace bastante tiempo. Y por supuesto, que no he hecho casi nada de tipo orquestal. Lo he hecho para aprender.

Lo de ceremoniosa no sé exactamente qué significa :D Pero quizás se deba a mis influencias (bandas sonoras sobre todo: mucho Williams, Elfman, Barry...).

Seguid dando opiniones, please!
#9
General Audio / Grendel's Return
21 de Septiembre de 2004, 10:01:11 PM
 Gracias por el interés.

Aquí va a ir seguro, pero dentro de una semana o así lo tendré que quitar ;)

grendelsreturn.mp3
#10
General Audio / Grendel's Return
21 de Septiembre de 2004, 09:28:17 PM
 Probad desde aquí: GrEnDeL's Return. Es una página donde hay un enlace al archivo. Así parece que va.
#11
General Audio / Grendel's Return
21 de Septiembre de 2004, 09:20:46 PM
 Cierto, el geocities se hace la picha un lio. Y eso que antes me lo he bajado yo mismo para probar.

Voy a buscar otro sitio para ponerlo.

One moment.
#12
General Audio / Grendel's Return
21 de Septiembre de 2004, 09:06:44 PM
 Sed tan amables de echarle un vistazo a esto: grendelsreturn.mp3.

Está hecho con el Reason. Los instrumentos son soundfonts gratis que he ido pillando por la web. He usado el teclado del PC para meter las notas y luego lo he ido arreglando a golpe de ratón.

Autocrítica:

- Muy corto
- Demasiado copiar y pegar (malos hábitos que cogí con los trackers). Repetitivo.
- Algunos samples dejan mucho que desear.
- Suelo componer con los cascos puestos, pero cuando escucho el resultado sin los cascos tengo que subirle el volumen a unas cuantas cosas porque no se escucha n'a.
- No tengo ni pajolera idea de música.
- Debería estar estudiando, que pasado mañana me examino de la última asignatura que me queda para terminar la carrera (nooo)

Venga, ¿qué os ha parecido?
#13
General Audio / Componer Sin Teclado Midi ¿es Posible?
18 de Septiembre de 2004, 02:49:10 PM
 Mi ADSL echa humo con vuestras sugerencias!

Creo que he encontrado el programita para usar el teclado del PC con el Reason, lo probaré. También me estoy bajando el BuzzMachine a ver qué tal.

A la larga me gustaría comprarme un teclado midi baratito, lo que pasa es que tampoco tengo mucho tiempo para hacer música (ni mucho dinero).

Ahora mismo estoy haciendo alguna cosilla con el Reason. Cuando sabes como funciona es sencillo y me las arreglo mejor con su editor de secuencias que con el de Cubase. Lo que pasa es que me gustaría hacer cosas más "orquestales" y el Reason no parece lo más adecuado para ello... Todavía tengo que probar el sonar.

Muchas gracias a todos!
#14
General Audio / Componer Sin Teclado Midi ¿es Posible?
18 de Septiembre de 2004, 11:25:50 AM
 Gracias por las respuestas tan rápidas! :)

Una preguntilla: ¿Cómo se pone el plug-in para usar el teclado del ordenador?

El problema que tengo con el cubase es que ni siquiera puedo escuchar las notas que voy pinchando con el ratón. Guybrush, buscaré el sonar a ver si con ese no me hago tanto lio.

También estoy probando el Sc@le Tracker, pero yo, como vengo del IT (el FT se me resistía), la forma de trabajar con él me desquicia un poquillo. Pero bueno, lo seguiré intentando. Es que el IT ha dejado de funcionar en mi ordenador desde que pasé a XP :(

Bueno, gracias de nuevo y ya os contaré mis progresos :D
#15
General Audio / Componer Sin Teclado Midi ¿es Posible?
17 de Septiembre de 2004, 08:59:42 PM
 Hola a todos!

Necesito ayuda. Yo siempre he usado trackers (impulse tracker) pero ya tenía ganas de usar algo más versátil. Hace tiempo intenté usar el Reason y ahora estoy probando el Cubase. Con el primero tenía el problema de que necesitaba un teclado midi y con este último (el Cubase) tengo, además, el problema de que no tengo ni pajolera idea de como usarlo (al final creo haber entendido que los samples se cargan con otro programa, jeje (nooo) ).

El caso es que me gustaría saber primero lo del teclado midi ¿es ABSOLUTAMENTE necesario tener un teclado midi para componer con el ordenador hoy día? He visto por el foro un programita para emular una entrada midi usando el propio teclado del ordenador ¿es esto viable? ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Tenéis todos un teclado midi? Pongamos por ejemplo el caso del Cubase ¿no hay otra forma de componer que no sea con un teclado midi o dibujando las notas con el ratón?

Y ya que estamos ¿como se compone con el Cubase (o con el Reason)? ¿Se pone a grabar y tocáis la melodía en el teclado u os ponéis a escribir las notas una a una tipo tracker? Es que no he encontrado un misero tutorial que expliquen las cosas desde cero. ¡Con lo fácil que era con mi Impulse Tracker!

En fin, os agradezco de antemano cualquier ayuda.

Ciao!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.