Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - CyanCrey

#1
Proyectos / ACUV: Volvemos con fuerza y ganas
30 de Septiembre de 2008, 07:49:25 PM
Hola gente!

    Soy el Vicepresidente de ACUV (Asociación de Creación Universitaria de Videojuegos).Ya tuvisteis noticias nuestras hace unos meses cuando iniciamos nuestros pasos (estábamos muy verdes, por cierto).

    Hemos estado haciendo cosas sin parar de movernos todo este tiempo. El resultado es que ya tenemos una pagina web presentable (con algunas secciones en construcción) desde donde poder trabajar. Además hemos adoptado una jerarquía para la asociación tipo empresarial para facilitar todas las gestiones.

    Nuestra lista de miembros ha crecido y lo sigue haciendo día a día. Estáis todos invitados a uniros. No exigimos nada a cambio ni tenéis que ser miembros de la UPV solo tenéis que registraros en la web e iréis recibiendo todas las noticias que vayamos publicando. Solo pedimos que se tenga ganas de aprender y compartir conocimiento para que la asociación vaya creciendo y tenga cada vez más recursos para ofrecer a toda la comunidad.

    Por ello, entre todas las nuevas estrategias que tenemos pensadas la más interesante y en la que queremos hacer incapié es en la creación de una colección de tutoriales o videotutoriales, clases magistrales,cursos y cualquier material didáctico en general que agilice e incremente notablemente uno de los pilares básicos de la asociación, la formación. Para ello acudimos a vosotros, sabiendo que muchos tenéis un nivel bastante alto. Pedimos a todo aquel que tenga los conocimientos necesarios para realizar alguno de estos materiales que si tiene un poco de tiempo piense un tema que le guste y controle y se ponga manos a la obra. Desde ACUV ofrecemos todo nuestros recursos: programas de grabación, bibliografia necesaria, servidor web para subir los vídeos (por motivos de trafico vimeo puede ser una opción, se aceptan sugerencias), creación de subtítulos, etc... Tenemos mucha gente interesada. No hay ningún tipo de preferencia ni restricción. Los temas son libres, cualquiera es bueno: contenidos técnicos cualquiera, administración y gestión de equipos, herramientas varias, etc... Cualquier cosa es bienvenida. Lo único que os pedimos es que contactéis con nosotros a través de nuestra web donde podréis encontrar un formulario de contacto o directamente a nuestro mail de contacto "secretaria.acuv [arroba] gmail [punto] com" para llevar un control de los proyectos en marcha y no repetir esfuerzos.

    Volver a informaros que otro de nuestros objetivos es organizar y formar equipos, así que si tienes alguna idea de proyecto y te hace falta gente contacta con nosotros y lo hablamos. Si no tienes ninguna idea pero te interesa meterte en algún proyecto, actualmente se están buscando distintas personas de diferentes campos para cubrir plazas en varios proyectos (mas información en nuestra pagina web ). No es necesario tener experiencia. Si tienes dudas puedes visitar nuestras FAQ's, poneros en contacto de la forma anteriormente dicha o contestar al post e intentaremos solucionarlas.

Un saludo!
#2
Campus Party / Conferencia de A-CUV en Desarrolladores
30 de Julio de 2008, 10:26:57 PM
Hola a todos!

Soy uno de los representantes de A-CUV, la asociación de creación universitaria de videojuegos.

Esta noche (miércoles, dia 30) a las 00:00 haremos una presentación de la asociación en el área de desarrolladores de la campus.

Nos gustaría que os pasarais, ya sea por escucharnos y enteraros de que va o simplemente vernos las caras y charlar un rato hasta ver alguno de vuestros proyectos para la compo que seguro que ya tenéis el vuestro.

Sin más aquí os esperamos pasaros que lo tenéis al lado y nos hacéis compañía xD
#3
Hola a todos!

Me presento, soy estudiante de 1º de Ing. Informática de la Politécnica de Valencia y estuve en la quedada del pasado sábado dia 17 y hablo en nombre de una asociación que estamos intentando montar.

Un profesor metido en el tema de los videojuegos (Ramon Moya) nos aviso y fuimos de cabeza aunque no sabíamos muy bien donde íbamos. Al final estuvo muy muy bien y nos quedamos con ganas de mas.

Bueno y ahora os cuento de que va esto de la asociación:

Cuando entramos a la facultad vimos que había gente interesada en esto de los videojuegos aunque no había nada montado. Todo el mundo iva por su lado, no había nada de información y desde arriba esto de los videojuegos no esta muy bien visto. Se ve que todavía creen que solo hay que jugarlos y que eso de desarrollarlos lo hace cualquiera con un poco de tiempo y ganas.

La idea inicial era crear un grupo de programación de unas pocas personas para iniciar un proyecto sencillo que nos sirviera para romper mano. Con el tiempo vimos que iba apareciendo por todos sitios gente interesada. La historia era casi siempre la misma, con algunas variaciones:

-"¿Estáis haciendo un videojuego? Yo también intente hacer uno una vez pero al final lo deje porque era demasiado, falta de tiempo, no sabia para donde tirar..."

Una cosa esta clara, un videjuego con solo una persona para todo y sin tener una guia de referencia es algo muy pesado y sobretodo y si es tu primer trabajo y no conoces nada.

Por otro lado, en nuestro mismo proyecto, teníamos programadores pero el resto de campos estaban vacíos y necesitábamos a gente para quitarnos trabajo de encima con esas cosas si queríamos aprobar el curso y no morir en el intento.

Ahí vino la idea, teníamos que mover algo, y lo teníamos que hacer ya, ¿Que hacemos? ¿Pues porque no montamos una asociación? Dicho y hecho, nosotros tan felices e ingenuos sin saber donde nos metíamos....Pero bueno aquí estamos.

La asociación (todavía en tramites) nace con la idea de crear un punto de encuentro para personas interesadas en cualquiera de los muchos campos del desarrollo de videojuegos. Nos gustaría poder tener un base de datos con gente de todas las áreas para que encontrar un buen equipo y empezar un proyecto en el menor tiempo posible.

Otro de los objetivos que nos marcamos es el de formar y orientar, no hace falta saber, solo tener ganas de aprender, para eso estamos aquí. Hoy en día internet es una fuente inagotable de recursos y hay demasiada información. Desde la asociación nos gustaría poder asesorar en la elección de los recursos mas adecuados para cualquier nivel, área y características. Así como guiar a cualquiera en sus primeros pasos en esto mundillo.

En definitiva, ayudar y apoyar a cualquier persona con ganas para que puedo aprender y disfrutar.

Esto se consigue siendo un grupo de gente donde el mas veterano aprende del mas amateur y a la inversa.

Actualmente somos mas de 40 personas las que estamos dentro, cada una en su área y hay 3 grupos distintos que están desarrollando sus propios proyectos de forma totalmente independiente pero sabiendo que siempre pueden contar con la asociación en cualquier tema.

Hemos hecho un inventario de todos los libros interesantes en el desarrollo de videojuegos que hay en la biblioteca de la facultad y tenemos pedidos unos 100 mas.

En futuro nos gustaría organizar conferencias, charlas, quedadas, visitas a empresas, etc. Trabajamos también por la recompensa del trabajo realizado a nivel universitario(usease, créditos), de momento hemos conseguido que los proyectos de alumnos de primero puedan contar para la nota de la asignatura de PRG y queremos seguir trabajando en este tema: créditos de LE, puntación en otras asignatura, etc...

Para ser socio no hace falta ningún requisito y no es necesario ser miembro de la universidad.

Tenemos, gracias al profesor que comentaba al principio, un servidor en la escuela  de informática donde alojamos la web que esta actualmente en construcción y que vamos actualizando cuando tenemos un rato libre. Allí podéis encontrar la lista de miembros así como enlaces a las paginas de desarrollo de los distintos proyectos que hay en marcha.

Saludos!
#4
General / Quedada de StRAtOS en Valencia
20 de Abril de 2008, 01:56:32 AM
Hola a todos,

soy uno de los componentes de uno de los grupos amateurs que hemos aparecido esta mañana y que estamos empezando. Decir que nos lo hemos pasado muy bien y la charla sobre tipografía ha estado muy chula. Muy buenos contenidos y sobre todo muy bien preparada y expuesta (se ha pasado volando).

Hoy o mañana postearé algo en la zona de proyectos sobre la recién creada (y todavía sin papeles) Asociación de Creación Universitaria de Videojuegos (A-CUV) para la gente que pueda estar interesada.

Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.