Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Eco

#1
Guión y Diseño / Re: Productores: preguntas y más preguntas
06 de Octubre de 2008, 09:17:04 AM
Lo importante es entrar en el sector. En www.sloperama.com recomiendan también esto, añadiendo que luego es más fácil moverte para encontrar la posición que realmente buscas. Entrar como tester suele ser de lo más habitual, o como programador junior, pero lo importante es tener algo con lo que te puedan evaluar -unas demos, pruebas de modelos 3D, algo jugable...-. Ya depende de tu disciplina.
#2
Como con las películas, lo deseable es enseñar el juego, claro. Pero no siempre ocurre así. Hay determinadas figuras cuya participación implica cierta calidad, pero hasta que uno no lo juega...
#3
Guión y Diseño / Re: Como presentar tu idea
06 de Octubre de 2008, 09:13:14 AM
En otros lugares sí que venden las ideas, aunque es muy raro que se den este tipo de situaciones. Pero aquí, en España, imposible.
#4
Guión y Diseño / Re: Productores: preguntas y más preguntas
19 de Septiembre de 2008, 10:49:50 AM
Las preproducciones engloban mucho más de lo que a priori parece. Cuando se entra en producción se deben tener claras cosas como la solución técnica a utilizar, el tipo de juego descrito que se va a hacer -que llamaremos documento de diseño-, una previsión de audiencia y ventas, estudios de mercado a tutiplén, equipos y recursos necesarios y, con todo esto y un largo etcétera de cosas, se prepara la producción. Para entrar en producción hay que tenerlo todo bien listo, las metodologías bien ataditas y se crea un plan de proyecto -que habéis llamado también de empresa- donde se marcan hitos y entregables según lo definido en la preproducción. La preproducción es necesaria porque evita que luego surjan problemas muy gordos que, aunque siempre surge alguno, maximizarían el riesgo de "caída en picado" del proyecto.

el productor tiene una visión de todo esto y prepara cada apartado, cada punto para que esté "bien atadito. para ello es esencial sentarse con los miembros del equipo y escuchar -algo en lo que muchos productores flaquean- y aportar soluciones a sus necesidades. Él engrasará la maquinaria para que quede lista antes de entrar en producción.

Es un temilla bastante delicado.
#5
Guión y Diseño / Re: Diseñadores: ¿olvidados o inexistentes?
18 de Septiembre de 2008, 12:39:25 PM
Amén. Todo el mundo hace posible el juego, incluso esa cosa pegajosa que hay detrás del último WC en el cuarto de baño.
#6
Guión y Diseño / Re: Productores: preguntas y más preguntas
18 de Septiembre de 2008, 12:36:00 PM
Cita de: synchrnzr en 17 de Septiembre de 2008, 04:20:45 PM
Pedirte gilipolleces te las pueden pedir siempre. Pero uno está para hacer lo que le mandan, así que más allá de dar tu opinión poco más puedes hacer.

Sí te recomiendo que si te piden algún cambio muy chungo con el que no estás de acuerdo, exijas que te lo comuniquen por mail con copia a tu jefe de área y, si lo crees necesario, a más altas esferas. Lo digo porque hay gente que a veces puede pedirte una cosa que es una mierda, lo haces, luego esto llega más arriba y los de más arriba dicen que es una mierda... y el que te lo ha pedido ¡te echa las culpas a ti! He visto gente envuelta en este tipo de situaciones y son bastante desagradables. Y cabrones así los hay, los he visto. Si lo haces así, pero por lo menos quedará claro quien es el responsable y no te podrán echar la culpa alegremente. Las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito es más difícil ;)

Tal vez este consejo te puede servir de ayuda, ya que te veo muy enzarzado con tu productor. Conozco a alguien que se identifica bastante con este perfil, me pregunto si será él. Si quieres envíame un PM diciéndome donde curras o quién es tu productor, si es quién pienso... podría contarte muchas historias para no dormir ^_^'

sync

Sync, tienes toda la razón, y es lo que hay que hacer. El problema es que muchas veces a ciertos perfiles se les da demasiado poder y se corrompen (sobre todo gente con poca experiencia).
Yo trabajé una temporada en producción y la primera regla que aprendí fue la de escuchar al equipo que, al fin y al cabo, son los expertos, los que más saben del tema, y tú estás ahí (y esto es para TODOS los jefes), para coordinarles y dar soluciones a sus problemas, para que todo salga en la fecha adecuada.

Lo de la figura de productor... Es tan común -yo, al menos, la he encontrado en varias empresas-, que probablemente no sea la misma persona. No obstante, si quieres comentarlo más tranquilamente, ponte en contacto conmigo.
#7
Guión y Diseño / Re: Los Falsos Dioses
18 de Septiembre de 2008, 12:31:16 PM
Siento decir que te equivocas... Si me hubieran dado unas tablas con la verdad, probablemente se me habrían caído al suelo. Ah... Las manos, que no siempre responden. :)

Bromas aparte, es bonito ver que se mantiene la ilusión por escribir, y por compartir con los demás.

Gracias por los textos.

fjfnaranjo, divertido texto :) E insisto... Las tablas no sé dónde andarán XD
#8
Guión y Diseño / Re: Productores: preguntas y más preguntas
17 de Septiembre de 2008, 03:35:54 PM
Oh, Fregocles, qué bueno el personajillo.

Realmente en producción hay varias jerarquías, pero la más llamativa es la clásica de "productor fiscalizador". Este término, acuñado por un compañero en el estudio, refiere a aquellos productores que, en lugar de dedicarse a su trabajo, que es producción, y que refiere sobre todo a solucionar problemas del mismo ámbito, a gestionar los equipos, las tareas, a llevar un control de los procesos y organizar el equipo, controlar fechas, etc, mete mano en el juego en sí. Dependiendo del poder que se le de dentro de la empresa -y sobre todo de los conocimientos que tenga- puede llevar a descoj... Em, perdón, a destruir un proyecto. En mi opinión y por lo que he vivido, he oído cosas como "cámbiame eso de color, que me gusta más. Ya, pero si lo cambiamos no se va a ver y no destaca, y el jugador se va a perder. Ya, pero a mí me gusta más de rojo... Así que cámbialo". Este tipo de productor es el dañino por excelencia, aunque el comportamiento se puede extrapolar a otras figuras dentro del equipo que quieren "meter el moco" en el trabajo de los demás, generalmente careciendo del criterio necesario.
Como siempre digo, "las opiniones de todo el mundo merecen ser escuchadas", pero de ahí a que haya que seguir como un mandamiento lo que diga alguien que desconoce el tema...
#9
Guión y Diseño / Re: Diseñadores: ¿olvidados o inexistentes?
17 de Septiembre de 2008, 03:30:56 PM
La chica de marras ha creado espectación en lo que corresponde a crear una imagen asociada a un juego, por lo de ser ex-modelo y tal. Así la gente quería ver los vídeos, mirar las capturas de pantalla, leer las entrevistas... Pero un productor creo que no es la persona, o no suele serlo, más indicada para hablar de mecánicas de juego y de determinadas cosas.
Como dice nuestro compañero, un Carmack hablando de la tecnología del motor del juego me parece más lógico que al productor o similar.
Depende del caso pero, efectivamente, es algo que empieza a oler, aunque hoy por hoy es inevitable. :shit:
#10
Guión y Diseño / Re: Diseñadores: ¿olvidados o inexistentes?
16 de Septiembre de 2008, 04:35:35 PM
Por mí genial. Ah, y productoras, como la señorita ex-modelo del Assassin's Creed. Pregunten, pregunten. :shit:
#11
Guión y Diseño / Re: Los Falsos Dioses
16 de Septiembre de 2008, 04:34:42 PM
Es lo que tiene acabar de entrar... que ahora leo todo esto y respondo, pese a que haga tiempo que no escribíais. No obstante, gracias :P
Pero vamos, que se ven las ganas y la dedicación al tema de la gente. ¡Seguid así! Este mundillo es duro, muy duro.
#12
Guión y Diseño / Re: Idea para un juego
16 de Septiembre de 2008, 04:30:07 PM
Pues hombre, cuando he entrado por aquí, que siempre hay gente que lee las cosas -incluso dos meses después- y puede aprender algo nuevo.
#13
Guión y Diseño / Re: Diseñadores: ¿olvidados o inexistentes?
16 de Septiembre de 2008, 03:06:26 PM
Sí, si yo estoy de tu parte; no hay nada mejor para un profesional que el reconocer su trabajo. Llevo unos años en estas cosas y siempre pasa lo mismo, vayas donde vayas, y mires donde mires.
#14
Guión y Diseño / Re: Los Falsos Dioses
16 de Septiembre de 2008, 11:03:29 AM
Todos podemos tener un desliz, compañero Pogacha. Aparte, es "la" tilde.

Tu historia deja clara la ilusión que tienes, y eso es algo que nunca tienes que perder. En momentos durillos es lo único que te mantiene "on the road".

Las músicas son interesantes. He notado alguna cosilla que me suena rara en los compases del primer tema, pero puede ser porque tengo un día que se pinta bastante malo hoy.
#15
Guión y Diseño / Re: Ideilla DS
16 de Septiembre de 2008, 10:47:46 AM
Creo que esa idea estaba ya en desarrollo hacía unos meses, en Japón. Lo siento. :O





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.