Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - kingmarcus

#1
3HM Awards / Edición 2015
26 de Febrero de 2015, 12:30:36 AM
Recordad que esta semana se cierra la participación a la tercera edición del 3HMA. En esta ocasión se amplía el premio a 7500€ repartidos en cuatro categorías. Además, los juegos no necesitan estar terminados para poder participar.

Echadle un ojo a las bases y detalles en la web y animaros a participar en la siguiente dirección:
http://upcvideogames.com/?page_id=24

Cuantos más participéis mejor será el concurso  :)_

Un saludo.
-----------------
#2
Calendario / Re:Listado de Concursos
26 de Febrero de 2015, 12:25:40 AM
Vuelve a ser este mes la presentación de juegos al 3HMA. En su tercera edición hay 7500€ en premios. Además no es necesario que los juegos estén terminados.

Echadle un ojo a las bases y detalles en su web y animaros a participar en la siguinete dirección:
http://upcvideogames.com/?page_id=24

Un saludo.
-----------------
#3
Calendario / Nuevo evento AAUGA el 12 de Julio
03 de Julio de 2014, 05:38:34 PM
Hola, el sábado 12 de Julio por la noche se vuelve a realizar otro evento AAUGA (Autodesk animation user group). Es gratis, como siempre, buen ambiente e ideal para conocernos y charlar. Esta vez recuperan el "demuestra lo que vales" para que aquellos que quieran presentar los proyectos en los que están trabajando puedan hacerlo durante el evento.
De momento hay pocos trabajos, a ver si al final se anima más gente.

Toda la info aquí: http://www.aaugabarcelona.com

Nos vemos allí.
-
#4
Recordad que este próximo miércoles 21 de Mayo se celebra en el CaixaForum de Barcelona la nueva edición de los 3HMA con dos conferencias, entrega de premios a los mejores videojuegos no profesionales, actuación musical y mucho más.

http://www.talent.upc.edu/emailings/opentalent/3hma_210514_esp_mail.html

Entrada gratuita, solo hay que confirmar asistencia en el link anterior.
Os esperamos.
#5
3HM Awards / Edición 2014
11 de Febrero de 2014, 01:33:17 AM
Chicos, ya hace un tiempo que se anunció la segunda edición de los 3HMA. Esta vez patrocina Social Point y nuevamente hay 6000 euroes repartidos en tres categorías.

Animaros a participar, a ver si conseguimos que se convierta en un concurso anual. Hacédselo saber a vuestros conocidos y compartid la noticia. Cuantos más proyectos mejor. Recordad que es un concurso enfocado a proyectos amateur, indies y de estudiantes y no tienen que ser necesariamente juegos completos o publicados.
Toda la información de esta edición y las anteriores en:
http://www.talent.upc.edu/emailings/1314/3HM_Awards_2014_esp_mail.html

Recordad que en esta primera fase, a finales de Febrero, sólo hay que presentar un video y los datos del grupo. Lo que deja bastante tiempo para retocar y mejorar el juego hasta su entrega final.

Cuando hayan más datos sobre el evento os lo haremos saber.
Un saludo.
#6
Proyectos / Re:Proyectos de los masters
12 de Noviembre de 2013, 05:48:28 AM
Hola de nuevo.
Como cada año os enlazo el video con los trabajos de los alumnos de este pasado curso de la UPC School en su máster de Diseño y Creación de Videojuegos; podéis acceder desde youtube o desde vimeo (mejor en HD aunque solo está a 720):

http://www.youtube.com/watch?v=c876yxGhkhQ

https://vimeo.com/79081245

Han sido 10 proyectos en total, dos de ellos para smartphones/tablets y como siempre de temáticas y resultados muy diversos. Si algun proyecto os interesa podéis encontrar más información y descargarlo desde sus respectivas webs (el video, por tiempo, no hace justicia a todos ellos).
Espero que os gusten  :D

En las conferencias que se realizaron en el acto de presentación de los alumnos, acudieron como invitadas las empresas Elite3d y Zitro.
Desde Elite3d nos explicaron el proceso de trabajar para Crytek en el nuevo Ryse: Son of Rome, que acaba de salir con XboxOne. Nos contaron que todo el Coliseo (que aparece en los trailers y en imágenes de promoción, así como en el juego) lo crearon ellos, además de la mayoría de estatuas que aparecen durante el juego. Y hablaron de su experiencia trabajando en la "nueva generación" de consolas.

Desde Zitro nos hablaron del negocio de los juegos del tipo Gambling y vimos cómo es una alternativa con una gran demanda y con puntos cada vez más cercanos al videojuego "tradicional".

En unos días el video también estará disponible en la página de la UPC, donde hay algún otro video sobre el máster, incluyendo los de promociones anteriores.
Además tenéis la web específica www.upcvideogames.com con información sobre las conferencias.

Un saludo y gracias por el interés.

-
#7
Calendario / Muestra lo que vales - Evento Gratuito
09 de Julio de 2013, 12:52:38 AM
Me he enterado de este evento el próximo viernes 12 de julio. Parece una buena oportunidad para estudiantes o grupos amateur de compartir ideas, mostrar nuevos proyectos y conocer gente. Os copio de la web oficial (www.aaugabarcelona.com):
   
"Esta vez en AAUGA Barcelona hemos decidido dar un giro a nuestros eventos. En este caso no vamos a traer a ningún profesional a que nos hable de sus experiencias o nos deleite con una Masterclass. Esta vez las presentaciones corren a cargo de alumnos que acaben de terminar sus estudios o autodidactas que se hayan formado en Animación 3D, VFX o videojuegos. La entrada a este evento es gratuita pero requiere de inscripción.

La idea tras este evento es dar a conocer a estos nuevos profesionales a empresas asistentes. Así que si eres uno de estos iniciados que no sabe cómo "mostrar lo que vale" en AAUGA Barcelona te damos dos opciones.

Opción A: Presentar durante 12 minutos tus proyectos o demo reel otros estudiantes y profesionales del sector.
Opción B: Mandar tus trabajos y los pondremos en un video al terminar las charlas.

El plazo máximo para la entrega de material será el 10 de Julio a:
info@aaugabarcelona.com

Si eres profesional este evento también te interesa. Podrás descubrir nuevos talentos, conocer a otros profesionales del sector y sobre todo pasarlo en grande."

Inscríbete gratuitamente en:
info@aaugabarcelona.com

Muestra lo que vales
Bar 7 Sins - Muntaner 7
Viernes 12 de Julio
Charlas: 21:30h – 23:00h
Entrada gratuita

Si os animáis a ir ya comentaréis la experiencia.
Un saludo.
-
#8
Calendario / Fiesta 3December Conferencias gratuitas
29 de Noviembre de 2012, 05:34:02 PM
Hola a todos, aunque aviso con poco tiempo, mañana la AAUGA (Autodesk Animation User Group Asociation) celebra en Barcelona un par de conferencias gratuitas en los estudios Bloompix, en calle Compte d'Urgell 156 entlo 2º.
Os adjunto la info que he podido recopilar:

Blogspot:
http://aaugabarcelona.blogspot.com.es/
Facebook:
https://www.facebook.com/AaugaBarcelona

Confirmar asistencia al teléfono: 93 5393969
La entrada es gratis pero hay plazas limitadas.

Mail de contacto: info@aaugabarcelona.com

Esto es mañana a las 18.00h. Parece que habrá canapés gratis ;)
Nos vemos por allí quien decida ir.
Un saludo.
-
#9
Proyectos / Re: Proyectos de los masters
16 de Octubre de 2012, 03:18:39 PM
Como cada año os mando el vídeo recopilatorio de los videojuegos realizados por los alumnos del curso 2011/2012 de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya):

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_0LXpMO4zYo

Vimeo: https://vimeo.com/51485859

Este año han sido 8 proyectos en total:

1. Project Silcharde
Andrés Castellanos Miñambres, Javier Gálvez Guerrero, Marc Valls Padrell, Marc Vinyes Pérez

2. Brave: the Last Turtle
Oscar Sahun Reguant, Josep Maria Calull Mercadé, David Guasch Martí

3. Trapped in Time
Roberto Gómez González, Jose Manuel Gervilla Barbero, Aitor Fernández Angullo, Sebastián García Chacón, Alex Borés Ricart

4. Glugos
Alberto Denia Navarro, Xavier Torres Gómez, Oriol Barcelona Palau, Gonzalo Bolaños López

5. Calignie
Israel Bellavista González, Gerard Castro López, Iván López Redondo, Alejando Castejón García, Juan Carlos Martinez Laosa

6. Fishtros
Luis Hidalgo Ariza, Roberto Rodríguez Gallardo, Víctor Martín Hernández

7. G.A.N.D.H.I
Roger Camps Mòrist, Miquel Díaz Cirac, Eduardo Fernández García, Arnau Ginabreda Pere

8. Willy Worm
Gisela Vaquero

Espero que los disfrutéis. Un saludo a tod@s  :D

-
#10
Proyectos / Re: Proyectos de los masters
01 de Octubre de 2012, 03:13:20 AM
Este miércoles 3 de Octubre se presentan los proyectos de la UPC en el CosmoCaixa. Como conferencia principal viene David Crane, creador del mítico Pitfall y uno de los responsables de la era dorada de Activision.
La entrada es gratuita y solo debéis confirmar asistencia en el siguiente link:

http://www.talent.upc.edu/emailings/opentalent/DavidCrane_3102012_esp.html

Creo que los alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya son los primeros en presentar sus proyectos del curso 2011-2012, pero espero que el resto de proyectos (UPF, UAB, Complutense, etc) se animen a mostrar sus trabajos en este foro, y poder así recopilar la cosecha de este año. Suerte a todos.

Nos vemos el miércoles a las 19.00 en el CosmoCaixa (c/ Isaac Newton 26, Barcelona).
Un saludo.

-
#11
Proyectos / Re: Paradise Lost - Videojuego Completado
30 de Agosto de 2012, 04:04:50 PM
Bueno, y ahora ya si, lo prometo, mi último mensaje  ^_^'

Como prometí, el resto de videos (los cuatro último) los he subido de golpe y actualizado la web con sus detalles. Podéis pasaros por www.shaolinvoxel.com o directamente en esta lista de reproducción de youtube: http://www.youtube.com/playlist?list=PL35EC5426E250A7C3

Echadle un ojo cuando queráis y si alguien tiene alguna duda que lo diga  :D
Un saludo y gracias.
-
#12
Proyectos / Re: Paradise Lost - Videojuego Completado
29 de Agosto de 2012, 05:49:39 PM
El nivel 3: Underworld.
Escenario interior con algunas zonas diferenciadas. El video es algo largo, con una estructura parecida al anterior: pocos enemigos, algunas trampas y un boss final.

http://www.shaolinvoxel.com/paradise_underworld.html

El resto de los escenarios (los 5 que faltan) los subiré de golpe para no saturar este post y no aburrir al personal. Luego ya le echáis un ojo cuando queráis y a quien le interese.

Saludos.
-
#13
Proyectos / Re: Paradise Lost - Videojuego Completado
28 de Agosto de 2012, 03:46:00 PM
Durante esta semana iré colgando el resto de escenarios, así que en cuanto estén en la web os paso el enlace aquí  :)

El siguiente nivel es el 4, Sky Fortress. En este caso es uno de los mapas largos, aunque es lineal contiene zonas exteriores e interiores donde aplicar varias técnicas y buscar ambientes distintos. El conjunto es irregular, pero visualmente creo que tiene algunos tramos interesantes. Podéis ver el video y consultar un poco su desarrollo aquí:

http://www.shaolinvoxel.com/paradise_sky.html

En cuanto a enemigos aquí vuelven a ser todos estáticos; los enemigos orgánicos solo aparecen en los niveles 1, 2 y 7, en el resto son cañones, láser, trampas, etc.

Saludos.
-
#14
Proyectos / Re: Paradise Lost - Videojuego Completado
25 de Agosto de 2012, 10:31:33 PM
Buenas, os paso un link de uno de los niveles del juego, llamado Dreamland. Es el nivel 5 y lo he subido a youtube en primer lugar porqué es el más corto (unos 2.00 minutos). La mayoría duran unos 10 minutos y pueden hacerse algo pesados  -_-

El video: http://www.youtube.com/watch?v=PPRrBhIUf2s
Y como siempre más info y detalles de cada nivel en la web (www.shaolinvoxel.com)

Este nivel está formado por un interior (la habitación friki) y un exterior (el planeta extraño). Aparecen muchas referencias a otros juegos y películas en forma de elementos decorativos. Es todo un poco surrealista pero es un ejemplo de cómo se ve el juego, para que no os hagáis ninguna idea equivocada. La mayoría de escenarios están llenos de pruebas y experimentos, cosas serias y otras muy chorras, algunas cosas por terminar y pocos enemigos (en algunas fases, como esta, ninguno).
En general este es un buen ejemplo de por donde van los tiros (nunca mejor dicho)  ^_^'

No os asustéis por el tema del arma "flotante". Es ciero, le falta el brazo a la protagonista, pero sigue siendo un FPS, no?  :..

Un saludo.
-
#15
Proyectos / Re: Paradise Lost - Videojuego Completado
24 de Agosto de 2012, 02:03:48 AM
Buenas, completamente de acuerdo con vuestras apreciaciones. El menú de selección de personajes (que en realidad no es tal pq no funciona y solo sirve para ver varios modelos del juego) lo hice casi al principio y es muy simplón. Quería crear una interface más scifi, animar el sol de detrás, etc, pero por tiempo la cosa quedó así (4 meses parece mucho tiempo pero había demasiado trabajo por hacer).

Esto va a ser una constante en el juego, hay muchas cosas que son prototipos, algunas necesitan más trabajo, otras cambiarse, pero ese era el objetivo principal: probar, experimentar e implementar toda una serie de cosas que tenía en mente al empezarlo.
Encontraréis muchas cosas que no funcionan bien (a nivel estético o mecánicas de juego), soy consciente de ellas, pero me parece genial poder ver cuales os llaman más la atención, tanto a nivel positivo como negativo. Por eso abrí este post.
Así que gracias por los comentarios.

En cuanto al efecto de bloom, pasa en casi todas las pantallas de juego. En general ayuda al conjunto, le da un extra de espectacularidad, pero en las zonas claras tiende a quemarse en exceso. Esto puede ajustarse tocando el alpha de los materiales, pero hay que ver qué falla, ajustar materiales por separado, duplicarlos, etc. Es un proceso parecido al de controlar la radiancia de los materiales cuando trabajamos con final gathering en un software 3d. Es pesado y lento, pero no es difícil.
Al final decidí que la mejoría gráfica que me proporcionaba valía la pena aún a costa de los problemas que generaba.

Es importante notar que la versión de Unity usada es la 3.2 y el efecto de bloom and flares es el primero que sacaron. En la versión 3.5 tienes la posibilidad de activar iluminación por HDR, aplicar un tonemapping para ajustarlo y finalmente añadir un efecto de bloom and flares que es dos versiones superior al primero. Los resultados son mucho más espectaculares y controlables (si bien el rendimiento baja un poco).

En breve subiré videos de gameplay. Pasaros por www.shaolinvoxel.com si queréis conocer más a fondo el proyecto y su desarrollo.
Saludos.
-





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.