Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Marsh

#1
Industria y mercado / Re: Guionista en videojuegos
28 de Febrero de 2011, 04:31:41 AM
Oups!  ^_^'

Cierto. Leí en diagonal y me quedé con esta frase:

Cita de: astrologo en 17 de Febrero de 2011, 08:53:49 PM
En España no existe el "empleo" de guionista de videojuegos...  Tampoco creo que exista fuera de España, y en cierto modo considero que no tiene demasiado sentido.

La próxima vez tendré mas cuidado  :)
#2
Industria y mercado / Re: Guionista en videojuegos
23 de Febrero de 2011, 02:13:55 AM
Permitidme que discrepe, pero el rol de guionista de videojuegos si que existe. Quizás no en España, y quizás solo en grandes producciones, pero haberlos haylos. Parte de los guiones pueden estar escritos por el director creativo y/o los game designers, pero también existe gente con un background puramente literario encargada única y exclusivamente de escribir guiones.

Como prueba, hasta existen concursos que premian a los mejores guionistas del año:

http://www.wgaeast.org/index.php?id=263&tx_ttnews[tt_news]=2523&tx_ttnews[backPid]=46&cHash=da69bdc2c2a986ceafae0926f59d9cb7
(parece que no coge bien el link, así que a copypastear)

Este año es el equipo de Assassin's Creed Brotherhood quien se ha llevado el gato al agua.

Así que ya sabes, en vez de perder la esperanza, mejor dale caña al inglés  ;)

Un saludo
#3
A ver, en mi caso realizé un master en programación de videojuegos en el campus ubisoft, y después conseguí trabajo en ubisoft (una cosa no lleva a la otra, pero ayuda un poco). El campus ya no existe, aunque el master sigue existiendo, pero bueno, no todo el mundo quiere (o puede) realizar un año más de estudios después de la carrera (las carreras, en tu caso). El problema de trabajar fuera de la unión europea es el visado. Hay muchas compañías de videojuegos en Canadá, pero no todas están dispuestas a molestarse en contratar a alguien que no tenga permiso de trabajo. Parece que ubisoft es más abierta al tema, y supongo que no será la única, pero ahí ya no sé que decirte, a tú de informarte.
En todo caso, en mi trabajo hay varios españoles y todos parecen contentos con su situación. Efectivamente, Canadá es una mezcla entre USA y Europa. Sobretodo Montréal, de la que se dice que es la ciudad más europea de norte-américa. Con todo, si consigues acostumbrarte al invierno (muy frío), seguro que te gusta. Los sueldos también son mejores y el nivel de vida es más alto (tampoco te imagines una diferencia enorme, pero si que es mejor). Además la crisis no tiene nada que ver, y especialmente el sector de los videojuegos goza de una salud envidiable (sin ir más lejos, a las Ubisoft, EA, Eidos, A2M e Bioware ya presentes en Montreal van a unirse en breve THQ y Time Warner, además de que hay un montón de empresas más pequeñas y otras de servicios derivados).
Por lo que respecta al idioma, Montréal está en la provincia de Quebec, por lo que es bilingue (inglés/francés), y no voy a negarte que tanto en la calle como en el curro se usa más el francés que el inglés. De todos modos, eso no es problema para que te contraten, si hablas inglés tienes más que suficiente. Evidentemente te hablo de lo que conozco, hay otros sitios con muchas empresas de videojuegos (Vancouver por ejemplo): Canadá es un país enooorme, por lo que no por vivir en él conozco lo que pasa a miles de quilómetros ;)

En fin, espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, si puedes permitirte el vivir una aventura en el estranjero (sea donde sea), no lo dudes!

Un Saludo
#4
Yo no conozco Gameloft, pero te puedo dar un par de consejos:

- Respecto al sueldo, sobretodo sé firme. Si pides entre 30.000 y 40.000, adivinas cuanto te van a ofrecer? Evidentemente, 30.000 o menos. Así que pide lo que tu quieras, pero sobretodo que no haya dudas en tu manera de decirlo. Y aun mejor, que quede claro que si ellos no te lo van a ofrecer, hay otras empresas que sí van a hacerlo (aunque no sea el caso, eso ellos no lo saben).

- Mi segundo consejo no responde exactamente a tus preguntas, pero bueno, viendo tus estudios, experiencia y lenguas habladas... por que no te buscas la vida fuera? Entiendo que por temas personales no quieras estar muy lejos de la familia, pero, partiendo de la idea de que no eres de Barcelona, y puestos a vivir en un sitio nuevo, yo de ti estudiaría otras opciones. Fuera te valorarán (y pagarán) más y mejor, y seguramente puedas participar en proyectos más interesantes. Personalmente yo estoy trabajando en Montreal (Canada), donde hay muchas opciones y muy buenas, y se vive muy bien  :)
#5
Felicidades por el juego!

Por cierto, ya que el juego está siendo un éxito... teneis pensado ampliar el estudio o seguireis siendo unos 15?

#6
General / Re: iphone o no iphone esa es la cuestión :)
09 de Agosto de 2009, 09:59:42 PM
Bueno ya dije que nunca he tenido instalado Linux para el día a día (aunque sí que lo he usado en el trabajo y en la facultad). En fin, veo que inevitablemente esto se está convirtiendo en un offtopic  ^_^'

Mi única intención era contar que yo y otra gente que conozco, sin ser fanboys de la manzanita, estamos más que satisfechos de habernos gastado el dinero en un apple, y en mi caso sinceramente bastante tendrán que cambiar las cosas para volver a comprarme un PC para uso personal, sobretodo teniendo en cuenta que puedo tener una partición con el Windows para jugar o para programar juegos PC  :)

#7
General / Re: iphone o no iphone esa es la cuestión :)
07 de Agosto de 2009, 07:34:16 PM
Solo un inciso respecto a lo de los macs engañabobos, sin ánimo de querer convertir esto en un offtopic y dejando muy claro que nunca he sido ni mucho menos fan de la manzanita. El caso es que harto de windows (y con ganas de tener en casa algo distinto a lo que me ocupa 8 horas al día en el curro) me compré un macbook pro y, la verdad, es que me he convertido por completo. Vale una pasta, sí, pero la verdad es que no me arrepiento para nada, y conozco muchos casos de gente que piensa igual que yo.

Nunca he probado a usar Linux en casa, pero la diferencia de usar Windows a MacOS X, en mi caso, es aplastante. Mi cuñado se compró poco después que yo un Sony VAIO de características casi idénticas (CPU, RAM, gráfica...) con Windows Vista y, un año y medio más tarde, su ordenador apenas funciona a trompicones, con cuelgues constantes y mil errores más raros que el carajo, y el mío va finísimo (aun teniendolo mucho más petao de programas y con mucho menos espacio disponible en el disco).

En fin, ya digo que no soy un fanboy de apple, simplemente que sin serlo, y tras gastarme un pastón en esa marca, estoy más que contento. Otra cosa es que me digais que no es la diferencia de OS la que implica la diferencia de precio, y es cierto, pero bueno, se supone que aquí a todos nos gustan los ordenadores y, igual que a un tío que le molen los coches no le dolerá gastarse unas perras de más en un coche con más pijadas y mejores acabados aunque al fin y al cabo "te lleba igual", yo creo que no es raro que gente con "nuestro perfil" se gaste unas perrillas de más en tener un buen ordenador con buenos acabados  ;)

Un saludo

#8
Hombre quizá no sea nadie para opinar, pero, así a primera vista, y sin conocer a esta gente, me da la impresión que tienen poco recorrido para ser profesores, no? Sobretodo cuando ellos mismos eran alumnos de masters similares hace apenas 4 o 5 años...   --
No sé, igual son unos crack con grandes dotes docentes, que no es por criticar eh

#9
Industria y mercado / Re: Virtua Futbol
15 de Julio de 2009, 10:35:10 AM
Cierto, fuéseme la olla  >.<

#10
Industria y mercado / Re: Virtua Futbol
14 de Julio de 2009, 10:19:41 AM
Cita de: Mars Attacks en 13 de Julio de 2009, 09:29:13 PM
Igual es una chorrada de pregunta, pero... ¿por qué los llaman "virtua" en lugar de "virtual"? ¿Obedece a marketing o es por algún oscuro motivo legal de registro de la palabra?

Si no recuerdo mal "Virtual Futbol" era un juego de Sega para recreativa (puede que hubiera port a Saturn o a Dreamcast, no sé). Igual será por eso...

#11
Industria y mercado / Re: Virtua Futbol
13 de Julio de 2009, 05:36:46 PM
Cita de: matriax en 10 de Julio de 2009, 05:28:08 PM
Todavia me acuerdo cuando me pase 17 horas jugando al PCFutbol 5 XDDD, que tiempos aquellos con esos bugs tan extraordinarios como meter al portero de delantero y nadie le entraba y metias todos los goles que querias, luego si ganabas las champions tenias dinero ilimitado por algun tipo de fallo, el mejor jugador en PcFutbol 5 era Roberto Baggio y Stockov tenia 99 de agresividad XDDD

Igual me equivoco, pero yo diría que el pcFutbol en el que el mejor era Roberto Baggio era el 4.0 (o incluso el 3). En el 5.0 el mejor jugador era Ronaldo (el año en el que jugó en el barça), y había una zona del campo, muy cerca del círculo central, en el que si chutabas metías siempre golazo de baselina (eso sí, según los comentaristas el balon entraba "por el centro de la porteria"  :D). Por cierto el paso del 4 al 5 fué la bomba (que tiempos aquellos...).

#12
iDÉAME / Re: Conferencias iDEAME
08 de Julio de 2009, 10:24:10 AM
Cita de: Ionicboy en 08 de Julio de 2009, 12:39:02 AM
Macho, hace ya tiempo que las "cutre-cámaras" sacan video FullHD a 24Mbps, para mi el problema sería que gestionar tal cantidad de video (y gigas) es un marronazo. También estaría bien tener un trípode.

En fin, tampoco quería crear un debate... :P Simplemente si alguien se lo curra, yo con la calidad de una "cutre-cámara" media me conformo, incluso si hay tembleque por parte del "cutre-cámara"-man. Eso sí, al menos que el sonido se oiga un mínimo...

#13
iDÉAME / Re: Conferencias iDEAME
07 de Julio de 2009, 05:00:18 PM
Según las FAQ de la web:

Citar
¿Podré hacer fotos o vídeos durante las conferencias?
Sí, se podrá hacer fotos o grabar vídeo durante las conferencias.

Así que ya sabéis, los que podáis asistir, os podríais currar unos videos y colgarlos por aquí  ;)

Saludos

#14
General / Re: Una kedada en barcelona
23 de Junio de 2009, 05:02:54 PM
Yo también depende del día y de otros factores (estoy muy liado últimamente), pero me haría gracia conocer en persona a gente de por aquí  :)
#15
Industria y mercado / Re: Grin Barcelona
23 de Junio de 2009, 11:12:05 AM
Cita de: FelipeBusquets en 19 de Junio de 2009, 08:23:47 PM
Es una pena que cuando parecía que en España se establecían empresas de fuera al mismo tiempo que otras crecían, en un mismo año se cierren unas y se diluyan otras.

Pues sí que es una pena. Por cierto ¿de qué otras empresas hablas?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.