Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - notoi

#1
Principiantes / Formación relacionada con la programación
16 de Noviembre de 2016, 04:54:14 PM
  Hola a todos, pese a que la programación lo llevo como hobby a ratos estoy considerando la posibilidad de hacer un grado superior de informática dada la crisis que hay etc. Tengo algunas dudas y esto más bien va dedicado a quienes están currando en empresas y tal, porque lo que me interesaría saber es si voy a perder o no el tiempo estudiando. Me explico, soy un chico de 40 tacos y siempre he estado en fábricas y tal(tocando programación y modelado 3d en mis ratos libres). Lo que me preocupa es que si igual hago el grado pienso que es muy posible que no encontraré trabajo dada mi edad(otra cosa seria tener mi edad y que mi trayectoria profesional hubiera estado relacionada, claro). Entonces mi pregunta para los que currais de ello es si sabeis si la empresa a partir de cierta edad cogen gente o que. Eso en general. La otra cara es que para videojuegos y tal aun quizás se podria buscar algo, pero bueno. Un saludo.
#2
Proyectos / Re:Cang
10 de Mayo de 2016, 10:25:11 AM
Deberias mirar en la consola de desarrollador de Google play, donde has publicado el juego si tiene algun mensaje del error enviado que te pueda dar una pista sobre el problema. Un saludo.
#3
Proyectos / Re:Cang
09 de Mayo de 2016, 03:48:45 PM
   Lo he probado en una tablet china que tengo y ahí si que ha funcionado. Es un juego inspirado en pang. Esta bien para empezar. He estado jugando un ratito y cada vez que eliminaba las bolas totalmente aparecía una grande de nuevo hasta que me he cansado.  Me ha dado la impresión que es así continuamente con lo cual imagino que no hay cambio de niveles, ni nuevos escenarios, etc. Asi pues creo que seria como un prototipo en el cual hay que trabajar mucho en el caso que quisierais mejorarlo. 
    Respecto a programar juegos mucha gente motores/librerias especializadas para hacer juegos. Lo de código nativo yo personalmente lo dejaría para la programación de lo que es apps(aplicaciones). Y para programar juegos una de dos o utilizo código nativo+ librerias como cocos,etc o directamente plataformas de desarrollo de videojuegos como Unity o Unreal engine, etc. Yo como novato apuesto por Unity.
#4
Proyectos / Re:Cang
09 de Mayo de 2016, 11:12:52 AM
Me lo he bajado para probarla. Pero en mi movil un samsung galaxy s2 con android 4.1.2, tras la pantalla de presentación y una vez en el menu, cuando le he dado a jugar, se me ha bloqueado y no he podido ver nada.
#5
  Normalmente los puntos de tensión se producen en las zonas con curvatura. Los pentagonos suelen funcionar bien al subdividirse ajustando el punto de tensión en su centro. Pero cuando están en una zona curva o en las cercanias y a eso añadimos que has partido con una malla sin la resolución suficiente pues entonces acaba viendose el punto.  Deberías mirar si añadiendo/quitando vertices + loops de soporte puedes hacer que el punto de tensión caiga sobre una zona plana. Es dificil de explicar pero por ejemplo con los loops, imagina que hay un punto de tensión muy cercano a un borde del objeto que comienza a curvarse. Para separar ese punto de tensión añades un loop que separe el borde curvado del punto, etc.
#6
General / Re:Sobre IndieFan
04 de Diciembre de 2015, 11:11:21 AM
Yo ni la conocia. Le echaré un ojo.
#7
Proyectos / Re:Olympix - Olimpiadas pixel art!
31 de Octubre de 2015, 09:04:04 AM
Al ver las imágenes me ha recordado al Hyper Sports de Konami que tantas veces jugué. Mucha suerte!
#8
Proyectos / Re:Actividad en los foros
08 de Octubre de 2015, 06:12:37 PM
Interesante reflexión. Este post deberia tener chincheta y estar más visible.
#9
Aha entiendo. En todo caso he tenido mala suerte. La empresa con la que me he topado no es que sea muy grande, he visto en su web que son unos 6 integrantes, pero imagino que con cara a expandirse y apostar fuerte deben haber registrado los nombres. La próxima vez igual le pondré el titulo a mi juego algo asi como "Morcilla de burgos asesinas contra el  jamon con chorizo" asi me aseguro que nadie lo tiene...xD bueno quizas los chinos que suelen copiar. Un saludo
#10
Es precisamente eso. Hace muchos años veia mucha actividad(en esos años en el cual ponias en tu web el logotipo de 'miembro de stratos') que ahora no veo y se echa a faltar. Da la sensación, errónea o no, que cada cual va a lo suyo y solo se publica para anunciar algo o poca cosa más. Yo sigo y estoy en otro foro hace tiempo pero dedicado al 3d y la verdad es bastante diferente, hay más actividad y se responde más. 
    Sobre lo de registrar creo haber leido algo acerca por aquí hará un tiempo pero más bien sobre los procedimientos. No recuerdo haber leido si la gente suele registrar como práctica habitual. Imagino que a los que hacemos esto por hobby va a ser que no, es lo que me dice el sentido común. Y en cuanto a los que son empresa más seria debo pensar que sí registran. Pero supongo que puede haber de todo. Era solo una curiosidad. Echaré un vistazo por el foro. Gracias

p.d.: Al final he dado de baja mi juego. Ya le cambiaré el nombre, que remedio.
#11
Bueno por lo que veo desde hace tiempo no es un foro muy colaborativo.. Respecto a esto lo que me interesaria saber si los que posteais juegos en el market registrais la cosas.
#12
Proyectos / Duda sobre un problema con mi juego City Invaders.
05 de Octubre de 2015, 08:09:22 PM
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. La cuestión que tras un tiempo del lanzamiento de mi juego:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.cityinvaders

que por cierto apenas tiene descargas  pero que me ha servido para aprender mejor android, pues hoy he recibido un email de una empresa francesa, y considerando que yo de momento lo que he puesto en el market lo he puesto como aficionado(no soy empresa ni nada, solo yo), pues esto es lo que hay:

"Hello Jorge,
I'm CTO of Lone Stone Studio, a french video game studio. We're working on a game called "City Invaders": www.cityinvaders.com
We own the trademark and the domain names for 1-2 years and we're working on an international marketing plan. I discovered your game "The City Invaders" which is obviously inconvenient for our project.
I'd be very grateful if you could change your game's name in order to avoid any property rights infringement.
By the way, we're always looking to meet game makers, so don't hesitate to reach us."

  Yo desconozco todo respecto a leyes y tal. De hecho ni siquiera he hecho página web para el juego tipo www.cityinvaders.com, etc.   Asi pues mi duda es, deberia cambiarle el nombre un poco no? Es un fastidio pero me da yuyu.

#13
Proyectos / City Invaders ya en Google Play.
17 de Julio de 2015, 04:11:28 PM
Bien, os presento a City Invaders. Un juego inspirado en el Space Invaders que he hecho en mis ratos libres. Este será el último que haga desde 0 y ya me pondré con algún motor como Unity, Unreal o Marmalade sdk, etc. Probablemente Unity que habiendolo tanteado es el que mejor se me ajusta. Decir que en sus inicios City Invaders era un juego al revés, vamos que tú eras los alienígenas y debias invadir la ciudad. Pero tras probar varias cosas al final no me gustó y no funcionaba y  decidí reutilizar código(un error pq me hubiera ido mejor empezar desde 0 ) y hacer una de las tantas versiones que hay inspiradas en Space Invaders. Dado que tengo un curro de muchos cambios de turnos, entre ellos por la noche, me ha sido dificil ir avanzandolo y he tenido que recortar muchas cosas que me hubiera gustado poner. Pero bueno en su estado actual lo veo bastante bien y me siento orgulloso haberlo acabado. Porque es fácil empezar las cosas pero acabarlas no tanto. Y es otro proyecto a mis espaldas que suma.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.cityinvaders



#14
Pues parece ser que es un bug del Java relacionado con el protocolo SSLv3.Bueno que en los servidores han deshabilitado el SSLv3 debido a una vulnerabilidad. Y según he visto hay que forzar a que utilize otro mejor como TLSv1. Pero nada, no me funciona nada. Le doy Login, sale error del hanshake, y inmediatamente le doy otra vez a login y conecta bien. Curiosamente por wifi me conecta perfectamente. Pero por 3g/4g me da errores.
#15
Hola, estoy intentando meter un botón de compartir una imagen con texto en facebook. De momento he implementado el login con la clase LoginManager. El problema es que a veces funciona y otras veces no. Va cuando le da la gana. Y cuando no va viendo que error sale me pone SSLHandShakeException... SSLProtocolException...etc etc. Alguien le ha pasado lo mismo??





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.