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Mensajes - Thorrex

#1
Proyecto dx_lib32 / Re:VBFighter - [ AYUDA ]
01 de Enero de 2014, 07:48:01 AM
Cita de: avalontm en 20 de Septiembre de 2013, 04:14:06 AM
Hola hoy estuve un poco entretenido con esto

VER VIDEO


quisas no sea mucho, pero para mi si :3


saludos!
Hey, Avalon!
Me alegra mucho ver que seguís desarrollando! Y también me alegra mucho que sigas usando mi pequeño motorcito de tiles con perspectiva dinámica al centro, como se ve en una parte del video.

Te mando un saludo, y mucha suerte con tus proyectos.
¡Y muy feliz año nuevo!

PD: Perdón por revivir este tema :/
#2
Proyecto dx_lib32 / Re: FPS (Pregunta)
23 de Junio de 2012, 08:09:43 AM
Cita de: bnl en 22 de Junio de 2012, 08:09:25 PM
Creo que es mas aconsejable no limitarlo y que vaya a cuantos mas fps mejor. Y en cada iteracion del bucle del juego calcular el tiempo transcurrido desde la anterior iteracion y determinar en base a eso el movimiento de los objetos, etc
De esta forma se comportaria igual en todos los equipos.
Esto es lo efectivo. Yo en el loop principal coloco antes que nada un Get_Elapsed_Time que calcula cuánto tiempo tardó entre un ciclo y otro. Ese tiempo lo utilizo en todas las fórmulas de movimiento o cambio de estados. Si por alguna razón en algúna pasada tarda un poco más de lo normal, actualiza como si no hubiera pasado nada. A lo sumo se ve un salto, pero aparece en la posición que debería haber estado si todo estaba bien.
#3
Este error me pasaba cuando dibujaba en VB6 sobre un PictureBox. Seguro que si desplazas el mouse hacia abajo, la diferencia es cada vez mayor.
Descubrí luego de renegar bastante con eso, que al iniciar el Gfx en modo ventana, lo setea y luego achica la ventana. No sé si se entiende, pero escribo un ejemplito que soluciona esto.
With frmMain.Render
    Gfx.Init(.hWnd, 512, 512, 32, True, False, False)
    .Width = 512
    .Height = 512
End With


Probalo de esa manera.
Espero que se entienda claramente.

Saludos.
#4
Proyecto dx_lib32 / Re: arblow online (PROYECTO)
20 de Marzo de 2012, 08:00:28 AM
Bueno, ya que está, explico un poco.

Una vez aburrido, se me ocurrió el dibujado de esta manera, y cómo hacerlo. Llegué a casa y lo hice. El motor de prueba ahí quedó.
Después lo vi a AvalonTM con Avaland, que era un proyecto suyo. Le mandé un mail ofreciéndole de hacer un proyecto juntos.

Arblow Online tiene una perspectiva con centro de fuga al centro.
Lo genial es que el cálculo de las perspectivas son en tiempo real. A medida que se mueve la cámara, se actualiza. Un excelente efecto tridimensional.
El cliente está muy sin terminar. Después subo un videito, porque con imágenes no se aprecia el motorcito.

Acotando algo más, no dudo que Arblow prometa bastante. Tengo casi mil proyectos sin terminar, apenas empezados. Este en muy poco tiempo trabjándolo en conjunto, llegamos a mucho, y vamos por mucho más. Me inspira.

Ya vamos a dar más info.

Saludos. :)
#5
Proyecto dx_lib32 / Re: Clase TileMap + Editor
05 de Febrero de 2010, 03:56:32 AM
Excelente Hechelión. Felicitaciones..

CitarAhora cada capa tiene su propio canal alpha (La idea la tome prestada a Thorrex  0:-)) el cual se puede manejar desde el editor o en tiempo de ejecución mediante código.
Me agrada saber que de algo sirvió mi trabajo (?)...

Saludos :)
#6
Proyecto dx_lib32 / Re: Básico Engine (Códigos Fuente VB6)
01 de Febrero de 2010, 07:51:15 PM
Jaja.. Gracias Hechelion.. Es un alago enorme que me digas eso vos.. :)

Saludos..
#7
Proyecto dx_lib32 / Re: Básico Engine (Códigos Fuente VB6)
31 de Enero de 2010, 02:21:48 AM
CitarBueno, gracias, aora me pongo a full a leer ejemplos y... a programar mi jueguito!  :P

Aunque no se una :shit: de VB   >.<
Estás en un pequeño problema entonces.. :P Igual, como programador te recomiendo que arranqués con Visual Basic.. Pero lo ideal sería que junto con ello, aprendas bien todo lo que son Algoritmos (extructuras de programación). Y más adelante vas aprendiendo otros lenguajes.. Y dale para adelante a full, que sos re jóven ;). Aparte esto te re abre la cabeza..

Un saludito.. ;)

EDIT:

CitarP.D.: Por normativa del foro no se permiten imagenes en las firmas.

Pido disculpas.. No estaba al tanto.. Ya mismo la saco ;).. Saludos
#8
Proyecto dx_lib32 / Re: Hola, Un Manual de dx_lib32?
31 de Enero de 2010, 02:04:08 AM
Tal vez esto te pueda ayudar en algo..
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12892.0

Es un pequeño motorcito de un juego (que no tiene ninguna finalidad), y quizá puedas partir de ahi, o usarlo como referencia.. Igual, esta librería es bastante intuitiva.. Metiendo mano, aprendés a usarla facilmente. Y siempre los ejemplos que traen van a ayudarte también.

Saludos
#9
Proyecto dx_lib32 / Básico Engine (Códigos Fuente VB6)
31 de Enero de 2010, 01:48:59 AM
Bueno, como prometí en otro th, acá vengo a liberar el básico trabajito que hice con ésta gran librería.

Esto surgió luego de descubrir ésta completa y excelente librería. Quise realizar un pequeño trabajo como para ir tomandole la mano. Asique realicé ésta sencillez que hoy libero. Luego vi trabajos realizados por Hechelión, y siento que lo mio es más básico de lo que creí, pero cumplió con mis expectativas :P. Yo no le daré uso, asique decido liebrar sus códigos fuente para que si alguien desea partir de allí o copiar algo, que lo haga libremente. Lo que sí estaría bueno es que muestren lo que hicieron.. Pero bue.. Eso es todo. Yo lo cuelgo acá, pero empezaré otro completos proyectos que supongo iré mostrando.

Links:
http://www.2shared.com/file/11017915/fd306617/EngineThrx_DxLib32_.html
http://www.megafileupload.com/en/file/187143/EngineThrx-DxLib32--rar.html

Cualquier cosita, pregunten que le respondo.. :)

Saludos a todos.

EDIT:
Agrego unos datos acerca del soft subido.
  * Posee lectura de mapas en archivos de formato tipo .txt (.dat - .map).
  * Dibujado de 4 capas.
  * 3 mapas de muestra.
  * Incluye un sistema de indexación de gráficos (que no está 100% funcional, pero algún día lo mejoro y actualizo.)
  * Reproducción de sonidos wav, mp3 y ogg (Powered by dx_lib32)
  * Más de 60 gráficos. (32 x 32 px)
 
#10
Claro, veo lo tuyo, el problema es que yo Iniciaba el render desde el un cls, después le daba frmMain.Show, y desde el Form_Load no me lo ubicaba.. Bue, igual lo solucioné.. Gracias por todo.. ;)
#11
Eso lo hice en el Form_Load() del frmMain, y no hubo caso.. Igual, intento hacerlo de ese modo y después edito. ;)

Gracias.. :)

EDIT: Si, así anduvo bien.. (Por qué no se me pudo ocurrir intentar eso antes)... Desde el Form_Load del formulario no funcionaba :/..

Bueno, Muchas gracias por la pronta respuesta.. Espero en poco tiempo liberar ya los códigos (Para eso debo terminarlo :) )
#12
     Buenas.. Primero me presento, ya que soy nuevo en esta comunidad.. Me llamo Baltasar, y mi alias es Thorrex. Tengo 18 años, estoy a tan solo 1 año de recibirme como Técnico Electrónico para luego arrancar Ingeniería en Sistemas, en la Universidad Tecnológica Nacional. Vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Me dedico al Diseño Web, Gráfico y a la programación en algunos lenguajes, pero me especializo en VB6.
     Actualmente estoy haciendo un Engine algo básico en VB6, pero he partido desde cero. La idea mia es al terminar, liberar en este foro los códigos, para que puedan partir desde allí en algún proyecto que deseen hacer. Pero mi consulta es la siguiente:

     Resulta que al iniciar el objeto gráfico y el modo de video, lo hago en en PictureBox al que llamo Render. Ésto lo hago de la siguiente manera:
Call DXGraphics.Init(frmMain.Render.hWnd, SizeX, SizeY, 32, True)
* SizeX y SizeY varían según la lectura del mapa al cargar, pero nunca superan los 800x600 respectivamente.

Bueno, una vez inicializado esto, el PictureBox (Render) se situa en el centro de la pantalla automáticamente. No lo hace en el centro del formulario, sino en el centro centro de la pantalla. Trato de obligarlo a que se pegue en algún lugar específico pero no lo hace.. ¿Existe alguna posible solución?

Desde ya, muchas gracias.. Mis saludos.





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