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Mensajes - londo2061

#1
Industria y mercado / ZINKIA en EDGE Española
27 de Junio de 2007, 10:10:10 AM
Al final ha salido en la de este ultimo mes, aunque han metido alguna que otra errata...XD ( el copia pega de la edicion de UK, que les traiciona jajaja)


Salu2!
#2
Industria y mercado / ZINKIA en EDGE Española
25 de Abril de 2007, 06:09:28 PM
Holas,

Pues eso, que el proximo numero , sale en la EDGE ( española, pero por algo se empieza, no? )


Salu2!
#3
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
09 de Marzo de 2007, 11:55:34 AM
Cita de: "t-spy"No se consideran cosas como que no todas las máquinas trabajan a la misma velocidad, que algunos clavos cuestan más que otros, que la producción de una máquina suele necesitar de la producción de otra... Pero la mentalidad del "fabricante de clavos" es incapaz de ver estos problemas, de igual forma que es incapaz de ver en el programador otra cosa que no sea un mero recurso a ser utilizado, sin considerar que se trata de un trabajador especializado de cuyo conocimiento depende que el proyecto llegue a buen puerto.

Evidentemente, eso , que reconozco que ocurre a menudo, es un caso de mala gestion ( como casi todos estaremos de acuerdo);

-En una planificaciocn has de pensar a quien va dirigida cada tarea , para ver su tiempos.
-Esos tiempos, en funcion del recurso, tiene costes disitintos.
-Si una tarea se cambia de recurso, ha de reasignar tiempo y dependencias en el proyecto. Asi mismo, costes pueden variar logicamente.Y cuidadito con los milestones aqui...
-Etc etc que me da pereza poner ...XD

Mientras algunos de estos problemas nmo se solucionen, no creo que la industria del juego puede crecer decentemente en España. Oh, no! espera , si es lo que esta pasando...XD


Salu2,

londo2061
#4
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
05 de Diciembre de 2006, 01:42:44 PM
Hombre, por supuesto no cualquier programador es promocionable.  Pero creo que tenemos que tener cuidado, ya que entonces tambien podriamos decir que los programadores junior nunca podrian ser promocionados a senior ( aunque a veces tambien es asi, o a unos les lleva mas tiempo que a otros)
Lo que si es cierto que mucho ingenieros de software ( que empiezan como programata junior, en el mejor de los casos), si tiene conocimientos de grafos PERT, caminos criticos, e incluso economia y mas temas. Son esas asignaturas que a algunos nos parecian que nos sobraban en la carrera y luego ves que no estan del todo mas.
No se en el entorno que os moveis lo demas, pero en mi caso yo he visto que los progradores senior ( y leads,claro), eran ellos/nosotros los que hacian los plannings y sus seguimientos, entrevistas , etc. Vamos; la gestion interna de su dept en gran medida. Si una persona que ha llegado a ese puesto , y si es valida en habilidades de gestion y comunicacion ( cuanto mas senior mas necesarias son ), creo que seria bastante capaz. El unico problema, es que al venir de la parte de programacion o grafismo, y segun su "pasado" , barrera un poco mas "para casa" , estara un poco "cojo" de conocimientos del otro lado ( una vez mas, repito que depende de su pasado). Pero si traes un gestor que no venido ni de grafismo ni de programacion, va a estar cojo de ambos pies.

Salu2!
#5
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
04 de Diciembre de 2006, 03:36:36 PM
Si , lo del principio de peter ( no sabia que lo llamaban asi , gracias por la info), es totalmente cierto y lo he visto muchas veces. Pero ello no quita que si tienes alguien valido no intentes promocionarle.
Eso me parece importante , ya que la gente tiene una motivacion extra para hacer mejor su trabajo ( si quiere ir teniendo mas peso), y por otro problema muy serio, que tambien lo he visto mucho: para tener mejoras en tu profesion, la unica forma de poder mejorar ( o simplemente que te suban el sueldo al IPC, que en muchos sitios pasan de ello), es cambiarte de sitio, con la rotacion de gente que conlleva ....

AUnque reconozco que es unqa cosa que, en mi humilde opinion, hay que ver con lupa segun cada caso...

En fin, salu2 a tod@s...
#6
General Programadores / Testeando la utilidad MoleBox
28 de Septiembre de 2006, 05:00:55 PM
Segun la ayuda de MoleBox ( al menos la version que yo tengo , no se si es la ultima );

"MoleBox packing utility and moleboxed program work on Windows systems including Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, upto Windows XP SP2. Recommended systems are Windows 2000 and XP."


Salu2
#7
General Programadores / Testeando la utilidad MoleBox
27 de Septiembre de 2006, 01:31:07 PM
Hola,

Donde curro estamos usando el MoleBox para uno de los proyectos ( el Festival Manager , descargable por cierto en www.heineken.es ), y no hemos tenido problemas con el mismo... al menos por ahora XD

De hecho, pa futuros proyectos seguramente se use,estamos bastante contentos con la herramienta...



Salu2
#8
Industria y mercado / Publisher para móviles en Europa?
18 de Agosto de 2006, 10:24:42 AM
Un comentario: una de las cosas que mas les suele interesar a casi todas las empresas es en cuantos moviles diferentes del mercado funciona. Si no tienes verision para la gran mayoria de moviles, no lo suelen querer.

Donde trabajo, incluso teniendo herramientas para facilitar la portabilidad y evitar los bugs de los multiples telefonos y firmwares, el tiempo de porte puede superar al de desarrollo ( tambien dependiendo algo del tipo de proyecto y otras cosas)

Para que te hagas una idea, eso incluye solucionar por tu cuenta;
  -terminales con distintas resoluciones
  -limites de jar/jad , no superarlos ( en algunos esta en 64 , o incluso menos si haces doja)
  -si usas las soft keys, q funcionen ( los codigos depende de los terminales)
   -que vaya bien de velocidad en terminales lentos
    -que no casque, incluso teniendo q parchear el juego ( tube un problema con el recolector de basura del 6600 porque no funcionaba bien y la app se quedaba sin memoria, por ejemplo)
   -etc etc....



salu2
#9
Industria y mercado / Vice City Stories - Psp
19 de Mayo de 2006, 12:23:55 PM
  Para cuando algun patallazo? Adoro mi DS, pero este si que seria EL motivo para pillar la PSP....


Salu2


PD: en q estudio de rockstar estas? Y que se rumorea en el vuestro del cierre del estudio de Viena, por cierto?
#10
 
Si no recuerdo mal, el Blade no fue el pelotazo que se esperaba, pero fue rentable.

Ah, y cuando RebelAct cerro sus puertas , se ingresaba mas de lo que se gastaba gracias a que el porte de XBox iba muy bien. Se que casi nadie se creera esto ultimo, pero lo tenia que decir...

Salu2
#11
General Programadores / Symbian
14 de Septiembre de 2005, 10:17:08 AM
 
Hmmm...quieres decir qwue que quieres desarrollar tanto en C++ como en J2me? NO se, ten cuidado que en C++ de symbian NO es estandard ( no permitre vbles globales, ni miembros estaticos, y muchas mas cosas ..) y en j2me si no has usado j2me para serie 60 tambien tiene tiene sus particularidades....

No se, empieza quizas con j2me por ser mas sencillo, hacer codigo C++ pa symbian es una pesadilla al principio, lo digo por experiencia...


Salu2
#12
General Programadores / Symbian
13 de Septiembre de 2005, 10:06:14 AM
 
Primero debes plantearte en que quieres programar, si en Symbian nativo con codigo C++ , o java j2me en midp 1.0 (que es la version de java  que tiene la Ngage)

Salu2
#13
General Programadores / Sobre Los Juegos Para Móviles
13 de Septiembre de 2005, 10:04:26 AM
 
AgeR,


Lo mismo digo de juegos nativos symbian. Nadie los ha mencionado y hay autenticas joyitas: una emulacion del Another World/OutOfThisWorld cojonuda, una par de acades verticales de avones mu majos , etc...Y eso sin comentar los emus de megadrive y nes, que se salen...

Por supuesto, es codigo nativo, no interpretado , y bastante mas chungo de programar que j2me....


Salu2
#14
General / ¿mercury Steam Arruinada?
29 de Marzo de 2005, 10:03:34 AM
 
Bueno, espero que os vaya bien a los de mercury y tengais mucho futuro.  A ver si con el lanzamiento de Xbox os forrais y hacer un super-estudio de desarrollo.

Y enhorabuena por la aparicion en la -ultima?- hobyyconsolas. Repercusion en prensa siempre es bueno.

Saludos de un ex-rebelact ;)


 londo




#15
General Programadores / Juegos Para Mobiles
12 de Noviembre de 2004, 10:44:40 AM
 
Programar en symbian a mi personalmente me parece mas atractivo ( aunque quizas mas duro, incluso habiendo programado mucho antes en C++ ), y los juegos tienen mas calidad. Eso si, el numero de terminales en los que funcionara es mucho mas limitado. Asi mismo probablemente tengas mas dificultad de distribuirlo, ya que todo el mundo quiere cosas en java.

Para programar en symbian puedes empezar ( o al menos para mirarlo );

www.todosymbian.com
www.forum.nokia.com -> documentacion y un foro bastante majo

Salu2





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