Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - EulogioEP

#1
General / Re: Gemix Studio.
31 de Marzo de 2010, 05:07:19 PM
Hola,yo solo he comentado lo que he leido de la wikipedia y de de la pagina de Gemix Studio. Daniel Navarro esta involucrado porque aparecen en los creditos del programa como betatester principal. El lenguaje es DIV e incluso se utiliza la misma ayuda que DIV 2. Los ejemplos y tutoriales que traia originalmente DIV 2 se compilan perfectamente con Gemix Studio. Y por ultimo, los diversos editores que trae la suit crean y editan los ficheros del juego como en div 2...los de audio,los de imagen,etc. Aunque hay otros proyectos,este es el mas avanzado. Ahora mismo es freeware,pero en cuanto se publique la versión final será de pago y con licencia.
#2
General / Gemix Studio.
31 de Marzo de 2010, 01:52:02 PM
Hola,solo escribo para comentar que he encontrado este proyecto y me he alegrado mucho.  Gemix Studio es un creador de videojuegos sucesor de Div Games Studio. Vamos,que oficialmente será Div 3. En su dia compre DIV 1 y DIV 2 y me gustó mucho ya que es una suite muy completa para desarrollar videojuegos de cualquier tipo. Lamentablemente con la aparicion de windows xp y vista este entorno no se puede utilizar a menos que utilicemos maquinas virtuales como dosbox. Este nuevo DIV 3 se ejecuta perfectamente windows 7. Animo a que lo mireis,sobre todo los que en su dia tuvieron en sus manos los DIV 1 y DIV 2. Su lenguaje de programacion es muy similar a c y tiene mucha potencia. L dirección es: http://www.gemixstudio.com. Saludos!
#3
Principiantes / Re: Empezando
22 de Marzo de 2010, 05:15:11 PM
Hola,no deseo que haya una trifulca por mi culpa.  :'(

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
#4
Principiantes / Re: Empezando
22 de Marzo de 2010, 09:20:09 AM
Muchas gracias Buffon!

Mientras empiezo y no el grado superior me estoy leyendo un libro de anaya. "Programación en C/C++" de las guías practicas para usuarios.

Las aventuras conversacionales siempre me han llamado la atención, incluso visito una página web dedicada a ellas CAAD.

Por ahora empecemos con el tipico Hello World jajaja
#5
DeSEA / Que tal el Devspace #11?
21 de Marzo de 2010, 06:29:38 PM
Hola, qué tal ha ido el Devspace #11? El que haya ido que haga un resumen. Muchas gracias!
#6
Principiantes / Re: Empezando
20 de Marzo de 2010, 07:37:04 PM
Muchas gracias por tus respuestas. Entonces a c++ le queda mucha vida por lo que me cuentas. Estudiare c y luego c++.

En cuanto a lo que escribi de c#/++ me referia a c# y c++ lo puse de esa manera para ahorrarme escribir 2 veces la c  :P
#7
Principiantes / Empezando
20 de Marzo de 2010, 08:32:48 AM
Hola a todos. Voy a empezar en el mundo de la programación empezando este año un grado superior de programacion. En este modulo se da C y .Net (ya sea visual Basic o Visual C#/++ dependiendo del centro que lo imparte). mi dua es la siguiente: Me gustaria empezar a mirar la programacion relacionada con los videojuegos. Mucha gente me dice que estudie C y luego C++. Pero pienso que C++ se esta quedando atras frente a lenguajes como java o C#.  Que lenguaje pensais que sera el futuro para los videojuegos? Gracias!
#8
DeSEA / Re: Nuevo en la asociación.
19 de Marzo de 2010, 04:54:34 PM
Hola! tengo claro que crear un juego no es de un dia para otro. Mi idea es combinar la programación y crear la idea del juego, es decir el guión, diálogos si los hubiera,personajes,etc. Creo que tengo el concepto de creación de juegos de la antigua escuela (la época del spectrum) donde uno solo creaba juegos completos. Pero por desgracia ni soy bueno con los gráficos ni con la musica. Así que mi idea es dedicarme a la parte de programación y diseño. Tengo un largo camino por delante pero seguro que con vuestra ayuda lo conseguire ( yes we can) jajaja. Saludos y espero que hagais fotos mañana y hagais un pequeño resumen del evento en la página de la asociación!
#9
DeSEA / Re: Nuevo en la asociación.
19 de Marzo de 2010, 11:41:32 AM
Hola. Gracias por la bienvenida. Pues ahora mismo estoy algo perdido ya que mi intención es crear juegos. Desde pequeño he tenido esa idea junto a un amigo. De momento no tengo nociones de programación, este año tengo el objetivo de matricularme en un grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas. Siempre he tenido interés en crear juegos como los que jugaba en la infancia,como Monkey Island. Mis intereses son las aventuras y los juegos de estrategia. Aunque tengo entendido que para empezar lo mejor es hacer un clon de pong y ahi para adelante. Tengo algunas ideas para hacer algun arcade pero mada novedoso, solo para aprender.

Otro asunto, me gustaría poder tener acceso al subforo privado para los asociados. Como puedo haceder a este subforo?

Mañana no puedo asistir a Devspace de android porque me pilla fuera de Sevilla y lo lamento mucho. Pero estoy deseando que haya un nuevo Devspace donde se trate el tema de iniciacion al mundo de los videojuegos y los diferentes profesionales que lo componen.

Muchas gracias y saludos.
#10
DeSEA / Nuevo en la asociación.
19 de Marzo de 2010, 07:26:32 AM
Hola a todos. Me llamo Eulogio y me he apuntado recientemente a la asociación. Me gustaria dedicarme al desarrollo y programacion de videojuegos y necesito algo de ayuda para que me orienteis. ¿Qué libros me recomendais para empezar o qué páginas donde empezar con este apasionante mundo? muchas gracias a todos y espero que podamos impulsar la creación de buenos videojuegos en Andalucía.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.