Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Trancos

#1
Off-topic / Busco Curro De Programador De Juegos
07 de Abril de 2006, 08:11:05 PM
 felicidades por el casamiento josette !
#2
Industria y mercado / Asuntos Legales :s
12 de Diciembre de 2005, 09:03:56 PM
 pues ve a una oficina de patentes  (nooo)  
#3
Off-topic / 1984
28 de Octubre de 2005, 08:49:42 PM
Cita de: "seryu"
Cita de: "Huevox"Hay algún lector de cyberpunk ?
Yo he sido lector.. y jugador  :P


Olvidaba comentar que el término "cyberpunk" procede del título de un juego de rol. Pero me refería a novelas...

Lo cierto es que nunca he jugado al juego.

Que tal se juega Seryu !  ;)  
#4
Off-topic / 1984
28 de Octubre de 2005, 08:38:46 PM
 Había oido hablar de 1984. Si mal no recuerdo el primer spot publicitario de Apple hacía referencia a ésta novela. A raíz de vuestros comentarios, he decidido incluirla en mi lista de espera.

Por cierto, ¿ habeis notado como derrepente llaman ciencia ficción a novelas fantásticas estilo Tolkien ?, parece ser que algunas de esas obras han llegado a ganar el nébula.
#5
Off-topic / 1984
28 de Octubre de 2005, 08:35:38 PM
 Recomiendo cualquier libro de William Gibson. En especial, Neuromante. En él se introduce el término ciberespacio tal y como lo conocemos hoy. Además, el título de la película The Matrix es nada menos que un "giño" a ésta novela. También recomiendo Johnny Mnemonic, del mismo autor.

De paso, recomiendo Snow Crash, de Neal Stephenson, en la que se introduce el término avatar, muy empleado en la actualidad. Al mismo tiempo éste libro sienta las bases para futuras generaciones de videojuegos, especialmente aquellos de tipo multijugador masivo.

Existen muchas obras más por el estilo, todas de cienca ficción y adscritas al subgénero del ciberpunk ( un tipo de ciencia ficción que especula con la evolución de las ciencias de la información ).

Hay algún lector de cyberpunk ?
#6
Proyectos / Cometi Un Error?
18 de Julio de 2005, 09:11:52 PM
 No has pensado en usar SDL sin OGL ? Has de saber que SDL al trabajar por software emplea DirectDraw en Windows, y se mantiene compatible con Mac. Si estás haciendo un juego sencillo de puzle es la mejor opción, en cambio si estás haciendo un arcade con mucha movienda de sprites no creo que sea lo bastante potente. También puedes pasarte a PTK que aporta mucho más ya que está diseñada especialmente para casual games, pero cuesta 200$. Una inversión un tanto grande para los primeros proyectos.
#7
Off-topic / Historias
05 de Julio de 2005, 11:35:42 PM
 PRIMERA ÉPOCA; CRÍO JUGÓN
Cuando era ninño tuve un Spectrum 48K y luego un Amiga 500, con los que jugué hasta reventar. Ya entonces solía decirle a mis padres que quería ser programador de videojuegos.

SEGUNDA ÉPOCA: PIRATA PARCHEADOR
Seguí jugando y jugando a todo lo que salía. Ya bien entrados en los tiempos del PC, conocí DOOM y parcheándolo hasta la saciedad conseguí hacerme una idea bastante clara de cómo están hechos los juegos por dentro. Me aficioné una buena temporada a programar batch jobs de MS-DOS, así empecé a escribir algo parecido a un código fuente. Programé parches para DOOM que se instalaban automáticamente desde diskettes y procesos especializados en recorrer los CD-ROMS de la desaparecida revista HOT Shareware en busca de nuevos niveles y parches para mi querido juego. Repetí la misma operación con mis queridos Duke Nukem 3D y Quake. Con éste último empecé a escribir algo parecido al C, gracias a los módulos interpretados por el ptograma que se podían editar externamente ( lo llamaban QuakeC ).

TERCERA ÉPOCA: DIV GAMES STUDIO
Me encontré con Div Games Studio en un kiosco y pensé; "esto está hecho pensando en mí". Lo compré y empecé a programar con él. Mi primer juego llegó al fin y se llamó Pablo-Kopter, con el que pretendí participar en un concurso de la revista PC ACTUAL sin obtener resultados.
Sin embargo no perdí las ganas de programar juegos, y lo hice a punta pala, el resultado lo podeis encontrar aquí. Programé unos 10 juegos en DIV y DIV2. Gracias a ellos siempre seré recordado en la comunidad de aficionados a DIV. Fueron 4 años de felicidad, pero llegó el momento de dar un paso adelante.

CUARTA ÉPOCA: PINITOS EN C
Durante el bachillerato tuve la suerte de cursar un crédito introductorio al lenguaje C. Empecé a recorrer la web en busca de tutoriales, encontrando gran cantidad de ellos referentes al modo 13h. Me volqué en ello y conseguí programar varios juegos ( aunque muy cortos ) empleando esta modalidad de video. Pero yo tenía muy claro que había que migrar a Windows así que me compré un libro de DirectX.

QUINTA ÉPOCA: DIRECTX
Programé un juego en DirectDraw. Durante el periodo universitario me quedé rezagado, pero renací al conseguir un contrato de becario para programar un juego destinado a la venta en kiosco. Fue un clónico de Tetris programado en DirectDraw con la librería NukeDX, por el que cobré 1000 euros. Hacia el último año de carrera empecé a preparar mi proyecto de fin de carrera consistente en un juego de carreras programado en Direct3D y Tokamak Physics SDK del cual conseguí presentar no una versión terminada pero sí una demo bastante sólida. Conté con la inestimable ayuda de nuestro compañero de foro Miki, que es amigo mío desde la época de DIV.

ÉPOCA ACTUAL: ASPIRANTE INDIE
Debo reconocer que tengo mucha suerte. Nada más salir de la uni conseguí un trabajo en videojuegos y ahora trabajo como asalariado haciendo videojuegos, esperemos que este curro me dure muchos años. Además, me propongo salir al tan de moda mercado shareware siguiendo los pasos de nuestro compañero de foro Colson a ver si me saco unos ingresos extra. Es apasionante esto de montarselo por cuenta propia.

Como has llegado hasta aquí voy a recompensarte con unos cheats del DOOM:

idkfa todas las armas
iddqd invencible


...


ya está ya no hay más, no sigas leyendo


...

todavía leyendo ?
#8
Dibujo / Busco Grafista 2d
07 de Junio de 2005, 10:43:18 PM
 Un senior es un tipo con al menos 5 años de experiencia en su ámbito profesional.

Un sueldo de 20$ la hora es propio de un artista senior con un buen CV en un país como por ejemplo los EU. No es un sueldo precisamente bajo, ya que es el equivalente a unos 40.000 € brutos anuales.

Según David Perry ( http://www.dperry.com ), directores de arte excepcionales en la industria del videojuego han llegado a ganar 100.000 $ anuales ( 45$ la hora ). Eso es lo máximo que he oido de un artista de videojuegos.

Para darte un ejemplo de artista senior:

http://www.allfreelancework.com/viewprofil...e.php?id=114879

Ahí tienes el perfil de un artista senior con excelente reputación. Ha trabajado en varios proyectos de Blue Fang Games y otros estudios, tiene 8 años de experiencia y su sueldo es de 25$ la hora.

Entre los proyectos, reconocidos mundialmente, en los que ha trabajado éste artista se encuentran:

Zoo Tycoon 2
Majesty: The Fantasy Kingdom Sim
Majesty: The Northern Expansion
Mechwarrior 4 Expansion: Black Knight
Pool of Radiance: Ruins of Myth Drannor
Heroes of Might & Magic III
Heroes of Might & Magic II Expansion: The Price of Loyalty

Ya me dirás si 20$ la hora no es el sueldo de un senior, y de los guapos.
#9
Dibujo / Busco Grafista 2d
07 de Junio de 2005, 08:19:09 PM
 Incluso siendo freelance, 20 euros la hora es el sueldo de un senior.
#10
Dibujo / Busco Grafista 2d
07 de Junio de 2005, 01:38:59 PM
 20$ la hora es el sueldo de un director de arte en EU.
En jornada de 8 horas te salen 2500 € al mes.
#11
General / Otro Concurso
06 de Junio de 2005, 10:33:38 PM
 Yo digo que las combinaciones más lógicas són ninjas con robots ( en la serie de las las tortugas ninja había mucho robot suelto ) y piratas con zombies ( barcos fantasmas, como en la peli Piratas del Caribe ).
#12
Dibujo / Busco Grafista 2d
05 de Junio de 2005, 07:04:13 PM
 Holas,

Este mensaje es para solicitar la participación remunerada de uno o más grafistas 2D en mi proyecto. Éste se llama "Stoic" y es un juego de tipo puzzle. Venía pensando en él desde antes de salir de la universidad, hará cosa de un año. Ahora estoy currando, pero me las he arreglado para programar una demo preliminar en mis ratos libres ( con unos gráficos malísimos ). Mi intención es hacer una pequeña inversión para introducirme en el apasionante mercado ( mercadillo ) de los juegos indie y obtener algunos ingresos extra ( no es que me hagan falta pero me siento más motivado ), siguiendo los pasos de nuestro colega Manuel Lara ( coloson2 ) con "The Cursed Wheel" ( me saco el sombrero ).

El perfil deseado es el de un grafista 2D de Photoshop y tableta.

Interesados envíen mensaje privado.

P.D: Os recuerdo que se trata de un trabajo remunerado de antemano y sin promesas de royalties o cosas por el estilo, de forma que no podeis decir no.
#13
General / Sobre Lo Legal...
04 de Junio de 2005, 10:55:59 PM
 Gezequiel,

Existen muchos lugares donde "comprar" modelos 3D, por ejemplo en www.turbosquid.com

Desgraciadamente no encontrarás ningún lugar en Internet donde te vendan una licencia con derechos de distribución. En todos los casos la licencia admite un uso controlado del material estando éste material instalado en un máximo de 5 ordenadores al mismo tiempo. En muchos casos, solo llegas a saberlo después de que ya has comprado el modelo, pues en el sitio web no hay manera de leer la licencia de antemano, o está muy escondida y sólo puedes leerla una vez descargado el material, ya que suele acompañar al material.
De forma que no puedes embeberlo en ningún software destinado a su distribución al público. Esto te lo digo para hacerte saber que incluso si tú hubieras comprado el modelo del avión en cualquiera de los muchos marketplaces 3D disponibles en Internet sería muy poco probable que tuvieras derecho a emplearlo en un videojuego.

La única manera de disponer de tu avión con todos los derechos de explotación sería que tú mandaras a hacer ese trabajo a un estudio de infografía. Si lo haces, no olvides exhigir una licencia con derechos de distribución, reproducción y modificación, que son los más importnates y están contemplados así por la ley.

No necesitas recurrir a un estudio demasiado profesional. Los hay también amateurs, más baratos, y que operan a través de la red como en los siguientes casos:

http://www.optigoncg.com
http://www.pixarte.com
http://www.gargore.com

P.D: Estoy confeccionando una lista con ésta clase de sitios, si alguien conoce alguno más que no dude en compartirlo.

#14
General / Multimedia
31 de Mayo de 2005, 10:33:22 PM
 Yo cursé Graduado Multimedia en la UPC.

Existen varias universidades ofreciendo ese mismo título, con contenidos que pueden variar bastante de una facultad a otra por no estar homologado. En el caso de la UPC, la carrera es de 3 años y comparte los dos semestres iniciales con la de Fotografía Digital siendo muchas asignaturas comunes entre ambas carreras. La Multimedia de la UPC no está orientada directamente a videojuegos, siendo muy genérica. Existen asignaturas de diseño gráfico o artísticas combinadas con otras de caracter técnico y empresariales. Entre las técnicas, que son las que más interesan a un desarrollador de videojuegos, existen asignaturas meramente introductorias a 3ds Max ( una de animación y otra de modelado), numerosas asignaturas de diseño y programación web, e incluso java para móviles y tecnología Macromedia ( opcionales ). Existe la opción de obtener también el Grraduado en Fotografía Digital cursando un año más.

La Ingeniería Multimedia de La Salle es una titulación homologada o por lo menos, está al nivel de una titulación homologada, compartiendo varias asignaturas de primer ciclo con las carreras de telecos e informática. Tiene un caracter mucho más técnico, por lo que se hacerca más a las aspiraciones de un desarrollador de videojuegos, aunque también es de ciclo largo y mucho más dificil de aprobar, por ser una ingeniería. En Art Futura, La Salle presentaba su stance de Ingeniería Multimedia con varias demostraciones de videojuegos programados en OpenGL.

Lu Universitat de Bareclona recientemente ofertaba el Graduado Multimedia como un extra, obtenido mediante la ampliación de la carrera de Informática de Gestión en un año adicional.
#15
General / Licencias
31 de Mayo de 2005, 10:19:06 PM
 GPL no admite uso comercial, pero LGPL sí





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.