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Mensajes - Xavi

#1
Proyectos / Re: Castle Of Pixel Skulls
19 de Noviembre de 2011, 10:46:58 AM
Para los ultimos 4 juegos he usado esta y estoy muy satisfecho http://www.shockwave-sound.com/  anteriormente usaba esta http://www.royaltyfreemusiclibrary.com/ .Si todo y asi no te va bien gastar algo de pasta mirate esta
http://incompetech.com/m/c/royalty-free/#.

Sobre pujas paciencia... por cierto ¿has hecho mailing directo a los sponsor por fuera de FGL? Una vez en subasta lo ideal es enviarles un mail super sencillo con descripcion del juego, link al trailer y link a la web de FGL (es muy recomendable tener una version site-locked fuera de FGL para los sponsors que no tienen cuenta para poder ver el juego). Si te animas te dejo una pequeña lista de sponsors:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ag7jv2BYvcqNdHA2WEVhOWc1Z2Q1RDRqcXcwbmVCWWc&hl=es#gid=0

Animo y suerte  :)
#2
Proyectos / Re: Castle Of Pixel Skulls
18 de Noviembre de 2011, 10:39:54 AM
Acabo de probar la version de flashgamelicense y esta muy guapo! Unas sugerencias pensando en la version flash que yo intentaria pulir:

La musica ya esta comentado aqui y en el propio foro de FGL, muy monotona ¿quizas es por hacer el loop demasiado corto? Si no te va de unos pocos euros vale al pena comprar un par o tres de temas musicales. Si necesitas webs te puedo pasar algunas. Ademas de meter la opcion de mutear el sonido/musica.

La dificultad excesiva, tal y como esta ahora puede que frene a mas de un sponsor a la hora de enviar alguna oferta. ¿Has pensado en meter niveles de dificultad/modos? Matas 2 o 3 pajaros de un tiro si en base a lo que tienes ahora (hardcore mode!) empiezas a "dulcificar" hacia mas facil. Quitando el requerimiento de tiempo, añadiendole un numero de vidas por pantalla (comentaste que ya probaste esta opcion creo), etc. Si encima metes un ranking por cada nivel de dificultad desbloqueable tienes un monton de rejugabilidad y abarcas a mas tipos de jugadores casual-hardcore.

Un par de cosillas mas que a mi siempre me han funcionado bien. Los primeros niveles a modo de tutorial total (es mas intentando no usar texto, meter imagenes ya que nadie lee). Que no supongan ningun tipo de reto, que no puedas practicamente morir y ayuden al player a conocer los controles y sentirse comodo. Ahora lo primero que se encuentra un player al jugar sin conocer la "gravedad" del personaje, la velocidad, etc es saltar a una plataforma que se mueve por encima de un foso de lava!! Añadir un poco mas de feedbacks visuales/sonoros para dar sensacion de progreso, por ejemplo los checkpoint que se vean con algun tipo de grafico...

Perdon por el tochazo de post  :P.

#3
Felicidades muy bueno y bien acabado  :).

Sobre la dificultad y el target la verdad es que Josepho tiene razon para el perfil de jugadores de los portales de Playhub es perfecto (fue mi sponsor en los 2 primeros juegos de la saga Dummy Never Fails y les gustan los juegos con algo de dificultad).
#4
Flash/Flex / Gurugurudo - Primer proyecto en solitario
29 de Septiembre de 2011, 06:43:35 PM
Buenas!

Os presento mi primer proyecto en solitario 100%! Es la primera vez que dibujo, animo cosillas en flash y no he querido complicarme mucho la vida para empezar :-[. El juego es una mezcla de plataformas + block removal + deliver con un control muy simple.

Aqui esta el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=1OyAYVhGYz0

Version en FGL:  http://www.flashgamelicense.com/view_game.php?from=dev&game_id=17926

Agradeceria un poco de feedback sobretodo en el aspecto grafico cosas a mejorar, fallos, etc... ando muy verde en todos estos temas  :D.
#5
Flash/Flex / Re: Click del puntero
26 de Agosto de 2011, 11:19:38 AM
Cita de: matriax en 22 de Agosto de 2011, 12:10:28 AM

No me refiero a que un objeto tenga una colision si no que al pulsar el boton izquierdo del raton ese click en lugar de ser solo un pixel sea un grafico o lo que queramos.


Piensa que el click del raton es simplemente un evento que te dice "ahora quiero comprobar que objetos de la escena estan colisionando con la mirilla". Si realmente quereis usar un grafico al final vais a tener que usar algo parecido a mirilla.hitTestObject(enemigo). Te dejo unos links que quizas no son 100% lo que necesitais pero quizas ayudan a ver como funciona el tema.

http://www.flepstudio.org/forum/tutorials/580-new-hittest-method-actionscript-3-0-a.html
http://sierakowski.eu/list-of-tips/39-collision-detection-methods-hittest-and-hittestobject-alternatives.html
http://asgamer.com/2009/as3-flash-games-for-beginners-registering-hit-tests
#6
Flash/Flex / Re: Varios juegos de DevilishGames en Tuenti
25 de Agosto de 2011, 01:08:44 PM
Ya hable con ellos pero no llegamos a tocar temas de esos era simple curiosidad, gracias de todos modos.
#7
Flash/Flex / Re: Varios juegos de DevilishGames en Tuenti
25 de Agosto de 2011, 09:35:08 AM
Felicidades! Si se puede contar, ¿que tipo de licencia tiene Tuenti con juegos flash? Site-locked, permiten publicidad, etc... ? A este paso veremos a zwiTTeR de CEO en Apple! Tiempo al tiempo :P.
#8
Flash/Flex / Re: Click del puntero
21 de Agosto de 2011, 11:27:02 PM
Para jugar un poco con diferentes zonas de colision que no sean solo circulos o cuadrados puedes mirarte esto a ver si te sirve. 

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/ActionScriptLangRefV3/flash/display/DisplayObject.html#hitTestObject()

#9
if (pareja) vidaSocial();
else seguirCurrando();

Lo ideal seria desconectar pero a veces no hay eleccion posible  :D
#10
Como ya se ha comentado el dinero y el mercado suelen ser los que deciden que se hace (oferta/demanda). Todo y que los estudios independientes o grandes empresas se pueden permitir probar suerte intentando "innovar".

Sobre mecánicas de juego el encargado directo es el Game Designer. Pensar en mecánicas de juego teniendo en cuenta mil factores como presupuesto, calendario, audiencia a quien va dirigido el juego, limitaciones técnicas, plataforma, controles, historia, gráficos, etc...

¿Todo esta inventado? No lo creo la verdad. Además tampoco es bueno obsesionarse con la idea de innovar cuando ya de por si "plagiar" algo que ya funciona tampoco es tan fácil.

#11
NDAs!  Oo ya habla como todo un profesional! hehe Felicidades por el proyecto ;).
#12
Flash/Flex / Re: Soluciones MAC
12 de Julio de 2011, 12:44:22 PM
Ciertamente el develop va muy bien yo estoy tambien a la espera que saquen algun dia la version para mac... hasta entonces toca tirar de parallels/vmware  :-\.
#13
Flash/Flex / Re: Feed The Frog - Primer juego en FGL
12 de Julio de 2011, 12:42:35 PM
La media esta sobre los 1.000$ segun los datos de FGL. Por ejemplo el mes pasado si nos vamos a los extremos tenemos 25 juegos esposorizados entre 175-375$ y al otro lado hay 1 juego que se vendio por mas de 32.000$. Al final todo se reduce a tener juegos atractivos para los sponsors :).

http://www.flashgamelicense.com/report_monthly_site_sales.php
#14
Flash/Flex / Re: Compo loca en FGL
06 de Julio de 2011, 01:17:00 PM
Me gustaria actualizar mi viejo CS3 pero ese dia me pilla de viaje lastima otra vez sera  :P.
#15
Flash/Flex / Re: Juego Flash y la URL
06 de Julio de 2011, 12:31:29 PM
Hay muchos juegos que hacen lo que quieres. Quizas te ayuda un poco ver un ejemplo aqui lo tienes:

- El juego base:
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2

- En la ficha de un nivel creado por usuario te montan una URL en formato corto:
http://armor.ag/1RMCc

- Finalmente esta es la URL que abre un nivel directamente :
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2?share_id=c6242304b0eb3aff66c7e5785c67f2b9





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