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Mensajes - Sr_Rodilla

#31
Off-topic / Re:Humor
14 de Noviembre de 2013, 01:14:00 AM
"Mi editor detecta los errores ANTES de que los escribas" xD

Na, esta claro que el editor es lo de menos, yo muchas veces uso el notepad++ para no calentarme la cabeza, pero si que es verdad que por ejemplo, cuando uso eclipse, es una gozada que te resalte los errores en tiempo real sin tener que compilar, te ahorra mucho tiempo.
#32
Cita de: KeTo en 13 de Noviembre de 2013, 04:41:22 PM
Yo tengo una duda Darago_malaga, ¿se puede usar toda la música de jamendo?, ¿hay que pedir permiso al artista?.

Si, se puede, y no hace falta avisar, solo tienes que nombrar al artista en los créditos y que tu obra sea de tipo creative comons (aunque eso depende del tipo de licencia CC que haya puesto el artista).

Pero eso solo en caso de que el videojuego sea gratuito, si quieres lucrarte con el, tienes comprar las canciones en jamendo pro:

https://pro.jamendo.com/es/product/licensing/prices

que para los videojuegos sencillos tienen un precio de 99€ (antes valían menos  :-[ )
#33
Mi opinión sobre tus estudios, es que no pases por una universidad privada, cuando ya existen estudios públicos sobre videojuegos, los cuales son "gratuitos" si te dan beca, y suelen tener mejor calidad y consideración.

Respecto a que aprender, depende. Si lo que quieres es aprender a programar, el lenguaje es lo de menos, programar es programar, luego cada lenguaje tiene cuatro diferencias de sintaxis, porque normalmente los más populares son muy parecidos, y sus librerías de funciones, donde unos tendrán unas cosas, y otros lenguajes tendrán otras.

Así que te recomiendo que no te preocupes tanto por el lenguaje como por aprendes a programar en si, si quieres empezar por uno, yo te recomendaría C, ya que tienes mucha documentación, y se suele tomar muchas veces como lenguaje base. Luego más adelante puedes pasar a C++ y/o Java, pero no te los recomiendo al principio porque son orientados a objetos, y te pueden costar un poco de entender si no sabes nada de programación.

También te recomiendo, que si lo que quieres es ponerte a hacer videojuegos ya, que uses un maker, como game-maker, rpg-maker...    ya que de la otra forma vas a tardar muuuuuuucho tiempo en aprender ha hacer cosas, que en un maker es mucho más sencillo, pero claro, si te quieres dedicar a esto profesionalmente necesitaras lo otro si o si. Aunque siempre puedes combinar una carrera donde te enseñen a programar, como informática o multimedia, con aprender por tu cuenta a hacer juegos con game-maker.

Un saludo.
#34
Geniales las entrevistas, un poco desalentadora la parte de que hay muchas empresas indi que duran muy poco tiempo, pero bueno, hay que ser optimistas  :D
#35
Muchas gracias, por cierto, veo que se me fue la pinza y puse el tema en Pymes y autonomos en vez de en Flash/Flex  >.<
#36
Flash/Flex / ¿Como poner una animación de carga con FlashPunk?
02 de Septiembre de 2013, 08:49:55 PM
Buenas tardes señores, actualmente estoy aprendiendo a manejar la librería flashpunk, y normalmente encuentro las respuestas a todas mis dudas buscando por google, pero por mucho que busque no consigo encontrar como se pone una animación mientras se carga el juego.
#37
Flash/Flex / Re:problemas al detener sonidos
31 de Enero de 2013, 07:49:16 PM
Cita de: Elthan en 30 de Enero de 2013, 10:02:58 AM
Aquí tienes un ejemplo:
http://flashspeaksactionscript.com/playing-stopping-and-pausing-sounds-using-as3/

Adicionalmente te pongo el enlace a la clase de AS3 que necesitas para que veas más ejemplos:
http://help.adobe.com/es_ES/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/media/SoundChannel.html

muchísimas gracias, la verdad, eso era precisamente lo que necesitaba  =D
#38
Flash/Flex / Re:problemas al detener sonidos
29 de Enero de 2013, 11:39:22 PM
Cita de: Darago_malaga en 29 de Enero de 2013, 09:29:21 PM
No hay una función sonido.pause();?????

lo he probado y no  :'(   y es una lastima, porque me simplificaría la vida mucho...


Cita de: julen26 en 29 de Enero de 2013, 11:30:38 PM
Nunca he programado en ActionScript pero al igual que en todo, no debería haber una función para realizar un salto a donde se quiera reproducir? Normalmente se da en milisegundos. Si no hay, mira si la misma función de "play" te da la opción.

puede ser que exista (que creo que si), el problema es, ¿como consulto cual es el tiempo de la parada?, en fin, aún no me he puesto con ello, pero creo que optare por el sistema de gh, así de paso, podre crear un controlador del volumen, y no solo un botón de apagado encendido.
#39
Flash/Flex / Re:problemas al detener sonidos
28 de Enero de 2013, 06:24:28 PM
muchísimas gracias, de verdad, estuve buscando como hacer algo así, pero solo me salían tutoriales de activar y desactivar sonidos, nada de silenciarlos...
#40
Flash/Flex / problemas al detener sonidos
27 de Enero de 2013, 08:23:53 PM
buenas, resulta que tengo un problema en el juego que estoy creando, quiero crear dos botones, uno de pausa, y otro para silenciar el juego. Con eso no tengo problemas, lo he terminado y tal, la cuestión, es que cuando pauso el juego se silencia, y cuando vuelvo a activarlo, vuelve a sonar la música, pero desde el principio. Lo mismo con el botón de silenciar.

El problema, es que yo quiero que al volver a sonar la música, se escuche desde el punto en que se paro, no desde el principio, pero por mucho que busque no he encontrado ninguna función para ello, solo el sonido.stop(); que lo detiene del todo.

¿sabéis de alguna forma para hacer lo que quiero, o no se puede hacer con flash?
#41
Flash/Flex / Re:¿Licencia Flash por 30€?
23 de Enero de 2013, 11:54:00 PM
ya lo pillo, es por si formateas el ordenata, ya me extrañaba...


en fin, hasta por volver a descargarte la licencia tienes que pagar 30 pavos...   bueno, muchas gracias por aclararme la duda.
#42
Flash/Flex / ¿Licencia Flash por 30€?
21 de Enero de 2013, 05:28:11 PM
Buenas, mirando el precio de las herramientas de Adobe, acabo de ver esto:

http://volumelicensing.adobe.com/store/avleuweb/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.23035600/productID.249465500

¿Esta bien esta oferta?, ¿tiene trampa?, ¿como puede costar menos de 30€ el flash CS5.5 cuando el CS6 cuesta más de 800€?
#43
Flash/Flex / Re:Duda con proyecto un proyecto en flash.
10 de Diciembre de 2012, 02:10:26 AM
Cita de: zwiTTeR en 03 de Diciembre de 2012, 06:11:48 PM
Siempre que el tamaño sea "normal"... no debe haber problema. Lo recomendado es 640x480px.

Gracias, aunque para cuando he visto el mensaje ya tenía terminado el juego  >.<

Cita de: zwiTTeR en 03 de Diciembre de 2012, 06:11:48 PM
Si los sponsors ven que ya existe una versión del mismo juego en Internet es posible que pierdan el interés en esponsorizar la versión "deluxe". Os recomiendo diferenciarlas bastante... e incluso cambiar el nombre, gráficos, etc.

Al final dejare de lado la versión "deluxe", y estas navidades aprovechando lo que he aprendido, y de los fallos que he tenido con el juego, intentare hacer uno mucho mejor.

Por cierto, el juego ya lo tengo terminado y subido, por si alguien quiere verlo:

http://www.newgrounds.com/portal/view/607127

El juego tiene muchos fallos, falta de música, de historia, un problema con el tabulador, demasiado complejo y difícil de jugar... pero bueno, al menos me sirve para aprender a no hacer los juegos así  :)

Por cierto, ¿ sabéis como impedir que la tecla tabulador te muestre los botones?

edit: ya se como se hace  >.< y pensar que por una linea de código el juego se pasa prácticamente con un botón...
#44
Flash/Flex / Re: Duda con proyecto un proyecto en flash.
31 de Octubre de 2012, 06:23:39 PM
Cita de: zwiTTeR en 31 de Octubre de 2012, 08:37:24 AM
Si es un proyecto para una asignatura y lo que más importa es la distribución (que lo juegue el mayor número de personas posible) yo os recomendaría lanzar el juego sin sponsor y crear 2 versiones:

Bueno, el objetivo no exactamente tener el máximo número de visitas posibles, más bien es pasar por todas las fases, desde la planificación, hasta la distribución, osea, crear un producto al completo.

Así que aremos lo que dices, y crearemos las dos versiones, para asegurarnos de tenerlo todo listo al acabar el plazo.

Y ya que estamos, un par de dudas más: respecto a las dimensiones del juego (altura por anchura), ¿da lo mismo?, me refiero a si dará problemas a la hora de subirlo, o si eso lo hace la web automáticamente sin importar el tamaño (siempre que hablemos de tamaños estándar, no burradas muy grandes ni cosas así).

Y otra duda, si creamos una primera versión para subir a las web, y una vez la entreguemos en clase, creamos otra mejor, con gráficos más currados, más puzzles...  y la intentamos vender, ¿ podrían interesarse por ella?, ¿o al existir una versión más simple los sponsor pasarían de ella?
#45
Flash/Flex / Re: Duda con proyecto un proyecto en flash.
31 de Octubre de 2012, 01:44:09 AM
Cita de: [EX3] en 31 de Octubre de 2012, 01:36:35 AM
De un par de proyectos en los que he trabajado junto con unos compañeros, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de 1 a 3 meses, aunque podría ser más de ese tiempo (segun lo que quieras estirar la espera).


¿De uno a tres meses?  8o 8o 8o, madre mía, si ese es el tiempo que nos dan para tenerlo todo terminado...   siendo así, creo que queda claro que la única alternativa viable es subirlo a paginas con un publisher que pongamos nosotros mismos...


Cita de: [EX3] en 31 de Octubre de 2012, 01:36:35 AM
Lo de la pantalla de carga seria tarea vuestra y variara según los requisitos del sponsor que os coja el juego. Os tocara posiblemente añadir publicidad por la vía que os indique el sponsor, MochiAds por ejemplo, y el mostrar su logo animado esas cosas. También os pedirán añadir elementos en los menús y pantallas del juego como enlaces a su web y cosas así.

Salu2...

Más o menos las cosas que me imaginaba, intentaremos implementarlas, aunque sabiendo que no tendremos tiempo para la búsqueda del sponsor, podemos dejar un poco más de lado estas cosas...

Muchas gracias por contestar!!





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