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Temas - jbosch

#1
General Grafistas / Buscamos un/a grafista 2D!
27 de Marzo de 2014, 09:41:18 AM
Hola,

En Plunge necesitamos una persona creativa y con talento que nos ayude a tirar para adelante proyectos actuales, y que al mismo tiempo aporte su imaginación para colaborar en nuestro "pipeline de creatividad", para generar nuevas ideas y nuevos proyectos.

Buscamos a alguien con un mínimo de experiencia en videojuegos, ya sean indies, proyectos finalizados o no. Y sobretodo, no buscamos freelances, buscamos a alguien que se incorpore en la empresa y que comparta objetivos con nosotros a medio y largo plazo.

Hemos publicado una oferta aquí:
http://www.stratos-ad.com/index.php?section=2&subsection=1&vtipo=1&vfecha=2014-03-25&vhora=18:50:46


Un saludo,

Jesus Bosch
PLUNGE INTERACTIVE
#2
General Programadores / Buscamos programadores!
08 de Marzo de 2014, 10:03:38 AM
Espero que los moderadores me perdonen por colgar este post aquí  0:-)

En Plunge Interactive estamos buscando programadores C++ y de Unity, además de un diseñador. Podéis encontrar más información en la propia página de stratos: http://www.stratos-ad.com/companydetail.php?company=jbosch

Cualquier duda podéis contactarnos en jobs [arroba] plungeinteractive [punto] com


Un saludo,

Jesus Bosch
#3
XNA / problema con bitmap font
16 de Enero de 2013, 11:27:36 AM
Cuanto tiempo sin entrar por aquí :-) El caso es que me he reencontrado con XNA.

Tengo que utilizar un bitmapfont, y curiosamente el contentprocesor de "Font texture" no existe en la lista de processors de mi visual studio (obviamente tengo xna game studio instalado).

Álguien sabe a que se puede deber esto?

Gracias.

JB
#4
XNA / problemas con rendertaget en modelos
22 de Mayo de 2012, 06:17:21 PM
Hola,

Tengo un modelo 3D del cual quiero hacer un screenshot. El modelo se ve bien, pero al tomar la captura con el rendertarget, el culling se ve totalmente estropeado.

Alguna idea de como arreglarlo?

gracias!
#5
XNA / Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?
21 de Mayo de 2012, 01:55:07 PM
Hola,

Tengo un juego en WP7 que está creciendo en tamaño de forma desmesurada. Gracias a DXT he conseguido mantenerlo en alrededor de 60mb, y creo que todavía podría bajarlo un poco más.

Mi pregunta es. Afecta DXT al rendimiento? porque entiendo que esas imágenes deberá descomprimirlas el móvil no?

saludos

Jesús
#6
Hola,

Estoy con un juego del que necesito capturar la intensidad a la que se recibe el sonido en el micrófono. Hay alguna forma de hacerlo?

La única propiedad que he encontrado que parece tener sentido ne la clase Microphone es el SampleRate, pero devuelve siempre un valor fijo.


Un saludo,

jb
#7
Hola,

Tengo un modelo 3D al que le voy alternando la textura dependiendo de los items que va recogiendo el jugador durante el gameplay.

Funciona bien... el problema es que "a veces", y de forma aparentemente aleatoria, peta informándome de que no se puede acceder a un objeto disposed (refiriéndose a la textura).   ^_^' ""Can not access a disposed object. Object name: 'value'."

La textura se la cambio así:

Texture2D texturetmp = content.Load<Texture2D>("textures/" + textureName);

for (int i = 0; i < skin.sub_meshes.Length; ++i)
{
    skin.sub_meshes.texture = null;
    skin.sub_meshes.texture = texturetmp;
}

Álguien tiene alguna idea de porqué ese problema? GRACIAS!
#8
XNA / Problema de iluminación en render 3d
25 de Abril de 2012, 01:14:50 PM
Hola,

Tengo un proyecto wp7 que hace un render en 3D con el BasicEffect y la iluminación por defecto. Todo bien. En cambio me llevo el código a otro proyecto, en principio el código del render es clavado aunque está integrado en otro proyecto existente. En este nuevo proyecto el mismo render aparece muy oscuro (con las mismas texturas y la misma configuración de iluminación).

Alguna idea de cuál puede ser el problema??  ^_^'
#9
XNA / crear un scroll "a pelo"
16 de Abril de 2012, 06:02:30 PM
Hola,

Estoy con un juego que necesita un scroll. Hacerlo de cero me parece una matada increible... sabéis de algun game component o similar?

No me vale un scroll "normal", debo poderle meter texturas, spritefonts o cualquier cosa dentro.

Gracias!
#10
XNA / Haciendo un crop de texturas 2D
13 de Abril de 2012, 12:25:03 PM
Hola,

Tengo un objeto propio que se llama Scroll, que contiene un array de ScrollElements. Vamos, que es un scroll propio. El scroll funciona bien, permite arrastrar una lista de elementos (ya sean texturas, o spritefonts) de un lado para otro.

Básicamente el scroll hace esto (los cuadrados verdes son las texturas que contiene el Scroll en el array de ScrollElements, y el cuadro naranja es la UI o decoración del propio componente scroll:


Me gustaría que todo lo que esté fuera del área naranja no se dibuje. Haríais esto con un RenderTarget o se os ocurre una forma más sencilla de hacerlo?

gracias,  y un saludo

#11
XNA / Fuentes con unicode y toda la pesca
04 de Abril de 2012, 12:08:09 PM
Hola,

Si quiero que un juego sea super multiidioma, no problem, resource files. Pero si nos metemos con carácteres basados en unicode (chino, koreano, indio...), cómo lo gestionamos? He visto que spritefont lo soporta, pero cómo creamos una fuente que tenga todos esos carácteres de forma que el Spritefont luego la entienda?

Gracias.

#12
XNA / [WP7] Gestures y rotación de sprites
24 de Marzo de 2012, 05:38:41 PM
Hola,

Estoy "jugando" a rotar y escalar un sprite a base de gestos. El tema del escalado me funciona perfectamente, a partir del GestureType "Pinch". La rotación la calculo también con el pinch, de la forma siguiente:

Vector2 vect = gesture.position2-gesture.position;
angulo = atan2(vext.Y, vect.X);

Eso funciona perfectamente. El problema es que cuando pongo los dos dedos en pantalla el sprite pilla de golpe el ángulo calculado (que de hecho es correcto), pero el efecto es muy feo, ya que gira "de golpe". Lo que me gustaría hacer es, una vez puestos los dos dedos sobre la pantalla, a medida que los vayamos moviendo, calcular ese ángulo.

Parece sencillo, pero o bien estoy ofuscado o bien no lo es tanto porque no me sale :-P alguna idea?

thks!
#13
XNA / 3D en Windows Phone
23 de Noviembre de 2011, 10:41:48 AM
Hola,

WP7 tiene la limitación importante que no soporta custom shaders... esperemos que se solucione pronto...

Si quiero "estirar" o "deformar" un modelo, se puede hacer sin custom shaders, o sería muy costoso? Por ejemplo, imaginemos que tengo un terreno y quiero crear montañas en él, pinchando un vértice y "estirándolo", podría hacerse?

thks.

JB
#14
XNA / SetRenderTarget dando por saco
18 de Noviembre de 2011, 10:40:45 AM
Hola,

Tengo un juego en el que quiero guardar un render en una textura. Este render contiene varios PNG con fondos transparentes. Consigo guardar el render en una textura, lo que ocurre es que cuando "pinto" esa textura posteriormente, el color "transparente" se ha convertido a un color púrpura.

El código es bien sencillo, a resumidas cuentas es esto:

--en la inicialización:
renderTarget = new RenderTarget2D(GraphicsDevice, Width, Height, false, SurfaceFormat.Color, DepthFormat.Depth24Stencil8);

--en el draw:
GraphicsDevice.SetRenderTarget(renderTarget);
spriteBatch.Begin();
// Todos los spritebatch.draw que hagan falta...
spriteBatch.End();
GraphicsDevice.SetRenderTarget(null);

// Hago mis cosillas, y luego hago un render de la textura contenida en renderTarget.



Alguna idea? Saludos!
#15
Servicios / Se busca programador XNA 3D con experiencia
16 de Noviembre de 2011, 11:39:07 AM
Hola,

En Plunge actualmente estamos desarrollando proyectos para varios clientes de ámbito internacional. También desarrollamos algun que otro juego propio, pero últimamente estamos trabajando para otras empresas.

Esta oferta laboral en concreto es para un proyecto cuyo cliente se encuentra en otro país de la UE, al cual habría que desplazarse de forma esporádica durante algún tiempo, el lugar de trabajo fijo es en la ciudad de Lleida -está claro que se requiere un nivel de inglés aceptable-.

El proyecto en el que se iniciará la inorporación es muy interesante, es un videojuego para un publisher de mucho renombre que se publicará en un market profesional (que no indie). La contratación sería a tiempo completo y con carácter indefinido.

Podéis encontrar algunos detalles más de la oferta aquí, en stratos mismo: http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2011-11-15&vhora=18%3A53%3A19
#16
General / y juegos iphone?
25 de Octubre de 2011, 05:05:34 PM
a este foro le falta un canal de iphone o me lo parece?  :P
#17
XNA / Problemas deserializando XML en WP7
24 de Octubre de 2011, 08:11:12 PM
Hola,

Tengo un juego en el que cargo distinta información desde un XML, y funciona bien... tengo el xml marcado como que debe ser compilado, y lo cargo con un simple Content.Load.

Ahora bien, ahora quiero hacer lo mismo con otro objeto (muy muy simple), que es este:

public class LevelData
    {
        public float monsterizationRatio;
        public float levelDurationTime;
        public float monstersSpeed;
        public MonsterData[] monstersData;

        public class MonsterData
        {
            public int id;
            public bool available;
        }

        public LevelData()
        { }
    }

para el cual genero el siguiente XML:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<XnaContent>
  <Asset Type="GameLogic.LevelData" monsterizationRatio="1" levelDurationTime="50000" monstersSpeed="50">
      <monsterizationRatio>25</monsterizationRatio>
      <levelDurationTime>50000.0</levelDurationTime>
      <monstersSpeed>50.0</monstersSpeed>
      <monstersData>
        <Item id="1" available="true" />
      </monstersData>
  </Asset>
</XnaContent>

Nadamás compilar obtengo el error "XML element "id" not found". Es obvio que el ID sí está en el XML. En algunos foros he visto que el problema estaba en el orden de la declaración de los campos en el XML, pero os puedo asegurar que he probado todas las combinaciones posibles :-)


Alguna idea?

#18
Hola,

En el mundo indie es habitual hacer proyectos con gente que no necesariamente trabajan contigo. Pero para hacer las cosas bien hay que dejar claro a quien pertenece la IP, a porder ser por escrito...

ahora bien, la pregunta es... conocéis alguna web de donde bajar una plantilla de este tipo? (por favor, no me digáis que me busque un abogado que eso ya lo se :-P pero es que prefiero gastarme esa pasta en otra cosa).
#19
XNA / Problema con los chinos... o carácteres no occidentales
22 de Septiembre de 2011, 06:53:59 PM
Hola,

Tengo un juego que se llama Kubik Adventures publicado en WP7 (sí, aprovecho para hacer publi xD). El caso es que tiene un ranking. El player, al palmar o terminar el juego, puede introducir su nombre de usuario y subirlo al ranking. Si se trata de un chino, picará su nombre en carácteres chinos obviamente...

Hasta aquí todo bien... el problema llega cuando intento pintar en pantalla esos carácteres chinos. La fuente de mi spritefont no contiene carácteres chinos! por lo que... peta el juego!

La solución temporal ha sido ir a la base de datos y traducir el nickname de los usuarios chinos... pero eso es trabajo de chinos y solo una solución temporal.

Alguna solución definitiva a este problema?

gracias!
#20
Hola chic@s,

He publicado un juego para WP7 con tecnología XNA. Hace un tiempo ya os pedí opiniones, mientras lo estaba desarrollando. Ahora está publicado y podéis jugar gratis el trial que contiene varios niveles :-)

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, sobretodo los que podáis descargarlo y probarlo in situ, porque hay que probarlo :-P la posibilidad de jugar con el acelerómetro es muy chula y hay que probarla (creo yo vamos, que parece que al hacerlo uno mismo hace que lo veas todo bien en el juego xD).

Aquí he puesto un pequeño review en castellano:
http://tinyurl.com/6a469ss

y gracias a todos por el apoyo y las sugerencias  :)





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