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Mensajes - jbosch

#31
XNA / Re: [WP7] Gestures y rotación de sprites
24 de Marzo de 2012, 06:28:52 PM
Me explico fatal  :-[

A ver, la rotación es suave, es 'perfecta' ya que se mueve exactamente a la misma velocidad q los dedos.

Para explicar el problema, inaginemos q el modelo a rotar es un hombre en pié. Si pongo los dedos en pantalla, uno a cada lado del hombre, este rotará 90 grados. A partir de aquí, cuando vaya moviendo los dedos el movimiento es suave, pero es esa rotación inicial la que quiero evitar.

No se si ahora el problema es mas claro :-S
#32
estais seguros que se van a cargar XNA así por las buenas? que carai les cuesta sacar un wrapper? me parece un intento de "asesinato" de una comunidad muy ámplia. No os parece que no tiene mucho sentido?

Si obligan a usar C++ a los programadores de XNA para hacer juegos para WP7 (o WP8 o como se llame) la productividad se va a ver seriamente afectada, y no se vosotros, pero creo que mucha de la gente que tenga que hacer un juego en C\C++, antes que hacerlo para wp7 lo sacaría para Android por ejemplo (con una base de usuarios mucho más grande).

Esta situación no me cuadra... creo que habrá que esperar a tener más info.
#33
XNA / Re: Empresas o grupos que utilizan XNA
24 de Marzo de 2012, 05:46:04 PM
admins, si no os importa añadid Farts VS Zombies a Plunge Interactive en la lista cuando podáis  ;)
#34
XNA / Re: TiledLib con XNA
24 de Marzo de 2012, 05:42:49 PM
has probado a instalarlo en cualquier otro ordenador distinto, y funciona?
#35
XNA / [WP7] Gestures y rotación de sprites
24 de Marzo de 2012, 05:38:41 PM
Hola,

Estoy "jugando" a rotar y escalar un sprite a base de gestos. El tema del escalado me funciona perfectamente, a partir del GestureType "Pinch". La rotación la calculo también con el pinch, de la forma siguiente:

Vector2 vect = gesture.position2-gesture.position;
angulo = atan2(vext.Y, vect.X);

Eso funciona perfectamente. El problema es que cuando pongo los dos dedos en pantalla el sprite pilla de golpe el ángulo calculado (que de hecho es correcto), pero el efecto es muy feo, ya que gira "de golpe". Lo que me gustaría hacer es, una vez puestos los dos dedos sobre la pantalla, a medida que los vayamos moviendo, calcular ese ángulo.

Parece sencillo, pero o bien estoy ofuscado o bien no lo es tanto porque no me sale :-P alguna idea?

thks!
#36
General / Re: Kdd Stratos-AD Madrid (si, una nueva!)
03 de Diciembre de 2011, 05:28:39 PM
la mayoria sois de madrid? algun día podríamos quedar en BCN, así hacéis turismo hombre, y además seguro que allí hace menos frío que en la gélida capital  :P
#37
General / Re: Kdd Stratos-AD Madrid (si, una nueva!)
03 de Diciembre de 2011, 04:58:42 PM
cómo le comentaba a EX3 por twitter, me encantaría conocer a la gente de stratos en persona -ok, ya se que no soy el más activo del foro, pero siempre mola conocer gente tan o más friki que uno mismo xD-.

En fin, que en esta ocasión no puedo venir pero a la próxima me apunto!
#38
XNA / 3D en Windows Phone
23 de Noviembre de 2011, 10:41:48 AM
Hola,

WP7 tiene la limitación importante que no soporta custom shaders... esperemos que se solucione pronto...

Si quiero "estirar" o "deformar" un modelo, se puede hacer sin custom shaders, o sería muy costoso? Por ejemplo, imaginemos que tengo un terreno y quiero crear montañas en él, pinchando un vértice y "estirándolo", podría hacerse?

thks.

JB
#39
XNA / Re: SetRenderTarget dando por saco
18 de Noviembre de 2011, 01:38:07 PM
joer, me jode que fuera tan obvia la solución xD mira que me rompí el coco eh...

muchas gracias  :)
#40
XNA / SetRenderTarget dando por saco
18 de Noviembre de 2011, 10:40:45 AM
Hola,

Tengo un juego en el que quiero guardar un render en una textura. Este render contiene varios PNG con fondos transparentes. Consigo guardar el render en una textura, lo que ocurre es que cuando "pinto" esa textura posteriormente, el color "transparente" se ha convertido a un color púrpura.

El código es bien sencillo, a resumidas cuentas es esto:

--en la inicialización:
renderTarget = new RenderTarget2D(GraphicsDevice, Width, Height, false, SurfaceFormat.Color, DepthFormat.Depth24Stencil8);

--en el draw:
GraphicsDevice.SetRenderTarget(renderTarget);
spriteBatch.Begin();
// Todos los spritebatch.draw que hagan falta...
spriteBatch.End();
GraphicsDevice.SetRenderTarget(null);

// Hago mis cosillas, y luego hago un render de la textura contenida en renderTarget.



Alguna idea? Saludos!
#41
Servicios / Se busca programador XNA 3D con experiencia
16 de Noviembre de 2011, 11:39:07 AM
Hola,

En Plunge actualmente estamos desarrollando proyectos para varios clientes de ámbito internacional. También desarrollamos algun que otro juego propio, pero últimamente estamos trabajando para otras empresas.

Esta oferta laboral en concreto es para un proyecto cuyo cliente se encuentra en otro país de la UE, al cual habría que desplazarse de forma esporádica durante algún tiempo, el lugar de trabajo fijo es en la ciudad de Lleida -está claro que se requiere un nivel de inglés aceptable-.

El proyecto en el que se iniciará la inorporación es muy interesante, es un videojuego para un publisher de mucho renombre que se publicará en un market profesional (que no indie). La contratación sería a tiempo completo y con carácter indefinido.

Podéis encontrar algunos detalles más de la oferta aquí, en stratos mismo: http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2011-11-15&vhora=18%3A53%3A19
#42
General / y juegos iphone?
25 de Octubre de 2011, 05:05:34 PM
a este foro le falta un canal de iphone o me lo parece?  :P
#43
XNA / Re: Problemas deserializando XML en WP7
25 de Octubre de 2011, 10:29:58 AM
venga ya... ahora funciona. Juro que ayer ya lo probé así... pero ahora compila... oye vete tu a saber xD

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<XnaContent>
  <Asset Type="GameLogic.LevelData" monsterizationRatio="1" levelDurationTime="50000" monstersSpeed="50">
      <monsterizationRatio>25</monsterizationRatio>
      <levelDurationTime>50000.0</levelDurationTime>
      <monstersSpeed>50.0</monstersSpeed>
      <monstersData>
        <Item>
          <id>1</id>
          <available>true</available>
        </Item>
      </monstersData>
  </Asset>
</XnaContent>
#44
XNA / Problemas deserializando XML en WP7
24 de Octubre de 2011, 08:11:12 PM
Hola,

Tengo un juego en el que cargo distinta información desde un XML, y funciona bien... tengo el xml marcado como que debe ser compilado, y lo cargo con un simple Content.Load.

Ahora bien, ahora quiero hacer lo mismo con otro objeto (muy muy simple), que es este:

public class LevelData
    {
        public float monsterizationRatio;
        public float levelDurationTime;
        public float monstersSpeed;
        public MonsterData[] monstersData;

        public class MonsterData
        {
            public int id;
            public bool available;
        }

        public LevelData()
        { }
    }

para el cual genero el siguiente XML:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<XnaContent>
  <Asset Type="GameLogic.LevelData" monsterizationRatio="1" levelDurationTime="50000" monstersSpeed="50">
      <monsterizationRatio>25</monsterizationRatio>
      <levelDurationTime>50000.0</levelDurationTime>
      <monstersSpeed>50.0</monstersSpeed>
      <monstersData>
        <Item id="1" available="true" />
      </monstersData>
  </Asset>
</XnaContent>

Nadamás compilar obtengo el error "XML element "id" not found". Es obvio que el ID sí está en el XML. En algunos foros he visto que el problema estaba en el orden de la declaración de los campos en el XML, pero os puedo asegurar que he probado todas las combinaciones posibles :-)


Alguna idea?

#45
Hola,

En el mundo indie es habitual hacer proyectos con gente que no necesariamente trabajan contigo. Pero para hacer las cosas bien hay que dejar claro a quien pertenece la IP, a porder ser por escrito...

ahora bien, la pregunta es... conocéis alguna web de donde bajar una plantilla de este tipo? (por favor, no me digáis que me busque un abogado que eso ya lo se :-P pero es que prefiero gastarme esa pasta en otra cosa).





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