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Mensajes - Buffon

#31
General / Re: Programar Videojuegos
04 de Mayo de 2010, 08:24:52 AM
Cita de: tamat en 03 de Mayo de 2010, 12:21:26 PM
creo que deberiamos aprender a distinguir las faltas ortográficas de los fallos tipograficos, escribir sufuciente cuando la U está junto a la I y cuando nadie en su sano juicio pronunciaria la palabra suficiente como sufuciente hace que algunos del foro quedeis un poco como pedantes.

y sí, payasete00, si quieres respuestas serias demuestra que las mereces

Quizá estoy avanzado a mi época tamat pero los quotes de mi mensaje en ningún momento los utilizo como burla sino como refuerzo al "aprende lo básico antes de ponerte con lo avanzado". Y utilizo lo de sufuciente de una manera anecdótica, no verás en mi mensaje crítica a su tipografía ni rechazo, sino que está en tono consolador y amigable, como queriendo dar un consejo. Si me hubiera querido burlar de él habría puesto algo como: otro que quiere un mmo sin saber que significa rpg, o en tu casa te enseñaron a cocinar antes que a lavar los platos.

por favor, calm down, que ya veis burla o desaprobación en todos los mensajes hacia los nuevos.

Dicho lo dicho, me reafirmo en mi consejo:

* Aprende C, C++, Java o C#
* Hazte una librería pequeñita, una dll que tenga una función que le pasas dos números y te los suma.
* Aprende a utilizar librería gráfica (OpenGL, Direct3D, ...)
#32
General / Re: Programar Videojuegos
03 de Mayo de 2010, 08:27:30 AM
Cita de: blau en 28 de Abril de 2010, 08:10:26 PM
yo primero aprendería a escribir y despues me plantearía otros retos.  ^_^'

Cita de: payasete00
jeje, muy bueno, tienes toda la razón, pero no me ayuda lo sufuciente. Una respuesta en serio?

Creo que es el mejor consejo que te han dado, primero aprende a programar en C, C++, Java, C#, tienes donde elegir!

Luego pasa a los juegos de mayores :)
#33
Principiantes / Re: Como crear un juego 2D online?
28 de Abril de 2010, 08:16:10 AM
Además que lo primero que debería hacer al entrar en un foro es utilizar el botón Buscar, en la sección Principiantes tiene un link de alguien de DESEA? y en General Programadores tiene un thread entero con Links de programación.

Pero hazme caso, yo haría lo siguiente:


  • Desarrollo un videojuego en 2D que un cuadrado rojo se mueve por el infinito sin stop
  • Desarrollo un chat para consola (msdox, bash, sh) que trabaje por localhost
  • Integro el chat en el videojuego (así veo que cambios he de realizar)

Si alguno de los dos primeros puntos no sabes como desarrollarlos, ya sabes por donde empezar. En cuanto tengas los dos primeros puntos, haría un poco de ingeniería inversa del punto 1 para aplicar patrones e implantar dentro el punto 2 como librería externa.
#34
Principiantes / Re: Como crear un juego 2D online?
27 de Abril de 2010, 08:26:36 AM
encima es descarado, me gusta!

te hemos dicho los pasos a seguir, úsalos sin prepotencia hombre! cultívate con ellos, aprende con ellos, esta web está plagada de código a utilizar, de información que leer, pero intentas escribir un mensaje y que vengamos como perritos falderos para ponerte toda la información? si eso también te programamos el juego.

Yo creo que te hemos iluminado bastante sobre qué hacer, no cómo hacerlo, como hacen los buenos profesores, ya sabes el dicho. Si enseñas a un niño a cazar nunca morirá de hambre.

Ahora aprovechate o no de esto, pero no te pongas a la defensiva, si no sabes hacerlo no es culpa nuestra. ;)
#35
Principiantes / Re: Como crear un juego 2D online?
26 de Abril de 2010, 01:30:20 PM
voy a intentar ser más constructivo.

1- Haz un juego 2D NO online que se pueda ejecutar a la vez más de una vez.
2- Haz un chat por consola usando sockets como dice naranjo usando tu propia máquina (localhost).


Ahora planteate.

¿Qué cambios debería hacer sobre mi juego para incorporar el sistema de chat programado en el segundo punto?

Cuando tengas la respuesta, prográmalo.

Si consigues hacer todo esto, pasar a que el servidor sea quien distribuya y maneje los eventos sólo es cuestión de tiempo y programación.


PD: Prográmalo significa eso, prográmalo, no significa {me lo bajo de internet y mira, ya hice un chat}
#36
Principiantes / Re: Como crear un juego 2D online?
26 de Abril de 2010, 08:10:44 AM
Preguntate:

Sé crear un juego 2d NO online ?

si la respuesta es NO, empieza aprendiendo a hacer eso.


PD: si la respuesta fuera si no estarías en este foro seguramente :P
#37
lo encontré!!!

http://www.glprogramming.com/red/chapter03.html

Citar
   glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);
   glColor3f (1.0, 1.0, 1.0);

   glPushMatrix();
   glutWireSphere(1.0, 20, 16);   /* draw sun */
   glRotatef ((GLfloat) year, 0.0, 1.0, 0.0);
   foreach(planet) {
      glPushMatrix();
      glTranslatef (2.0, 0.0, 0.0);
      glRotatef ((GLfloat) day, 0.0, 1.0, 0.0);
      glutWireSphere(0.2, 10, 8);    /* draw smaller planet */
      glPopMatrix();
   }
   glPopMatrix();
   glutSwapBuffers();

#38
Welcome to the university.

en el libro rojo de opengl tienes un ejemplo de como construir elementos que roten sobre varios sistemas de coordenadas a la vez.

Piensa siempre lo siguiente, las transformaciones en opengl se realizan al revés, se van stackeando en una pila así que la primera que pongas será la última en realizarse. Ahora bien, para que lo entiendas mejor.

Necesitas hacer 3 transformaciones, y el orden importa mucho, rotar sobre si mismo, trasladar, rotar sobre el sol, así que es importante que primero dibujes el "planeta" como si fuera el sol, lo rotes lo necesario sobre si mismo, lo traslades todo lo lejos del sol que debería estar y ahora lo rotes sobre el sol.

X' = triangulo en sistema de coordenadas final
R1 = rotación sobre si mismo
R2 = rotación sobre el sol
T1 = traslación al sol
X = triangulo en base ortografica inicial

X' = R2 * T1 * R1 * X

Si por ejemplo tienes n Planetas (X1,X2,...,Xn) y todos ellos giran sobre el mismo sol, deberás empezar a utilizar la pila de matrices con PushMatrix y PopMatrix.

for each ( ....)
    for each (...)
#39
pues yo lo haría mucho más sencillo.

Si como máximo puedes tener 5 corazoncitos tendría un entero de 0 a 500, cada 100 unidades es un corazón lleno.

Y la forma de pintar los corazones con máscaras.

Si quieres tener un array de elementos para algo tan trivial tiene que tener un mótivo bastante fuerte detrás, sino intenta siempre hacerlo lo más simple posible.
#40
Principiantes / Re: Mejorar rebotes en el Pong
31 de Marzo de 2010, 08:13:37 AM
Para que no sea el típico PONG también puedes hacer la raqueta un poco distinta, así el rebote según la raqueta es normal físicamente y las zonas diferenciadas dan una mejor idea de donde rebotará al jugador.

A mi me estresaba cuando la pelota tocaba demasiado el lateral de la raqueta y se iba a una dirección que yo no tenía prevista. pero si haces la raqueta con una forma más escalonada le puedes dar más estrategia al juego.
#41
Flash/Flex / Re: Seguridad en ranking online propio
29 de Marzo de 2010, 10:57:22 AM
Yo haría algo parecido a t-spy.

Cuando el cliente:

Inicia el juego -> newGame():return int identification
Acaba el juego -> endGame(identification)
Actualiza puntuaciones -> updateHighScores(score,identification)

El cliente tiene q configurar el juego para si recibe un evento que se cierra la ventana haga un endGame, además de tenerlo configurado para cuando el cliente decide empezar un juego nuevo a mitad, siempre un endGame -> startGame.

tú en el server tendrás una BBDD tal que:

Peticiones [ ID UNIQUE, IPORIGEN, TIMETOLIVE, ...]

Cuando se hace un newGame tú haces un INSERT INTO PETICIONES (ID,IPORIGEN,TIMETOLIVE,...) VALUES (RANDOM(),...,...,..)

Cuando se hace un updateHighScores primero miras si existe en la BBDD ese id, si existe actualizas tu highscores y lo eliminas de la tabla, si no existe devuelves error y tan contentos.

al hacer un endGame(id) siempre eliminas el id, como lo tendrás con try - catch si te devuelve un error no te importa.
#42
General Programadores / Re: Proyecto RPG 2D utilizando c#
25 de Marzo de 2010, 08:42:15 AM
Cita de: XÑA en 22 de Febrero de 2010, 10:12:56 AM
Bueno, tengo ahora una cuestión de nomenclatura.

¿Cómo nombrais los controles?

Por ejemplo, tenemos el menuBarItemButton1, ¿esto lo poneis como mBINuevo , por ejemplo?

Lo cierto es que no tengo una norma y me doy cuenta de que cada vez lo modifico todo. Había pensado llamarlo ctrl + nombre, pero claro, colisiona a veces porque puede haber más de un control que haga lo mismo, en mi caso, el trackBar y el TextEdit, sirven para cambiar el tamaño del grid.

¿Qué hacéis vosotros?

perdona pero no vi este mensaje y me gustaría contestarte.

A nivel de programación, qué diferencia hay entre poner _menuBarIzqBoton, _mBIB, _mb, _userInformationButton ?

No vas a ganar ni memoria ni velocidad de ejecución por poner un nombre de 4 letras a uno de 240, pero si vas a ganar una cosa, entendimiento de código.

prefiero tener lo siguiente:


function onGetUserList(evt:Event){}

<mx:Button id="bGetUserList" buttonDown="onGetUserList()">


a esto


function onButtonDown(evt:Event){}

<mx:Button id="bButton1MenuIzq" buttonDown="onButtonDown()">
#43
Principiantes / Re: Empezando
22 de Marzo de 2010, 02:11:18 PM
Si lo has puesto sólo como medida informativa para alguien nuevo no veo ninguna mala intención en tu post, te malinterpreté entonces.

Pido disculpas :P

Pero deberías de ver la cantidad de mensajes que he visto de gente chuleando a otra por una errata así, ya sabiendo que no es tu caso lo dicho, te pido disculpas.
#44
Principiantes / Re: Empezando
22 de Marzo de 2010, 08:21:44 AM
Deja de buscarle los 3 pies al gato, si pone C#/++ yo también entiendo lo que él dice, acaso tienen algo que ver Visual Basic y C# ? y es desarrollo .NET igual.

---

Para videojuegos empieza por C, hazte tus aventuras en consola, yo hice un buscaminas muy cutre, escribías las coordenadas del punto que querías levantar, limpiaba la pantalla y volvía a pintarla con el punto descubierto + todos los blancos alrededor.

Luego hice una aventura textual, {avanzar, retroceder, etc...} y que en vez de haber un dibujo en pantalla de lo que veias había una descripción.

Al final ya pasas a las OpenGL o Direct3D, utilizas bibliotecas para sonido + red y te haces algo más serio, como por ejemplo pasar el buscaminas a OpenGL. Si hiciste una buena programación la lógica del buscaminas no debiste cambiarla, sólo la parte gráfica.

---

Y después de aprender C, lánzate a C++ y ves cambiando las manías que tengas, por ejemplo, no hagas un:

int a = 67;
char b = (char)a;

tienes que hacerlo con

int a = 67;
char b = static_cast<char>(a);
#45
Programación en red / Re: conectar dos pc con un mensaje simple
26 de Diciembre de 2009, 02:27:21 PM
Joder, como se nota que no paso por aquí desde hace tiempo, te explico la estructura "básica".

Tienes que utilizar las librerías del sistema para desde un punto, abrir un puerto concreto, por ejemplo 23453, y escuchar constantemente (bucle infinito) los paquetes que llegan por ahí, si ese puerto está siendo utilizado las librerías del sistema no te dejarán usarlo, aunque esto se pueda saltar no entra aquí.

Desde el otro ordenador tendrás la otra aplicación que mande un mensaje a ese mismo puerto, así le llegará el mensaje y cuando el otro PC lo reciba lo puedas mostrar.

Cosas importantes:

los 2 PCs están en la misma red ?
si están en redes distintas, el puerto que utilizas está configurado por el router para reenviarlo a un PC específico ?

Si luego me acuerdo te pongo un ejemplo que tengo en java, que abrias en un mismo PC un servidor y X clientes que iban enviando a localhost (127.0.0.1) por un puerto específico los mensajes que ibas escribiendo y la ventanita del servidor los iba escribiendo.





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