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Temas - chechocossa

#1
Off-topic / Juego flash :))
16 de Octubre de 2007, 11:41:07 PM
Para los que gustan de esos "jueguitos" flash adictivos...

http://novelconcepts.co.uk/FlashElementTD/play.asp

Malditas horas perdidas  :evil:
#2
Proyectos / Busco beta testers para mi juego de móvil!
28 de Agosto de 2007, 11:37:24 PM
Hola gente,

Estoy buscando quien quiera probar a Padre José (ex Padre Carlos) en su móvil y devolverme alguna información.
El juego estaba siendo probado por un distribuidor, pero se encuentran con demasiado trabajo en otras áreas y ya está demasiado demorado...



- El demo a probar es el nivel 1, de los 4 que tiene el juego.
- Soporta MIDP 2.0/CLDC 1.0 y no usa APIs de vendedores específicos.

Hay dos versiones para descargar:

- Para resoluciones de pantalla de 176 x 208 y superiores

http://www.4shared.com/file/23222610/a2a0e886/fatherJoe.html

- Para resoluciones de pantalla de 128 x 160 y los Motorola de gama baja.

http://www.4shared.com/file/23222569/967b78bc/fatherJoeSmall.html

Ya tengo un post en el foro de j2meforum y allí encontré que los Moto me generaban excepciones por falta de heap, por eso hice una versión reducida para ellos.

Edito: La versión reducida no tiene los gráficos optimizados. No es necesario que critiquen esto. Gracias.

Si alguien no puede descargar los archivos, me avisa y se los paso por mail.

El demo está en inglés... lo siento... de paso, si alguien encuentra errores gramaticales, acepto las correcciones :)

Las preguntas a responder:

1) Marca y modelo del móvil
2) Facilidad de uso. Puntuar de 1 a 10.
3) Cantidad de fps
4) Se escuchan las melodías? El sonido está desactivado. Si lo activan, se debe escuchar una melodía en el menú y otra durante el juego
5) Funciona el Continue, luego de salir al Menú?
6) Pudieron finalizar el demo? (perdiendo o ganando el nivel)
7) Y por supuesto... errores??


Detalle General del Juego

-   Controlamos a un sacerdote (Padre José), el cual sube de jerarquía a medida que termina cada uno de los cuatro niveles con los que cuenta el juego.
-   Para superar cada nivel, debe cumplir los objetivos exigidos, como ser recolectar cierta cantidad de oro y sumar fieles a la iglesia.
-   El objetivo final es que llegue a ser proclamado Papa y destruya al Diablo en una última batalla.
-   Padre José recorre la ciudad convirtiendo almas perdidas. Los diversos personajes con los que se enfrenta son:
o   Prostitutas
o   Travestis
o   Ladrones
o   Asesinos
o   Demonios
o   etc.
los que suben en dificultad a medida que se avanza.
-   Para convertirlos, Padre José dispara 2 tipos de armas:
o   Cruz: cantidad infinita
o   Biblia: mayor poder y sólo 3 al inicio de cada nivel

-   Pasado cierto tiempo, se le informa de acciones que debe cumplir. Dichas acciones comprenden diversas actividades como:
o   Misas
o   Bautismos
o   Casamientos
o   Exorcismos
o   Bendición de Armas
o   Donaciones
o   etc.
Para cumplirlas, debe llegar dentro del límite de tiempo al edificio indicado por una flecha. Cada acción entrega o quita oro, fieles y energía.

-   Como ayuda a su labor, puede recoger íconos diversos esparcidos por las calles. Algunos de los que puede encontrar:
o   Cáliz:      aumenta su energía
o   Rosario:       una Biblia extra
o   Ángel:      escudo
o   Vela:      + oro
o   Imagen de santo:   + fieles
o   etc.

-   Padre José posee energía, que disminuye a medida que realiza acciones y recibe disparos de los enemigos. Si agota su energía, pierde el nivel.

Un par de consideraciones:
- El juego fue probado ampliamente en emuladores de todo tipo, no es necesario que me informen sobre ese tipo de pruebas.
- No tengo nada personal contra ningún tipo de personajes representados en el juego. Es sólo eso, un juego.

Gracias por su ayuda!!
#3
Off-topic / Feliz cumpleaños Sergio!!
12 de Abril de 2007, 03:11:16 PM
Bue eso... para que sepan... 47 ya cuento, es decir, que ya llegué al primer tercio de lo que voy a vivir  :lol:

Casi 22 de programador... con las mismas ganas de hacer cosas nuevas igual al primer día  :wink:

Y una encuestita para conocer los promedios de edad que tenemos por acá.

Va torta virtual para los que quieran  :D
#4
Industria y mercado / Sitio de Movilgamers?
04 de Diciembre de 2006, 04:38:30 PM
Esteeeee... no es para generar polémica ni posts con las conocidas críticas... pero... alguien sabe qué pasó con Movilgamers

//www.movilgamers.com

que hace varios días está cerrado?
#5
Industria y mercado / Finalizó la EVA 06!!
23 de Octubre de 2006, 03:30:11 PM
Aún con todo el sueño del viaje, les cuento un poco de la EVA de este año.

Como balance general, sin dudas que mejoró respecto al año pasado. El lugar, un teatro muy bueno, con un lobby y bar que faltó el año pasado y que permitió profundizar encuentros y abrazos (y futuros negocios)

La gente, en promedio 200 personas en cada charla.

Las charlas, como siempre, para todos los gustos.

Muy buen debate-catarsis final de los conductores de ADVA, sobre cómo está en general la industria de los VJ en Argentina (y latinoamérica)

Se presentaron los juegos del concurso CODEAR. Orientados a desarrolladores amateurs y pequeños grupos:

http://adva.com.ar/eva/main.php?action=5

El premio más importante (posibilidad de desarrollar algo para Cartoon Network) lo ganó Orbs Of Alchemy.

En fin... muy positivo todo.
Sólo lamentar la generalizada falta de mujeres  :lol:

Será hasta la EVA 07!!
#6
Industria y mercado / Exposición de Videojuegos Argentina
11 de Octubre de 2006, 10:41:58 PM
Hola a todos,

seguramente a muchos no les quedará fácil llegarse... de todos modos aquí les dejo el link a la EVA 06

http://www.adva.com.ar/eva/main.php

Saludos!!
#7
Off-topic / Día del Programador!!
13 de Septiembre de 2006, 02:20:17 PM
Seguro que casi todos lo olvidamos... y más aún nuestros jefes!!!!!

Pero hoy es el 2^8 día del año...

Así que felicidades para todos los coders!!!  :D
#8
Industria y mercado / Publisher para móviles en Europa?
17 de Agosto de 2006, 07:58:39 PM
Hola gente, bueno esa es la pregunta.

En otros hilos de este foro se nombran a varios distribuidores de videojuegos.
Qué hay de España o Europa pero para móviles?

Tengo un juego avanzado en un 80 % con demo para mostrar. Acá dejo un par de imágenes y estoy seguro que se puede vender muy bien en el mercado casual.

Hay gente de Argentina que se ofreció para distribuirlo en latinoamérica.
Ahora pregunto por otras regiones... Alguna empresa con quien pueda comunicarme? De allí a que me respondan luego ya es otro tema  :D

Van las imágenes





Saludos!
#9
Para los que están trabajando con móviles y aún no tienen "todo el circo armado"  :D

Este pdf tiene una lista de dispositivos que son "java ferified" además de incluir algunas de las especificaciones básicas de cada uno.

http://javaverified.com/docs/Table_of_Supported_Devices_1.14.1.pdf
#10
Industria y mercado / ¿A alguien le suena conocido?
21 de Junio de 2006, 04:54:49 PM
La fiebre de las mascotas llega a los móviles con 'My Dog'

http://www.videojuegosmovil.com/noticias/noticia.asp?dt=414&nt=19324
#11
Off-topic / Captura De Divx
10 de Mayo de 2006, 09:19:50 PM
 Holas...

Quiero capturar alunas pantallas de un video corriendo por el player del DivX.

Me bajé varios programas de capturas... pero todos me dejan un cuadro negro en la región capturada.  (grrr)

Alguien sabe qué se puede usar para obtener un screen desde el DivX?

Gracias y saludos!
#12
 Pego la nota leída en un diaro de por estos lares:


Microsoft planea la adquisición de la compañía

Massive

que coloca anuncios publicitarios en videojuegos por una cifra que varía entre US$ 200 y 400 millones, informó el diario "The Wall Street Journal".

Massive cuenta con, entre otros grandes clientes, Coca-Cola y el fabricante automovilístico Honda, y es una de las compañías pioneras en el negocio de colocar anuncios publicitarios en los videojuegos.

De acuerdo con esta fuente, Microsoft tiene previsto anunciar el acuerdo la semana próxima.

De confirmarse, la adquisición por parte de Microsoft de la compañía de 80 empleados pone de manifiesto hasta qué punto la publicidad se colará en el futuro inmediato en los medios no tradicionales, como los videojuegos.

Las expectativas para este mercado son muy positivas ya que permite conectar con un público, mayoritariamente joven y masculino, que está abandonando la televisión y otros medios tradicionales en favor de Internet y los videojuegos.

Los servicios que ofrecen compañías como Massive permiten a los anunciantes lanzar campañas publicitarias durante un período de tiempo específico.
#13
Off-topic / Feliz Cumple!
12 de Abril de 2006, 10:05:34 PM
 Feliz cumpleaños yEnS (19) y chechocossa (46)!!!  (ole)

Mi familia me hizo 2 tortas... yo pensé que era porque me querían mucho... pero al final me enteré que era porque en una no entraban todas las velas...  (grrr)

Ya saben, el que quiera pasar por casa, que avise y será bienvenido  :D  
#14
Off-topic / Inicio, Desarrollo Y Entrega
07 de Febrero de 2006, 02:18:25 PM
 

A alguien le ha pasado algo parecido?  B)  
#15
General Programadores / Emuladores Para Móviles Y Recordstore
29 de Diciembre de 2005, 02:41:33 PM
 Hola a todos.

A este post lo puse en el subforo del concurso de movilgamers... pero se ve que no entra mucha gente por ahí. Así que perdonen la repetición, pero lo inicio nuevamente desde acá, a ver si tengo más suerte.

Estoy implementando la clase que administrará todo lo referente a la persistencia de datos del juego.

He notado que las respuestas de los emuladores de Nokia es bastante irregular en lo que al uso de RecordStore se refiere.

Por ejemplo, este código:


  /**
  * Verifica la existencia del Record Store
  * return : True si existe ya
  */
  public boolean VerifyRecordStore() {
      try {
          rs = RecordStore.openRecordStore( "GameData", false );
          rs.closeRecordStore();
          return true;
      }
      catch ( RecordStoreException e ) {
          return false;
      }
  }   // End of VerifyRecordStore()



en el emulador para el S60 me tira "Uncaught exception: java.lang.RuntimeException: java.lang.NullPointerException"

siendo que en el del S40 y en el mpowerplayer funciona correctamente.

A alguien le ocurren cosas similares? Es posible emular correctamente el uso del RecordStore?

Gracias por sus comentarios... Y suerte en el concurso!!
#16
Industria y mercado / Gracias Admin
09 de Diciembre de 2005, 12:48:44 PM
 Bueno... eso... gracias al webmaster por poner este subforo a pedido de muchos  :D
Esperemos que sea de utilidad para concentrar todas las preguntas sobre estos temas.
Por ejemplo esa de paypal que está ahora en General.
#17
General Programadores / Algo Sobre Juegos Web
30 de Noviembre de 2005, 01:20:49 PM
 josepzin me consultó sobre ciertos aspectos del desarrollo de juegos para navegador.

Me parece que es bueno crear un hilo para responderle sobre mi experiencia y de paso que los interesados aporten lo suyo.

Yo hice un juego para navegador hace un año y medio atrás aprox.

Estaba hecho en C# y ASP.NET, usando SQL Server como base de datos.

Tenía un universo persistente y soportaba cualquier cantidad de conexiones... cuando los hacen las grandes firmas, a esos juegos se los suele llamar MMORPG  :P  Yo llegué a registrar más de 1000 jugadores diferentes (sin contar las cuentas múltiples)
Hubo días pico de más de 100 usuarios simultáneos.

Con ASP.NET creaba las páginas divididas en 2 archivos, el de presentación (puro HTML y algo de js) que es lo que baja el cliente y el code behind, que era toda la lógica del formulario. Eso era en lo referente a formularios web, pantallas de lo que sea, etc.

También tenía las clases de negocios y las de acceso a datos. Esas clases estaban todas alojadas en el servidor.

Para el acceso a los datos, usé siempre las Stored Procedures de SQL Server, es decir, nunca utilicé líneas de código para formar una sentencia de acceso a datos. Esto ganó en seguridad, velocidad, estructuración y demás. Fue además la decisión que me llevó a utilizar SQL Server. En esos momentos MySQL no soportaba procedimientos almacenados... los soporta ahora?

josepzin me pregunta si debe haber una app corriendo en el servidor. Pues yo no tenía nada de eso. Estaban las clases de lógica, pero nada "corriendo" en el sentido que lo hubiera puesto a marchar para que el juego sincronice o algo así.
Las páginas viajaban entre el cliente y el servidor, pasaban datos como parámetros a las clases de datos que los enviaban a las S.P., las clases de negocios cumplían su lógica y volvía el formulario con los datos actualizados de lo que fuera.

En realidad fue una experiencia fenomenal. Lidiar con las deficiencias y limitaciones de los navegadores  (grrr) , más las trampas de los jugadores  :D
Lamentablemente, las bases de datos y el tráfico crecieron ( nunca pensé que 10 MB de espacio para datos se fueran tan rápido ), por lo que el servidor gratuito me pidió cortesmente que me dedicara a otra cosa...

Ahora, estoy con una idea similar en lo referente a la conectividad.

Estoy haciendo un juego 3D, con un cliente liviano de no más de 30 MB. También en C#. Como no es un juego de alta acción, para mantenerlo online utilizo web services con HTTP. Con una respuesta promedio de unos 800 milisegundos es suficiente para mis necesidades y son sumamente fáciles de programar y mantener.

Saludos a todos.
#18
General / Juegos Para Móviles - ¿qué Usan?
08 de Noviembre de 2005, 02:20:10 PM
 Hola a todos!

Mientras desarrollo mi MMORPG en 3D  :rolleyes: estoy intentando hacer algo para móviles...

Un par de preguntas:

- ¿Qué están usando más? J2ME - Brew - otro? Por qué?

- ¿Vale la pena desarrollar para MIDP 1.0, o ya es mejor aprovechar las ventajas del MIDP 2.0, especialmente para juegos?

- ¿Qué tal va hacer juegos en Flash para móviles? ¿Alguna experiencia en eso?

Gracias por las respuestas!!
#19
Off-topic / Para Los Que Se Sientan Perseguidos...
20 de Octubre de 2005, 12:51:48 AM
 Bueno, eso... nuevo hilo sobre libertad, seguridad y derecho a la intimidad...

Vean esta noticia

Descubren que las impresoras graban un código secreto en el papel

y acá el link para saber si usteden tienen una de esas impresoras:

List of Printers Which Do or Don't Print Tracking Dots

Como pienso, sólo parecemos libres (eso nos hacen creer)  :P

Saludos!
#20
Programación gráfica / Problema Con La Tarjeta? O Es Dx?
14 de Septiembre de 2005, 11:36:36 PM
 Bueno, es más off topic que programación gráfica...

Les cuento. Tengo un PC nuevo en el trabajo:
PIV - 1 gb RAM - GF 5200 FX con 128 mb
Win XP y el SDK de DX 9.0c instalado

Resulta que todo lo que pruebo en 3D, hasta los simples diálogos de diagnóstico del SDK de DX, sale como a los saltos.

Me explico. Pongo el cubo a girar, y cada 3 ó 4 vueltas, se frena una fracción de segundo para luego seguir.

Esto pasa en TODOS los juegos, o pruebas que hago.

Por ejemplo cosas que antes hacía con Irrlicht. Cualquier prueba de movimiento, que andaba a 40 fps pero suavecita... ahora va a 130, pero con ese salto... se mueve el objeto... se frena una fracción de segundo... y luego sigue.

Probé poniendo la frecuencia del monitor a 85 hz (800 x 600) pero no noté que fuera por ese lado el problema...

Alguien tiene idea de qué puede ser?

Gracias desde ya...

Sergio





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