Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Totemalf

#1
Buenas y Feliz año!

Mi duda es la siguiente, quiero guardar la tecla pulsada en una variable, ¿es esto posible?
Se que con el UI se puede hacer un recuadro para entrada de teclado, pero no es esto lo que quiero hacer.
Mi idea es ir guardando los caracteres ingresados en variables y luego aplicarlos a un 3d Text.
Pensé en hacer una serie de If para ir comprobando todas las teclas y números, o sea, cada vez que se pulsa una tecla comprobar las 39 posibilidades por medio de If... en plan If( Input.GetKey.......) Sé que así va a funcionar, pero no parece lo más optimo, supongo que tiene que existir alguna función o algo que permita hacerlo más fácil.

Un saludo y muchas gracias!
#2
Buenas,
he creado un script con C# que permite asignar valores a los indices de una lista, sin que se repitan. Estoy seguro que no será la manera más ortodoxa ni la de mejor rendimiento, pero si a alguien le sirve genial. Si alguien quiere aportar un modo que tenga un mejor rendimiento sería genial. Saludos!

   int [] elemento = new int[10];

   void Awake ()
   {
   
      for(int contador1 =0;contador1<elemento.Length;contador1++)
      {

         elemento[contador1]= Random.Range(0,10);
         int contador2 =0;

         while(contador2<contador1)
         {
            if(elemento[contador2]==elemento[contador1])
            {
               elemento[contador1]=Random.Range(0,10);
                contador2 = 0;
               continue;
            }
            contador2++;
         }
      }
}
#3
General / Concurso de videojuegos THE ROOM
01 de Abril de 2014, 06:47:19 PM
Por si alguien no lo ha visto en la portada y le interesa participar. He organizado un concurso de desarrollo de videojuegos un tanto peculiar:
El concurso propone el reto de crear un videojuego de una sola habitación. Deberá contar una historia completa, presentando al personaje principal y planteando un conflicto que deberá resolver para terminar el juego con éxito y dejando la trama cerrada.

Vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=zXq1y0EPOw4

Cuenta con premios para los tres primeros clasificados, en forma de cursos de videojuegos, por valor de más de 1000 euros. Todo gracias a la colaboración de ZarcortGame, www.seiscocos.com, www.caminantebinario.com y www.Elbooz.com.

¡Apúntate ya en www.toodaim.blogspot.com!
#4
Modelado / Blender, las aristas del mirror desaparecen
23 de Marzo de 2014, 11:58:11 AM
Pues eso, estoy siguiendo un videotutorial paso a paso. Se trata de la creación de una cara a partir de un plano, y bueno, hago un Mirror y todo comienza funcionando bien, pero llega un momento en el que comienzan a desaparecer las aristas en la parte del mirror.

He grabado un vídeo mostrando lo que me ocurre,
http://www.youtube.com/watch?v=v3Mle8g3_jg&feature=youtu.be
en él las aristas desaparecen al hacer un control+Z alrededor del minuto 1:48 , pero en otras ocasiones me han desaparecido al hacer un extrude por ejemplo y con el modelo más avanzado. Y si quito el mirror y lo vuelvo a aplicar las aristas siguen desaparecidas, es bastante frustrante.

Un saludo.
#5
Proyectos / Canal de Youtube sobre Formación de videojuegos
25 de Enero de 2014, 11:12:46 AM
Buenas Caballeros,
quisiera hacer un sondeo general sobre una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza, desde que cree el blog Toodaim, y desde que comencé a crear una serie de tutoriales sobre GameMaker, de la cual levo ya grabadas 3 horas y 33 minutos (http://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9).

La idea es la siguiente: Crear un canal de youtube de formación en el cual ofrecer tutoriales de un máximo de 10 minutos de duración cada uno (para no hacer las clases tediosas) sobre diferentes soft como Wings3d, Blender, GameMaker, Unity3d, sobre diseño de videojuegos en general, y sobre el comportamiento del hardware en videojuegos...
Bien sabido es que hay muchos cursos y tutoriales ya por youtube, pero como tengo la cabeza muy dura, se me había ocurrido la idea de hacer algo más distendido, más gamberro, y bueno, un poco más práctico que lo que suelo ver por ahí. Recordad, por ejemplo, el gran gimovj de Jove.

Dicha la idea, ahora el "plan de negocio. Obviamente yo no estoy cualificado para realizar todos los tutoriales, por lo que mi ideas es buscar gente que sepa y me ayude a realizar los videotutoriales y cursos, pagándoles. Por tanto, lo primero que quiero sondear por aquí es ¿cuánto más o menos seria un precio razonable para realizar cada vídeo de 10 minutos?, y de este modo poder hacer mis cuentas para ver que viabilidad tiene la cosa si coloco publicidad en el canal.
Cabe aclarar que el objetivo no sería obtener beneficio, sino que a la larga el canal no me cueste el dinero y sobretodo disponer de la formación necesaria para realizar videojuegos relativamente sencillos, desde la concepción de la idea hasta su compilación y exportación, pasando por todos los puntos intermedios.

Saludos,
Asensio.

#6
General Grafistas / Lip sync automático para dibujos vectoriales
09 de Noviembre de 2013, 09:02:39 PM
Buenas chicos,
este hilo viene un poco encadenado con el otro que puse hace unos días, y es que no termino por decidirme por un software u otro. En esta ocasión mi duda viene en cuanto a la sincronización labial; al parecer en flash se hace por Keyframes ¿es así?, en ese caso sería súper engorroso para hacer una conversación entre personajes, parando el audio a cada momento para colocar la boca en la posición adecuada.

He visto que ToonBoom si que hace la sincronización de un modo automático, tu solo tienes que colocar las diferentes bocas que has dibujado en las letras adecuadas, y al cargar el audio automáticamente el programa elige las bocas y las va cambiando sin problemas durante el diálogo.

Entonces, mi pregunta es.... ¿Spriter, Spine y compañía, como hacen el tema del LipSync?, creo que esta va a ser una de las características principales que me van a ayudar a decidirme por un soft u otro, ya que si no va por keyframes se puede ahorrar mucho tiempo.

Como siempre, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Saludos.
#7
Buenas,
estoy diseñando un videojuego para Android, algo sencillito, pero quiero que tenga un acabado decente. Como soy un negado con los gráficos, he decidido hacer gráficos vectoriales ya que es un poco menos arte y más "programado" y creo que me será más fácil.
El tema es que quiero que me recomendéis que software es mejor o tiene una curva de aprendizaje  más suave, he comenzado a ver Inkscape ya que siempre intento ir a por alternativas libres, sin embargo luego tendría que ver como animar los dibujos con otro programa (tipo anime studio), si es posible me gustaría poder hacerlo todo dentro de un mismo soft (dibujo y animación)y no tener que aprender dos interfaces distintas.
Tengo entendido que illustrator, corel draw, inksape y similares son solo para dibujo y no para animación, ¿la alternativa podría ser flash? ¿existe algún soft libre que me permita hacer todo?... cualquier recomendación o alternativa a lo que quiero hacer será bienvenida, estoy abierto a cualquier opción (no hablo de sexo).
Quizás la pregunta correcta sería... para alguien que prefiere la programación, pero que quiere hacer videojuegos solo ¿qué le recomendáis para hacer los gráficos y animaciones?

Muchas gracias!
Saludos!
#8
Tengo una duda sobre colisiones y acabo de subir un vídeo a youtube donde se ve claramente el problema, aunque son 7 minutos, espero que alguien se anime a verlo. En  el vídeo podéis ver como consigo pintar un grupo de palmeras con el terrain y funcionan las colisiones, y cómo con un árbol creado con el tree creator no consigo hacerlo. En teoria creo que debería ser igual, pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=DI0WvMhn8Ro
Saludos!
#9
General Programadores / Fundido a negro al cambiar de nivel
09 de Septiembre de 2013, 08:41:46 PM
Buenas una vez más,
a ver si algún usuario de unity puede decirme como conseguir el efecto de fundido a negro para cambiar de nivel. Unity hace el cambio de escena muy brusco y yo quiero algo más suave, pero no encuentro info al respecto. Tambien estoy mirando en unityspain, pero a ver.

Un saludo y gracias!
#10
General / Cómo comprar un Game Engine en dólares
08 de Septiembre de 2013, 11:03:26 PM
Buenas chicos,
no se si la pregunta va a ser muy tonta o no..... pero bueno, la haré igualmente.

Para comprar Unity 3d por ejemplo, nos permite cambiar el tipo de divisa en la propia web para elegir entre dólares, euros, etc... sin embargo para otros engines como GameMaker solo aceptan dólares, así pues ¿Si quiero comprar un Engine que se vende en dólares, Cómo puedo hacerlo?

Un saludo y cómo siempre, Mil gracias.
#11
General Programadores / Pasar código Javascript a C#
03 de Septiembre de 2013, 10:00:23 PM
Buenas humanos,
el título describe claramente mi problema.  Resulta que estoy haciendo un curso de unity3d en el cual se trabaja con Javascript, y bueno, yo lo poco que se de programación es con C#... cierto es que la sintaxis es similar, pero hay ciertas cosillas que bueno, me putean un poco.
El caso es que creo que me comentaron que hay por ahí algún programa que puede traducir código de un lenguaje a otro, sabéis si es cierto? o lo he soñado?

Un saludo, y gracias!
#12
General / Sistema de votación para blogger sin trampas
23 de Febrero de 2013, 11:23:44 AM
Buenas,
necesito un sistema de votaciones para mi blog que me permita realizar dichas votaciones sin que la gente haga trampas.
He probado algunos y ninguno me convence. El último ha sido de miarroba, y me ha bastado con cambiar de navegador para poder votar dos veces... imagino que borrando el historial del navegador, las cookies y tal se podrá votar un millón de veces, lo cual es una putada.
En fin, ¿conocéis/habéis usado algún tipo de sistema de votaciones que se pueda poner en un blog sin que los usuarios mas cabroncetes hagan trampa?

Un saludo y gracias!
#13
Se trata de un ambicioso proyecto en el que crearemos el primer videojuego desarrollado de forma social. Podrá participar todo el que así lo desee.

Vamos a crear una serie de videotutoriales, explicando paso a paso cómo se crea un videojuego de plataformas (tipo Mario) en GameMaker, y lo haremos creando el primer nivel al completo.
Crearemos también una serie de videotutoriales sobre gráficos. En los cuales aprenderemos como dibujar y colorear desde cero, las diferentes imágenes que necesitemos para crear los sprites y animaciones de personajes y los tiles del escenario.
Cuándo el primer nivel esté completo. Ya tendréis los conocimientos necesarios para crear vuestros propios personajes, objetos, niveles, o incluso funciones para el juego. Pero ¿Cómo vamos a gestionar lo que se incluye en el videojuego y lo que no?

Mediante concursos:
Haremos concursos de personajes, de tiles para la escena, de ítems, de niveles, e incluso de funciones. Donde los mejores diseños creados serán incluidos en el videojuego.
Tras la finalización de los concursos, revisaremos el resultado final y retocaremos, si procede, para garantizar la uniformidad del conjunto.
Todo el material, incluyendo el código fuente del videojuego, serán públicos y libres.

VER LA PROPUESTA EN VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AQmSPh9xX28
#14
Buenas humanos,
estoy aprendiendo GameMaker, y que mejor manera que enseñando a la vez, ya que esto me obliga a tener las cosas claras en mi desordenada cabecita. No se quién me dijo que lo que se aprende dos vece nunca se olvida.
En fin, que no soy el mejor, ni el más correcto, pero a veces hago risa. Os dejo con el curso, no dudéis en comentar errores, insultarme o mandarme poemas de amor. Os dejo el enlace a la lista de reproducción del curso:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9

Un bezico.
#15
Proyectos / 2º Concurso GameMaker: Descarga los proyectos y vota
24 de Diciembre de 2012, 11:06:15 PM
Buenas una vez más, queridos strateros.

Ya están disponibles para descargar todos los proyectos del segundo concurso de creación de videojuegos con GameMaker "por amor al arte". En esta ocasión se trata del diseño de un videojuegos de tipo Maze (1 solo nivel). Podéis ver una descripción de los mismos, así como el enlace de descarga en la siguiente dirección:

http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/2-concurso-gamemaker-descarga-proyectos.html

Os animo a que los probéis, hay algunos muy divertidos y sin duda todos ellos aportan alguna cosa interesante. Y por favor ayudadnos con vuestro voto, a ver cuál de nosotros es el mayor "amante del arte". ¡¡VOTAD!!
"Como dije por aquí con anterioridad, la idea principal de este concurso es la de aprender y promover el uso y difusión de GameMaker como herramienta de desarrollo para videojuegos sencillos, lo cual al final se traduce en aumento y mejora de las comunidades y de la información y tutoriales, cosa que nos beneficia a todos. "

SOBRE EL MÉTODO DE VOTACIÓN.
La votación se escribirá directamente en las respuestas de este hilo. Yo iré actualizando el resultado de las votaciones en este primer mensaje.
Hay que votar a todos los juegos, al peor lo calificaremos con un 1 punto, al mejor con 7.
Los participantes en el concurso pueden votar, pero no a su propio proyecto. Si votan, el suyo deberán calificarlo con un 1.
La votación se mantendrá abierta hasta el día de reyes a las 13:00.

ACTUALIZACIÓN A DÍA 4 DE ENERO DE 2012

Tito sin güevos:  44 puntos

El comeaceitunas: 44 puntos

Demon´s Maze: 38 puntos

Battle Turtles: 35 puntos

Indiana Yo: 24 puntos

Mazetas: 24 puntos

No troll: 15 puntos

Tenemos empate de momento, tanto en la cabeza como en el centro de la tabla.
Besitos


Y por cierto, he grabado unos chistes de putas, que siempre son divertidos en estas fechas tan señaladas. Y si.... es mi voz.
Los mejores chistes de putas 1:
http://www.youtube.com/watch?v=yMpk4R1GsgI

Los mejores chistes de putas 2:
http://www.youtube.com/watch?v=cKmiNAEz8Kk

Los mejores chistes de putas 3:
http://www.youtube.com/watch?v=ZKj-s5o4yNU

Los mejores chistes de putas 4:
http://www.youtube.com/watch?v=cVbhPopjXik
#16
General Grafistas / Como superponer videos sin joder la calidad
11 de Diciembre de 2012, 10:52:50 PM
Buenas señores,
Quiero hacer un vídeo a modo de tutorial sobre un programa, y quería poner a un personajillo que lo fuese narrando. O sea, se verá un menu creado con power point y luego el escritorio de mi ordenador y posteriormente el programa y el puntero del ratón haciendo cosas con el, todo ello sería guardado en avi. Luego habia pensado narrar el video a parte para luego añadirle el audio y así poder arreglar imperfecciones sin tocar el avi, por último había pensado que querdaría chulo si mi voz la reprodujese algun personajillo que colocaría en la parte de abajo con sincronización labial, he pensado que el personaje podría crearlo con crazytalk y añadirle mi voz, para luego guardarlo en avi. Luego con sony vegas pondria la capa del segundo avi encima del primero.
El problema es que el segundo avi sería un recuadro, y a mi me gustaria que se viese solo el personaje, no se si teniendo un color de fondo plano luego puede quitarsele, y en caso de que se pueda si se verán los bordes mal.
Seguro que hay mejores maneras de hacerlo y otros programas, por eso acepto cualquier consejo que podáis darme para conseguir algo así. El resultado debe ser un personajillo en la parte inferior de la pantalla narrando lo que ocurre.

Un saludo y gracias!
#17
Proyectos / Proyecto- Curso de GameMaker
09 de Diciembre de 2012, 10:26:16 PM
Los amigos del canal de Youtube Zarcort Gamer me han pedido que crease para ellos un pequeño curso de creación de videojuegos con GameMaker. Llevaba tiempo pensando en ello, pero nunca me he atrevido a trabajar con programas de grabación de vídeo y poner mi voz a las creaciones. Este era el empujoncito que necesitaba para ponerme manos a la obra, y este que veréis a continuación es el resultado.
El que el curso continúe con más capítulos dependerá de la acogida que tenga este primer capítulo piloto, sino quedará en una anecdota, espero que divertida. No dudéis en dejar comentarios si os gusta o de lo contrario dejar criticas constructivas en pos de mejorarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=qH5GcM7tdlw
#18
General / Segundo Concurso GameMaker: Por amor al arte
01 de Diciembre de 2012, 12:35:44 PM
Buenas,
Creo que este era un lugar más apropiado que el foro de proyectos para inaugurar el "Segundo concurso GameMaker: Por amor al arte", organizado por mi modesto sitio. En esta ocasión se va a tratar de la creación de un proyecto de videojuego "tipo Maze".
Las bases del concurso están colocadas en mi blog: http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/2-concurso-gamemaker-por-amor-al-arte.html

Esta vez el concurso está abierto para todo aquel que quiera participar, bastará con dejar un comentario en la entrada del concurso con los datos que se requieren antes del día 10 de este mes para poder participar. 
Como en la edición anterior, si os parece bien a los moderadores, contaremos con un hilo de encuesta en el foro de proyectos, con las descargas de todos los proyectos y con el nuevo método de votación.
Muchas gracias y un saludo.

El concurso comienza: YA!!!!!
#19
Proyectos / El mejor proyecto de plataformas
26 de Noviembre de 2012, 01:16:07 AM
Queridos strateros, os pedimos vuestra colaboración para decidir por medio de esta votación cual de estos dos proyectos es mejor:
https://rapidshare.com/files/2385655770/Tito%20el%20cubitoo.rar
https://rapidshare.com/files/1849465880/Salvar%20el%20dia%20de%20reyes.rar

Básicamente se trata de que un amigo y yo nos hemos apostado un bocadillo y una coca cola para ver quien era capaz de en 11 días aprender el funcionamiento básico del software Gamemaker y hacer un pequeño proyecto de un nivel de juego de plataformas. Las bases del "concurso las puse en mi blog" es un poco de spam, pero es que no quiero tener que volver a poner toda la parrafada :P:
http://toodaim.blogspot.com.es/2012/11/concurso-game-maker-bocadillo-y-coca.html

Gracias por vuestra colaboración, que gane el mejor!
#20
General Programadores / Duda, HTML5 en windows 7
18 de Noviembre de 2012, 07:20:54 PM
Buenas,
voy a hacer una pregunta, creo que tonta, pero la voy a hacer igualmente.
Se trata de juegos creados con html5, se pueden crear para windows 7?, o sea en pantalla completa y que se ejecuten directamente desde el escritorio sin usar para nada el navegador?
El caso es que estoy pensando en comprar la licencia de algún maker, y estoy dudando entre GameMaker y GameSalad... me convence un poco más gamesalad, lo que pasa que en teoría no compila para windows7, pero si que lo hace para dispositivos móviles, mac, win8, pero no win7, y game maker si que lo hace...
Entonces necesito saber si con html5 puedo hacer un juego y compilarlo para que se instale y se ejecute en windows en pantalla completa como si fuese programado con cualquier otro lenguaje.

Un saludo y gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.