Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Prompt

#16
Eso es, aniquilar la GPU. 2 modos de render, el 1º de voxels que agota la GPU, toda la versatilidad y facilidad que te da para el pixel shader te lo comes teniendo que renderizar en FORWARD RENDERING.

Es para dar el pego, por los comentarios de "a ver que pasa cuando se vea algo moviendose".

No obstante mola que vaya habiendo avances, lo que no se es, si compartirán sus avances... o no... No se por qué pero viendo la actitud del marketing, me da a mi que no :S
#17
No es tan impresionante, de hecho te puedo linkar otras webs, videos de youtube NO MARKETINIZADOS que si son avances en condiciones.

Los Voxels se llevan usando hace mucho -> Z-Brush, Es algo exageradamente costoso, pero! a la hora de hacer efectos por el programable pipeline sale más beneficioso. Lo que quiere decir, que cuando se solventen dentro de unos años ciertos problemas y haya herramientas en condiciones para trabajar con voxels el Deferred Rendering irá "desapareciendo".

Básicamente piensa que tienes 1 millón de voxels para renderizar una escena (GigaVoxel), lo organizas en Octrees para subdividir y optimizar el espacio y renderizado.

Donde está el actual problema? pues en que, si renderizas un personaje con voxels y lo animas aniquilas la GPU. La traslación es poco costosa, la rotación NO. Hay un truco que es en vez rotar solo posicionar el voxel, los huecos que quedan entre medio los cubres escalando los voxels. Esto "resuelve" el problema de la animación.

El mayor problema es que para hacer un motor de voxels hay que cambiar todo el motor gráfico, una barbaridad, pensar en mover átomos y no objetos. No obstante el tema está bastante avanzado como para ir viendo cosas.

Sobre el marketing de Unlimited detail... no os creais casi nada, es una empresa Australiana que le han dado pasta para hacer un middleware de renderizado. Esto mola, pero lo que no me gusta un pelo es que han empezado a venderlo como algo extraordinario e inexistente. No dicen en ninguna parte (al principio porque ya los programadores por los blogs se han encargado de ponerlos verdes) que su innovación es un motor de Voxels, el video que ponen está muy trucado y no hay nada en movimiento, ya sabeis el por qué...

No deja de ser un buen software y eso, pero ... el marketing ya sabéis como es. A mi me da que a alguien del equipo, un manager seguro, le ha fallado el ego y se ha puesto a hacer hype cuando no debía... Mas que nada porque no han innovado en NADA aun.
#18
General Grafistas / Vendo Wacom Intous3 A4
30 de Agosto de 2011, 10:10:09 PM
Hola a todos foreros grafistas :)

No le doy mucho uso a mi tableta wacom, así que he decidido venderla. Prefiero venderla a un amigo forero, pero pronto la pondré en eBay por compra directa.

La tableta es una Wacom Intous3 A4, modelo PTZ-930, magnifica me encanta pero es que no la uso. De hecho la usa mi amiga que acaba de terminar Bellas Artes. En definitiva... soy programador y para mi es un hobby.

La tableta y el lápiz funciona perfectamente, el lápiz tiene una especie de "mordisco" en el plástico. Repito, funciona a la perfección.

He estado mirando webs, ebay .com .co.uk .es etc... mirando precios hoy mismo. La vendo por 400€ con envío incluido.

Un saludo.
#19
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
26 de Febrero de 2011, 11:55:39 AM
estoy esperando mi turno para descambiarlo!! a ver si mediamark se deja hackear!! con mi reembalaje :D

gracias por todo
#20
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 11:16:40 PM
No esq lo necesito para un trabajo q tng q hacer y estoy metiendole caña pq hay q sacar el producto rápido en fin... ya lo he reEMBALADO y formateado, así q mañana por la mañana veré q pasa!
#21
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 09:29:40 PM
ya Mars! pero es el coraje q me da, sera una apuñalada pero m duele menos sabiendo q con el mismo precio tn algo casi el doble mejor. esq con esto se me queda MAS cara de tonto :)
#22
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 08:52:19 PM
vale 7 dias pero de de olverlo en perfecto estado segun las indicaciones del comerciante, q son, segun lo q pone detras de la factura, sin quitar el precinto de garantia... q sera el de la caja!!

Post: "Ojo, que se pueda desistir de un producto contratado no quiere decir que se pueda devolver de cualquier manera a su vendedor. Si queremos volver a ver nuestro dinero de vuelta en el banco, hay que seguir las instrucciones y procedimientos que nos indique el comerciante y devolver la cosa en perfecto estado."

A mi con q me den un vale de 2000€... voy al dia siguiente y compro el nuevo
#23
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 08:45:07 PM
voy ver...
#24
General / Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 06:37:09 PM
Estoy jodido, por necesidades de trabajo me gasté antes de ayer 2000 euros en un MacBook Pro, hoy han salido los nuevos... entre las novedades, la CPU lleva el doble de nucleos, 150gb más de HD y una ATI nueva. Me acaba de sentar como una patada en los mismos... ya que he esperado hasta el último momento para comprarmelo.

El señor de mediamark me dijo q como cuando arrancas un MacBook Pro lo registras no lo puedes descambiar. Solo te lo reponen si tiene algún fallo.

No sabeis la rabia que me corroe por dentro... alguien a parte de decirme que me aguante, puede decirme algo?
#25
General / Re: Unos días de baja
21 de Julio de 2010, 08:13:33 AM
Felicidades padre! :) espero que vaya todo bien!
#26
General / Re: Reacciones a Kinect?
16 de Junio de 2010, 08:49:14 AM
Dejaré mi opinión respecto a Kinect.

Personalmente me parece un dispositivo de input bastante interesante. Han demostrado que son capaces de mejorar lo que yo dudaba que sería un buen producto, Project Natal, y parece que estará disponible para esta generación de consolas. No creo que hacer que manejamos un volante sea algo para jugar muchas horas, aunque así te ahorras ir al gimnasio claro.

Por otro lado, este nuevo input de microsoft nos puede permitir aumentar la interactividad, percepción e inmersión en un juego como input adicional. Vayamos más allá de los juegos típicos que se basarían en exclusiva, Yoga, Artes Marciales, Juegos de pets (como se muestran en el video), de baile etc..., imaginemos por ejemplo un juego de espías o shooter, en el que soltando una mano del mando hagas señales a tus compañeros BOTS, interactues estrangulando a alguien o simplemente haciendo gestos con la cara para indicar alguna pista etc...

Aun recuerdo en Metal Gear cuando el fantasma dijo que pusiéramos el mando en un sitio plano, me flipé como llegó el personaje a "salirse de la pantalla" y llegar al jugador de una manera que no me esperaba. Creo que con Kinect se puede explotar ese tipo de interacción que nos permita meternos más en los juegos en ciertos momentos. Ahí es donde creo que está el valor añadido de un input como este:
if ( tenemosElDevideKinect )
    interactionScene;
else
    typicalInteraction;

:)

Un saludo!
#27
General / Re: Reacciones a Kinect?
16 de Junio de 2010, 08:41:47 AM
Ya empezamos con los post depresivos...

Cita de: TurBo_biT en 16 de Junio de 2010, 08:00:34 AM
A mi me parece en general, un timo, como la wii.
Si crees que el mundo conspira contra ti, refugiate en el AMSTRAD o el COMODORE todo te parecerá más mágico. Si te gusta lo que ofrece lo compras, pero no es un timo.

Cita de: TurBo_biT en 16 de Junio de 2010, 08:00:34 AM
Muchos ahora se preguntaran, si es un timo, ¿por que funciona?, mi respuesta es que estos dispositivos no hacen mas divertido el juego para el que juega, sino para el que mira.
Lo primero que hay que ver aquí en esta respuesta de 2 lineas, en este análisis profundo de mercado! es que se venden millones de consolas y juegos porque mola ver jugar a otros, bien! solo diré para tumbar este análisis y mandarlo al olvido que si yo veo que es divertido jugar a la Wii en una barbacoa, la pruebo y me parece divertido, me la compro y me sigue pareciendo divertido voy a seguir comprando juegos, por tanto a no ser que me haya despistado la Wii que es la consola más vendida del mundo (en esta generación al menos) todo viene porque mola ver jugar a otros, la compramos y nos timan!!!!! pero que casualidad que al que mirabamos se divertía no?

Vamos y le decimos eso a Nintendo y a su consejo de administración, accionistas y les alegramos el día sabes? xD

Cita de: TurBo_biT en 16 de Junio de 2010, 08:00:34 AM
Con un pad la imagen del jugon es completamente pasiva, es como ver a alguien leyendo, el que lee puede estar abordando un barco pirata y rescatando a su amada, y el que lo ve desde fuera ve un tipo pasivo al 100% estando horas y horas en sentado en un sitio, asi que la impresion es de aburrimiento, aunque no concuerda en absoluto con la realidad.

Resumiendo, estos trastos lo que estan consiguiendo es igualar tanto la diversion, como la apariencia de diversion para quien le ve jugar, de forma que engancha a todos aquellos a los que no engancharia si isasen un pad.

Sin duda atraera a nuevos jugones que de otra forma no jugarian, el problema es que no es un dispositivo ni comodo, ni rapido, ni exacto y para colmo tiene un lag bastante importante, ademas no se adapta a todo tipo de juegos, con lo que el resultado a la larga es precisamente el mismo que con la wii, que no se juega, por que se esta mermando un trozo importante de diversion al perder control, a cambio de mostrar al resto que el jugar realmente puede ser divertido, y no algo pasivo.
Esta parte es lo mejor de tu post. Lo primero que me viene a la cabeza es. Lo has probado? pero analicemos por partes:
- No es cómodo: no puedo saber que es más cómodo que un aparato que interpreta tu imagen... o analiza tu voz
- No es rápido ni exacto y tiene lag: de donde has sacado esto? es exageradamente exacto y rápido, por eso vale el dinero que vale, no es una webcam con un procesador que vale 20 duros. Y lo del lag... donde has visto tu eso? espero que no vayas a decir que la muchacha se movía y es que no iba igual que la muñeca 3D, porque es de lo que se trata, de que intentes pillar el mismo ritmo, pero no es que tenga lag, es que la mujer no le tiene pillado el vicio. Y a demás desde cuando un aparato directamente conectado a la máquina tiene más lag que un mando bluetoothhthht ?

El Wii mote se puede observar un poco de lag si, pero es que la wii y su sensor cuesta 3 duros Kinect es un aparato bastante más preciso y con el mismo valor que una Wii.

Microsoft no se puede permitir hacer un churro de dispositivo para que CUANDO LO PRUEBEN les parezca peor que el de la Wii, sino no podría hacerse con parte de su mercado.

Yo creo Turbo_biT que levantarte un día y ver que el mundo ha dejado de tener sentido y que conspiran contra ti, poner un post de estas características con ese pobre análisis a más de uno de aquí le debe hasta doler la vista. Todo el que se dedique al I+D debe estar ciertamente indignado de que personas como tu, sin probar un producto, analice a las empresas y a los productos por la cara.

Si fuera una opinión personal pues mira, pero afirmar de esa manera a mi me molesta leerlo, que tienen que hacer las empresas para agradarte?

En fin...
#28
Todos deberiamos usar por normal COLLADA, que para eso es el stadard y se están gastando una pasta muchas empresas en que sea totalmente flexible y cubra todo el entorno del grafista para trabajar y exportar cómodamente.

Yo tengo soporte de OBJ y Cal3D. Lo voy a pasar todo a COLLADA en cuanto pueda y tenga tiempo que es lo razonable ya que cubre todas mis necesidades y las que puede tener un grafista.
#29
Desarrollador_es / Re: Mejor empresa desarrolladora
08 de Junio de 2010, 08:42:23 AM
Cita de: makaimura en 03 de Junio de 2010, 01:36:00 AM
Esta categoria me parece fatal como esta hecha porque mezclar compañias tochas con "independientes" cuando precisamente hay un apartado para juegos independientes, se tendríaa que dividir en dos, por ejemplo mas de 10 personas tocha, menos de 10 independiente, si no siempre ganan Pyro, Pendulo, Mercurysteam, FX, Ubisoft y alguna mas.

Apelemos pues al buen sentido común de los votantes.
Actualmente las empresas no se publicitan como deben, ni se dan a conocer. Solo conocemos cotilleos de compañeros que trabajan en uno u otro sitio. Con lo que las primeras votaciones serán algo imprecisas hasta que las empresas españolas decidan esforzarse en atraer a los devs.

Ejemplo: Blizzard, pasaos por su web...
#30
DeSEA / Re: preparando DevSapce#12: ¿y tú que usas?
04 de Junio de 2010, 08:21:31 AM
Si, me di cuenta tras el post -_- ains... no doy con la tecla es que estoy ocupadisimo
:o





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.