Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - zwiTTeR

#181
Campus Party / Concursos desarrollo en la Campus,
09 de Julio de 2006, 01:34:33 PM
Saludos,

He visto por la web de la campus las bases de los diferentes concursos... y como creo que no se han comentado por aquí...

http://web6.campus-party.org/documentos/BasesProgRapida.pdf

http://web6.campus-party.org/documentos/ProyVideojuegos.pdf

http://www.sinexcusas2015.org/pop-up002.htm

:-)

Da gusto ver que poco a poco van surgiendo más iniciativas que apoyan el desarrollo de videojuegos y son un buen lugar para demostrar que hay mucha gente que se dedica o se quiere dedicar a esto, y además es gente de calidad. Ya tenemos el ArtFutura... la Campus, etc, etc. Va mejorando la cosa.

Saludos!
#182
Modelado / Ardilla,
20 de Junio de 2006, 09:24:07 AM
Saludos,

Hace tiempo que no posteo nada de mis últimos trabajos :-) , la verdad es que llevo unos meses liadisimo. La pasada semana un cliente me encargó un modelo 3d de menos de 2000 polys con forma de ardilla xD, y bueno, como no suelo trabajar en lowpoly, me resultó un trabajo atractivo para practicar un poco, a si que saqué un ratito el viernes por la tarde y al final, lo acabé en 2 o 3 horitas :-), se lo mostré al cliente y le ha gustado :-)... bueno, el caso es que coloco aquí la imagen :-) , que hace muuuuuucho que no posteo gráficos nuevos (y tengo mogollon, pero muchos no se pueden enseñar y otros no tengo tiempo de mostrarlos).



Saludos!
#183
Industria y mercado / Anuncios Curiosos...
30 de Mayo de 2006, 09:26:43 AM
 El otro día, compré el nº2 de la revista EDGE y me resultó curioso ver publicidad (imagino que pagada), de Tragnarion Studios buscando gente, tanto artistitas, diseñadores y programadores :-) ... pero ayer, compré la micromanía (no la suelo comprar, que conste!) y bueno, en la última página de la revista, en vez de llevar el típico anuncio de un videojuego de FX , llevaba un anuncio de FX... pero ofreciendo 9 puestos de trabajo.

(por cierto, un tiron de orejas a FX ... por que en el PDF de la oferta de trabajo que tienen colgado en su web, han puesto "Dreamweaber" :-S)

Vamos, que últimamente parece que va mejor la cosa y cada vez se busca más gente... o quizás solamente sea un caso puntual. En todo caso, me ha gustado ver eso :-)
#184
General / Curso Cam Sobre Videojuegos,
23 de Mayo de 2006, 10:31:31 AM
 Pues ala, por si alguien de alicante tiene ganas de estar con nosotros este veranito.... :-) , las plazas son 15 y lo organiza la CAM. No vamos a adentrarnos en temas tecnicos... si no más bien queremos dar una pequeña base sobre los procesos de creación de los videojuegos, las posiblidades de mercado, etc. Todo muy alejado de los AAA y basado en nuestra experiencia. Vamos a tratar por igual temas de programación y artisticos... por lo que el perfil que se busca para el curso es cualquier persona con interes por el desarrollo de videojuegos pero sin que sea necesario tener conocimientos tecnicos u artisticos.

http://www.frriz.com/temporal/videojuegos2cam.jpg

http://www.frriz.com/temporal/videojuegos1cam.jpg

Tenemos que agradecer a la CAM que se interesaran por nuestro trabajo y nos ofrecieran la oportunidad de poder impartir este curso :-) , el temario todavía está abierto... por lo que si algúno de vosotros está interesado en asistir al curso y quiere que hablemos de alguna cosa en especial... ya sabe :-)

Saludos,
#185
General Grafistas / Entevista A Devilish En China,
09 de Mayo de 2006, 01:02:08 PM
 Saludos gente,

Hoy he recibido varios ejemplares de la revista CGWORLD de china (la revista de CG más vendida de dicho pais)... en la que va una entrevista de 8 páginas y el diseño la portada a cargo de los grafos de DevilishGames, osea, mi hermano y yo :-) . Espero que os guste la entrevista, va en un pdf y espero que tambien os guste la portada (que es un diseño de mi hermano). La verdad es que es todo un placer ver que se reconoce nuestro trabajo en un lugar tan lejano como China. Un orgullo :-D

Os dejo el enlace al pdf, va comprimido en rar.



Descargar la entrevista:

http://www.frriz.com/temporal/frriz_cgworld.rar
#186
General / Más Debate Sobre Videojuegos...
17 de Abril de 2006, 10:58:27 AM
 Saludos,

Ayer estaba tirado en el sofá y de refilon vi un anuncio de un programa de televisión, concretamente de la 2, llamado "Enfoque" ... y que se emite los martes por la noche sobre las 22:30 o las 23. El programa tiene un debate ... y bueno, esta semana el debate parece que va sobre nuestros queridos videojuegos xD, sobre si están regulados para las edades... sobre si son malos, sobre si son buenos para estimular los sentidos y la imaginación... etc.

A ver a quien llevan de invitados... xD
#187
Proyectos / Movil+kota: Pollito
04 de Abril de 2006, 04:54:45 PM
 Saludos Gente,

Bueno, me gustaría presentaros el nuevo juego de mi grupo, se llama Movil+Kota: pollito y bueno, como podéis ver es una nuevo juego que sigue con la marca "Movil+Kotas" que iniciamos con el "Pulpito". El juego está creado por DevilishGames con el apoyo y la distribución de SiliconSeeds.

Para los que no conozcan al "Pulpito"... pues es un videojuego para teléfonos móviles que salio a la venta hace 2 meses y algo, y bueno,  de momento está teniendo bastante éxito, promocionándose en prensa y televisión ... y esperamos que muy pronto empiece a venderse en otros países (ya hemos estado trabajando en la versiones para varios idiomas).

Bueno, gracias a la buena acogida del "pulpo" por parte del publico nos hemos decidido a crear una nueva Movil+Kota, esta vez el animalito elegido ha sido un Pollito (sin gripe, de momento).

Para desarrollar este segundo juego hemos contado con el mismo equipo que el anterior, ósea, un programador y un grafistas (el grafo soy yo), y bueno, el desarrollo y las portabilidades de esta nueva versión ha sido mucho más rápido y cómodo gracias a la experiencia adquirida con el primer juego. En apenas un mes hemos completado el desarrollo.

Para esta nueva mascota no nos hemos limitado y hemos tratado de mejorar todos los aspectos que nos han ido comentados los usuarios. Hemos añadido muchas mejoras... como "posibilidad de darle nombre al bichito", diferentes escenarios dependiendo de la hora del día,  mayores cambios en la evolución del pollito, tanto gráficos como comportamiento (incluso cambia la dificultad de los mini juegos), minijuegos ( hemos añadido un pong :-) (además de la pelota y el juego de la foto que ya tenia el anterior)),  hemos mejorado la dificultad del juego (ya que a muchos usuarios se les moría enseguida el bichito), hemos añadido nuevos factores... como la "edad" y bueno, en definitiva hemos mejorado gran cantidad de cosas.

De momento creo que va a empezar a venderse en televisión (Antena 3) a partir de esta semana. Os coloco unas capturas y algunos enlaces:






http://www.devilishgames.com

http://www.movilgamers.com

http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=500


De regalo... un wallpaper: http://www.devilishgames.com/descargas3/wa...1024pollito.jpg

Espero que os guste... y gracias por el apoyo que nos disteis con el pulpito!!!

Saludos!!!!
#188
Proyectos / Nuts & Scrap
17 de Enero de 2006, 10:32:25 AM
 Saludos gente,

Me gustaría presentaros un proyecto (aunque algunos ya lo conocéis bastante). El juego en cuestión se llama Nuts & Scrap y empezamos a desarrollarlo entre mi hermano y yo allá por el año 2003, con la idea de presentarlo a ArtFutura. Bueno, así fue, hicimos una beta bastante extensa y nos llevamos la "mención especial al juego con chispa" en la edición de 2003 de ArtFutura.

Como no me gusta dejar el trabajo a medias, durante estos años (ya estamos en el 2006 :-S , como pasa el tiempo!!!) he ido añadiéndole nuevos niveles, enemigos, escenarios, monstruos, etc ... hasta tener un juego completo casi, casi acabado (me falta el monstruo final, las traducciones y la fase de testeo).

Últimamente tengo algo de tiempo libre y le estoy dando bastante caña para finalizarlo pronto. El juego está claro... que está algo anticuado, no es una proeza técnica ni artística... pero espero que por lo menos sea divertido. Bueno, la idea que tengo, ya puestos... es darle una salida "comercial" y ahora mismo estoy estudiando varias opciones... aunque quizás la mejor opción sea ponerlo como Shareware ya que no hay mucho juegos de este tipo es dicho mercado.

Bueno, quería mostraros unas capturas del juego, y también comentar que este mes han publicado un pequeño articulo y una beta del juego en la revista española PcPro (yo me he enterado de casualidad). Bueno, os dejo las capturas... y ya sabéis que cualquier idea, sugerencia, comentario es bienvenido ahora que el juego está en plena fase final. Creo que en menos de un mes podré tener una versión "final", a si que me gustaría contar con algún betatester (que lo haga por amor al arte). El juego está programado en fénix (soy grafo y no doy para más xD), fénix es multiplataforma a si que esperamos no tener muchos problemas para portarlo a Mac y la versión Zeta de Beos.

La verdad es que al abrir el código fuente y ver que empezamos en 2003 con el juego jejejej, me he quedado O_O , pero bueno, lo importante es acabar las cosas.





#189
Proyectos / Movil+kota
10 de Enero de 2006, 03:42:37 PM
 Saludos!

Os quería presentar el ultimo proyecto en el que he trabajado, se trata de un juego para móviles llamado Movil+Kota y salió a la venta ayer. Como siempre... yo me he encargado de la parte gráfica del proyecto :-) que ha sido programado por otro chaval de DevilishGames. El juego es una especie de tamagochi... os coloco unas capturas y un enlace por si queréis saber más. Espero que os guste.

http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=373



Saludos,

#190
Off-topic / Lo Que Faltaba De La Rana...
13 de Diciembre de 2005, 09:42:19 PM
 No teniamos bastante con los tonos, politonos, sonitonos, wallpapers, temas, juegos java, videos musicales, cd musicales, cortos de animación, camisetas, tazas, peluches, calzoncillos... ...  NO, no teniamos bastante. Aquí está el juego para pc (distribuido por ubisoft):

http://shop.game.net/ViewProduct.aspx?cat=...0339&mid=327828

(nooo)  (nooo)  (nooo)
#191
ArtFutura / Fotos Guapas De Artfutura,
11 de Noviembre de 2005, 12:43:12 PM
 He encontado algunos blogs chulos con fotos de ArtFutura.

Este impresionante la cantidad de fotos: http://www.flickr.com/photos/tags/artfutura/ (de todo artfutura, los premios y la game in spain).

Por http://www.elastico.net tb hay bastantes resumenes y blogs.

Saudos,
#192
General Grafistas / Portafolio,
25 de Octubre de 2005, 10:36:33 AM
 Saludos,

Estoy trabajando en mi nuevo portafolio :-) ... y bueno, me apetecia enseñarselo a alguien :-D ... a si que, ahi va la url: http://frriz.com/david/ , a ver si pronto puedo colocar más trabajillos en los que estoy ahora ... de juegos share y demás. Espero que os guste ^_^', aunque bueno, la web está hecha en 4 o 5 horitas, a si que no espereis muchas florituras. A ver si pronto puedo ir añadiendo más trabajos y mejorando cositas. La idea, como muchos de mis trabajos son animados es colocar una demo reel ^_^' , a ver si tengo tiempo y la voy montando.

Saludos!
#193
ArtFutura / Los Finalistas
19 de Octubre de 2005, 03:36:50 PM
 Bueno,

Vamos a abrir un topic para recopilar la información sobre los finalistas de ArtFutura ... de momento pongo los que todos conocemos, a ver si alguien encuentra más info sobre los demás :-) . Bueno, señores, ahi va:


Hydrium
Autor: Geardome
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5239&s & http://www.geardome.com/



Makefight
Autor: Ethernet & DevilishGames
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5297&s & http://blep.blogspot.com/



Synchro
Autor: Killua
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5259&s & http://usuarios.lycos.es/auralei/Synchro/



Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo
Autor: [Vil]
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5285&s & https://sourceforge.net/projects/fregocles/



Prieto: Escapando de la oscuridad
Autor: DevilishGames
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5223&s & http://www.devilishgames.com



El enigma de la abadia
Autor: INGNIO
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5315&s
(no encuentro captura)


Annunaki
Autor: Nap Gros Brothers
Info: http://ngb.no-ip.com/
(no encuentro captura)


/////////////////////////////

Bueno, si se me ha olvidado alguno o tenéis más información ... no dudéis en colocarla :-D ... hala, hagan apuestas xD

Suerte y enhorabuena a todos!
#194
Off-topic / Ausentes
01 de Octubre de 2005, 11:51:39 AM
 Saludos,

Ayer, como casi todos los viernes... me fui al cine a ver una peli, ayer, opte por apoyar el cine español (cosa que hago siempre que puedo) y decidí ir a ver "Ausentes" (es que torrente no me mola mucho) , bueno, el caso es que la peli no está nada mal, es una peli sencilla pero que te mantiene entretenido, con un final "tipo sexto sentido" ... pero con algo menos de "chispa". Bueno, el caso no es que os vaya a contar la peli, el caso es que me resultó curioso, que uno de los protagonistas de la peli (interpretado por Jordi Mollá) se dedica al "diseño de videojuegos" , jejeje, bueno, solo es una curiosidad, pero está guay que nuestra profesión empiece a verse de un modo más "normal". Bueno, la peli tiene otros guiños videojueguiles ... como el tekken o incluso el niño con la katana xDD, visto así parece que sea de coña... pero no xD, la peli no está nada mal, si quereís pasar un ratito en tensión y salir del cine y rayaros un poco la cabeza, os la recomiendo. Pero bueno, para mi gusto es un poquito ligera, pero no está mal. Solo destacar la curiosidad de que el prota se dedica a crear videojuegos.

Saludos,
#195
ArtFutura / Recuento De Participantes Strateros
22 de Septiembre de 2005, 11:51:26 PM
 Una pequeña recopilación de los participantes Strateros, (creo que hay alguno más... pero no han presentando sus juegos en sociedad todavía(y bueno, tambien es probable que se me olvide alguno))

Sabotaje al Montaje
Autor: emzi
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5217&s

Hydrium
Autor: Geardome
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5239&s

Makefight
Autor: Ethernet & DevilishGames
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5297&s

Synchro
Autor: Killua
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5259&s

Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo
Autor: [Vil]
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5285&s

Prieto: Escapando de la oscuridad
Autor: DevilishGames
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5223&s

Rounded Bugs Ex
Autor: Josepho, Jove & Cia
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5229&s

Batallas Épicas
Autor: se32
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=39&t=5242&s

Bueno, ahi va la recopilación, si me falta alguno que lo añada alguien :-) . Desde luego... parece que el concursito es un buen motor para que la gente se anime a realizar proyectos. Creo que todos tienen una pinta cojonuda y son una demostración del talento y las ganas que hay por aquí.

Hay otros proyectos que se presentan (pero creo que no son strateros) como:

Mexus
Autor: Studios Tortuga
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=10&t=5211&st=0

Y tambien hay strateros que se lo han currado... pero al final no se presentan como:

ParticLand
Autor: Ager & Mars
Info: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...T&f=10&t=5279&s

Bueno, esa es toda la recopilación. Creo que er_willy tambien se presenta con el juego de los toros... pero como no he visto ningún post "oficial"... .Bueno, espero no haberme dejao ninguno ni haberme equivocao con los datos.

Saludos, :-)
#196
ArtFutura / Prieto: Escapando De La Oscuridad
13 de Septiembre de 2005, 01:31:34 PM
 Saludos gente!,

Ante todo enhorabuena a todos los que están presentando los proyectos por aquí, a todos los que han conseguido hacer algo :-D , la verdad es que lo que he visto tiene una pinta impresionante. Me alegra mucho ver tanto movimiento :-D .

Bueno, a lo que iba:

"Prieto: Escapando de la oscuridad" es una "demo" de videojuego de aventuras gráficas creado por DevilishGames entre Diciembre 2004 y Marzo de 2005.

El proyecto nace con la intención de desarrollar una aventura gráfica de calidad sin contar con apenas medios económicos ni humanos. El desarrollo de esta primera demo ha durado unos 3 meses divididos en diferentes fases, planteamiento, ideación, experimentación. La idea era desarrollar una base sólida que permitiera lograr apoyo para finalizar el juego o simplemente, lograr una demo de ejemplo capaz de abrir la puerta a futuros proyectos.

Partiendo de una pequeña idea surgió un pequeño argumento, a partir de ese argumento se fue construyendo una pequeña historia y un pequeño guión. (De momento solo hay guión para la demo, el futuro del guión está definido pero todavía abierto). La historia está basada en un mundo irreal,  de este modo se dejaba una puerta abierta al arte y la imaginación.

Una vez definida la historia... se comenzó con el diseño conceptual y la búsqueda de una estética definida, la idea era crear un entorno bidimensional, aprovechando la tecnología pero sin renunciar al trabajo artesanal.

Como muchos sabréis (soy muy pesado), "Prieto" fue desarrollado para mi proyecto final de Ilustración. Al proyecto le dedique 3 meses de tiempo completo, la verdad es fueron tres meses muy buenos, aprendiendo y dedicándome a fondo al proyecto. Gracias al juego y a las imágenes que he ido mostrando, he conseguido muchos contactos que me han dado la oportunidad de participar y desarrollar videojuegos de forma "profesional". La verdad es que el juego ha empezado a dar sus frutos, lo que espero ahora es disponer de tiempo y ganas para devolverle al juego lo que ha hecho por mí (osea, espero poder acabarlo algún día xD).

Bueno, he dicho que Prieto es mi proyecto, pero no puedo olvidar toda la ayuda artística que me ha dado mi hermano (como siempre en todos los juegos jejeje). En este juego, concretamente me ha ayudado mucho con todos los diseños de personajes y escenarios, y por supuesto con la banda sonora ^_^'.  Bueno, siempre se trabaja mejor en familia xD.

Realmente el juego no fue desarrollado pensando en ArtFutura, pero llegado el momento y habiéndolo pasado tan bien en mis 3 participaciones anteriores... no he podido resistirme a volver a intentar  estar de nuevo allí y si puede ser... llevarme al menos una de esas PSP´s xD. La misión es complicada viendo el nivelazo que se presenta este año.

Bueno, menudo rollo he metido ^_^', mejor os pongo el enlace al nuevo video... a ver si os gusta. A ver si tengo un ratito y coloco en este post algo de los bocetos, diseños y artes :-). Bueno, por si alguien no quiere bajar el video o quiere ver los gráficos con mejor calidad tambien os pongo unos shots del juego.

Y por último, también deciros que sin el apoyo de la gente del foro, con comentarios, sugerencias, criticas y ánimos... no habría sido posible acabar la de demo de este modo.

Video Prieto: Escapando de la oscuridad (20Mb *.avi)

Shot1
Shot2
Shot3
Shot4
Shot5
Shot6
Shot7
Shot8
Shot9

Saludos a todos!
#197
Modelado / Dragoncete
28 de Junio de 2005, 05:48:08 PM
 Saludos,

Para celebrar que Stratos vuelve a funcionar xDDD voy a colocar una imagencita de un personaje que he realizado para la portada de un juego Share llamado "Draco Majhongg" que está programando nuestro amigo Loover  ( http://www.pixelartgames.com ) , El personaje está modelado y tal en un par de dias ... en total 7 u 8 horitas de trabajo, y bueno, el modelo del dragon es solo una parte de la la portada del juego :-) . Lo coloco por aquí a ver si os mola :-) , el trabajo está acabado ... pero siembre vienen bien los comentarios y sugerencias para los proximos trabajos :-D , a ver si saco un ratito y coloco más trabajos... que tengo muchos... pero poco tiempo para mostrarlos.



Saludos y espero que os guste ^_^' ,

#198
General / Entrevista A Exelweiss
07 de Junio de 2005, 02:07:22 PM
 Saludos,

No se si conocereís la página ... bueno, en http://www.ojgames.com/nacional hoy publican una entrevista al grupo valenciano Exelweiss de nuestro compañero de foro Kabila :-) .  La entrevista es bastante interesante.

La web la lleva el colega ^Nae^ y lleva bastante tiempo entrevistando a grupos españoles como Nerlaska, Mercury Steam, gente de Pyro... Ubbi España y hasta a Devilish juas xD .

P.d , Kabila, gracias por acordaros de Devilish :-)
#199
ArtFutura / Convocatorias 2005
26 de Mayo de 2005, 10:11:11 AM
 En la web de artfutura:

Citar24.May.05

CONVOCATORIAS en JUNIO


En el mes de Junio se harán públicas las convocatorias para los premios de la próxima edición de ArtFutura así como para la de Resfest.

Los premios de ArtFutura 2005 incluyen el Premio Creación de Videojuegos, patrocinado por PlayStation y el Premio 3D Infografía en España.

La edición española de Resfest 2005 contará por vez primera con un programa de trabajos realizados en España. Podrán optar a ser seleccionados todos aquellos trabajos realizados con medios digitales.

Las fecha tope para la recepción de trabajos será en Septiembre.


:-)


¿Quien tiene inteción de presetarse y tal?

:-) ya tengo ganas yo de hacer otra stratos-kedada-artfutura :-)
#200
Compos / Compo Stratos 24 Horas...
05 de Mayo de 2005, 11:54:47 PM
 Bueno... pues ya hace un par de meses desde el primer concurso de juegos en 24 horas... ¿Cuando hacemos otra xDD? (para los que no sepan de lo que hablo compo anterior) , la ultima vez salieron cosas interesantes... y no se, estuvo divertido a si que a ver si el senior wapo o alguien se anima a organizarlo de nuevo.

;-)
 





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.