Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - zwiTTeR

#21
Entrevistas / Entrevista a David Ferriz (DevilishGames)
18 de Enero de 2012, 03:35:01 PM
Aquí os dejo una entrevista que me han realizado para el Blog D_Emprendedores:

http://www.demprendedores.com/entrevistando-a-devilish-games/

Por si a alguien le resulta interesante.

Saludos!
#22
Hola!

MochiMedia (Con en el apoyo de Adobe y FlashGameLicense) ha anunciado los resultados de su encuesta anual sobre la situación del mercado de los videojuegos Flash. La encuesta se realizó a más de 1.000 personas entre developers y publishers.

Podéis ver los resultados de la encuesta aquí: http://www.slideshare.net/fullscreen/mochimedia/fgms-2011-final/1

Y en mi blog algunos comentarios: http://dfrriz.blogspot.com/2011/12/resultados-de-la-encuesta-flash-games.html

Saludos!
#23
Flash/Flex / Furfur and Nublo 2 ya disponible
05 de Diciembre de 2011, 04:48:23 PM
Hola,
Hoy tengo el placer de presentaros nuestro nuevo juego Flash esponsorizado. Se llama "Furfur and Nublo 2"  y cuenta con la esponsorización de Turbo Nuke. El juego se basa en el concepto del primer Furfur and Nublo incorporando 25 nuevos niveles y muchas mejoras gráficas y jugables.

Tenéis más información aquí:
http://dfrriz.blogspot.com/2011/12/devilishgames-lanza-furfur-and-nublo-2.html
http://www.devilishgames.com/noticias.php?id=122

Y podéis jugar aquí:
http://www.devilishfree.com/jugar-online-a-furfur-and-nublo-2.html

¡Espero que os guste!





Saludos!
#24
Hola a todos,

Desde hace meses en DevilishGames hemos estado trabajando con la beta de Flash 11 para hacer pruebas, prototipos, etc. Una de esas pruebas se ha convertido en un juego completo llamado Shopping Mall Parking del que podéis ver el trailer aquí: http://youtu.be/FrJnoubYBUo

También os dejo algunas capturas y el enlace a mi blog con más información: http://dfrriz.blogspot.com/2011/11/trailer-de-nuestro-proximo-juego-creado.html







Saludos!
#25
Flash/Flex / Artículo: Flash gaming: Show us the money
11 de Octubre de 2011, 02:06:29 PM
Aquí os dejo un interesante artículo de la revista EDGE sobre el mercado de los videojuegos Flash esponsorizados:

http://www.next-gen.biz/features/flash-gaming-show-us-money

Seguro que a más de uno le resulta interesante.
#26
Flash/Flex / Adobe Max y Flash Player 11
04 de Octubre de 2011, 09:16:46 PM
Hola a todos,

Entre ayer y hoy Adobe ha realizado las presentaciones de Adobe Max donde se han anunciado a grandes rasgos:

- Lanzamiento de Flash 11 y AIR 3. (Desde ayer ya están disponibles). Optimizados en móviles, aceleración gráfica, 3d... ( http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html )
- Ya sabíamos que muchos motores 3d como Alternativa ( http://alternativaplatform.com/en/showcase/ ) se habían apuntado al carro de Flash... pero hoy se ha anunciado que Unreal Engine también será soportado en Flash Player 11: http://epicgames.com/community/2011/10/unreal-engine-3-support-for-adobe-flash-player-announced/

¿Que os parece?, En mi opinión es un gran salto el que ha dado Flash en cuanto a las posibilidades que brinda a los developers.

Saludos!
#27
Proyectos / Scariolo Solidarity Game ya disponible
21 de Septiembre de 2011, 10:16:56 AM
Hola!

Hace un par de días la selección española de baloncesto se proclamaba campeona de Europa... y aprovechando el tirón, hoy ve la luz el juego "Scariolo Solidarity Game", una iniciativa que El mundo al revés (Havas Media) y DevilishGames han ideado para que gracias a las marcas patrocinadoras y a la colaboración de todos, la Fundación Cesare Scariolo disponga de los suficientes recursos para poner en marcha proyectos y acciones para ayudar ayudar a los niños enfermos de leucemia y a sus familiares.

El juego está disponible a través de esta web ( http://www.scariolosolidaritygame.com/ ) y por cada canasta conseguida por los usuarios, las marcas patrocinadoras del juego donarán a la Fundación Cesare Scariolo, 0.20 euros. De momento el primer patrocinador es Kia Motors... aunque esperamos que en los próximos días se unan nuevos sponsors.

Esperamos que todos aportéis vuestro granito de arena jugando, realizando donaciones, difundiendo el juego o esponsorizandolo.





Saludos!

Saludos!
#28
Flash/Flex / Ya disponible Lost on the Lost Planet
19 de Septiembre de 2011, 05:19:18 PM
Hola,

Hoy os presento el último lanzamiento independiente de DevilishGames. Se llama Lost on the Lost Planet y ya mostré hace meses algunas imagenes y videos. Desde hoy ya está disponible gracias a la esponsorización de Arcade Town. Espero que os guste:

JUGAR: http://www.devilishfree.com/jugar-a-lost-on-the-lost-planet.html

INFO: http://www.devilishgames.com/juegos-con-sponsor/lost-on-the-lost-planet.html





Saludos!
#29
Flash/Flex / The Nao´s Brick Challenge [YA DISPONIBLE!]
09 de Septiembre de 2011, 12:38:12 PM
Hola,

Hoy tengo el placer de presentaros el trailer de nuestro próximo juego Flash esponsorizado. Se llama The Nao´s Brick Challenge.

Podéis verlo aquí: http://youtu.be/AcUmbfImhQw

Y aquí algunas imágenes. Espero que os guste (Y a los sponsors también):











Saludos!

#30
Seguramente todos conozcáis la "guerra" que han mantenido Adobe y Apple sobre la utilización de Flash en sus dispositivos móviles. Todo comenzó cuando Apple decidió que no quería utilizar Flash Player en el navegador de sus dispositivos por motivos de rendimiento (Aunque recientemente BlackBerry PlayBook ha demostrado que un tablet puede reproducir Flash de forma tan eficiente como un PC). El caso es que ante semejante situación, la gente de Adobe no cesó en su empeño y permitió que los desarrolladores pudieran crear Apps nativas para iOS con tecnología Flash y de ese modo distribuirlas a través de la App Store. En cambio, Apple no se dio por vencida y modificó las normas de la App Store para que los desarrolladores no pudieran utilizar tecnología de 3º para crear sus Apps (Eso dejaba fuera a Flash, Unity y muchos más). Pronto se dieron cuenta de que esa no era la solución ya que muchos de los desarrolladores más importantes que nutren de juegos la App Store utilizan tecnología de 3º... así que finalmente atendieron a las quejas de los desarrolladores y decidieron permitir cualquier tipo de tecnología para crear Apps y publicarlas en la App Store... incluido Flash.

¿Por qué os cuento todo esto?. Bien, hace ya varios años lanzamos un sencillo juego Flash esponsorizado llamado "Pompo y Pompa" que fue jugado por varios millones de usuarios de todo el mundo a través de portales de juegos online. Al ser un juego muy sencillo decidimos elegirdo para que nuestro equipo técnico hiciese pruebas de desarrollo para iOS con tecnología Flash.

Hoy tengo el placer de anunciar que el fruto de las pruebas que realizamos ha sido un juego que ya está disponible para descarga de forma gratuita a través de la App Store para iPhone, iPad e iPod Touch y que ha sido desarrollado completamente en Flash.

Aquí tenéis más información de Pompo y Pompa para iOS: http://www.devilishgames.com/iphone-apps/pompo-and-pompa-iphone.html

Y también el enlace para descargarlo gratis en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/pompo-pompa/id459422523?mt=8

¿La guerra entre Apple y Adobe ha terminado?, probablemente no... pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y los desarrolladores tenemos libertad para utilizar la tecnología de desarrollo que queramos para nuestras Apps.
#31
Flash/Flex / Varios juegos de DevilishGames en Tuenti
24 de Agosto de 2011, 01:11:27 PM
Hola gente,

Hoy tengo el placer de anunciar otro pequeño pasito de DevilishGames hacia la dominación mundial... y es que hemos llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para integrar nuestros desarrollos en su sección de videojuegos. De momento ya están disponibles 4 juegos: Roller Cactus, Shot Shot Pirate, Zyl2 y Ninja Dog... y próximamente publicaremos más.

Aquí tenéis más info:

http://www.devilishgames.com/noticias.php?id=109

http://dfrriz.blogspot.com/2011/08/devilishgames-integra-sus-juegos-en.html

http://www.elmundotuenti.com/2011/08/nuevos-juegos-en-tuenti-zyl2-shot-shot.html

Saludos!
#32
Hola gente,

Durante varios meses hemos estado trabajando en 4 juegos para la serie documental sobre matemáticas "The Code" de la BBC. Los juegos han sido creados por DevilishGames con la producción de la empresa londinense Six to Start.

La serie tiene como presentador al fantástico Marcus du Sautoy (Profesor en la universidad de Oxford) y además de los capítulos para televisión, la BBC y la agencia Six to Start han organizado la espectacular búsqueda de un valioso tesoro en la vida real. (Solamente disponible para Reino Unido). Los juegos proporcionan pistas clave para dicha búsqueda.

Los juegos en cuestión son Froghopper, Master of Mosaics, Prima Pizzeria y Kingdom of Catapults... y ya están disponibles desde la web de "The Code": http://www.bbc.co.uk/tv/features/code/

Os dejo algunas imágenes y también un artículo que ha escrito FaseExtra sobre el proyecto: http://www.faseextra.com/pc/devilish-games-desarrolla-cuatro-videojuegos-para-la-bbc









Saludos!
#33
Hola gente,

En los últimos meses hemos estado muy liados con un montón de juegos por encargo... pero todavía hemos sacado algo de tiempo para dedicar a proyectos propios. Si todo va bien, pronto lanzaremos:

Invisible Runner 2:
http://www.youtube.com/watch?v=K-JpAwOaoWw

Lost on the Lost Planet:
http://www.youtube.com/watch?v=RpKGhhl-w0o

Espero que os gusten los trailers ;-)

Saludos!
#34
Hola a todos,

Acabamos de lanzar 2 juegos para el nuevo tablet PlayBook de BlackBerry que sale a la venta el 19 en USA (Si, hemos sacado los juegos a la venta 5 días antes de que la gente los pueda comprar jejeje). El caso es que nos surgió la oportunidad de publicar un par de juegos para dicha plataforma (BlackBerry quería tener un catálogo de juegos para el lanzamiento y ofrecía bastantes facilidades a los developers) y aprovechando que se pueden "portar" juegos AIR con relativa "facilidad" nos decidimos a probarlo.

La experiencia no ha estado mal, hemos portado 2 de nuestros juegos Flash, concretamente Chute Academy y Run Run Hamster (ya que preferíamos probar con juegos relativamente sencillos). Ya dependiendo de como vayan las ventas veremos si portarmos alguno más, pero de momento esto nos viene bien para poder ofrecer servicios de desarrollo de para BlackBerry PlayBook a nuestros clientes.

Más info en la web de DevilishGames o en mi Blog:

http://dfrriz.blogspot.com/2011/04/devilishgames-lanza-dos-juegos-para.html

http://www.devilishgames.com/noticias.php?id=94



#35
Flash/Flex / Utilizando Flare 3d con CS5
30 de Marzo de 2011, 06:08:00 PM
Hola,

Aquí os dejo un video interesante para los que estáis planeando hacer cosas 3d en Flash con la llegada de Molehill.

http://www.youtube.com/watch?v=lX2iP72ctFo

Saludos!
#36
Hola,

Adobe ha lanzado el conversor Wallaby de FLA a HTML5. Yo he estado haciendo alguna pruebecilla con una animación que podéis ver aquí:
http://dfrriz.blogspot.com/2011/03/prueba-de-conversion-fla-html5-con.html

Podéis descargar el conversor aquí: http://labs.adobe.com/downloads/wallaby.html

Tienen que ser FLA creados con CS5.

Habrá que hacer muchas pruebas para valorar la potencia real del conversor .FLA-HTML5 pero de momento no tiene mala pinta.

Saludos!
#37
Flash/Flex / Flash Player 11 - Molehill
02 de Marzo de 2011, 09:52:14 AM
Hola!

Adobe lanzó Flash 3D / Molehill para los desarrolladores en la Flash Gaming Summit... y bueno, la verdad es que los foros, twitter, etc... no paran de hablar de ello.

Podéis descargar la API y la preview del Player 11 aquí:
http://labs.adobe.com/technologies/flashplatformruntimes/incubator/

Y bueno, aquí tenéis algunos ejemplos y artículos interesantes:

Demos y videos:
Video port Flash de NyxQuest: http://blog.theflashblog.com/?p=2593
Demo Quake 3: http://aerys.in/minko-quake-3
Demo Dungeon: http://acemobe.com/dungeon/demo.php
Demo Terreno: http://www.mcfunkypants.com/2011/molehill-terrain-demo/

Motores:
Nueva versión de Away3d: http://www.away3d.com/

Como de rápido es Molehill?
http://iflash3d.com/performance/how-fast-is-molehill/

Unity publicará en SWF:
http://blogs.unity3d.com/2011/02/27/unity-flash-3d-on-the-web

Como veis... la cosa se pone interesante :-D

Saludos!
#38
Flash/Flex / Ninja Dog (Ya disponible!!!)
25 de Febrero de 2011, 02:14:17 PM
Hola a todos,

Os presento el trailer de uno de los proyectos "estrella" en los que estamos trabajando. Se llama Ninja Dog y está en la fase final del desarrollo:

http://www.youtube.com/watch?v=2YWJBy351CE

Más info: http://dfrriz.blogspot.com

Espero que os guste!
#39
Hola,

Adobe ofrece 50$ a cada desarrollador Flash que suba uno de sus juegos a la App Market de Android. No es gran cosa en cuanto a lo económico pero si que es un buen gesto de cara a incitar a que los desarrolladores Flash suban sus juegos y tengan en cuenta Android a la hora de desarrollar.

http://www.flashgamelicense.com/sponsor_pages/android/

Saludos!
#40
Hola!

Simplemente quería presentaros nuestro último lanzamiento, se llama "Cube Droid Saves the Galaxy" y es un juego que sitúa al usuario en el papel de Cube Droid, un robot militar jubilado que deberá acabar con la invasión de unos misteriosos cubos metálicos que han cubierto la superficie de los 6 planetas que forman la galaxia.

Para este juego hemos invertido bastante tiempo, esfuerzo y cariño y la verdad es que creo que ha quedado muy chulo. El juego está eponsorizado por ArmorGames y bueno, no me enrollo más, aquí os dejo unos cuantos enlaces:

Jugar: http://www.devilishfree.com/jugar-online-a-cube-droid.html

Video Guía: http://armorgames.com/walkthrough/10461

Trailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AasixKbLz9o

Más información:
http://www.devilishgames.com/juegos-con-sponsor/cube-droid.html
http://dfrriz.blogspot.com/2011/02/lanzamos-cube-droid-saves-galaxy.html







Espero que os guste!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.