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Mensajes - erchus

#61
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 06:15:13 PM
 
CitarSi no me explico bien (como siempre) dimelo
No problemo...Todo entendido.
Esto es más o menos lo que yo pretendía...tener organizadas la animaciones de forma que no se lie un caos en el código. Por eso comentaba de lo de los archivos externos.

Asias.  :D  
#62
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 05:42:53 PM
 Gracias Zupervaca por el código, le echaré un vistazo en cuanto pueda...

Citarque motor estas usando?
Algo muy básico para dibujar imágenes por pantalla y hacer "double buffering" con direct draw.

Supongo que el uso de tiles teniendo en cuenta los casos especiales (como las paredes,...) es la mejor opción. :lol:

Había pensado para el tema de las animaciones en distinguir entre animaciones con y sin desplazamiento del sprite. La idea sería leer de un fichero asociado a cada sprite la secuencia de tiles (o coordenadas) por las que debe pasar en el caso de las animaciones con desplazamiento, o la secuencia de frames que se deben seguir para las animaciones sin desplazamiento.
No se si entendéis la idea de lo que quiero decir, tal vez sea un poco rebuscado. Pero creo que así puedo gestionar las animaciones con independencia del código ¿cómo véis esto?... O_O

Una cosilla más.  :lol:
La idea del juego es realizar una serie de acciones (encontrar una llave, cortar un cable, si abro una puerta el enemigo tal va en mi busca,...) antes de pasar a la siguiente prueba... ¿cómo se suelen modelar las quest o pruebas en un juego?¿se crean clases independientes para cada puzzle o es todo un poco menos "estructurado"?
Es una curiosidad que tengo  :P

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
Seguiré dándole vueltas al coco  (nooo)

Salu2
#63
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 02:31:03 PM
 
Citarsupongo que deberias tener un procedimiento "tarea que hacer mientras (loquesea)"
Sí, algo así había pensado... Crear un método para cada personaje y que dependiendo del estado del mismo, ejecute una secuencia de animación u otra...Pero no sabía si esto era muy correcto.

Javiel, lo de los tiles quizás sea una buena idea... Los había desechado, porque el juego es de una única fase y en una única pantalla (en la que hay que resolver una serie de puzzles para llegar al final)...Supongo que aquí el problema será ajustar los objetos del juego (mesas, sillas,...)  a los tiles.

En fin, gracias por las respuestas.... :lol:  
#64
General / Modeladores Confirmados
17 de Enero de 2006, 12:52:24 PM
 Sería interesante hacer una especie de diccionario del "buscador de empleo" o algo así, para definir términos como:
becario, junior,senior,confirmado,bautizado,...  :P

#65
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 12:47:09 PM
 Pues eso, que me he planteado hacer un jueguecillo relativamente sencillo para practicar (con C++ y DirectX) y así, sin profundizar mucho, me han surgido un par de dudas.

Bueno, la idea es un juego 2D...Imaginaos el plano de un piso(con sus muebles y todo eso) visto desde arriba, pues bien para establecer las zonas "no transitables" he pensado hacer algo como un mapa de durezas...vamos, crear una imagen igual de grande que la del fondo y poner por ejemplo en color blanco las zonas por las que no se puede pasar.
Mi pregunta es si esta es la mejor opción, y por otro lado...¿se supone que el mapa de durezas hay que analizarlo pixel a pixel?¿existe alguna forma más eficiente de hacer esto?

Por otro, quiero tener algunos personajes por la pantalla haciendo distintas tareas (hablando por teléfono, andando por una ruta fija, escribiendo,un perro ladrando,...).
¿Cuál sería la mejor forma (a nivel de la estructura del código) de plasmar esto?¿Creo distintas funciones que ejecuten esas animaciones periódicamente o existe alguna forma "metodológicamente" más correcta?

Bueno, espero que entendáis lo que quiero decir...

Gracias a todos y un saludo
#66
General / Modeladores Confirmados
17 de Enero de 2006, 12:26:42 PM
 jajaja, veo que hemos pensado lo mismo zwiTTeR  (ole)  
#67
General / Modeladores Confirmados
17 de Enero de 2006, 12:25:10 PM
 Me uno a tu duda Seryu, yo también leí lo de "confirmado" y me quedé  :blink: "fliping in colours"...
No serán movidas religiosas :lol: ...
"Necesitamos desarrolladores y modeladores bautizados y confirmados"  :P

En fin, a ver quién puede decir algo... que estoy intrigado...  :huh:

#68
Proyectos / Nuts & Scrap
17 de Enero de 2006, 10:42:56 AM
 Muy bueno el juego, yo probé una demo un día...y me gusto mucho
Seguid así  (ole)

Salu2.
#69
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 05:01:57 PM
 Ya pero al margen de eso, poco movimiento...

Además, ya he caminado por aquellas duras tierras... :P  
#70
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 04:02:23 PM
 Pues si por alli hay poco, no te digo por Andalucía...

Ta la cosa mu malita...  <_<

(uoh)  
#71
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 02:01:48 PM
 Nae, lo de la cara de poker me suena...  :lol:

Salu2
#72
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 10:10:23 AM
 
Citargente que se lo tiene muy creido frente al entevistado

Tristemente cierto, totalmente de acuerdo...  :ph34r:

#73
General / Mes Del Trabajo
12 de Enero de 2006, 09:07:46 PM
 
Citaren una entrevista me acosaron mucho

Supongo que a mi me pasó algo parecido, me hicieron bastantes preguntas sobre álgebra vectorial
y mil movidas de C++, y lo que pasa... que o no te explicas bien en el momento o la cagas al decir ciertas cosas, o bien
hay cosas que no has usado en tu vida...  :blink:

Sin embargo no me dejaron mala impresión (aunque yo diría que en algunos momentos se cachondeaban de mis respuestas  <_< )...me dejaron acojonatus  :lol:

Pero vamos que bien...

#74
General / Mes Del Trabajo
12 de Enero de 2006, 07:49:22 PM
 
Citarpersonalmente no he mandado ningún currículum, alguno de vosotros lo ha hecho? cómo le ha ido?

Bueno, yo he mandado algún currículum y he hecho alguna entrevista en varias empresas del sector...

Y en fin...No estoy trabajando como programador de videojuegos  :P

Supongo que la ilusión y las ganas de aprender, no superan a mi cara de acojone y el tartamudeo de mi voz durante las entrevistas...
Vamos, que en algunas me he puesto más nervioso que un flan y he metido la pata diciendo barbaridades o no contestando a preguntas sencillas...Igual que cuando terminas un examen, lo entregas y dices...¡¡¿pero que  (grrr)  he hecho?!!¡¡Si esto estaba tirao!!
Por otro lado, después de leer algunas cosas en el foro me alegro de que no me hayan cogido en algunas...  :blink:

En fin, pues eso siempre arriba y a volverlo a intentar...

Citarpor favor, no monteis un infojobs

:lol:  Con lo de poner de donde somos y a que nos dedicamos, no me refería a que cada uno haga publicidad de sus méritos  :rolleyes: ; sino más bien a que la gente que se conoce poco se conozca un poco más. Aunque por otro lado, para eso están las quedadas (a la que por cierto no podré ir)...¿Toda la gente que vais os conocéis?
#75
General / Mes Del Trabajo
12 de Enero de 2006, 06:41:29 PM
 ¿Te refieres a una lista poniendo a qué nos dedicamos o de dónde somos?

Por mi estupendo...

Igual aqui hay gente que tiene los mismos intereses y así se conocen....no se

(ole)  





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