Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - SiPoX

#1
¡Hola!

Volvemos a la carga con los #gvmad clásicos, con una charla de Diego Bezares sobre trucos, consejos y recomendaciones para desarrollar videojuegos que se adapten a todas las pantallas / resoluciones.

Será el viernes día 22 de Noviembre, a partir de las 17:30.

La información del evento y confirmaciones de asistencia, http://gamevelop.com/evento/16/desarrollo-de-juegos-multipantalla

Esperamos veros por allí, será un tema más que interesante ;) :P
#2
Campus Party / Campus Party Europa: Londres!
23 de Julio de 2013, 09:51:44 AM
Bueno, bueno... se acerca la campus de Londres y se dice por ahí que estaremos algunos strateros... ¿Será cierto? ¿Quién va por estos lares pues?

0:-)
#3
Tras algún mes de parón, recobramos ritmillo en cuanto a eventos. En Mayo organizamos una mesa redonda sobre producción de videojuegos, y para este mes estamos preparando una charla / taller que tendrá como tema la estrategia empresarial en el sector del videojuego.

Por lo tanto, es especialmente recomendado si tienes en mente crear un estudio en los próximos meses, o si ya lo has creado y andas un poco perdido... o alguna situación similar. Reflexionaremos sobre muchos aspectos de planificación estratégica, mercado, posicionamiento...

Será el viernes 19 de julio, de 17:00 a 19:00, en el centro de Madrid on Rails de Vicálvaro.

http://gamevelop.com/event/15/estrategia-empresarial-en-videojuegos

¡Os esperamos! ;)
#4
Gamevelop / Mesa redonda: producción de videojuegos
20 de Mayo de 2013, 09:27:41 PM
Por si algún stratero todavía no se ha enterado, este miércoles organizamos una mesa redonda dentro de un evento de la UPM, en el campus de Vallecas,

http://gamevelop.com/event/14/mesa-redonda-produccion-de-videojuegos
http://www.eui.upm.es/noticias/iii_jornada_viedojuegos_upm_22_mayo

Aprovecho para comentar que el registro de usuarios está abierto, por si queréis ir creando vuestro perfil...  ::)
#5
Como el pasado mes no pudimos tener la ponencia con proyector y demás (Javi nos estuvo contando cosillas :D), y hubo mucha gente que falto, volvemos a convocar la charla sobre desarrollo y porting de videojuegos para iOS, en la edición regular de Febrero organizada para el día 1, de Gamevelop Madrid.

Los datos, http://gamevelop.com/event/13/desarrollo-y-porting-para-ios

Aunque seáis habituales, si váis a venir, apuntaros! ;) :P

Un abrazo! ;) :P

pd.- y recordad que seguimos necesitando votos! http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3540/
#6
Gamevelop / Campaña de crowdfunding
04 de Enero de 2013, 01:42:15 PM
Queridos strateros! :P

Ya anunciamos que estábamos preparando una campaña de crowdfunding, con el objetivo de profesionalizar la organización de Gamevelop y así poder ofrecer más eventos, más servicios, más funcionalidades en la página web... Como sabéis organizar cosas lleva mucho trabajo, y la manera de realizar más cosas y avanzar más rápido es hacer un modelo profesional sostenible. Pero hasta que Gamevelop sea sostenible por sí mismo, es decir, que generemos los ingresos para acometer todos los gastos, necesitamos un poquito de empuje económico.

¿Cómo lo vamos a hacer? En lanzanos.com vamos a lanzar una campaña de crowdfunding, en el que pediremos 6500 euros, cantidad mínima que necesitamos para hacer posible el modelo empresarial.

Gamevelop en lánzanos

En estos momentos estamos en "La Caja", un espacio previo donde se validan las ideas en la plataforma de lánzanos, antes de pasar a poder ser financiadas. Para salir de ahí y poder iniciar la campaña, necesitamos 100 votos. Se puede votar ingresando con facebook, así que hoy en día que casi todos tenemos cuenta en esta red social es facilito hacerlo ;) Contamos con la ayuda de todos los strateros! ;)

Una vez metidos en la campaña, tendremos 35 días para cumplir el objetivo, y necesitaremos (para hacernos una idea) unas 300 personas que apoyen obteniendo la recompensa de 22 euros que incluye tener un logro desbloqueado en gamevelop.com (aparecerá un icono específico en el perfil de usuario), 5 puntos de karma (también para el perfil profesional de usuario), una suscripción por 6 meses (el plan básico de pago), una pegatina (para el PC, el portátil...), la posibilidad de votar el logo, un sello para poner en el blog, web, acceso a la web antes que el resto (el registro solo puede realizarse por invitación), una chapita, aparecer en los créditos (un pdf colgado en la web) y la acreditación profesional para todos los eventos organizados por Gamevelop (con su lanyard, nombre, perfil...). Como veréis, muchas cosillas a un módico precio, ;)

Así que strateros! Recordad,


  • Paso 1.- Votar en la caja de proyectos[/url]
  • Paso 2.- Obtener una recompensa, una vez la campaña esté activa :D
  • Paso 3.- Compartir con tus contactos profesionales interesados en el sector. Cuantas más cosas hagamos, mejor será para la industria ;)
  • Paso 4.- Corre de nuestra cuenta, seguir mejorando y ofreciendo más y mejores eventos y actividades en Gamevelop

Y como siempre, ¡muchas gracias por todo vuestro apoyo!
#7
Gamevelop / GVMAD de Enero, viernes 4
22 de Diciembre de 2012, 10:31:36 AM
Confirmada la ponencia, publicamos la convocatoria, en la nueva web! ;)

http://gamevelop.com/event/6/desarrollo-para-ios-y-porting

Javier García de la Cita, programador en Péndulo, nos contará trucos de desarrollo para iOS y porting, comentando los errores que han cometido, los aciertos y consejos... como siempre, estará más que interesante, así que reservad ya la fecha!

pd.- volverá a haber streaming, desde campuse.ro podréis ver el evento en breve. Lo anunciaré también por aquí ;) :P

Nos vemoos! ;)
#8
Gamevelop / GVMAD de Diciembre: viernes 14
28 de Noviembre de 2012, 03:21:24 PM
Aunque queda confirmar la charla, convocamos el evento regular perteneciente al mes de Diciembre, el sexto ya en Madrid, en el mismo horario y en el mismo lugar de siempre ;)

¡A apuntarse!

pd.- hay espacio para el postmortem y los dos pitches, por si alguien de por aquí se anima ;) :P
#9
Gamevelop / Preparando una nueva web
28 de Noviembre de 2012, 10:05:22 AM
En cosa de un mes, para principios del año que viene (quizás algo antes), queremos salir con una nueva web, que trate de facilitar el contacto entre los asistentes a los eventos, y también de los no asistentes pero que están interesados en generar industria de esta manera. La idea es que también sirva de punto de unión entre estudiantes, desarrolladores, empresas, inversores... y muchas funcionalidades están pensadas para favorecer esa interactuación.

Aunque saldremos con una primera beta muy limitada, hay en mente,


  • Bolsa de trabajo: empleo, freelancers, búsqueda de socios...
  • Directorio de profesionales, con etiquetas de habilidades, enlaces a redes sociales, bio...
  • Directorio de empresas, con buenos filtros para ser encontradas. No sólo desarrolladoras, tambien publishers, empresas de servicios...
  • Eventos, mejoraremos mucha la forma de inscripción y gestión de los eventos. También filtros e información por sedes.
  • Potenciaremos bastante el apartado de documentación, con enlaces a recursos de todo tipo y búsquedas refinadas.

En general, el objetivo es hacer una web que realmente resulte útil a los profesionales. En este sentido, estamos recopilando feedback... ¿qué te sería útil que la nueva web tuviera? ;)

pd.- edito marcando como importante, para facilitar el feedback continuado una vez la beta esté operativa y funcionando ;) :P

#10
Gamevelop / GVMAD Noviembre, emprender en videojuegos
15 de Noviembre de 2012, 08:09:40 PM
¡Señores! ¡Señoras! ;)

Disculpad el retraso, y la poca antelación, hemos tenido problemas para cerrar el sitio este mes. ¡Pero mañana hay #gvmad como viene siendo habitual, en el sitio habitual!

El tema será emprender en videojuegos, así que strateros que estéis pensando en montaros algo, puede ser interesante que vengáis para como siempre intercambiar experiencias, contactos y demás. ;) La ponencia la daré yo, así que si váis a venir y queréis que comente algo en especial, todavía lo puedo meter... ;)

Dejo el link a la convocatoria, http://gamevelop.com/edicion-madrid-noviembre-2012/

¡Animaos! ;)
#11
Gamevelop / Taller de diseño de videojuegos
09 de Noviembre de 2012, 07:42:32 AM
Buenas!

Tras la buena experiencia con el taller de diseño y prototipado de videojuegos que hicimos dentro del evento 3D Wire hace un mes, repetiremos el día 1 de Diciembre, esta vez en Madrid. :D

http://gamevelop.com/taller-de-diseno-de-videojuegos/

Así que si queréis pasar un día divertido, aprendiendo, reflexionando sobre diseño en una situación totalmente práctica... y acabar el día con un diseño viable... ¡os esperamos! (Es necesaria la inscripción, pues las plazas son limitadas ;)

#12
Gamevelop / Speed Networking en Videojuegos
28 de Octubre de 2012, 07:29:11 PM
Buenas! :P

El otro día convocamos para el día 22 de Noviembre un evento especial con el formato de speed networking. Se trata de presentarse por parejas en muy poco tiempo, para luego ir rotando hasta que todos hayan conocido a todos. Así fomentamos la creación de nuevos contactos, con los que luego en el mismo evento podemos interactuar un poco más para profundizar. :D

La info sobre el evento y las inscripciones (aquí sí se necesita inscripción obligatoria, aunque gratuita ;)

http://gamevelop.com/i-speed-networking-en-madrid/
#13
Gamevelop / Convocamos concurso: diseña nuestro logo ;)
16 de Octubre de 2012, 08:33:33 PM
Hemos convocado un concurso para dar con el logo ideal que nos represente ;) :D

Así, hemos publicado un post en la web, donde hemos dejado las bases y funcionamiento del concurso. El ganador recibirá un pack publicitario desde Gamevelop, y puede suponer bastante visibilidad, por ejemplo para nuevas estudios, empresas de servicios / outsourcing gráfico, artistas... ;) :P

¡Espero que muchos strateros os animéis! ;)
#14
Gamevelop / Madrid - Octubre: audio en videojuegos
25 de Septiembre de 2012, 01:21:09 PM
Strateros!

Tenemos convocada la edición de Octubre en Madrid, con el tema de audio en videojuegos. Una ponencia más que interesante, sobre todo si como suele pasar el apartado sonoro se te resiste y quieres conocer trucos, consejos y nociones de cómo mejorarlo en tus juegos. La charla correrá a cargo de Jorge García, stratero habitual más conocido como Yorch. :D

Así que, nos vemos el 5 de Octubre!

http://gamevelop.com/edicion-madrid-octubre-2012/

pd.- si quieres realizar un postmortem de tu proyecto, o un elevator pitch con lo que buscas, ofreces... privado o email al correo de gamevelop! ;)
#15
Gamevelop / Preparando el curso 2012 / 2013
06 de Septiembre de 2012, 09:10:24 PM
¡Señores! ¡Señoras!

Acabamos de publicar una nota de prensa, así como un pequeño post comentando que vamos a dar mucha caña este nuevo curso. :D Muchos talleres, eventos especiales, ediciones en otras ciudades...

Así que, atentos! Si tenéis sugerencias de actividades, temas que queráis que tratemos... a postear! ;) :P

pd.- Recordad que tenemos un taller de diseño y prototipado planteado para Octubre! :P
#16
Calendario / Mercado 3D Wire, Segovia, 10-14 de Octubre
01 de Septiembre de 2012, 01:24:34 PM
Pues... edición 2012 del Mercado Internacional de Animación y Videojuegos 3D Wire,

http://www.3dwire.es/mercado.html

Alguien estará por allí?  ::) Dicen que los chicos de Gamevelop organizan un taller muy molón allí, incluso una charla también de lo más interesante...  :P
#17
Gamevelop / Taller de diseño y prototipado de videojuegos
01 de Septiembre de 2012, 01:19:41 PM
¡Señores!

Por fin podemos anunciar el taller que prometimos en Agosto, y para el que hubo mucho interés. Se trata de un taller totalmente práctico, sobre diseño y prototipado de videojuegos. Es decir, que a lo largo de un día, diseñaremos un juego e implementaremos un prototipo de él.

Hemos publicado un post con los primeros detalles. Si no os apetece comentar allí para sugerir temáticas / mecánicas, podéis hacerlo por aquí, que también las tendremos en cuenta ;)

Avisaremos por los medios habituales (web, twitter, facebook y por aquí) cuando se abran las inscripciones, así que estad atentos porque las plazas serán limitadas. Si se queda mucha gente fuera, plantearemos repetirlo en Madrid, pero mejor no arriesgarse, que va a estar genial! ;) :P
#18
Gamevelop / Edición Septiembre 2012 - Madrid: crowdfunding
06 de Agosto de 2012, 11:42:32 AM
Buenas! :P

Ya tenemos convocada la próxima edición de Gamevelop, que será el 7 de Septiembre en el mismo sitio de siempre.

http://gamevelop.com/gamevelop-madrid-septiembre-2012/

El tema de la charla será el crowdfunding en videojuegos, y vendrá el fundador de una plataforma para tales fines, contándonos sus experiencias de cómo plantear una campaña, qué funciona, qué no, casos de éxito... Por Stratos hemos visto varios grupos y compañías intentándolo por estas vías, así que no os lo podéis perder! ;)
#19
Gamevelop / Segundo encuentro en Madrid
05 de Junio de 2012, 07:36:33 PM
Pues... ya tenemos la convocatoria para el siguiente encuentro en Madrid, que será el día 6 de Julio en la misma sede.

Contaremos con una charla de Lucas González, @KingKuranes en twitter y Lead Game Designer en Tequila Works, que nos hablará sobre game design. Así que no podéis faltar, pues será de lo más interesante! ;)

Os dejo en enlace con el resto de datos, y con la info para apuntarse al evento, Edición Julio 2012 - Madrid
#20
Gamevelop / Primer encuentro en Madrid
01 de Mayo de 2012, 01:16:59 PM
Pues a falta de confirmar ponente, ya tenemos el resto de datos del primer encuentro Gamevelop en Madrid,

Fecha y lugar

1 de junio. Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón. Av. Viñagrande, s/n (Metro Joaquín Vilumbrales de la línea 10)

Agenda


  • 18:00 – Llegada de asistentes, networking libre.
  • 18:45 – Ponencia por confirmar.
  • 20:00 – Presentación de proyectos.
  • 20:30 – Networking.

Entrada

La entrada es libre y gratuita, pero se ruega confirmación en ticketea.

Más información: http://gamevelop.com/1-de-junio-primera-edicion-de-madrid/

pd.- Si alguien quiere presentar su proyecto (esté terminado o en fase de producción), se puede poner en contacto conmigo. ;)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.