Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jmtu

#16
Proyectos / Re:ARCADE
13 de Agosto de 2016, 06:42:34 AM
 8o Joder, que pedazo de estilo. Estooo, que me gusta la imagen, el sonido y el desarrollo de lo que se ve en el vídeo.
#17
Pues para mí te ha quedado de cojones.
Aparte, menos lo de que sea cura (monje, párroco...), me gusta la idea del personaje.
#18
Proyectos / Re:Ayuda para decidir estilo juego VR
31 de Marzo de 2016, 06:58:41 AM
Me gusta más el estilo Neón, el estilo Portal me ha parecido poco claro.
   Por otra parte me gusta lo que veo del juego.
#19
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
02 de Marzo de 2016, 07:03:51 AM
Cita de: FuKuy en 01 de Marzo de 2016, 09:04:05 PM
Cita de: jmtu en 01 de Marzo de 2016, 07:11:57 AM
No estoy siguiendo la serie más que por este hilo, así que no tengo ninguna opinión sobre la misma, pero hay una cosa que no entiendo.
  ¿Como va a entender nadie nada si las decisiones se toman en reuniones de equipo donde se hacen propuestas y se discuten y en el capítulo se enseña que estas se toman en una partida ¿al 21? ?

   Excepto si se muestra que esa reunión existe y es lo importante, no entiendo que va a entender quien vea el capítulo en cuestión.

Personalmente considero que lo importante, especialmente en la serie, es la decisión en sí y los motivos de tomar una u otra, que sí se explican, claro. Ahora, que esa decisión haya tenido lugar en una reunión de dos horas, como digo, no me parece entretenido de ver.

De hecho es algo que ocurre día a día en cualquier proyecto. No todos los miembros de un grupo están en todas las reuniones, si se toman decisiones en una reunión al final se acaban por enterar todos igualmente, aunque no hayan visto ni estado en dicha reunión. Además es también habitual en cualquier estudio que ciertas decisiones o temas se acaben por cerrar fuera de reuniones, en cenas o entre los pasillos.

Me sigue pareciendo una mala idea, pero si están explicadas las decisiones y sus porqués me parece menos mala.
    Aclarado el tema, continúo leyendo.
Un saludo.
#20
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
01 de Marzo de 2016, 07:11:57 AM
No estoy siguiendo la serie más que por este hilo, así que no tengo ninguna opinión sobre la misma, pero hay una cosa que no entiendo.
  ¿Como va a entender nadie nada si las decisiones se toman en reuniones de equipo donde se hacen propuestas y se discuten y en el capítulo se enseña que estas se toman en una partida ¿al 21? ?

   Excepto si se muestra que esa reunión existe y es lo importante, no entiendo que va a entender quien vea el capítulo en cuestión.
#21
Código Podcast / Re:Programa 15 - Regresamos con amor... o no
15 de Febrero de 2016, 06:58:55 AM
No soy de escuchar podcast, pero sólo por los post que poneis aquí, con los enlaces, ya me alegro de que volvais.
   Gracias de un no oyente.  0:-)
#22
Me ha gustado. Me parece resultón y para ser en tres días está currado. Suerte en Greenlight.
#23
Industria y mercado / Re:Encontrar trabajo en un "grande"
22 de Febrero de 2015, 08:46:00 AM
Felicidades.
#24
Código Podcast / Re:Puños Fuera 11 - El ataque de los clones!
01 de Febrero de 2015, 07:44:12 AM
Tienes razón Lustrike. Al hablar de clonar, comercialmente, me refería a lo que dices. Incluso cosas ya muy amortizadas como los primeros videojuegos podrían entrar en el grupo de los parchís, tres en raya, damas... Ya que básicamente eran mecánicas y poco más.
#25
Grande, grande The Sentinel.
#26
Creo que clonar, lo que se dice clonar, sólo aporta si estás aprendiendo. Te puede servir para avanzar sobre algo seguro y sabiendo lo que quieres terminar obteniendo.
   Como producto comercial me parece que se tendrían que eliminar, como toda aseveración absoluta y generalizada seguro que hay excepciones.

   El basarte en mecánicas, estilos gráficos, historias, tipo de desarrollo de estas y otros elementos es inevitable. Sólo podemos construir cosas construidas sobre nuestra experiencia y nuestra experiencia no sale de la nada.
#27
Que eficiencia. Agradecimientos a miles.
#28
Exactamente lo mismo que te ha dicho Lustrike.
#29
Me uno al jolgorio provocado por la vuelta del podcast (vale, no los he escuchado porque no soy capaz de concentrarme sólo en el sonido, pero viendo los enlaces que poneis con el anuncio de cada programa es suficiente para que halla alegría y jolgorio).
#30
Principiantes / Re:Juegos terminados VS Programar bien
07 de Enero de 2015, 06:40:06 AM
Desde alguien que no está en la industria, no termina los proyectos que empieza (se alaaaaargaan) y programa con código spaghetti no veo por qué esos dos terminos (juegos terminados/programar bien) han de estar enfrentados.

  Personalmente valoraría que el proyecto presentado estuviese bien acotado en sus ambiciones, que fuese jugable, aunque no llegase a estar terminado, y que tuviese un código no demasiado feo aunque con los trucos necesarios para tamaño/velocidad del mismo, cosa que suele estar en contra de un código limpio, estructurado y legible (buen código). Y acompañado por la documentación que muestre por qué se han tomado las decisiones de diseño y programación que se han tomado.

   Pero no soy, ni he formado, parte de la industria y no creo que vaya a trabajar con nadie en proyectos propios en un futuro futurible.

Nos vemos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.