Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jmtu

#181
Proyectos / Re: CestAsturiana
24 de Noviembre de 2011, 09:40:02 AM
Me lo bajé y lo jugué un rato. Está bien, 'las imágenes están bien'  ^_^, y, creo que cumple su función. De hecho, ahí está, instalado para algún ratillo. De todas formas no ganaré el ipad..
#182
Proyectos / Re: LectorRss
24 de Noviembre de 2011, 09:35:28 AM
 ^_^ Sé lo de las imágenes, pero son las que hay... Juro ante la historia que he intentado mejorar esa parte, pero no he podido.
    De todas formas si le sigo incluyendo características intentaré nuevamente mejorar el aspecto del programa.
  Gracias por echarle una ojeada.
#183
Proyectos / LectorRss
23 de Noviembre de 2011, 12:24:51 PM
Os presento mi primer proyecto acabado para Android y es....tachan, tachan UN LECTOR DE FEEDS...ha, que ya os lo habíais imaginado por el título del hilo...vale, además tampoco es algo que falte en la plataforma precisamente.
   Pues bueno, hablemos de LectorRss: es una cosa muy simple y muy, muy básica que ni tan solo actualiza de manera automática los canales a los que te hayas suscrito, es algo que dejo bastante claro en su descripción en el market. No me vendo muy bien.
  Al menos me ha servido para terminar algo y exponerlo a la mofa general y es un adelanto. Quizás el programa evolucione, quizás no. Ciertamente no se que más decir ya que no podais leer en su página del market, si os sentís tentados de visitarla...bueno, sí dejar el enlace al mismo:
http://market.android.com/details?id=org.jmtu.lectorrss
 
#184
General Programadores / Re: Empezar con java
18 de Octubre de 2011, 08:55:26 AM
Te puedo recomendar javaHispano... Allí hay bastante, bastante, gente que trabaja con java EE, que es a lo que me suena tu pregunta.
  Además de bastante documentación y eso. Si vas a mirar esa parte, la de la documentación, acaban de cambiar la estructura, la base, lo que se diga, de la web y puedes tener problemas con algunos enlaces. Según he leído puede bastar, en estos casos, con cambiar el org final por com.
  Espero que te sirva para lo que buscas.
#185
Flash/Flex / Re: Trabajando con flex
09 de Octubre de 2011, 07:52:26 AM
Cita de: XÑA en 08 de Octubre de 2011, 07:52:16 PM
Eclipse me parece una herramienta muy potente de desarrollo. Lo de que puedo escribir el nombre del objeto y él me hace el import es superútil y quita un montón de problemas. Lo que no me gusta es eso de 1 clase por archivo... >:(

¿Te refieres a flex o a Eclipse?
  Si es en Eclipse no tengo problemas en poner las clases que hagan falta en el archivo....
#186
Proyectos / Re: Nowhere v0.9 para Wii
04 de Septiembre de 2011, 09:03:24 AM
Guapo, guapo.
  Me ha impresionado. Y me ha gustado bastante el ritmo del vídeo, que estaría bien que fuese también el del juego.
  Suerte en el concurso.
#187
No, la mecánica es como se juega y la jugabilidad es como se jueg.....bueno, estooo, espera...
No, la mecánica es la mecánica y la jugabilidad es la jugabilidad. De la mecánica ya se ha hablado en este hilo y de la jugabilidad...si he de explicar que es la jugabilidad me vas a meter en un problema, pero te aseguro que cuando juego sé lo que es. ^_^'
#188
Y hace 30 años en el colegio jugábamos a tirarnos piedras en el cole. Quizás el primer FPS al que jugué.
   La cosa está en encontrar la forma de desarrollarlo y que sea divertido. Y que llame la atención.
       Todavía se encuentran, y se van a encontrar, ideas nuevas y frescas para los videojuegos, pero siempre van a ser inspiradas en algo. Ya sean otros videojuegos o cosas ajenas a estos o tangencialmente (quería usar esta palabra) relacionadas con ellos. Y esto es así por que no nos queda otra que basarnos en la experiencia anterior. Es nuestra forma de aprender....Y creo que me voy acercando al offtopic.
#189
Industria y mercado / Re: Publicidad en Freeware ¿Si o No?
13 de Agosto de 2011, 07:58:48 AM
En mi caso, tengo android pero sin sim, no me molesta la publicidad, si no molesta..
  Vamos, que si está en el menú principal y no durante el juego no creo que nadie pueda llevarse las manos a la cabeza. Y en cuanto a los ingresos, por lo que tengo leído por ahí, no os vais a hacer ricos. Es decir, que si realmente no aspirais a ganar dinero con el juego y creeis que puede ser contraproducente para futuros proyectos no la pongais.
  De todas formas yo sí lo haría...¿Que?¿os sirven de algo todas estas contradicciones? >.<  ^_^'
#190
Por lo que he leído por ahí el que decide la mecánica del juego en sus diferentes formas y lugares ( ???) es el diseñador o el director. Estos han establecido estas mecánicas durante el diseño o se les ocurre una nueva idea o modificación durante el desarrollo de juego, la desarrollan y se lo pasan a la sección de programación que la implementa. Esto no quiere decir que los programadores no puedan aportar cosas, sólo que no es su función.
 Evidentemente todo depende del tamaño del equipo. Si son tres personas los roles no estarán tan diferenciados. Si son trescientos, seguramente sí.

Todo esto desde el más absoluto desconocimiento del trabajo en equipo. :..
#191
Industria y mercado / Re: ¿Que tal el shareware en Linux?
02 de Agosto de 2011, 09:45:40 AM
En principio no creo que en linux te dé muchos ingresos, aunque como usuario exclusivo de linux  desde hace muchos años te agradeceré poder acceder a la demo cuando la pongas pública, si mi ordenador me lo permite.
 Poner el código de la demo bajo licencia GPL, no sé que ventajas/desventajas te la la 2 sobre la 3 (¿Protección frente a que otros la cierren?), te dará algo de buena publicidad y de mala al no poner también la completa. Personalmente me parece buena idea como lo planteas.
#192
Flash/Flex / Re: Feed The Frog - Primer juego en FGL
07 de Julio de 2011, 09:52:32 AM
Cita de: Harko en 06 de Julio de 2011, 09:23:34 AM
Ed: No estoy seguro de si les esta gustando o se cagan en todo pero por los emoticons y un  par de palabros en ingles parece que les mola. Y ya tiene 7 votos positivos :D

Y además, cuando lo miré ayer, tienes gente con una puntuación que a mí me pareció muy alta. Lo cual no puede ser malo, significa que juegan.
#193
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
19 de Diciembre de 2010, 08:44:09 AM
Naaaa, tranquis. Me lo tomo con filosofía. Y, por cierto, no estoy muy apetitoso, ni con patatas fritas.
#194
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
18 de Diciembre de 2010, 09:20:46 AM
Buenas, hola a todos, ¿Cómo están ustedes?..

   Mi nombre es Juan Manuel (jmtu en foros) y tengo 41 añitos (casi, casi 42) y hace bastantes años que sigo
esta página. Supongo que habría sido más sociable presentarme antes, pero vereis que posiblemente no escriba
mucho más que hasta ahora.

   Mis primeros encuentros con la programación, básicamente de videojuegos, fue con el basic y el ensamblador del
Commodore 64 hace la friolera de 26 años. Hice un juego que no salió de mi ordenador y casa, pero creo recordar
que lo terminé. Pasaron los años y tuve algunos roces con C, primero en el Amiga (modelos 500 y 1200) y más tarde
en Linux, sistema con el que sigo (Mandriva para ser más concretos), pero nunca llegué a profundizar de verdad.

  Más tarde, mucho más tarde, me interesé por J2ME, o JAVAME nunca me he decidido a llamarlo así, por que me
ofrecía la oportunidad de hacer juegos que pudieran ser decentes sin grandes alardes gráficos o sonoros, los móviles
de aquella época no permitían juegos mucho más elaborados que los de mi querido C64. Peeerooo soy lento y todavía
estoy en ello, sí en la época de los iphone y android con sus posibilidades de ordenadores de no hace muchos años.

Así que ahora estoy por reciclarme a Android, he adquirido los libros de Commonsware aunque mi nivel de inglés sea
bastante básico, por aquello de aprovechar lo que se de java...supongo que dentro de 4 años empezaré a verme capaz de
hacer una pantalla de presentación.... Y por cierto, en todo esto no he sido capaz de ponerme a aprender un sistema de
versiones para poder, por lo menos en intenciones, colaborar con algún proyecto gpl. Es otra cosa que tengo en el tintero.

Hala, presentado.
#195
General Programadores / Re: Java ME. Patrones.
18 de Diciembre de 2010, 09:02:29 AM
Hola, en JavaHispano encontrarás un documento sobre patrones. Es del 2003 y no lo he mirado, lo tengo pendiente.
  De todas formas, si no tiene ejemplos específicos para J2ME, supongo que algunos te podrán servir.
La dirección de JavaHispano es : http://www.javahispano.org
   Vas a la sección de documentación, en destacados (lo primero que aparece en la página) verás un enlace al indice
de contenidos. Bajando lo encontrarás en la primera sección.

En cuanto a la eficiencia.....Creo que el problema, en mi caso y en mi teléfono, es la memoria. Para menús no vendrá
de medio segundo o incluso  uno.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.