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Mensajes - jmtu

#31
Industria y mercado / Re:Publicidad para aplicaciones moviles
31 de Diciembre de 2014, 03:16:09 PM
Usé admob y ahí sigue. Para las pruebas, experimentos y desarrollos que no he sacado (saldrán, saldrán... o no) sigo usando Admob, no por nada en concreto, sino por no aprender otra cosa además de lo que intento aplicar en los programas.
  Que por cierto el último click en un anuncio, el día 29, me ha soltado 69 céntimos. Lo más que me dado nunca ninguno desde que saqué la aplicación. Tenía que decirlo.  :D
#32
General Programadores / Re:Nueva API de Admob
17 de Diciembre de 2014, 07:18:55 AM
Temía actualizar por si daba problemas con versiones android anteriores a 2.3, algo había leído, pero no ha sido así.
   Hacer el cambio ha sido bastante fácil y no me ha dado problemas con esas versiones de so (emulador y mi teléfono que está anclado en froyo).
#33
Proyectos / Re:PSYShoot [android]
02 de Octubre de 2014, 06:58:47 AM
El enlace, el enlace.

Que no está completo.
Por ahora me gusta como se ve en las capturas.
#34
Proyectos / Re:Vampirako, juego indie [Android]
31 de Agosto de 2014, 08:25:53 AM
Coincido plenamente con astrologo. Sólo añado que la introducción está muy bien, buena música.
#35
General Programadores / Re:Nueva API de Admob
13 de Agosto de 2014, 08:00:16 AM
Es exactamente eso lo que entiendo.
   Si publicas una nueva aplicación o actualizas una, aunque tenga el viejo sdk, tendrás que usar el de google play.
#36
Que se le va ha hacer. Hay que tener en cuenta que 2.2 ya casi nadie que acceda al market lo tiene y de 2.3 también van quedando menos.
  La mayoría de dispositivos son  ya de 4.0 en adelante.
#37
Supongo que en el Xperia U tienes android 2.3 y el juego es para android a partir de 4.0, según veo en el google play, seguramente por eso no te aparece al buscarlo ni te deja instalarlo.

  Lo he buscado en mi ZTE Blade, 2.2, y tampoco me sale ni me deja instalarlo.
#38
Proyectos / Re:Ayuda para diseño de gameplay
01 de Julio de 2014, 07:20:26 AM

Si he entendido lo de la cámara, aunque la idea de Hechelion de mostrar todo el escenario en un scroll me parece buena.

Lo de la opción de mostrar  todo el escenario o una parte no me parece confusa, sólo hay que pulsar dos veces en el icono.

En la tercera pregunta me vuelve a parecer una gran idea la de Hechelion.

De todas formas recuerdo que sólo he jugado los tres primeros niveles.
#39
Proyectos / Re:Ayuda para diseño de gameplay
30 de Junio de 2014, 07:19:41 AM
Acabo de probar el primero y me gusta bastante, aunque sólo he jugado los dos primeros niveles. En lo poco que lo he jugado los problemas que le he visto son dos: La fuerza de la explosión, es demasiado potente y en el segundo nivel pierdes de vista a los cerdos durante demasiado tiempo, y lo sensible de la dirección en la que empuja la explosión, creo que debería haber más recorrido del ratón en relación al movimiento de la flecha.

  El segundo juego me parece más fácil y cómodo pero no mejor. Tampoco veo nada que cambiarle.

    No sabría darte un veredicto definitivo. Me gusta el primero y no es un angry birds. El segundo tampoco es un angry birds (sólo jugué un poco al primer angry) pues sólo se le parece en el mecanismo para impulsarlo.

   Creo que tienes dos mecánicas potentes, la primera a depurar alguna cosa y la segunda hace el juego muy fácil, en esta he jugado hasta el tercer nivel.

   Lo dejo aquí porrque no he sido capaz de decantarme por una.
#40
Código Podcast / Re:Puños Fuera 05 - Mercury es Team???
03 de Marzo de 2014, 07:21:36 AM
Valnar: Tienes razón en que sólo se refiere a las condiciones laborales y mal trato cuando hace referencia al departamento de QA. Sin embargo, y pudiendo estar totalmente equivocado evidentemente, creo que algo debería haber también donde trabajase esta persona.
  Es verdad que los temas laborales se han de tratar directamente con la empresa, y darle publicidad a los comportamientos y tratos al personal es parte de esa negociación.
   Tampoco estoy diciendo que en este caso la cosa vaya por ahí. Es posible que, como dice Neo_one, sea fruto de un calentón o que dadas las características de su entorno no haya visto viable otra forma de actuar. No lo sé.
#41
Código Podcast / Re:Puños Fuera 05 - Mercury es Team???
02 de Marzo de 2014, 08:39:14 AM
Desconozco tooodo este mundo. No he trabajado en ninguna empresa de videojuegos, ni de programación.
  El que las cosas funcionen de determinada manera en el entorno laboral de los AAA no significa que sea una forma decente de funcionar y que sea a la que se tenga que aspirar.
  Sobre lo de desprestigiar gratuitamente a una empresa, hombre, si lo que cuenta es lo que hay no es gratuitamente ni me parece un flaco favor.

  Yo trabajaba en una empresa de transporte de mercancias por carretera como mozo de almacén. Si en esa empresa se obligaba bajo amenaza a hacer horas extras sin pagar, si se insultaba a los trabajadores, si se retrasaba en los pagos..... El que eso fuese habitual en su conjunto o en partes en otras empresas del sector ni lo hace menos malo ni menos criticable y o se pelea, de una forma u otra, contra eso o las personas van a ser siempre parte de la maquinaria.
Por cierto yo ni hacía horas ni recibía insultos, sí acabé con mensualidades sin cobrar.
#42
Industria y mercado / Re:Juego Android copiado
27 de Febrero de 2014, 07:08:36 AM
Se puede usar proguard. No es que yo haya sido capaz, pero está entre las opciones a la hora de firmar la aplicación.
  Espero que te responda google y retire la copia.
#43
Además de lo que ya te han comentado creo que puede ser importante la duración de cada fase.
  Por lo que comentas aquí:
CitarLa inclinacion estaria ligada a la mecanica de la fase, no a escenarios concretos, asi se mantiene una coherencia y el usuario sabe a que enfrentarse. (el juego consta de varias fases planteadas como minijuegos).
Parece que cada fase consta de varios minijuegos con lo que si el cambio entre orientaciones es más o menos amplio la sensación de molestia puede quedar algo diluida.
#44
Pues vaya putada.  Como dice Hechelion, no creo que esas puntuaciones negativas vayan a desaparecer.  Espero que lo arreglen pronto.
#45
General / Re:Y después de c++ que?
05 de Enero de 2014, 07:20:45 AM
Después de c++ practicar, practicar y practicar. Y para ello programar, programar y programar. Es lo que siempre se dice, para afianzar todo el conocimiento que has adquirido, ya me gustaría a mí tener esa velocidad de aprendizaje, has de ponerlo en práctica. Comienza y acaba pequeños proyectos. Juegos muy sencillos, pocos niveles.
  En cuanto a lo de OpenGL te pongo unos enlaces a los que probablemente ya habrás llegado y que no he seguido todavía, OpenGL (OpenGL ES en concreto) es una de las cosas que tengo en la lista de aprendizajes pendientes, pero te los pongo por si acaso:
http://programaciongrafica.com/ Un curso sobre OpenGL.
http://www.learnopengles.com/ OpenGL ES tiene un curso dedicado a Android con java.
Y ahora una ristra de enlaces para el GLSL:
http://varrojo.algorithmia.net/2010/09/12/shaders-glsl-y-opengl/
http://www.widget-101.com/opengl/curso-basico-opengl/opengl-glsl/
http://en.wikibooks.org/wiki/GLSL_Programming/Android_SDK También Android y OpenGL ES

Espero te sirvan. La verdad es que creía que tenía más enlaces de este tema.





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