Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - fjfnaranjo

#16
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
09 de Agosto de 2011, 10:18:31 PM
Hola, yo os aviso que a partir de este post en adelante vais a ser acusados de poco realistas, novatos y demás parafernalia  :P . Yo lo haría, solo por el hecho de que no aportáis exeriencia previa y encima pedís financiación  8o . De todas formas, mi psicoterapeuta me tiene dicho que no proyecte hacia fuera ideas negativas, así que os voy a ayudar todo lo que pueda.

Stratos posee una sección para solicitar colaboración, que es lo que vosotros buscáis. Usando está sección tendréis más visibilidad. A parte, está la sección de trabajo, pero esta es para empresas formadas que ofrecen contrato desde el principio y que tienen cierto desarrollo que un equipo amateur no tiene .

Existe una plantilla para los que quieran solicitar colaboración a través del foro que viene a recoger toda la información que los posibles candidatos considerarán relevante y se preguntarán seguro. Utilizar esta plantilla te ayudará a evitar todo tipo de comentarios negativos y sospechas que vas a levantar como consecuencia de tu inocente post  >:D

Como nota al pie. Dices que quieres innovar pero citas que vas a mezclar Empire Earth con Civilization. Si los cálculos no me fallan, un proyecto que integre ambos conceptos tendrá al menos la duración de ambos en conjunto, y necesitará de un personal y presupuesto similar. ¿Cómo vais a afrontar el hecho de que un proyecto de esta magnitud es muy difícil de sacar adelante?

Ups, no. No respondas a esto último, creo que mi psicoterapeuta no aprobaría esta pregunta...  :P
#17
Sobre el vsync:

Yo lo que tengo entendido por sincronización vertical es lo siguiente.

En los monitores, por restricciones de hardware o de forma de la tecnología, la imagen que debe mostrarse en el monitor se envía mediante un scan vertical, línea a línea, desde los emisores de luz a las distintas componentes de color que forman la pantalla.

Esto, en determinado monitores, que por su refresco variable o no síncrono con la velocidad de dicho scan, hace que se observen unas franjas de varias anchuras bajando con la pantalla, que se forman por la colisión de dos emisiones de líneas de diferentes instantes de las imágenes (creo que esto pasa en los TFT debido a que un pixel necesita un tiempo físico real para "enfriarse" y perder el color).

Para evitar esto, el vscan fuerza al hardware de video a esperar a que se haya enviado al dispositivo una imagen completa (o frame, pa entendernos) antes de enviar la siguiente, y se asegura de hacer la pausa de refresco sincronizada con el último envío de imagen al monitor, dando la oportunidad a este a que limpie una línea antes de que la siguiente se pinte.

Esto es lo que yo se, puedo estar equivocado en algo o todo, así que no me hago responsable de posibles muertes por uso accidental de esta información  :P y debe ser confirmada y no tomada automáticamente como cierta, por no decir que son las 5 de la mañana...
#18
Industria y mercado / Re: ¿Que tal el shareware en Linux?
03 de Agosto de 2011, 06:52:22 PM
Altair, pero eso es una vez licencias tu aplicación como GPL.

Si sólo usas software GPL, tu aplicación puede ser cerrada.
#19
Hola Pepius.

Yo más que ha darte un consejo vengo a añadir aun más opciones a la lista que ya tendrás :P

Una cosa que puedes hacer, es introducir el interfaz en el juego, y no el juego en el interfaz. Es decir, en lugar de programar con GTK, etc.., lo que haces es mostrar los controles de una interfaz de usuario dentro del juego, con OpenGL. Esto te permite hacer un editor WYSWYG.

Por supuesto, no te voy a recomendar que te pegues el curro de hacerte un sistema de GUIs tu solo. ¡Hay muchos ya hechos en Internet que son libres!

Ala, coso añadido :P
#20
Industria y mercado / Re: ¿Que tal el shareware en Linux?
02 de Agosto de 2011, 04:02:16 PM
Bueno, en general es todo más sencillo de como os lo planteais.

Puedes publicar aplicaciones en binario para GNU/Linux sin problemas, lo malo es que tendrás que hacer varios binarios, dependiendo de las arquitecturas y las versiones de las librerías de las distribuciones en las que te centres.

Abrir el código en la demo y cerrarlo en el completo, creo que es innecesario (y probablemente, la propia GPL no sea compatible con esto).

La única restricción que tienes, es que hay determinadas librerías que no permiten ser enlazadas estáticamente con la aplicación, pero vamos, no creo que sean muchas y no se me ocurre porque enlazarlas estáticamente en lugar de dinámicamente.

Por lo demás, es como una aplicación para Windows o Mac.

Sobre las ventas en Linux, siempre es bueno señalar que depende del producto. No todos los usuarios de GNU/Linux se niegan a instalar software binario, de hecho, la mayoría lo hacen. Por poner un caso de éxito reciente, hecha un vistazo a las stats de http://www.humblebundle.com/ .
#21
Calendario / Re: Gamefest 11: 29 Sept - 2 Oct
01 de Agosto de 2011, 10:00:08 PM
Yo si es en Madrid me apuntaré a la KDD pero dudo que vaya al Gamefest.
#22
Normalmente se hacen las dos cosas a la vez, sólo que el servidor se encarga de sincronizar a todos los clientes al mismo tiempo a intervalos cortos.
#23
Proyectos / Re: Publicado Nautilus Game Library 0.2 RC1
29 de Julio de 2011, 12:30:24 AM
Genial ver progresar el tema. A mi me parece bien que hayas creado otro post, ya que es un tema nuevo, aunque esté dentro del ámbito de tu librería.

Lo que si puntualizaría, es que si publicas algo a lo que, a sabidas, le falta algo, se le suele etiquetar como beta, y no como RC, que sería cuando el proyecto ha sido masivamente testeado y no presenta problema alguno a simple vista.
#24
General Programadores / Re: Analisis de memoria
26 de Julio de 2011, 06:00:13 PM
Con esto aprenderás, y te pasarás al lado oscuro (plagado de pingüinos rompe ventanas y profilers gratuitos...).
#25
Principiantes / Re: Mi mini projecto!
26 de Julio de 2011, 12:22:26 PM
Cita de: josepzin en 26 de Julio de 2011, 09:50:41 AM
Que descortés este naranjo... Bienvenido al foro! :P

Si te fijas, en este hilo: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14463.msg149586#msg149586 , ya le saludé  ;)
#26
Principiantes / Re: Mi mini projecto!
25 de Julio de 2011, 08:51:18 PM
Consejos de Naranjo

Consejo número 1: Aprende inglés.

Consejo número 2: Aprende a escribir correctamente en castellano, si hace falta con un libro de ESO, pero hazlo, o nadie te tomará en serio.

Consejo número 3: Sigue con SDL y C++. C++ es El Lenguaje de la industria y de cualquier proyecto multimedia -grande- relacionado con la misma.

Consejo número 4: Rebaja un poco las espectativas para los primeros proyectos. En lugar de empezar con un juego en red a medias, deberías haber empezado con uno normal, para un jugador, pero con un "buen acabado". Recuerda que la clave es tener proyectos completos y limpios para enseñar, y no pruebas técnicas.

Consejo número 5: Ver consejo número 1. xD


EDIT: He separado los párrafos de los consejos para que se vea más bonito.
#27
Principiantes / Re: Dudas, por donde comenzar. ( Pregunta )
25 de Julio de 2011, 06:12:08 PM
Pues a ver. IMHO.

Por un lado, todo depende mucho de cuanto quieras estudiar.

Mucha gente te dirá que en esta industria más que mirarse las titulaciones académicas se mira la experiencia y proyectos realizados y terminados. Yo soy de los de esa opinión, en base soportada porque los masters y demás que tenemos en España son muy nuevos y contratan a cada imbecil... pero bueno, eso es como en cualquier carrera y seguro que algunos masters son mejores que otros en esto...

Otros te dirán que una buena base formativa reglada es importante porque obtener los conceptos por tu cuenta es más difícil.

Curiosamente, los del primer grupo serán gente sin carrera y los del segundo si que la tendrán xD Así que trata de pensar y centrarte en cuanto quieres estudiar, en como de bien se te da aprender por tu cuenta, y que nivel de inglés tienes.

Lo principal para aprender por tu cuenta, es dominar el inglés y ser un gran autodidacta, no todo el mundo es así. Si no te ves aprendiendo inglés y buscándote la vida, pues la carrera+master parece la opción más frecuentada. Carrera debería bastarte con la técnica, o como se llame ahora. Los masters tendrías que elegirlos con cuidado, porque hay un poco de todo. Seguro que varias personas de este foro han cursado alguno y te pueden ayudar.

Am, y, Welcome to the Jungle.

#28
Proyectos / Re: Gente que quiera "hacer CV"
24 de Julio de 2011, 05:01:58 PM
No hablamos de eso Altair.

Hablamos de que buscas un trabajador gratis, y que ofreces algo que resulta más que obvio, como si fuese una oportunidad de oro.

Es como lo de trabajar por magdalenas.

Pero oye, lo mismo a alguien le interesa...
#29
Cita de: Vicente en 23 de Julio de 2011, 08:05:28 PM
Creo que se refiere a que la publicidad ayuda mucho. Medir la calidad de algo que no ha sido lanzado nunca es mucho mas dificil que de un juego que ha conseguido 50.000 ventas, y esta en el top 10 de un bazar.

Lo que indica que Steam puede valorar tu juego de forma más positiva o negativa dependiendo de la fama de dicho bazar.

Por ejemplo, si me viene un juego y me dice que está en el top 10 del Apple Store, no me lo voy a tomar como algo positivo a la primera, ya que el "bazar" de Apple está lleno de juegos de pedos y granos... Por otro lado, muchos decíais hace poco en otro post que en los Indie Games había juegos de gran calidad que habían vendido una mierda...

Dependiendo de como evolucione la plataforma de Mocosoft, en el futuro cualquier esfuerzo actual de participar en ella se situará entre una "mala estrategia de mercado" y una "buena estrategia de mercado", y entonces veremos si ha merecido la pena lo que se está invirtiendo en esta plataforma. Sin embargo, cualquier esfuerzo de participar en Steam, no es más que un proceso paralelo de publicación al que se daría con una distribuidora tradicional, por lo que no me parece algo comparable.

Steam tiene claro lo que es, mientras que Micro$oft parece que está jugando a disparar a ciegas a ver si suena la flauta, de ahí parte de la diferencia de ventas tan brutal. Por otro lado, Microsoft no tiene los huevos que tiene Steam para sacar ofertas competitivas, porque les interesa la pasta por encima del usuario, como les ha interesado siempre. De hay probablemente salga otra gran parte de la diferencia de ventas...

IMHO ;)
#30
Proyectos / Re: Gente que quiera "hacer CV"
23 de Julio de 2011, 10:28:12 PM
Jaja, me ha hecho gracia lo de "se ofrece mención en la web".





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.