Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Zaelsius

#1
Campus Party / Charla Lemon Team en Campus Party
23 de Mayo de 2011, 06:18:56 AM
Hola a todos, este año doy una charla sobre desarrollo para plataformas móviles en la Campus Party:

CitarA lo largo de esta edición, vas a poder aprender cómo crear tus propias aplicaciones. Pero ¿habías pensado que estos desarrollados podrían convertirse en tu profesión? De la mano de Lemon Team, conoceremos cómo se diseña una estrategia de desarrollo, los trucos para adaptar nuestros programas a iOS y Android, qué es lo que está pasando en el mundo de los móviles y cuáles son los mercados más rentables. Una oportunidad única para meterte de lleno en este mundillo y salir con los conceptos bien claros para empezar a convertir tus programas y aplicaciones en tu futuro.

Ponente: Julio Gorgé es uno de los fundadores de Lemon Team, una empresa alicantina de desarrollo de videojuegos, que actualmente está centrada en el desarrollo y conversión de software para Iphone y Ipad. Uno de sus principales clientes es Reflexive Entertainment (propiedad de Amazon) y, con los juegos que han hecho, han conseguido cientos de miles de installs, llegando a los tops de pago en distintos países.

Como hay al menos un par de ponencias y talleres con temática similar, he pensado que una manera de evitar repetir contenidos sería preguntaros sobre qué queréis que hable. Para la charla tengo 60 minutos + algo de tiempo extra para preguntas.

Se aceptan sugerencias :)



#2
General / Segundo número de DOID magazine
14 de Julio de 2009, 06:55:26 PM
CitarDesde DOID nos es grato comunicar que ya se encuentra disponible para descarga el segundo número de DOID Magazine, una publicación electrónica con la que la asociación pretende acercar al público el mundo del desarrollo de videojuegos.

La revista cuenta con 28 páginas repletas de información: noticias de la industria, un repaso a las actuaciones de la asociación, tutoriales, artículos de opinión, post-mortems de videojuegos, etc... Esperamos que el contenido sea de vuestro agrado. ¡No dudéis en leerla y enviarnos sugerencias de cara a los próximos números!

http://www.doid.org/2009/07/14/segundo-numero-de-doid-magazine/
#3
Como sé que no todos los asociados a DOID se pasan por el foro, me permito copiar esto en Stratos también  :)

DOID Magazine #2.
Convocatoria para el envío de propuestas


Tras escasos seis meses después de la publicación del primer número de DOID Magazine (descargable en http://www.doid.org/doidmagazine), nos hemos puesto manos a la obra para editar un nuevo ejemplar. Para este segundo número nos hemos propuesto mejorar la calidad de todos los aspectos de la revista –desde la redacción hasta la maquetación– y superar las más de 7,500 descargas que lleva acumuladas el primer ejemplar.

No obstante, lo más importante de todo siguen siendo los contenidos y para eso os necesitamos a vosotros –miembros de DOID–. Con esta convocatoria os invitamos a participar en la realización de la revista mediante la propuesta de artículos o reseñas que consideréis pueden ser de interés. Toda la información relativa a la convocatoria se incluye a continuación en este mismo e-mail. Si tenéis alguna pregunta o propuesta, no dudéis en poneros en contacto con la Dirección Editorial a través de revista@doid.org.

¡Esperamos vuestras propuestas!


Atentamente,

Julio Gorgé y Eloy Ribera

Dirección Editorial de DOID Magazine





Acerca de DOID Magazine

DOID Magazine es una publicación bianual dirigida tanto a profesionales de la industria de desarrollo de ocio interactivo como a aficionados. Su objetivos son:

- Promover las novedades relativas a DOID, así como la de sus miembros.
- Informar acerca de las novedades y estado de la industria de ocio interactivo en España.
- Compartir nuevos conocimientos con el resto de desarrolladores.
- Contribuir al acercamiento entre centros de formación, empresas y desarrolladores aficionados.


Dirección Editorial

Julio Gorgé y Eloy Ribera son los encargados de asegurar que tanto la calidad como el contenido de los artículos se adecúan a los objetivos y directrices de la revista.


Quién puede colaborar

Cualquier miembro de DOID (colaborador, profesional o integrante de empresa asociada).


Calendario

- 26 de Marzo - Fecha límite para proponer artículos.
- 29 de Marzo - Fecha límite de comunicación de artículos aceptados por parte de la Dirección Editorial.
- 15 de Abril - Fecha límite para enviar la versión final de los artículos.
- 30 de Abril  - Fecha de publicación de la revista en formato digital (PDF).


Directrices para el envío de propuestas

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a revista@doid.org, incluyendo en el cuerpo del mensaje la siguiente información:

- Nombre y apellidos del autor o autores.
- Dirección e-mail de contacto del autor.
- Resumen del artículo en tres líneas.
- Descripción breve del artículo propuesto,  así como su posible estructura y justificación de su relevancia.
- Opcional: borrador del artículo, si existiese. Nota: la existencia de un borrador previo en esta etapa *no asegura* la aceptación del artículo.


Ya sabéis, dudas, propuestas y hatemail a revista arroba doid.org
#4
Servicios / Lemon Team - Mac + iPhone + PC
08 de Febrero de 2009, 11:39:50 PM
LEMON TEAM

Lemon Team es un joven estudio de desarrollo de videojuegos en Alicante. Nuestros servicios incluyen desarrollo, porting y consultoría de videojuegos para Mac OS X, iPhone y PC. No obstante, nos encantaría hacer algo para consolas portátiles. Descripción de los servicios:


DESARROLLO

Desarrollamos un juego desde cero a partir de un diseño o idea, subcontratando el arte a otros estudios si fuera necesario.


PORTING

Llevamos un juego existente a otra plataforma mediante el desarrollo de un port o conversión (reescritura completa) de un juego existente.


CONSULTORÍA

Cada vez hay más empresas que ponen su punto de mira en el mercado de software para Mac OS X y iPhone. Sin embargo, no siempre disponen de personal con conocimientos previos en dichas plataformas y ponerse al día les supone mucho tiempo y dinero. Nuestro know-how, adquirido durante años, resulta de gran valor si se trata de orientar y solucionar problemas concretos. Además, la variedad de los equipos Mac de los que disponemos (tanto PowerPC como Intel, desde 10.3 a 10.5), nos permiten garantizar la compatibilidad de los desarrollos de nuestros clientes.


Hemos trabajado para clientes grandes y pequeños, aunque la mayoría pertenecen al ámbito de los juegos casuales descargables. A destacar: Merscom, Reflexive/Amazon, Viqua Games, South Winds Games, Kristanix.

Por último, me gustaría hacer una recomendación: contactad con nosotros con la suficiente antelación. Somos un equipo pequeño (4 personas) con una gran carga de trabajo, y es poco probable que podamos atender un proyecto si no se nos comunica por lo menos un mes antes.

Web
http://www.lemonteam.com/

Portfolio
http://www.lemonteam.com/portfolio

Contacto
info (arroba) lemonteam.com
#5
General / Glest para iPhone
07 de Octubre de 2008, 12:37:42 AM
WTF  ???
http://www.robosoftin.com/expertise/iphone.html

Captura de la página, por si la cambian:
#6
Industria y mercado / ¿Pyro haciendo juegos casuales online?
08 de Septiembre de 2008, 10:43:41 PM
Sacado de esta oferta de trabajo.

Citarliderarás un equipo de diseñadores para concebir y llevar a cabo nuevos conceptos de Juego On-line casuales.

CitarConocimiento de las tendencias actuales en materia de juegos on-line, comunidades y mundos virtuales, y sus modelos de negocio.

CitarPresentar un documento (2 páginas máximo) analizando las virtudes y fallos de tus dos juegos on-line favoritos de este último año, y como los mejorarías tu.

He creído importante comentarlo en el foro, ya que es un giro bastante importante respecto a los últimos desarrollos de Pyro y hay otras compañías españolas que ya se dedican a hacer cosas similares.

Discuss  >:D
#7
Xavier Carrillo presentó Kroll durante la presentación de inauguración de la WWDC 2008 de Apple :)

Vídeo en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=fRhtVfgslhk

¿Qué os parece? Parece que estará listo en septiembre, aunque yo diría que tardará algo más.

PD: Lo que daría por subir a ese escenario :mrgreen:
#8
Proyectos / Práctica de uni: Caracol of Duty
22 de Mayo de 2008, 09:56:23 AM
Caracol of Duty es un pequeño shooter ala Heavy Weapon que hemos realizado entre cuatro compañeros de la Universidad de Alicante para la asignatura de Juegos y Realidad Virtual :)

Aunque yo me abré comido como un 40% del trabajo, el juego es prueba viviente de que teniendo una experiencia previa en programación (mis compañeros), es posible comenzar a desarrollar juegos si se pone empeño.

Aunque en el apartado técnico no he hecho nada nuevo, esta práctica me ha permitido desarrollar un poco más mi lado gestor y mi lado grafo.



Enlace a la presentación que hicimos en clase, que aunque pierde bastante sentido sin el comentario hablado, quizá os resulte interesante:
http://www.slideshare.net/julio.gorge/caracol-of-duty

Finalmente, la descarga del juego para Windows y Mac OS X:
http://www.lemonteam.com/cod/Caracol-of-Duty-Win.zip
http://www.lemonteam.com/cod/Caracol-of-Duty-Mac.zip


Ah, el juego se entregó tal está y así se quedará, a pesar de tener errores obvios y poderse mejorar en muchos apartados. Ale, a disfrutar de los dos minutos que dura el juego.

PD: Podéis cambiar las opciones de vídeo tocando el fichero .ini.
#9
Proyectos / Caracol of Duty
22 de Mayo de 2008, 09:54:12 AM
Caracol of Duty es un pequeño shooter ala Heavy Weapon que hemos realizado entre cuatro compañeros de la Universidad de Alicante para la asignatura de Juegos y Realidad Virtual.

Aunque yo me abré comido como un 40% del trabajo, el juego es prueba viviente de que teniendo una experiencia previa en programación (mis compañeros), es posible comenzar a desarrollar juegos si se pone empeño.

Aunque en el apartado técnico no he hecho nada nuevo, esta práctica me ha permitido desarrollar un poco más mi lado gestor y mi lado grafo.



Enlace a la presentación que hicimos en clase, que aunque pierde bastante sentido sin el comentario hablado, quizá os resulte interesante:
http://www.slideshare.net/julio.gorge/caracol-of-duty

Finalmente, la descarga del juego para Windows y Mac OS X:
http://www.lemonteam.com/cod/Caracol-of-Duty-Win.zip
http://www.lemonteam.com/cod/Caracol-of-Duty-Mac.zip


Ah, el juego se entregó tal está y así se quedará, a pesar de tener errores obvios y poderse mejorar en muchos apartados. Ale, a disfrutar de los dos minutos que dura el juego.

PD: Podéis cambiar las opciones de vídeo tocando el fichero .ini.
#10
CitarSerious applications for games and virtual worlds - is it really serious or is it still fun?
El próximo viernes 29 de febrero a las 11:30 horas, en el Salón de actos de la EPS-I, tendrá lugar la conferencia:

"Serious applications for games and virtual worlds - is it really serious or is it still fun?"

a cargo de la prestigiosa Doctora Sara de Freitas, directora de investigación del "Serious Games Institute" de la Universidad de Coventry.

Nos hablará del presente y futuro de los "Serious Games" (juegos educativos) como salida profesional, en auge, para los titulados en las ingenierías informáticas. Explicará los proyectos actuales en los que se encuentra trabajando mediante demos reales.

Enlace original: https://maktub.eps.ua.es/servicios/ultimasnoticias/busqueda/verNoticia.phtml?frontal=EPS&tipo=&coduno=00967

La entrada es libre.
#11
Hola, resulta que estoy portando el código de una aplicación C++ de VC 6 a GCC 4, y hay muchos lugares donde se usa un rvalue como parámetro a una función que espera una referencia del mismo tipo. Ejemplo:

void foo( int& a )
{

}


int main()
{
int a = 0;

foo( a ); // OK
foo( int(69) ); // Error
foo( (int&)int(69) ); // Error con GCC 4. GCC 3 se traga el cast.

return 0;
}


Obviamente, en el código real no se usan simples enteros, sino estructuras de datos más pesadas. En una ocasión anterior, portando una aplicación similar de VC6 a GCC 3.3, un cast me bastaba para forzar al compilador a tragarse el parámetro, pero el nuevo GCC 4 ya no admite trampa ninguna. Los casts modernos (static_cast, reinterpret_cast) también devuelven un error (lógicamente).

Aunque entiendo perfectamente porqué el código es ilegal desde el punto de vista del estándar de C++, y las diferencias entre tipos lvalue y rvalue, me gustaría saber si conocéis de algun 'workaround' para esta situación y así minimizar el código a modificar.
#12
Industria y mercado / Avance de SunAge en Meristation
16 de Enero de 2008, 01:02:03 PM
En Meri han hecho un avance de SunAge que sinceramente me ha me sorprendido :)

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PC&id=cw478cad2f17765&idj=cw430357d753614&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

En principio, el juego debería salir el mes que viene en España, a 29€... pero no lo puedo confirmar 100% aun.
#13
Proyectos / BugMeNot widget (Mac OS X)
11 de Diciembre de 2007, 01:17:54 AM
Este es un proyecto de widget para el Dashboard de Mac OS X. Aunque los usuarios de FireFox tienen un plugin para Bugmenot, y en otros navegadores se puede tirar del conocido bookmarklet, creí que a los usuarios de Safari les vendría bien un widget dedicado. A mí al menos me viene de perlas.

Repito: ideal para usuarios de Safari, el resto no lo encontraréis tan útil. En el estado contraído, muestra la url de la ventana más al frente de Safari.




Descarga: http://www.lemonteam.com/bugmenot/

El widget es 100% funcional, aunque lo he marcado como "beta" porque aun tengo que hacerle algunos cambios estéticos, testear y arreglar un poco el código. Me dejo para la versión 1.1 la posibilidad de votar sí/no a las cuentas.

Agradecería cualquier comentario de los pocos que lo podáis probar, especialmente acerca de la usabilidad. Hay algo que mejoraría la usabilidad (ahorraría una acción rutinaria del usuario), pero se cargaría las convenciones a nivel de interfaz.. a ver si se os ocurre de qué hablo :)
#14
Industria y mercado / Bionic Commando - ¿Y España que?
27 de Noviembre de 2007, 10:51:16 PM
¿Este juego no se estaba haciendo en España?

http://kotaku.com/gaming/bionic-commando/translating-bionic-commando-326788.php

No lo parece.. no se nombra Spain ni Barcelona una sóla vez, pero entran en detalles personales del productor y anécdotas varias :roll:

A ver si con suerte en la feature de mañana dicen algo.
#15
Industria y mercado / Teaser trailer de SunAge!
15 de Noviembre de 2007, 02:22:23 PM
Por fin está disponible el "teaser trailer" de SunAge:

Video: http://www.vertex4.com/sunage/movies

Press release: http://www.lighthouse-interactive.com/index.php?nid=255&main=archive&type=

Ya os enviaré un pseudo-PR en español a NoticiasJuegos y demás blogs esta  noche, que el anuncio por parte del publisher me ha pillado en clase :oops:


El juego sale a finales de mes en Europa, quizá algo más tarde en España. Tambien añadir que SunAge ya es GM, pero no de manera oficial. Seguramente se haga otro anuncio cuando hayan fechas definitivas para USA y otros territorios.

Espero que os guste.
#16
Off-topic / [Humor] Estrés en la oficina
09 de Noviembre de 2007, 01:14:03 AM
Vamos a relajarnos un poco :D


Oficinas de <inserte aquí su compañía de juegos favorita>:

http://www.dumpert.nl/mediabase/31277/06549cad/frusti_kantoorpikken_compilatie.html
#17
Off-topic / Parodia sobre los anuncios anti-pirateria
02 de Noviembre de 2007, 04:04:03 AM
Estaba viendo un capítulo de "The IT Crowd", y justo al principio hacen una parodia de esos malditos anuncios que ponen al comienzo de las películas en el cine o en DVD:

http://www.youtube.com/watch?v=mBAyKANMoPM

:D

PD: Muy entretenida la serie, está enterita en YouTube.
#18
ArtFutura / Ganadores ArtFutura 2007
28 de Octubre de 2007, 08:02:54 PM
Aunque no estoy presente en el ArtFutura, estoy siguiendo la retransmisión en vivo de la entrega de premios. Iré actualizando este hilo conforme se vayan sabiendo los resultados.

Aun deben quedar 10-20 min para que empiecen con el concurso de juegos.
#19
Industria y mercado / Nueva página oficial de SunAge
12 de Agosto de 2007, 12:54:43 AM
¡Sí! ¡Por fín! 8)


Ya está online la nueva web de SunAge, de la que algunos ya visteis una versión preliminar en la Campus Party.

SunAge
http://www.sunage-the-game.com

Creo que está todo correcto, pero si veis algo rarow rarow, me avisais. Por si las moscas, no le vamos a dar mucho bombo hasta el lunes. Entonces nos pondremos a enviar e-mails como locos..

Poco os puedo contar que no hayamos puesto en la página ya.. pero todo el feedback es bienvenido. Por supuesto, iremos metiendo contenidos progresivamente.
#20
General Programadores / Escribir little endian en J2SE
12 de Julio de 2007, 04:08:18 PM
Estoy programando una aplicación en J2SE 6.0, que exporta una colección de datos a un fichero binario. Estos datos contienen cadenas de texto, números enteros y números en coma flotante.

El problema es que este fichero binario será mas tarde leído por una aplicación C++ en una arquitectura little-endian, y Java trabaja internamente con la ordenación big-endian..

Llevo un rato informándome sobre el tema en Internet, pero aun no tengo claro cual es la manera "buena" de hacerlo. He visto algunos se han programado sus propias clases para esto, tipo EndianCorrectOutputStream o LEOutputStream. En otros sitios recomiendan usar ByteBuffer y su método order()..

Aunque voy a seguir buscando, si alguien tiene el code snippet definitivo por ahí, que lo pegue. La idea es usar la biblioteca de clases Java, y no tener que ponerme a convertir 'a mano'..


PD: Ah, como dije arriba, uso J2SE 6.0 y me da igual la retrocompatibilidad con JVMs antiguas..





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.