Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - synchrnzr

#1
General / Estadísticas de visitas de Stratos
17 de Noviembre de 2016, 11:52:17 PM
Ya que he tenido que añadir los textos legales para cumplir con la LOPD y la LSSI, he aprovechado para publicar las estadísticas de visitas a Stratos, obtenidas a través de SlimStat. Lo tenéis todo en el apartado nosotros, por si alguien tiene curiosidad.

Como podemos ver, la mayor parte de tráfico está enfocada a la sección de Trabajo, tanto en publicación como en consulta de ofertas, seguida por la portada, la sección de colaboración y finalmente por el foro.

Los navegadores más utilizados para navegar en Stratos son Chrome, Firefox y Safari, los sistemas Windows, Android y Mac, por este orden y los países visitantes España seguida de Francia, Estados Unidos e Inglaterra antes de llegar a México como segundo país de habla hispana.

Un dato ciertamente curioso de una web en español, aunque para los que no lo sepan, Stratos también dispone de una localización en inglés.

sync

#2
General Audio / Snake Mice Hunter
27 de Octubre de 2016, 11:35:15 PM
Tras bastante tiempecillo sin hacer literalmente nada de música debido a lo liado que voy con mi otro proyectillo eterno, recientemente he podido volver a poner los deditos en el teclado para hacer la música y los FX en plan 8-bits de este juego. Como no tengo de momento un MP3 a mano, pongo de momento el enlace del juego:

https://itunes.apple.com/es/app/snake-mice-hunter/id1161687230

No es que haya mucha música, básicamente un pequeño bucle de 1:20 muy ochentero usando ondas cuadradas, triangulares, una percusión al uso y algún sinte puntual un poco más elaborado. Quería jugar con 2 temas para alargarlo un poco más e intentar evitar que se hiciera menos repetitivo a corto plazo, pero no me ha dado el tiempo de sí. Los FX son hechos también al estilo de los juegos de la época, todos usando ondas sencillas y efectitos musicales. Me ha recordado cuando hacía música para juegos de GameBoy allá por el 2003... El juego es bastante friki-nostálgico, filtro de scanlines incluido.

En fin, espero que os guste, en cuanto pueda pongo algún link directo al audio o si hay video en YouTube.

sync
#3
General / Stratos multilingüe
10 de Marzo de 2016, 09:36:23 AM
¡Hola!

Para quien no lo haya notado, a fecha de hoy se pueden publicar notícias en Stratos en varios idiomas. Supongo que lo primero que pensaréis será... WTF??? 8o

Mi motivación principal era incluir el inglés. Stratos tiene una cierta cantidad de público en inglés, un 7%, que es más del que tiene cualquier otro idioma peninsular. Salvo por el español, obviamente, que supone un 77% de nuestros visitantes. Igualmente, después de España, el resto de países que siguen Stratos, después de España, son el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Canadá antes de llegar a México y Argentina como otros países hispanoparlantes.

Pienso que puede ser interesante para grupos y empresas hispanos publicar sus notícias en inglés, para alcanzar una mayor visibilidad fuera del mundo hispanoparlante, que es donde realmente hay más negocio. El tema de las ofertas de trabajo y solicitudes de empleo por ahora sigue siendo sólo en español. aunque ya habréis notado que como el inglés es un idioma normalmente demandado en los puestos, varios anuncios son en realidad en inglés. Los foros obviamente sólo pueden ser en castellano, porque como nos pongamos todos a hablar en varios idiomas el lío puede ser considerable.

Por otro lado me gustaría incluir los idiomas peninsulares al margen del castellano, dado que Stratos no sólo es la comunidad de desarrolladores más importante a nivel de habla hispana, sino también en todas las zonas donde se hablan el resto de idiomas co-oficiales de la península. He incluido el catalán porque me pilla fácil, pero necesitaría colaboradores para las localizaciones en gallego y euskera ¿Alguien se anima?

Aquí la gracia es cómo combinar el contenido en varios idiomas. Lo normal en cualquier web es que si usas un idioma todo el contenido esté en un idioma, pero me parece impensable no mezclar contenidos, especialmente en una etapa de inicio, e incluso en el futuro. Pues bien, ahora mismo la estrategia es la siguiente:

- El idioma del usuario configurado en el foro es el idioma preferente para todos los contenidos. A los idiomas peninsulares (catalán, gallego y euskera) se le suma el contenido en castellano automáticamente (porque obviamente ahora no hay nada en los suyos, además...) La sección de notícias de la página principal dispone de una opción para combinar también el contenido en inglés (ahí sí que tenemos una primera notícia ya de un grupo extranjero)

- Para los usuarios no registrados el proceso es el mismo, pero me baso en el idioma del navegador. En caso de no ser un idioma soportado, el idioma por defecto es el castellano.

El objetivo es seguir siendo el punto de encuentro de desarrolladores multimedia de habla española por excelencia, pero a la vez, conseguir más alcance internacional sin renunciar a nuestra esencia. Lo cual, según como se mire es casi paradójico. Bueno, es algo en cierto modo experimental, quiero ver cómo sale. Dudas, opiniones, comentarios, etc... al respecto son bienvenidos (que últimamente hay muy pocos, así no hay quien mejore un site... ;))

sync
#4
General / 35 años de industria española
29 de Diciembre de 2015, 01:09:58 AM
Hola,

Según los datos que tengo, este año hace 35 años del primer videojuego español. Interesado por varios factores he intentado añadir información de todas las empresas de desarrollo de videojuegos que hayan publicado algún título aunque nunca llegaran a ser miembros de Stratos, ya sea porque Stratos apareció una vez ya habían cerrado o porque no han llegado a serlo. Estas aparecen en gris, las empresas registradas actualmente en Stratos aparecen en naranja.

Sin embargo las fechas pueden ser imprecisas y el cuadro estar incompleto. Si alguien dispone de cualquier información que me pueda ayudar a mejorarlo, se agradece cualquier contribución.

Cronograma

sync
#5
Proyectos / Actividad en los foros
06 de Octubre de 2015, 11:11:11 PM
He creido interesante compartir un poco mis pensamientos con vosotros acerca de la actividad del foro y el futuro de Stratos.

Respecto al foro, desde el 2011 el número de posts se ha reducido a una cuarta parte, y el número de topics nuevos a la mitad. A mi entender, es una evolución lógica. Si miramos hacia atrás, cuando nació Stratos había mucho trabajo por hacer y una industria muy reducida. Había mucho que hablar, muchos contactos que establecer para levantarla y poco trabajo en el sector. Hoy en día el panorama es radicalmente distinto, desde mi punto de vista, es excelente.

Por un lado la oferta formativa se ha disparado, lo que no hace tan necesario acudir a nuestros foros a solucionar problemas. Las propias escuelas generan también mucho networking y favorecen conexiones directas entre estudiantes y profesionales. En este tiempo LinkedIn también se ha popularizado mucho para establecer contactos profesionales y hay muchos más eventos y asociaciones formales como el DEV y el PAD, al margen de la propia academia.

El número de empresas también se ha multiplicado; si bien muchas son PYMEs jóvenes, también las hay que han crecido mucho,  como Social Point. No sólo de videojuegos si no también en otros campos de la multimedia en general, algunas  están funcionando muy bien, como Lightbox. Todos estamos bastante ocupados en nuestros trabajos y tenemos menos proyectos propios o informales que enseñar. Es lógico que lleguen más noticias de lanzamientos que posts sobre proyectos personales en curso, o de grupos independientes.

Los problemas tecnológicos básicos están bastante resueltos con plataformas como el Unreal Engine o Unity. De un tiempo a esta parte, varios motores de gran calidad se han vuelto económicamente muy accesibles, y parece que por fin ha pasado la época en la que la gente quería hacer motores en vez de juegos. Además todos ellos tienen sus propios foros para solucionar problemas técnicos, no tiene mucha lógica tampoco buscar aquí las soluciones.

Por otro lado, el propio modelo de comunicación a través de foros también ha perdido mucho peso en general en Internet desde que emergieron las redes sociales.

Pienso que los foros de Stratos han realizado su función en su momento y que ahora tienen menos uso, simplemente porque son menos necesarios. Si bien la actividad del foro ha bajado mucho, la actividad en noticias, trabajo, colaboración y formación es incesante. También ha aumentado el número de empresas extranjeras que publican ofertas aquí, de ahí la versión en inglés de Stratos. La presencia del resto de secciones es más bien testimonial... la galería y la sección de miembros se medio aguanta gracias a las conexiones con DevianArt y SoundCloud, la de enlaces no tiene apenas utilidad, y el IRC... no lo quito porque hay gente que comenta que aún lo usa pero... creo que no demasiado.

De cara al futuro para Stratos, hay algunas novedades que considero que podrían ser útiles, como:
- Asociar las noticias a las empresas o centros de formación y mostrarlas en su página
- Crear foros para comentar los cursos que publican los centros, accesibles desde la página del centro
- Solucionar problemas de usabilidad en varias partes de la web

Otras ideas que me han pasado por la mente pero que no tengo tan claras:
- Crear ediciones de Stratos enfocadas a niveles más locales, por ejemplo a nivel de comunidad autónoma, y a nivel más global, por ejemplo en inglés, extendiendo el número de idiomas soportados, empezando por los peninsulares y siguiendo por los internacionales
- Aumentar el detalle de las estadísticas e incorporar datos de todas las empresas españolas y no sólo de las registradas en Stratos
- Mejorar la cobertura del resto de países hispanos
- Crear una sección más específica de estadísticas, en la que poder ver su evolución en vez de los datos estáticos
- Republicar las noticias en nuestro Facebook o en nuestro Twitter
- Incluir más información sobre las asociaciones y enlazar documentos publicados, como el Libro blanco publicado por el DEV

Se aceptan todo tipo de ideas... Y algo se hará :)

sync
#6
General / Pantallazos de Stratos
30 de Agosto de 2015, 10:50:23 PM
Hola,

He añadido unos pantallazos con todos los diseños anterioes de la web de Stratos hasta el actual a la sección Historia de Stratos. Los 2 primeros pertenecen a la época de la asociación, antes de finales del 2001, los otros 4 de nuestra etapa como portal. Sólo para nostálgicos.

sync
#7
Hola,

Durante mucho tiempo ha habido en Stratos la "Imagen del día" para dar exposición a nuestros artistas gráficos pero ¿qué pasa con nosotros, músicos y compositores? Hacía mucho tiempo que quería hacer algo al respecto y dada la popularidad de SoundCloud y mi reciente afición a integrarnos con servicios externos... ¡ya lo tenemos!

- Estando logueados, en la pestaña "Miembros" entrad en vuestro perfil con el enlace "Pulsa aquí para cambiar tu perfil".
- Encontraréis en el panel izquierdo la opción "Galería de Audio".
- Entrad en ella, allí podéis poner vuestro nombre de usuario de SoundCloud.
- Pulsáis enviar y listos.

A partir de ese momento, vuestra galería de audios compartidos en SoundCloud estará desponible desde vuestro perfil de usuario a través del widget de SoundCloud y, además, cada recarga de la portada ofrecerá el último audio de cualquiera de nuestros compositores, elegido al azar.

Es nuestro momento de hacernos ver un poco (maldición, tengo que crearme una cuenta de SoundCloud y subir alguna cosilla ^_^')

sync
#8
General / Nuevo foro sobre Formación
26 de Junio de 2015, 11:12:35 AM
Dado el aumento de la oferta formativa referente a multimedia y videojuegos y con ello, el consecuente aumento de dudas a la hora de elegir un curso u otro, he decidido crear un apartado dedicado exclusivamente a ello. En cuanto pueda, añadiré un acceso directo desde la misma sección general de formación de la web con una lista de los últimos posts.

sync
#9
Entrevistas / Entrevista a Gonzo Suárez en Deus Ex Machina
22 de Marzo de 2015, 03:59:59 PM
He visto esta entrevista a Gonzo, aunque es de Octubre del año pasado. La verdad es que me ha hecho sentir mucha nostalgia de la época de los 8/16bits, en la que yo también empecé a hacer mis primeros pinitos. Además he leído cosas sobre algunas empresas que no recuerdo que se haya publicado nunca en ninguna otra parte.

http://deusexmachina.es/entrevista-a-gonzo-suarez-desarrollador-de-videojuegos/

sync
#10
General Grafistas / Stratos y DeviantArt
27 de Febrero de 2015, 11:39:14 PM
Una gran cantidad de artistas de Stratos disponen de cuenta en DeviantArt. A partir de ahora, ya podéis conectar vuestra cuenta de Stratos con vuestra cuenta de DeviantArt y disponer de vuestra galería completa en Stratos. Creemos que, gracias a esta nueva conexión, dispondremos de una galería más fresca y actualizada, y ahorraremos molestias a los grafistas, que ya no tendrán publicar su trabajos por duplicado para poderlos mostrar en DeviantArt y en Stratos.

Podéis configurar vuestro nombre de usuario de DeviantArt en vuestro perfil de usuario, en la sección Galería de imágenes.

sync
#11
General Programadores / Busco programador en Xamarin
13 de Enero de 2015, 07:25:33 PM
Hola,

Para el port de nuestra app de móvil a multiplataforma hemos decidido usar Xamarin. A parte de los comentarios y críticas al respecto de esta plataforma, que obviamente siempre me resultarán interesantes porque no la conozco demasiado, estoy buscando programadores. Hay bastante curro, mínimo 6 meses full-time, aunque lo más seguro es que estuvieran con nosotros durante todo el ciclo de vida de la app. El horario y lugar de trabajo son flexibles y la remuneración en función de la experiencia del candidato, obviamente.

Si alguien sabe dónde puedo encontrar programadores que conozcan la plataforma, le agradecería que me contactara.

¡Gracias!

sync
#12
General / Últimas novedades
23 de Mayo de 2014, 11:27:09 PM
Hola,

Por ahora sigo sin tener éxito intentando solucionar el problema con TapATalk, parece que el principal problema sería el mod_security del server, pero hemos hecho varias pruebas y por ahora nada.

Entre tanto, comentar que la versión móvil de Stratos, disponible en m.stratos-ad.com ya dispone de la funcionalidad para enviar notícias, ofertas de trabajo, enlaces, etc... además de una versión reducida del foro adaptada para smartphones.

Por otro lado habréis observado algunos sútiles cambios recientes. Lo que es el portal ya casi es versión 1.0, me falta acabar de retocar 4 cosas y básicamente estará todo lo que tenía planeado.

Mis planes de futuro en lo que al portal respecta principalmente incluyen substituir la galería de fotos por una galería multimedia. Actualmente las imágenes de la galería se gestionan desde la sección miembros. Cualquier usuario puede añadir imágenes a ella, por ahora no quitarlas. La idea es añadir la posibilidad de incorporar vídeos y audios. También quisiera añadir la posibilidad de anexar contenido multimedia a las notícias. Otras ideas que me pasan por la cabeza es una mayor integración con LinkedIn, un observatorio estadístico a partir de los datos facilitados por empresas y grupos, mejoras relacionadas con la ubicación de empresas y grupo, etc...

Y obviamente estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Sugiero centralizarlas todas en este hilo.

Espero que os guste como está quedando todo... ¡y que se use! ;)

sync
#13
General / Nueva versión de Stratos para móviles
17 de Diciembre de 2013, 09:37:30 PM
Para los usuarios de dispositivos móviles, comentar que está en proceso la versión en tamaño reducido la web:

m.stratos-ad.com

Está la mayor parte de contenido de la web, aunque no se dispone de las opciones de enviar contenido a la web aún.

Por cierto ¿a alguien se le ocurre cómo crear un foro que acceda al contenido del original desde otra ubicación? Ahora mismo he creado una copia de la estructura de directorios en la nueva ubicación y cambiado los settings (sólo el php) Funciona correctamente pero veo que sigue cogiendo los templates de la ubicación original.

sync
#15
Hola,

Me comunican desde Campus que los participantes en el reto Fi-Ware que pertenezcan a una comunidad como Stratos tendrán las siguientes ventajas:

- Todo el que presente un proyecto y pertenezca a Stratos tendrá una credencial especial en la campus de su país y formará parte de la comunidad 'Campusero Fi-ware'
- Los 10 mejores clasificados de cada comunidad obtendrán la entrada gratis para la Campus del país que elijan.

Además las comunidades más participativas recibirán un agradecimiento específico (difusión especial en campusero, o entrevista en campus channel...) Esto último en realidad me resulta bastante indiferente en lo que concierne a Stratos, si coincide que hay muchos participantes de Stratos bien y sino también.

¡Ánimo y a participar! No sé si esta interesante o no el tema este del Fi-Ware, pero hay que reconocer que hay una pasta gansa en premios.

Tenéis toda la info en la noticia que publicamos en Stratos hace unos días.

sync
#16
Campus Party lanza, junto con el proyecto FI-WARE de la Comisión Europea, los premios más grandes de la historia que repartirán en cuatro retos a lo largo de los próximos meses para que les presentes tu idea. Si resultas seleccionado, puedas desarrollarla de forma más avanzada para la Campus Party de Brasil.

Ahora te invitamos a que presentes tu idea para los dos primeros retos: Smart Cities y Smart Business/Industry, con 200.000€ en premios cada uno. Tienes hasta el 20 de diciembre para enviarla.

En el reto Smart Cities debes desarrollar una idea que pueda revolucionar el concepto de ciudad inteligente. En Smart Business el objetivo es ayudar a las pymes a hacer más eficiente su negocio o que les aporte un valor añadido a sus servicios. Es indispensable que tu idea utilice la plataforma de FI-WARE (http://lab.fi-ware.eu) para su implementación.

Si resultas seleccionado entre los 20 mejores estarías clasificado para la fase final que se realizará en la Campus Party de Brasil y recibirás un premio de 2.800 €. Como requisito imprescindible para que puedas recibir el premio es que al menos dos miembros del equipo de desarrollo asistan a la Campus Party Brasil 2014 (#CPBR7), que tendrá lugar en Sâo Paulo la semana del 27 de enero al 2 de febrero,  y presenten un prototipo.

Para la fase final, de cada uno de los retos, los clasificados tendrán que presentar un prototipo de su idea en CPBR7 a un jurado especializado. Durante el evento  el jurado premiará, en cada uno de los retos, con:

- Primer Premio: 75.000€
- Segundo Premio: 40.000€
- Tercer Premio: 20.000€
- Mención Especial Joven Desarrollador: 5.000€
- Mención Especial: Aplicación más innovadora: 5.000€

Infórmate de todos los detalles en: aquí sobre el reto de Smart Cities y aquí sobre el reto de Smart Business y conoce todo sobre la Tecnologia #fiware en su web www.fi-ware.eu y súmate a la comunidad en www.campuse.ro

¡Inscríbete ya! Tienes hasta el 20 de diciembre para participar en los retos Smart Cities y Smart Business.

¡Ah! si quieres puedes presentar ideas para los dos, ya que no es excluyente.
#17
Off-topic / Un poco de humor
05 de Febrero de 2013, 09:27:42 AM
http://www.muylinux.com/2013/02/01/homenaje-a-los-desarrolladores-humor/

Imposible no sentirse identificado. Hay más en los otros dos enlaces al principio del artículo.

sync
#18
General / Foros actualizados
27 de Noviembre de 2012, 11:27:35 AM
Como ya habréis notado, he actualizado el foro a SMF 2.0. Aunque no me da tiempo de integrarlo en el look de Stratos, almenos espero que queden solucionados los problemas de seguridad que nos venían inundando de bots. En cuanto pueda lo integro con el resto de la web.

sync
#20
General / Error 403
05 de Julio de 2012, 04:55:03 PM
Hola a todos,

Bueno, parece ser que hace algún tiempo, los del server deben haber actualizado la versión de Apache. Como las versiones más nuevas del mod_security no permiten desactivar las reglas de seguridad para directorios concretos a través del .htaccess, como teníamos nosotros, cada vez que a alguien nos dé por poner un post con alguna palabra "prohibida" nos comemos un 403.

Hemos pedido que desactiven el módulo de seguridad, pero al estar en un servidor compartido, afecta a otros dominios, así que parece que no va a ser posible.

Con lo cuál, os pediría que cuando os salte una página 403, nos enviéis un mail con el error que os ha saltado y el contenido que hayáis enviado (título del mensaje, texto, etc... todos los datos que hayáis introducido para poder encontrar la palabra maligna) para que podamos solicitar que nos desactiven la regla correspondiente.

Gracias por vuestra colaboración, creo que sólo habrá unas pocas reglas que nos afecten y con que nos lleguen 3 o 4 reportes que nos ayuden a dar con ellas, espero que hayamos resuelto el problema.

sync





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.