Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - rrbenx

#76
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
07 de Febrero de 2007, 01:00:57 AM
Me ha gustado ver que se utiliza el mismo argumento demagogo del eterno debate Windows vs GNU/Linux: "Dale al frutero, carnicero, agricultor un Linux y verás como no sabe hacer nada"... es como darle a un beduino un coche; le va a dar igual que sea un skoda o un mclaren, porque si no han visto uno en su puñetera vida no sabra ni arrancarlo y si ha conducido un mclaren a 300km/h y le das un skoda sin direccion asistida le va a costar girar el volante.

Mis reflexiones:
- si no me gusta aprender un sistema nuevo o utilizo el pc solo para trabajar con aplicaciones bien conocidas o principalmente quiero jugar escogeré windows, razones... las de siempre.
- si quiero montar un servidor, sea del tipo que sea a no ser que solo corra bajo windows, yo escogeré GNU/Linux, razones... las de siempre.
- si quiero aprender sobre sistemas operativos, es decir tener un entorno con el que pueda experimentar, yo escogeré GNU/Linux u otro sistema abierto, razones... las de siempre.

Creo que deberíamos ser algo mas pragmaticos y empezar a plantear discusiones distintas.
#77
Si quieres utilizar DirecShow bajate el platform sdk de windows y mira en el directorio de ejemplos en la parte multimedia para ver algun ejemplo.
#78
General Programadores / Creación de Driver Virtual de Video
01 de Febrero de 2007, 06:19:22 PM
No entiendo el problema cuando ya tienes el driver virtual de splitcamera y puedes capturar la imagen de un dispositivo, lo que tengas que hacer a mayores ¿porque no lo haces en el programa que chupa del driver virtual?
#79
Programación gráfica / Rotacion de camaras
20 de Enero de 2007, 01:33:22 AM
Tenemos una camara apuntando a un objeto en el centro de la pantalla (ej. un cubo). Ahora quiero cambiar la rotacion de la cámara para que esta no apunte al centro del objeto y asi conseguir que este se desplace por la pantalla a la derecha o arriba, etc.

Parecerá una pregunta tonta pero, como se debe componer la matriz de vista para esta situación? Ya que si se supone que el objeto esta a la derecha de la pantalla y quiero subirle, al modificar el angulo de la camara para que apunte arriba o abajo, es de suponer, que la "ficticia" trayectoria del objeto sea una linea recta. Pues bien, no me hace una línea recta, en su lugar realiza una trayectora un tanto esferica.
#80
Off-topic / FELIZ AÑO 2007!!
01 de Enero de 2007, 09:44:55 AM
Feliz año a todos y que sea un buen año para terminar proyectos.
#81
General / Desarrollo para wii?
30 de Diciembre de 2006, 01:46:04 PM
Me parece una opcion muy interesante. Habra que dedicarle su ratito de reflexión.

Pero me pregunto si se puede utilizar la cruceta y los botones como si de un mando de nes se tratara.
#82
General / Desarrollo para wii?
30 de Diciembre de 2006, 12:01:36 PM
Todavia no tengo la wii en mis manos pero pensando en el tema de la emulación se me ocurrio la siguiente idea. Estaría bien desarrollar un juego como si fuese para nes, u otro sistema soportado, y luego distribuirlos para la Consola virtual de la wii.

¿Creeis que Nintendo explotará este sistema? ¿Lo veríais una buena opción?

A mi la idea me ha encantado.
#84
Off-topic / Alguien ha probado la wii?
28 de Diciembre de 2006, 09:09:39 AM
Yo quiero que me paguen este mes, ya! Las opiniones y experiencias que estais escribiendo me están poniendo los dientes largos. Ahora me tengo que decidir por el juego que comprare junto con la wii. La verdad que el sueldo de este mes ya lo tengo hipotecado; tendre que comer patatas, que esta bien porque son hidratos de carbono que bienen muy bien para quemar con el wiimote.
#85
Off-topic / Alguien ha probado la wii?
26 de Diciembre de 2006, 11:07:50 PM
Me gusta que alguien haya opinado en contra de la wii, pero lo que busco en la wii no son los gráficos, jugar siempre con equipos desfasados, emuladores y juegos de hace varios años, me han hecho apreciar la jugabilidad por encima de la potencia gráfica, asi que prefiero la "revolution" de la wii. Asi que sobre todo me interesa la dinámica de juego con el wiimote y el nunchaku (me parto con los nombres).

PD Es cierto eso que dicen que el sdk será asequible para el biandante?
#86
General / Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
26 de Diciembre de 2006, 12:37:38 PM
Lee de nuevo http://www.projectoffset.com/team.html creo que ya no son solo tres personas.

Con respecto las críticas a los novatos... todos hemos sido novatos y hemos querido hacer grandes cosas, cuantas veces yo mismo he iniciado un FPS con mil motores distintos y con todas las horas y ganas del mundo y no ha llegado a nada. Creo que las críticas y los consejos siempre van con buena intención aunque alguna vez pequen de satíricos.

Personalmente, yo animo a cualquier persona a que se embarque en el proyecto que quiera da igual lo grande que sea, la experiencia que tenga y lo que le digan, es lo que yo hacia, pero luego lo mas probable es que se de una *stia o lo dejará a sin hacer, a mi es lo que me paso, pero asi es como se aprende y yo no conzco otra manera. Lo peor que le pueda pasar es que se frustre y se desilusione, por eso desde aqui animamos a que se empiece con proyectos pequeños.

Ahora desde la experiencia de acabar un par de juegos, puedo decir, los proyectos pequeños e innovadores en jugabilidad son mucho mas gratificantes que los grandes. Porque sulen ser diferentes y lo mas importante puedes verlos avanzar en el desarrollo e incluso verlos acabados. Y no te imaginas que satisfacción es ver a alguien (que no eres tu) jugando con tu juego y que se está divirtiendo. Y ya si puedes ganar algo de pasta pues mejor.
#87
Off-topic / Alguien ha probado la wii?
22 de Diciembre de 2006, 12:29:49 PM
Pues eso, si alguno de vosotros ha probado la consola de nintendo. Que impresión le ha causado. Yo personalmente estoy decidido a regalarmela, soy mi propio papa noel, pero hasta que tenga pasta suficiente pasaran un par de días, así que mientras pregunto.
#88
Mi opinion es que el dinero que pidais esta bien si es lo que vosotros creeis necesario, ya tendreis tiempo de aumentar el cache, y está claro que la experiencia y la oportunidad que se os brinda es muy buena.

Sobre todo no deberíais pillaros las manos con el tiempo, al que paga siempre le va a parecer que paga mucho por un producto si no lo tiene a tiempo.

Cuando detalleis los guiones, especificaciones y demas (cosa debería estar por escrito desde el comienzo) hacedselos firmar por dios y por vuestra salud mental, sino os marearan con cambios de ultima hora.

Todo esto lo digo por conocimiento propio, no con un juego sino con aplicaciones de visuales, estime 3 meses y me pille los dedos con complicaciones y fueron 9.

Suerte con el proyecto y tengo ganas de saber mas cosas. Los minijuegos me encantan.
#89
General / La espectacular ponencia de Chris Crawford, y cía...
27 de Octubre de 2006, 11:13:15 AM
Cita de: "er_willy"
solo queda un boton... arriba en el lado derecho,

¿Qué pulsaste? ¿Imprimir Pantalla?  :lol:
#90
Proyectos / Muy pronto BossTructor
04 de Septiembre de 2006, 09:43:00 AM
Eso tiene una pinta estupenda, presiento que va a viciar mucho  :twisted:





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.