Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - tamudo

#16
Muy interesante la evolución del "bisnes" xDDD. MUCHA SUERTE con el juego!
#17
Proyectos / mi web
15 de Febrero de 2008, 12:35:54 PM
Seas bienvenida! También sufrí el síndrome de tewe y cuando he leido "soy nueva en el foro" mi cabeza también ha interpretado "soy nuevo en el foro". Será por la falta de costumbre.

Un saludo
#18
Modelado / El Portfolio de Fonet : Highpoly
28 de Enero de 2008, 03:50:07 PM
Yo creo que parece más grande la mesa por la textura de la madera. Los nudos y las betas de la madera parecen más grandes en proporción con el clarinete. Y me ha parecido que los folios no son del mismo tamaño, aunque lo mismo es por la perspectiva. Bueno eso es por sacarte fallillos, porque la verdad es que la escena está muy chula.
#19
Programación gráfica / Dudas de conceptos en Ogre3D
28 de Enero de 2008, 03:34:39 PM
Cita de: "Tarzan"En el constructor del mismo puedo pasarle un par de archivos de configuración del propio Ogre ("plugins.cfg" y "Ogre.cfg") y un archivo de Log propio para registrar errores de compilación o fallos durante la ejecuciónd e la aplicación.

Pues para eso parece que sirve. Es un objeto para guardar información de configuración. Tienes aqui un par de lecturas mu cucas: el manual y la wiki. Para aprender un poco, los tutoriales básicos no son una mala manera de empezar
#20
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
28 de Enero de 2008, 01:14:02 AM
ja!  8) me alegro que te vaya ya bien! A darle duro con el ogro!
#21
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
27 de Enero de 2008, 03:12:22 PM
jo que cosas más raras te pasan, xDDD. Googleando un poco he encontrado esto. A ver si te sirve de ayuda.

CitarI have the same problem, and I have solved changing it to the head winnt.h

typedef void *PVOID;
typedef void *POINTER_64;
typedef void *PVOID64; // <-- :wink:

Good luck!

Se olvidan de poner puntos y comas en el platform SDK. Ya lo nunca visto xD
#22
Modelado / devil girl (in process)
26 de Enero de 2008, 06:00:04 PM
Pues si que ta quedantote chula la súcubo esta
#23
Off-topic / ¿eres más listo que el un chimpancé?
26 de Enero de 2008, 05:51:49 PM
jo que chungo... desisto. Dejo a ayumu como ganador
#24
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
26 de Enero de 2008, 05:22:21 PM
Puede ser lo que te dice Juan Mellado
Cita de: "Juan Mellado"En la opción "VC++ Directories", donde estás escribiendo los directorios, tienes un desplegable en la parte superior derecha de la ventana donde puedes elegir entre "Executable files", "Include files", "Reference files", ...

Elige "Include files" y no el valor por defecto "Executable files" que es el que creo que estás usando y por eso no te funciona.

Cada directorio es de un tipo, y se debe de incluir en la lista de su tipo:

Archivos ejecutables:
C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Bin




Archivos de inclusión:
C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Include
C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Include\mfc



Archivos de biblioteca:
C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Lib



A ver si era eso y te consigue compilar el código!
#25
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
24 de Enero de 2008, 04:02:24 PM
Tarzan, lo de problemas de compilación con el windows.h suele ser por no actualizar bien los ficheros para que se acople visual studio express con el Platform SDK.

En la wiki de OGRE recomiendan hacer una serie de pasos para que no de problemas con lo de "windows.h"

Cita de: "OGRE wiki"NOTE: If you are using Visual C++ Express (vc 8.0) for the first time, make sure you do all 5 steps here prior to using the Ogre SDK for vc8.0. Visual C++ Express does not come with the windows headers and libraries so the second step in that MSDN link is to download the Microsoft Platfrom SDK (PSDK) which has what Express does not. If you don't install the PSDK and do steps 3, 4, and 5 then you will get compiler errors like can't find 'windows.h' etc. If you get error messages about not finding 'winres.h' then add C:\Program Files\Microsoft Platform SDK\Include\mfc to the list of include directories at Tools|Options|Projects and Solutions|Iclude Files. Yes, the PSDK is a motherload of a download but hey its free :)

Es decir tienes que hacer estos 5 pasos para que funcione correctamente. Yo los incluí en el tutorial, pero alomejor te lo has saltado sin darte cuenta. Para no hacerte sentir mal, tengo que decirte que a mi también me saltó el mismo error cuando lo instale por primera vez antes de preparar el tutorial y tuve que revisar la instalación. Bueno espero que con esta aclaración te funcione correctamente.
#26
Off-topic / Wubi hace Linux aún más fácil
24 de Enero de 2008, 01:25:19 AM
Muy interesante. Sobre todo para aquellos que les da miedo adentrarse en el mundo linux. Se lo recomendaré a amigos inexpertos
#27
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
24 de Enero de 2008, 01:00:04 AM
Sólo deciros que ya acabe con OGRE! He cumplido mi proposito que era aprender y que mi trabajo le sirviera a otros. Me ha gustado mucho la experiencia, y quizás algún día la retome. Más adelante os hablaré un poco del MATVI, que fue el "congreso" para el que realicé el trabajo. Bueno aquí os dejo la dire del compendio de artículos:

http://tamudo84.blogspot.com/2008/01/introduccin-ogre.html

Los que seguís el planet stratos ya os habré dado ya suficiente la brasa. Perdón porque he tenido que actualizar varias veces muchos de los post. Y es que soy bastante tiquismiquis y como vea un fallo no puedo dejarlo: o lo corrijo o me corroe por dentro. Para los que se molesten en verlo de nuevo, decirles que ahora los artículos están encadenados y tienen al final de los mismos los típicos enlaces de "Artículo siguiente" y "Artículo anterior" para una fácil navegación.

Eso es todo. No os dare más el coñazo con el tema de OGRE...    al menos de momento  :twisted:
#28
Guión y Diseño / Libros sobre diseño de juegos
21 de Enero de 2008, 02:52:26 PM
mi aportación:

http://www.gamecareerguide.com/features/484/ask_the_experts_books_and_blogs_.php

me lo acabo de encontrar y puede que sea de ayuda. En la segunda página hay una gran cantidad de libros, links y blogs de diseño de juegos.

Ala! que aproveche!
#29
Industria y mercado / A History of Matching Tile Games
20 de Enero de 2008, 11:25:23 PM
Muy interesante! muchas gracias por el enlace  :D . Hecho en falta en el arbolito alguno, como el columns o el dr robotnik de las consolas de sega. Yo de los tile games de ahora el que me mola es el luxor, estoy super enganchao  :twisted:
#30
Me la he visto también del tirón. Muy, muy interesante. Esta muy bien que se cuelguen estos vídeos, así tenemos acceso los que no tenemos el placer de poder asistir en persona. Se aprende mucho de personas que están metidas en el "meollo" y que te aportan su experiencia de primera mano. Los que me han parecido que han hecho los comentarios más interesantes: Aphex, Nae, Andrés Giné y la muchacha del público  :D

Apoyo las iniciativas de subir este tipo de videos, ya me bajé también las conferencias del gamelab del 2006 (lastima que las del 2007 no estén para descargar!  :( )





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.