Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Phrancis

#1
Tequila Works - Deadlight
Tragnarion lo usó en su día para Scourge
Virtual Toys también lo esta usando, lo que no se es si ha publicado algún juego hecho con este editor (creo que no)
#2
Industria y mercado / Re: ¿Es esto un chiste?
11 de Enero de 2010, 04:03:00 PM
Cita de: tamat en 11 de Enero de 2010, 03:10:35 PM
Y a quienes propondrias tú para dar esas charlas? No es que en España vayamos sobrados de profesionales con experiencia
Pues se me ocurre alguno, como la gente de Crocodile Entertainment, que lleva bastante tiempo en la industria, además de ser gente que ha pasado por las "capas bajas", es decir, ha sufrido lo que es en España las maneras de la mayoría de los que antes he nombrado ( y por culpa de éstos individuos que son a los que dejan hacer más ruido, estas empresas pequeña que necesitan apoyo lo están pasando mal) Freedom Factory, Zinkia... otros ejemplos.

Aquí pasa como en la prensa rosa, mucho mediático, pero al menos ahí sólo hay una Belén Esteban.
#3
Industria y mercado / Re: ¿Es esto un chiste?
10 de Enero de 2010, 10:32:32 PM
Por desgracia, España es así, sólo hay que ver las conferencias de la pasada Gamelab quiénes eran los que estaban dando lecciones de lo que es la industria en este país: Emmanuel Márquez (daba clases de cómo hacer un AAA y Grin acababa de chapar), Jesús Iglesias (jefe de Virtual Toys Madrid, el mayor inútil que he conocido en mi vida como jefe y como profesional), alguno que otro de Enigma, y algunos otros más...

A mí me dan bastante pena estas cosas, y luego quieren compararse con otros países...
#4
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
17 de Septiembre de 2009, 06:18:24 PM
Juas! Pues no sé quién te contaría que en Grin era diferente...

Al principio parecía que sí, pero al cabo de un año estaba lleno de jefes incompetentes y de trepas. Y para cuando tú posteaste ya estaban así las cosas.

Y mira, así acabó...

Saludos.
#5
Modelado / Re: Little sister
01 de Septiembre de 2009, 01:14:31 PM
Bueno, aquí tenéis una versión algo más acabada, aunque aún tengo que retocar el shader y la textura de difuso del cuerpo con algunos detallitos más:



Saludos.
#6
Modelado / Little sister
13 de Agosto de 2009, 11:20:51 AM
Para practicar el modelado orgánico y con ello un poco de Zbrush, BodyPaint, CrazyBump y UVLayout, durante un tiempo he estado modelando a ratos un concept que salía en el libro de arte del Bioshock.

El concept en cuestión es éste:



La cabeza la acabé hace ya un tiempo:



Ayer acabé la versión de alta del vestido:



El cuerpo lo tengo hecho pero me faltará pasarlo por zbrush y todo lo demás.

Todas las críticas son bienvenidas.

PD: Es la primera vez que toco el ZBrush...
#7
General / Re: Quien se fue de Pyro y ahora tiene una empresa?
10 de Agosto de 2009, 12:15:19 AM
Cita de: zwiTTeR en 06 de Agosto de 2009, 12:05:40 PM
CitarLo echaron

Las historias a veces no son como las cuentan. Ya sabes... el cotilleo español. Yo no afirmaría cosas así sin saberlas de primera mano :-P

Hombre, yo trabajé con él en Pyro, no directamente porque éramos de departamentos diferentes...

Lo que no recuerdo es si lo llegaron a echar o, cuando se lo olió, se fue antes...
#8
General / Re: Quien se fue de Pyro y ahora tiene una empresa?
06 de Agosto de 2009, 11:48:24 AM
Daniel Navarro no es, que yo sepa. Lo echaron de Pyro hace menos de un año y dudo mucho que le haya dado tiempo a montarse algo y tener ya un motor.

Además, yo coincidí poco con él y casi no lo conozco, pero la gente que sí estuvo más con él, no le echaba flores precisamente xD
#9
General / Re: Quien se fue de Pyro y ahora tiene una empresa?
04 de Agosto de 2009, 03:52:54 PM
Hombre, a bote pronto me vienen a la cabeza los de Over The Top. Sé que hay un ex-Pyro, Rob, pero no sé si venden el motor del Nyx-Quest..
#10
Cita de: urkel en 20 de Julio de 2009, 02:58:31 PM
Comentar que los años que uno pueda pasar en la industria del videojuego valen x2 veces mas que cualquier otra rama del sector tecnologico. Overburning, Eternal Crunch Times, rehacer varias veces el trabajo debido a una planificacion de proyecto nula, hacen que los programadores aprendan en pocos años lo que otros en decadas. Ademas para ser un correcto especialista en un sector(I.A., graficos, redes, etc...) y tener buena experiencia para dar formacion no necesitas ser un abuelo, ni haber participado en mil guerras, simplemente haber podido afrontar proyectos que hayan podido ser finalizados. Finalmente sobrevivir varios años en esta industria es todo un record viendo como van las cosas.

Sí, pero varios años no son 3-4, tío...

Además, haber pasado por 2 empresas (o ninguna en caso de alguno de los profesores) no te da el conocimiento necesario, al menos eso creo yo.

Yo cuando salí de la primera empresa (2 años con las consiguientes jornadas de 13 horas y fines de semana durante 3 meses) creía que sabía mucho, pero me he dado cuenta que no es así al pasar por 3 más.

Que conste que yo siempre he dicho que la industria del videojuego es como la casa de Gran Hermano:

"Ahí dentro todo se magnifica"

xD
#11
Yo conozco a la mayoría y, bueno, no quiero que se ofendan por lo que yo diga, pero creo que no tienen la suficiente experiencia para ejercer de profesores...

Yo hace 5 años que me dedico a ésto y creo que me falta muchísimo aún por aprender. Además, currando en España, sólo sabríamos explicar cómo se curra aquí, porque en el extranjero no tiene nada que ver, por suerte.

Pero bueno... les deseo suerte, aunque creo que no es lo mejor precisamente para nuestra industria.
#12
Formación / Máster en Creación de Videojuegos en la UAB
19 de Julio de 2009, 06:57:07 PM
http://www.vandal.net/noticia/40370/nuevo-master-de-creacion-de-videojuegos-en-barcelona/

Comenta que los profesores serán profesionales de la industria con gran experiencia en diversas empresas. Alguien sabe algún nombre?

Saludos.

Espero que no se confirme alguno que otro que tengo en mente, porque si dicen que 4-5 años en la industria ya es suficiente experiencia para impartir clases... mal vamos
#13
General / Re: Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel
13 de Julio de 2009, 05:31:26 PM
Claro, la cultura empresarial española, por ahora, es llegar a ser jefe y llenarse los bolsillos a costa de explotar a los trabajadores. Y no sólo en la industria de los videojuegos, claro.

Y luego están los trepas de turno que llegan a puestos de responsabilidad por dios sabe qué razones y que hacen que los proyectos no lleguen a buen puerto o, si llegan, lo hacen con la gente asqueada.

Los chicos de Over the Top no creo que, por mucho que crezcan se tuerzan, puesto que saben de sobra que la base de un proyecto, sea el que sea, es la gente y que hay que cuidarla. No los conozco directamente, pero al menos yo tengo ganas de montarme algo (son 4 empresas ya por las que he pasado...) y seguiría esa filosofía.

Saludos.
#14
General / Re: Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel
13 de Julio de 2009, 01:33:45 PM
Cita de: makaimura en 13 de Julio de 2009, 01:18:50 PM
muy bien pero 10 minutos, joder han perdido una oportunidad de oro, para hacer una horita de documental. por cierto cual es el primer juego ese que se ve de la niña excursionista.

Es un juego de Virtual Toys, de veterinarios... Otro del estilo a los "Imagina ser..."

Respecto a lo de que ya se va viendo con mejores ojos la industria del videojuego en nuestro país, ojalá todo fuera tan bonito como nos pensamos, pero yo tengo mis dudas... Para gente como Over the Top sí que veo que hace falta una subvención para montar la empresa, contratar gente y demás.

Para las demás "grandes", tengo mis dudas. Los problemas que puedan tener no es de dinero. Primero deberían las empresas ofrecer mejores condiciones a los trabajadores, mejor trato y luego pedir dinero.

En España está claro que talento no falta. El problema es que todos acabamos asqueados de las condiciones laborales (contratos, horas extras, ...) y sobretodo de las malas maneras y al final tenemos que acabar buscando trabajo en el extranjero.

Si las subvenciones nos proporcionan la posibilidad de acceder a un convenio exclusivo de desarrolladores de videojuegos, bienvenidas sean.

Saludos.
#15
Industria y mercado / Re: Grin Barcelona
29 de Mayo de 2009, 11:49:45 AM
Pyro, Ilion, Arvirago, Grin...

No se avecinan cosas buenas para Virtual...

Y yo por ejemplo estoy en paro no porque a Virtual le fueran mal las cosas, no. Estoy fuera porque me negué a hacer horas extras porque me las pedían con amenazas de que si no las hacía me echaba...

En mi opinión, la lacra de la industria en nuestro país son los directivos tan profesionales de los que disponemos, los trepas varios (los hay en todos sitios, sí, pero en esta industria es lo que menos se necesita, gente que asciende por caer bien al jefe que luego es la que manda sin tener ni puta idea)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.