Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Phrancis

#16
Industria y mercado / Re: Grin Barcelona
29 de Mayo de 2009, 10:34:44 AM
Cita de: fjfnaranjo en 28 de Mayo de 2009, 10:07:40 PM
Quizás la cosa no tiene que ver con la crisis específicamente. Muchas empresas están aprovechando para deshacer toda la diversificación que habían creado años atrás. A ver si con el tiempo vamos sabiendo algo más.

Exacto, en todos los medios se apunta a que la razón es la crisis. Pero no es así. No digo que se aprovechen de la diversificación ni nada parecido, pero si tienes una mala gestión/política/prepotencia... lo acabas pagando.

El retraso de 6 meses del Wanted imagino que no les habrá ido muy bien económicamente. Sumado al retraso del Bionic Commando y a las malas notas (debido, creo, a las prisas por sacarlo junto a la peli) del Terminator Salvation...

Yo estuve durante un año allí en Grin y no salí demasiado bien.

Lógicamente me fastidia por la gente que hay dentro, ya que conozco a la mayoría y tengo buenos amigos dentro.
#17
Cita de: "donald"creo que yo me autodespediría si oyera esa frase ...
yo he hecho muchas extras, pero ese punto de desfachatez..(ilegal, además)

Sí, pero cuando juegan precisamente con lo que hablábamos antes: eres nuevo en el sector, tienes ilusión, te gusta lo que estás haciendo... al final caes como el que más.

Y lo sé porque todos los afectados aguantamos mucho tiempo. Por suerte, con experiencia, esas cosas ya cambian.
#18
Con la política que comentas (que yo sé que existe) de pactos entre empresas, el único que sale perjudicado es el trabajador.

Un trabajador bueno puede estar en una empresa mal organizada y en la que le comen la cabeza pensando que es culpa suya que el proyecto vaya mal. De esa forma, y con las comidillas que hay en el sector, la empresa tiene mala imagen pero el responsable se jacta de decir que es culpa de sus trabajadores.

¿Así creéis que la industria puede llegar algún día a ser algo? ¿Con trabajadores que se crean durante 2 años y luego se hartan y vuelta a empezar? ¿Con esos pactos que precisamente deciden no contratar a esta gente buena pero que la han hecho hartarse?

Lo de las 8 horas es una cosa alucinante, cuando aquí el que trabaja en ésto ha hecho más de una vez horas de más sin importarle (hasta cierto punto) La frase "Aquí el que haga 8 horas se va a la calle" es más fuerte que esa que decís xD

Saludos.
#19
Cita de: "raistlin"Acaba de llegar una empresa de videojuegos de fuera y ya están todos los jefes de aquí preocupados por que se les pueda ir la gente.

Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando no quisieron pagar el sueldo justo.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando preferían contratar a un jefe de fuera en vez de promocionar a sus empleados y ofrecer carrera profesional.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando utilizaban a los artistas como herramientas y no pensaban que un artista no es alguien que dibuja o modela bonito, es alguien con criterio artístico al que deberías al menos molestarte en escuchar.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando ponían a parientes y amiguitos en puestos que no merecían, cabreando al personal que veia que en la empresa no tenían futuro.

Tendrían pero no lo hacen, prefieren hacer pactos que se creen que son secretos, y aquí todos los conocemos, prefieren contratar a chavales, explotarlos, y cuando estos chavales se dan cuenta y se piran, contratar a otra manada de chavales.

Menos mal que solo es Grin. Si las empresas de fuera empiezan a poner estudios, me juego el cuello a que no quedará ningún estudio con dirección española.

Suerte a grin, a los que esperamos vivir de esto falta nos hace que los publishers vean que en España se pueden hacer juegos sin necesidad de hermanitos, gurus, o cutres en vinagre casposocastizos.

'Chapó!'

No puedo estar más de acuerdo contigo.

La verdad es que se ha armado un revuelo con este tema... Y ha habido mucho "baile" de gente.
#20
CitarPor cierto si el sistema que comentas fuese tan bueno, ¿porque la mayoría de empresas y proyectos de videojuegos en españa se pegan hostiazos descomunales?

No sabría realmente decirte un "porque" general, pero por experiencia propia y por conocimiento de otros casos, veo que se cuida poco al trabajador. Pero eso ya no es un problema del sector de los videojuegos. Por lo que he ido "recopilando" pasa en todo tipo de negocio en nuestro país.

Siempre, para lo malo se suele decir desde los altos cargos para concienciar al trabajador:

"Estamos en un barco y, si se hunde, nos ahogamos todos"

Y el problema está ahí, que cuando ese barco sube y va viento en popa, quienes más se ven son los que están arriba y los del sótano siguen ahí. Se tiende mucho a personalizar en nuestro país, cuando una empresa de videojuegos no sólo la forma un nombre "célebre"

En fin, hablo por lo que sé, no me gustaría generalizar.
#21
Cita de: "Oshima"
CitarLos equipos hay que formarlos, hacerlos crecer, motivarlos

Nuse, pero en los mundos de Yupi, de Heidi o de la Abeja Maya, tal vez, se dé ese caso.
La realidad es bien distinta, los empleados son curritos y parte del engranaje de la maquinaria, si alguna pieza falla, se intenta engrasar o se le hace un poco de mantenimiento, pero si sigue fallando se reemplaza por otra.

Vamos que a mi esa teoría de: "no te robo a los empleados excepto los que no esten a gusto", me parece una teoría bastante triste, a modo personal, claro.

La gente se mueve por la ley de la oferta y de la demanda y si en otra empresa te pagan más o te valoran mejor, cojes y te piras a esa.
(Pactar sueldos o políticas entre empresas para igualar salarios o tarifas se conoce como monopolio, y no es ilegal, pero si patético)

Como bien dices, cuando se habla de formación dentro de la misma empresa, todos pensamos en los mundos de Yupi. Pero eso, por desgracia, es a lo que nos tienen acostumbrados aquí. Y sé que en otros países no es así.

Por desgracia, los pactos entre empresas existen en nuestro mundillo en España. Al menos eso es lo que me he encontrado yo. Y mosquea mucho, la verdad.

Por cierto Oshima, hace tiempo que se puso la oferta de Arvirago y yo eché CV. Tardaron en contestar y, curiosamente, tardaron otro tiempo en poner la misma oferta. Volví a echar CV y me respondieron con el mismo mail automático. Cómo está el tema? Yo, personalmente, vi muy poco serio ese método de tirar la caña aunque no se necesite gente y tener a la gente pendiente para, por lo visto, nada.

Saludos.
#22
General / ¿Gaelco Multimedia ha cerrado?
21 de Mayo de 2007, 09:41:08 AM
Gaelco no sé si ha cerrado, sé seguro que el juego ha sido cancelado.

El problema es la alta expectación que, desde su regreso, despertaba el juego y que no se veía recompensada con la calidad del juego final.

La franquicia PCFútbol sigue ahí. Lógicamente, no pertenece a Gaelco, lo demás imagináoslo.

Cuando les de la veleta a los responsables, buscarán otro estudio para continuar con la saga.

Saludos.
#23
General / Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona
25 de Abril de 2007, 03:47:49 PM
Cita de: "AgeR"La locura en las fechas, por lo que tengo entendido, pasa prácticamente siempre, y lo de valorar a los trabajadores exactamente igual. Ahora, las empresas extranjeras tienen, en su mayoría, mejor fama que las de aquí, para nuestra desgracia.

Por mi experiencia, no te equivocas.

Y yo tengo la esperanza que una empresa que se abra aquí, siendo extranjera, siga la filosofía que todos creemos que es tan diferente a la de las españolas.

Saludos.
#24
General / Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona
20 de Abril de 2007, 03:02:22 PM
Cita de: "Lex"Además, ¿cuanta gente de este foro, realmente se dedicaría al mundo de los videojuegos profesionalmente? Porque eso es otra mazo de graciosa, hablamos de ayudar a la industria, pero quizás sea que no hay tanta gente que le preocupe lo más mínimo esta industria...

Yo he trabajado durante dos años en la industria y estoy intentando hacer lo que sea para poder entrar de nuevo. Si no nos esforzamos ahora para que la industria vaya mejor, mal lo llevamos para que España sea algo en el mundo del videojuego.

Saludos.
#25
General Grafistas / Ayuda para Jade
18 de Abril de 2007, 10:27:24 AM
Jajajaa, qué mamón xD

Esa ha sido buena.
#26
General Grafistas / Ayuda para Jade
18 de Abril de 2007, 12:19:02 AM
Pues sí, anda que entrar en un foro de videojuegos para dar clases de ortografía...

Por cierto, ya que te pones...

CitarNo estoy en contra de los anglicismos, pero si de los anglicismos artificiales

No hace falta que diga nada, ¿no?
#27
Modelado / Necesito ayuda.
16 de Abril de 2007, 10:12:29 AM
El problema de ponerlo de fondo del visor es que la imagen siempre se ve igual, no hace zoom. Al menos así lo hacía hace algunas versiones (a partir de las cuales decidí utilizar los planos)
#28
Modelado / Necesito ayuda.
15 de Abril de 2007, 10:56:56 PM
Cuando crees las splines, asegúrate que están cerradas. En ocasiones parece que sean una spline entera, pero donde parece que ves un vértice, a veces hay dos, por lo que no es continua.

Luego asegúrate que las dos splines tienen el mismo número de vértices.

Cuando tengas las dos bien preparadas, clicka sobre una de ellas y en Edit Geometry dale a Attach y seleccionas la otra.

Luego, cuando lo conviertas a malla editable, te debería funcionar bien (yo lo he probado con dos splines sencillas y me ha funcionado)

Respecto a lo de las imágenes de fondo, pasa del environment. Te aconsejo que te crees un plano y le pongas la imagen que quieras como textura. Así es como se modela con referencias.

Saludos y suerte!
#29
Off-topic / Problema con Wacom y portátil
02 de Abril de 2007, 12:55:15 PM
Atención, preparaos para un Poltergeist...

Pues bien, tengo una Wacom Graphire 3 que siempre he usado en el PC. Se la dejé a una amiga por cuestiones de trabajo para usarla en su portátil. Se la llevó a casa de sus padres y allí le funcionaba bien, hasta que llegó a su casa y me comentó que la tableta se había vuelto loca (el puntero no paraba de moverse de un lado a otro, clickaba todo el rato...) Lo primero que pensamos es que se hubiera podido estropear durante el viaje pero no...

Probando y probando descubrimos que, si conectábamos la tableta al portátil y éste a la corriente, se le iba la olla y era cuando aparecían los síntomas antes comentados. Luego probé mi portátil en su casa y pasaba lo mismo.

Opté por comprar un adaptador de los que se ponen en la corriente para proteger de las subidas y bajadas de tensión, pero el problema persiste... Ya no sabemos qué hacer ni qué le pasa. No hay ningún monitor, ni altavoz cerca... Probé de alejar el transformador del portátil por si a caso hacía interferencias, pero tampoco. Probamos de ponerlo en otra toma de corriente, pero tampoco... Y la tableta me la traigo a mi PC y funciona bien... Creo que el problema está en su casa, pero no sé realmente por qué puede ser, ya que su compañera de piso tiene otra wacom y en su tampoco le funciona (y antes en su local sí)

El hecho es que, después de instalar y desinstalar mil veces los drivers, ahora hasta le cuesta instalar drivers por el Windows...

No sé qué hacer, pero es una putada.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Qué puede haber más que haga interferencias?

Saludos y gracias.
#30
General / Crysis Engine
01 de Abril de 2007, 02:58:05 PM
Cita de: "[EX3"]...sobre todo en el sistema de "pisada" de los personajes que adaptan su postura a la precision del terreno, cosa que no se ha visto en los juegos generalmente donde muchas veces el personaje esta "a la pata coja" sobre un desnivel...

Ésto en realidad no es cuestión de física, es la cinemática inversa. Juegos como el Shadow of the Colossus, o el Zelda Wind Waker ya lo usaban. En el Zelda, por ejemplo, depende de cómo te quedaras en una escalera, veías cómo el personaje dejaba un pie en el escalón de arriba y otro en el de abajo, o los dos en el mismo. Era la misma animación sólo que, por programación, desplazaban el último hueso de la jerarquía hacia arriba.

Para simulación de física acojonante, o al menos pinta bastante bien, mirad vídeos (supongo que ya lo habréis visto) del Little Big Planet para PS3. Quizás todo es muy bonito y luego resulta que no es para tanto, pero bueno...

En cuanto al Crysis, yo lo vi en tiempo real en el E3 del año pasado. Por aquél entonces, lucía bastante a nivel gráfico (con sus cosillas aún, aunque la vegetación era flipante) pero los PCs que habían (era el stand de Microsoft) padecían un poco e iba algo lento de framerate.

En fin, ya veremos cómo sale todo. Pero la verdad es que ya aburre, que todos los esfuerzos tecnológicos se los lleven los FPS. Antiguamente pasaba con las aventuras gráficas, que eran los juegos más demandados, pero creo que no duró tanto el apogeo...

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.