Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Javy

#1
Jad Engine / Exportacion De Lightmaps
19 de Febrero de 2006, 01:07:54 AM
 saludos.

Estoy intentando exportar lightmaps y no hay manera. Muestro una imagen de lo que intento hacer:



... y de la configuración del Render to texture:



Una captura del visor de HADDD:



El caso es que en el visor aparece la etiqueta 'lightmap', en la fila remarcada en azul de la imagen, por lo que parece que detecta la presencia del material Shell, pero no tengo ni idea de donde cometo el fallo o si es porque al visor le falta algo todavía.

Un saludo.
#2
Jad Engine / Doc Del Exportador
07 de Febrero de 2006, 09:22:16 AM
 Saludos. En primer lugar enhorabuena a los desarrolladores por HADDD 2.0. Mi pregunta es si hay info sobre lo que soporta el exportador, es decir, que exporta. Mi perfil es más de grafista que de programador (aunque me estoy poniendo las pilas en este área) y me gustaría poder ver hasta que punto se puede crear en MAX para poder verlo en el visor de HADDD.
Esto es un pequeño extracto del exportador de Virtools, una herramienta con la que llevo trabajando bastante tiempo:

************

The plugin converts the following elements:

- Geometry: Patch meshes and standard meshes.
- Materials: Standard type or multi/sub-object
- Lights: All standard lights from 3DS Max (FreeSpot, Target Spot, Omni, Target Direct, Free Direct).
- Cameras: All standard cameras from 3DS Max (Target, Free).
- Dummies: Dummy (in the sub-menu HELPERS)
- Animations: All types, however you are strongly advised to stick to Bezier, Linear or TCB types.
- Splines: only a "Shape" (created in 3DS Max under the submenu Shapes/Splines) containing ONE unique spline will be converted (to a 'Curve' in Virtools Dev).
- Groups: Groups as defined in 3DS Max.

...

III) Export Modes
-----------------
There are 3 export modes:

- "Export as Objects" - exports 3D objects (and simple object animations).
- "Export as a Character" - exports a single character and optionally one animation.
- "Export Animation Only" - exports a single character animation only.

a) Export as Objects
Export as Objects is used to export a scene. This mode produces a single NMO file and exports
- Geometry
- Lights
- Cameras
- Splines
- Dummies
- Groups (as Groups or Places)
- Object animations
Hierarchies are maintained. The animation of geometry, dummies and splines is also exported.

B) Export as a Character
Export as a Character is used to export a character only and produces one NMO file.
*** In this case you must only have a single root in your scene (the root of the character).***
You can also export one animation with the character at the same time. When using Physique for modeling characters, you are recommended to export in Skin for reduced file size. See "Exporting Characters and Animations from 3DS Max" and "Modeling with Character Studio" in the Online Reference for further information.

c) Export Animation Only
Export Animation Only is used to export additional animations only. A single NMO file is produced.

....


****************

A parte, por supuesto, hay tutoriales, pero creo que una documentación como está sería lo mínimo para un equipo gráfico.

Por otra parte (imagino que ya lo habreis pensado), ¿Habeis pensado meter el motor en devmaster.net?.

Por cierto, pido disculpas de antemano si esta cuestión ya se ha discutido antes, y ha sido mi torpeza a la hora de buscar en el foro la culpable de volver a sacarla.

Un saludo





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.