Estoy viendo como guardar imágenes 2d de cualquier tamaño en OpenGl... renderizo cualquier imagen de tamaño (alto x alto) múltiplo de 2 y tengo estas dudas:
¿Qué se renderiza más rápido (a igual quad), una textura de 512x512 o una de 510x510? ¿Por qué?
¿Y una de 514x514 y otra de 1024x1024?
¿Seria mejor, teniendo una imagen de 513x513, guardarla (con lo sobrante digamos en blanco, y luego ajustarla al quad) en una textura de 1024x1024 en vez de en una de 514x514?
Todas estas preguntas vienen por esta:
¿Es mejor guardar las texturas en tamaños multiplos de 8?
¿Hay tarjetas que solo soportan guardar las texturas en múltiplos de 8? ¿Todas las tarjetas soportan guardarlas en múltiplos de 2?
Uf!
¿Qué se renderiza más rápido (a igual quad), una textura de 512x512 o una de 510x510? ¿Por qué?
¿Y una de 514x514 y otra de 1024x1024?
¿Seria mejor, teniendo una imagen de 513x513, guardarla (con lo sobrante digamos en blanco, y luego ajustarla al quad) en una textura de 1024x1024 en vez de en una de 514x514?
Todas estas preguntas vienen por esta:
¿Es mejor guardar las texturas en tamaños multiplos de 8?
¿Hay tarjetas que solo soportan guardar las texturas en múltiplos de 8? ¿Todas las tarjetas soportan guardarlas en múltiplos de 2?
Uf!