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Temas - Loover

#101
                                Estoy viendo como guardar imágenes 2d de cualquier tamaño en OpenGl... renderizo cualquier imagen de tamaño (alto x alto) múltiplo de 2  y tengo estas dudas:

¿Qué se renderiza más rápido (a igual quad), una textura de 512x512 o una de 510x510? ¿Por qué?

¿Y una de 514x514 y otra de 1024x1024?

¿Seria mejor, teniendo una imagen de 513x513, guardarla (con lo sobrante digamos en blanco, y luego ajustarla al quad) en una textura de 1024x1024 en vez de en una de 514x514?

Todas estas preguntas vienen por esta:
¿Es mejor guardar las texturas en tamaños multiplos de 8?
¿Hay tarjetas que solo soportan guardar las texturas en múltiplos de 8? ¿Todas las tarjetas soportan guardarlas en múltiplos de 2?

Uf!                                
#102
Programación gráfica / Inauguración
14 de Octubre de 2002, 08:39:23 PM
                                Me hace ilu ser el primero :D                                
#103
General Programadores / Hacer una libreria
09 de Octubre de 2002, 11:23:15 AM
                                ¿Alguien sabe dónde hay información acerca de como hacer una libreria con c++?                                
#104
Programación gráfica / 2d en Opengl
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Cual es el mejor método para usar gráficos 2d en opengl?
Es decir, que me recomendais... ¿que monte las imágenes sobre quads? ¿O quizás sería más rapido sobre dos triangulos (formando un rectángulo)? Incluso... ¿podría montar cada imagen rectangular sobre un único polígono y dejar las esquinas transparentes?
¿Qué es lo más óptimo? ¿Conoceis algún tutorial para opengl orientado a las 2d?

                               
#105
Programación gráfica / Split screen en OpenGL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Cómo puedo hacer una ventana partida (split screen) con opengl?                                
#106
                                Estoy peleandome con el Álgebra intentando hacer un algoritmo que dados dos polígonos te diga si el primero de ellos esta tapado totalmente por el segundo.
Imaginaos un triangulo muy grande y otro mas pequeño detras suyo totalmente oculto a a la cámara... la función deberia devolver 1 al compararlos.
Sinembargo, si se ve una pequeña fracción del triangulo semioculto (una esquinita) la función debería devolver 0.

No sé si me he explicado bien.

No se me ocurre cómo hacerlo, ¿a alguien se le ocurre cómo podría implementar eso?

Gracias.                                
#107
General Grafistas / Problema estúpido: los que más joden
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Uso el 3d studio Max 4.2 y me ha desaparecido el editor de materiales. No consigo que aparezca ni dándoles a la "m" ni desde el menú ni nada. He probado a cambiar la configuración UI a la predeterminada y tampoco.
¿Qué pasa? ¿Cómo lo arreglo?                                
#108
                                Pues eso, que me estoy comiendo mucho la cabeza en cuanto a que codec utilizar para los videos de un futuro proyecto. Es decir, en el caso hipotético de que tuviera un juego y quisiera meterle videos... ¿que codec podría utilizar?
Divx ahora es de pago, los Rad Tools también, el Angel Potion lo han chapado porque resulta que lo habían hackeado a partir del divx, los que vienen con windows (indeo, cinepak y demás... no he mirado pero si vienen con windows es que son de pago fijos). Los .rm, los .viv y otros muchos más también son de pago. ¿Donde cojones puedo encontrar un codec decente y que sea gratuito... o vamos que valga 4 duros?

                               
#109
General Grafistas / BumpMapping en 3D Studio Max
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas, soy yo otra vez.
Estoy teniendo una serie de problemas con el bumpmapping en max... A ver como lo explico... al renderizar, hay veces que el bump aparece "como del revés", es decir, como si se aplicara desde la otra cara del polígono... por lo que queda horrible (textura plana, plana). A veces logro remediarlo desde la ventana del UVW Map... cambiando la x, y, z y probando a lo loco...
¿Como hago para mapear el modelo y estar seguro que el bump se hará "hacia afuera" (correctamente, vamos) en todas las caras?

[ Este Mensaje fue editado por: Loover el 2002-06-07 18:42 ]                                
#110
General Grafistas / Sombras
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy probando diversos tipos de sombras. Con raytrace dan mayor calidad, pero me encuentro con un problema: los bordes de las sombras son demasiado definidos, me gustaria que tuvieran una especie de "fade" (de la zona sin sombra a la de sombra máxima) y no un corte brusco. También he probado los shadowmaps del final render, pero en este caso me encuentro con lo contrario, se pasa difuminando los bordes.
¿Como puedo controlar los bordes de las sombras?
Gracias y a ver si damos un poco de vidilla a este foro, que esta un poco muerto.

Uso 3D Studio Max 4.2

[ Este Mensaje fue editado por: Loover el 2002-06-06 15:28 ]                                
#111
General Grafistas / Cielo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He probado a poner un cielo al paisaje (con 3d Studio max). Lo coloco como mapa de entorno. El problema esta en que al girar la camara el mapa de entorno no gira, se queda fijo. ¿Como puedo hacer un cielo realista? ¿Colocando la textura del cielo en una esfera que rodee el mapa?                                
#112
General Grafistas / Modelado en baja poligonación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas
El caso es que estoy aprendiendo a modelar en baja poligonación y me preguntaba si podriais ayudarme un poco con algunos trucos o técnicas que vosotros utiliceis.
También me gustaria que junto con el post mostrarais alguno de vuestros modelos en baja, para hacerme una idea de lo que estais hablando.
Muchísimas gracias.                                
#113
General Grafistas / Paisaje y horizonte
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola.
Estoy diseñando un paisaje y me encuentro con el problema de no saber hacer un horizonte real. ¿Cómo puedo simular las distancias? Es decir, cuando miramos a lo lejos, las montañas y demás adquieren colores grises... porque la luz que reflejan nos llega de más lejos. Y también hay otros pequeños detalles que dan como resultado la lejanía. Ese efecto es el que no consigo hacer.
                               





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Muchísimas gracias.