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Mensajes - Loover

#31
IndieLib / Re: Ayuda por favor
15 de Febrero de 2009, 03:26:15 PM
El código, si es el del tutorial, está bien.

¿Qué compilador estás usando?
#32
IndieLib / Re: Soporta Gamepads?
15 de Febrero de 2009, 03:24:59 PM
Hola, acabo de ver esto. Sino me equivoco eres el mismo que en el foro de IndieLib. Así que la doy por respondida, ¿no? :)

A modo resumen: IndieLib usa SDL, así que puedes o bien escribir tu propia clase modificando el código fuente, o directamente usar SDL desde una aplicación de IndieLib.
#33
General / Re: Equipo para crear un videojuego
11 de Febrero de 2009, 09:17:53 PM
Citar0º ! Organizar el proyecto, SVN, Mantis, Diagramas Gant(serian de ayuda) -> www.clockingit.com
1º Documento de concepto
2º Documento de diseño (si no sabes diseñar un juego ya la has jodido... porque si este documento cambia todo lo de abajo cambia recursivamente)
3º Documento de implementación (si no sabes programar o interpretar diseños, estas nuevamente jodido)
4º Evaluar
6º Utilizar una metodología Agil valida por internet, FDD y luego al completar toda la funcionalidad TDD. Feature / Test Driven Development.
7º Crear hitos conseguibles según los anteriores docs, organizar en iteraciones / pasadas / versiones. poco a poco cerrando cosas.
8º Tests y mas test...

Fiu Prompt, los vas a matar con eso. Prefiero aquello de "empezad con un pong".

De todos modos, cada vez más, soy partidario de hacer un prototipo rápido, incluso antes del doc del diseño, para probar si la idea es jugable o no. Al menos de ciertas mecánicas. Luego sí, un doc de diseño te salva la vida muchas veces, aunque sólo sea para evitar que se te olviden cosas. Pero también puede ser suficiente con una serie de tareas apuntadas en un wiki. Depende de la complejidad del proyecto. No es lo mismo hacer el Dinner Dash que hacer el GTA.
#34
General / Indie Game Development Vanguard (Grupo de Facebook)
09 de Febrero de 2009, 08:20:27 PM
¿Eres un desarrollador de juegos independiente? Si la respuesta es "sí", formas parte sin saberlo de la corriente artística vanguardista más importante de nuestros días.

Los impresionistas empezaron como una pequeña asociación en 1860. Radicales para su tiempo, los primeros impresionistas rompieron con las reglas de la academia de pintura.

Esto es exactamente lo que los desarrolladores de juegos independientes están haciendo ahora mismo: rompiendo con las oxidadas y poco imaginativas reglas que la industria del videojuego imprime en los juegos actuales.

¡Unete a nosotros! ¡Únete a la Indie Game Development Vanguard! Puedes cambiar el significado del Arte haciendo juegos independientes!

¿Son los juegos Arte? ¡Por supuesto que sí!

#35
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
09 de Febrero de 2009, 09:44:23 AM
P.D. El de la playa es de mis favoritos

¿Ese que enseñé de los primeros con la arena y el agua debajo? Este tendrás que pedirselo a Antonio, de Devilish, que el que se lo curró. Yo sólo le di algunos ajustes pequeños. :)

De todos modos, si te enseñara uno de los mios, no verías un pincel a toda pastilla de estos chulos... sino primero unos objetos 3d a pasde de primitivas, mucho render de prueba y luego recortes de fotos en photoshop cambiando de colores y siendo colocados, jaja.
#36
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
08 de Febrero de 2009, 06:56:21 PM
CitarA mi me molaría ver un "making off" de cualquiera de los fondos

Bueno, en alguno de ellos he ido poniendo capturas casi desde el principio (como en el del barco). Y también con el de la lava. ¿O te refieres a un video?

Te desesperarías con un video, jaja. No soy de esos que lo hacen en un plis plash a mano alzada. Son muchas pruebas de render cansinas, retoques en photoshop, etc. Apenas uso la brocha. No soy buen ilustrador.

Pero guardo los "logs" de todos los fondos, si quieres hago un zip con el fondo que quieras y lo subo. ¿Cual quieres ver?
#37
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
07 de Febrero de 2009, 03:57:14 PM
CitarEso pueden ser baterias y wireless, lo que realmente me intriga es... ¿que leñes hacen con un teclado si no tienen pantalla de ordenador?

Los están reparando.

Algunos ajustes de color. ¿Mejor este?
#38
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
06 de Febrero de 2009, 02:48:38 PM
Pogacha este fondo fué tu idea y tus ideas son respetadas doblemente :)

Haré unas pruebas de color, aunque no sé bien donde hacer los cambios.
#39
Proyectos / Re: Origame: Videojuego de papiroflexia
06 de Febrero de 2009, 02:10:25 PM
Jojo, está muy guapo cuando se van creando.
#40
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
06 de Febrero de 2009, 02:08:47 PM
Fondo actualizado. Salvo pequeños retoques si hace falta, ya está terminado.

¿Os gusta? ¿Encontrais a Pinocho?

#41
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
05 de Febrero de 2009, 09:03:44 PM
Esto marcha, aún le faltan retoques. No es mi fondo favorito precisamente pero da el pego.
#42
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
03 de Febrero de 2009, 07:53:07 PM
En realidad creo que se pueden mezclar los elementos que queramos (boca, estómago, etc) porque ya te digo que nadie se va a fijar en la anatomía. Y en la historia tampoco hay que especificar si se quedan en la boca o en el estómago :D

Así que cualquier elemento que se os ocurra para añadir, comentadmelo. Yo tengo una carpeta llena de referencias, como tesoros, calaveras, pinocho, pianos de cola, restos de un naufragio pirata, raspas de pescado, latas, remo, figuras de la isla de pascua, etc.
#43
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
03 de Febrero de 2009, 12:39:40 PM
Noooo, :( no son dientes.

En realidad quería que fueran como el armazón (esqueleto) de la ballena. Solo que están cortados los de abajo para que se vea por dentro.

Pero ya veo que no se entiende, mierda.

En realidad es un pozo mezcla de cosas, porque la campanilla lógicamente no debería estar en el estómago... y eso del suelo parece como una lengua... aparte las ballenas no tienen campanilla que yo sepa :D

Menos mal que la clase de anatomía de ballena se la han saltado casi todos.
#44
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
02 de Febrero de 2009, 09:16:02 PM
Citaruna tontera pero podrías hacer aparecer de vez en cuando a Gepeto o a Jonas

Sí, quiero meter un muñeco por ahí tirado de madera :)

#45
Proyectos / Re: California Office [ Video in-game ]
02 de Febrero de 2009, 07:20:57 PM
Este año terminamos el CO... ¡por cojones!

Fondo de una oficina dentro de una ballena (a mitad de curro). Podeis empezar a dar ideas y tal, como siempre.

Viendo la image... ¿podría dar el pego como una ballena por dentro?






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