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Temas - [EX3]

#21
Desde luego esta coña merecía la pena comentarla por aquí xD

Esto nos lo hemos encontrado de casualidad visitando la web de Google Maps, el modo aventura. Este modo recrea a base de tiles al más puro estilo de los 8 bits de la NES y transformando inclusive la vista de Street View en imagenes con paleta de colores rebajada a 8 bits, todo en tiempo real.

La coña no queda ahí, resulta que dicen que han desarrollado un juego basado en esto para la Famicon, la NES Japonsea, un juego RPG con toques de aventura, cuyo cartucho incluye módem para conectarlo a la red para alimentarse de los datos de Google Maps para las búsquedas, e incluso hace uso del micrófono que incluían los gamepads de la Famicon (ahora me entero que lo tenían).

Aquí tenéis el vídeo que lo explica:
http://www.youtube.com/watch?v=rznYifPHxDg

Desde luego, es el april fools más original y friki que he visto en mucho tiempo xD

Salu2...
#22
Buenas, gente.

Vengo a comentar un problema que estoy teniendo para incorporar el logo de un sponsor en un juego Flash que hicimos en AS3 con Flixel. El sponsor inicialmente nos paso un *.fla que yo con mis escasos conocimientos de Adobe Flash no logro entender bien como esta organizado. El caso que es con la trial de Adobe Flash CS5 (no compilaba con versiones anteriores, esa es otra) hemos logrado sacar varias versiones del *.fla cada una con un comportamiento diferente. Tenemos una que parece responder a lo que espera el sponsor:

http://dl.dropbox.com/u/10003148/logo_p.swf

El problema ahora es encontrar la manera de poder ejecutar correctamente el SWF embebido dentro del juego en AS3 con Flixel. Desde el player de Flash se ejecuta correctamente el SWF que enlazo antes, pero desde el código del juego se ejecuta tanto la primera vista como la secuencia en si simultáneamente y encima en bucle. Para colmo el audio se ve que es más largo que la secuencia de animación, por lo que si corto el SWF a partir de cierto fotograma desde código dejo el audio sin terminar, lo cual no queda bien.

El código en AS3 para Flixel que estoy usando es este junto a las correcciones de código de los comentarios:
http://stackoverflow.com/questions/5461500/flixel-how-to-load-and-play-an-embedded-swf-file

Luego a nivel de código no he visto forma de decir que no se ejecute en bucle el SWF. No hay forma de controlar esto? Hacerlo controlando los fotogramas tampoco me sirve ya que me devuelve solo 2 fotogramas y deberían ser como unos 100 mas o menos según calcule. Probé también controlando el evento de cuando se completa el audio y no me lo coge. En fin, llevo ya días probando alternativas sin éxito y veo que como no solucione esto el sponsor nos va a mandar a Parla. Si alguno sabe como solucionar esto y nos puede echar un cable seria de muy agradecer.

Salu2...
#23
Buenas, gente.

Segun se lee en este enlace de los foros de Unity3D:
http://forum.unity3d.com/threads/126336-MOBILE-MADNESS-Calling-all-devs-for-sale-during-the-mobile-license-giveaway!

Las licencias basicas de iOS y Android estan totalmente gratis para descargar desde la store de Unity3D hasta el 8 de abril. En la web de la store se ve reflejado esto y la caida constante de la web lo confirma :P (estoy empachado de errores 500 xD).

Pues eso, para quien este interesado que aproveche cuando pueda :)

https://store.unity3d.com/

Salu2...
#24
Off-topic / Consejo para elegir portatil a comprar
05 de Diciembre de 2011, 04:24:33 AM
Wenas, gente.

Me hallo en la situacion de jubilar mi querido Macbook 13" Blanco del 2007 que ultimamente me esta dando mas problemas que alegrias, la ultima fue encontrarme con la bateria apunto de reventar..., y entre que ya renquea su maravillosa Intel GMA 950 de 64Mb, que el disco duro parece que tambien esta ya tiritando y que no voy a pagar el triple de su precio original por una nueva bateria he decidido invertir algo de dinero en comprarme otro portatil mas actualizado a estos tiempos.

Mis necesidades son "basicas". La mayor caña que le estoy metiendo ahora mismo es programar con XNA (no os he dicho que usaba Windows en el Macbook? :P) y la verdad, juegos como el Grey Infection que desarrollamos para XBLIG en este trasto se arrastra un poco y estamos hablando de un juego 2D sin demasiadas historias. Respecto a XNA otro de los problemas es que me encuentro capado de muchas funcionalidades que agilizan el trabajo inclusive en 2D al no soportar el perfil HighDef de XNA (esto mas aprovechar en la XBox que en PC, claro), lo que me obliga a realizar diversas chapuzas que ni en Visual Basic 6.0 con DirectX8 con la Intel GM950 actual, vamos (dx_lib32 funciona a pleno rendimiento por ejemplo). La otra es que quizas en un futuro saltemos a Unity3D y tambien seria interesante no andar atado en cuanto a rendimiento con esta herramienta.

Aun siendo un portatil lo que busco no necesito precisamente algo portable al 100% como un Macbook Air, para esas ocasiones tengo mi netbook Acer Aspire One que aun no siendo una maravilla cumple su cometido. La idea es que cumpla la misma funcion que el Macbook actual, ordenador de trabajo principal a modo de sobremesa, pasando la mayor parte del tiempo en el escritorio de casa atado a un HD externo y un monitor de 20" y sacarlo de paseo para eventos puntuales como Campus Party y similares y en ocasiones concretas.

Dado que llevo mucho tiempo que no uso Mac OS X y va a llover hasta que vuelva a tener que usarlo no esta en mi mente el volver a optar por un Mac ya que para las 4 cosas que necesitaria de un Mac de momento las cubre buenamente el actual y que no voy a dejarme un pastizal en un Macbook decente ni aun con descuentos. Por marcas siempre me he decantado por Asus y siendo asi aqui tengo a mis dos candidatos para que me aconsejeis cual comprarme:

Mi favorito: Asus A53SV-SX538

La recomendacion de un amigo: Asus U36SD-RX292X

Me estoy oxidando un poco en temas de hardware desde que tengo el Macbook :P De lo que entiendo hoy dia, ambos son muy similares en lo principal, un iCore7 frente a un iCore5 y una NVidia 540 frente a una 520 salvando que la primera tiene 2GB dedicados y la segunda 1, misma RAM y el tema del disco duro tanto me da que sean 700GB o 500GB, sinceramente, con 120 voy que chuto (de hecho mi intencion es que cuando pueda me gustaria meterle un SSD).

Lo bueno del primero, potencia y tamaño de pantalla y mas barato, lo bueno del segundo, mas ligero y bateria de 8 celdas. Los que entendeis del tema, vosotros, cual me aconsejariais de los dos? Algo que no tenga en cuenta entre ambos?

Gracias por la ayuda :)

Salu2...
#25
Buenas.

Alguien sabia de este framework, MonoGame, que estan desarrollando para portar aplicaciones XNA fuera de Windows? Me he encontrado un retweet de Miguel de Icaza donde enlazaba a este articulo:

Facepuncher.com: Porting your Windows XNA game to MacOS using MonoGame and MonoMac Part 1

Leyendo por encima parece que todavia no soportan la parte de 3D o eso me ha parecido, a mi la verdad, con que soporte 2D voy mas que sobrado :)

Salu2...
#27
Flash/Flex / Problemas liberando memoria en AS3 con Flex
26 de Octubre de 2011, 01:33:10 PM
Wenas, gente.

Me estoy encontrando un problema en uno de los proyectos que estoy desarrollando en Flex con Flixel y es a la hora de liberar memoria al destruir objetos. Por mas que invoco en los objetos el metodo destroy() y lo asigno a null no logro que el consumo de memoria del juego baje, lo que a cierta altura nos tumba la aplicacion. Buscando encontre que como en Java y .NET se puede invocar al recolector de basura, pero resulta segun leo que solo funciona en modo debug, lo cual es una solucion a medias y que para colmo tampoco me esta reflejando resultados en modo debug :-/

Quizas este pasando algun tema por alto o se me escapa algo que no se, como se supone que se debe liberar memoria en AS3 con Flex?

Gracias.

Salu2...
#29
Buenas, apañeros.

Este año parece que han agregado una interesante opcion a los jefes de clanes de Campus Party y es la de poder seleccionar, en cierta manera, la ubicacion del clan en el recinto que nos toca, en este caso, el Agora. A continuacion os dejo el mapa y su lista de zonas disponibles:



Yo asi de primeras diria, dentro de las opciones disponibles en la lista, que la seccion del SYR (Simulacion Y Robotica?) seria la mas idonea junto a la DR1 (DesaRrollo1?) por estar frente al escenario de Innovacion, que si no me equvoco es el correspondiente a nuestra area.

Sugerencias?

Salu2...
#30
Campus Party / Clan Stratos-AD
11 de Mayo de 2011, 12:03:16 PM
Wenas :)

Como ya sabreis, lo que hayais leido el correo, ya han abierto la inscripción de clanes esta mañana. Ya he dado de alta el clan Stratos-AD. A falta de que lo activen y validen (2 días a lo sumo dicen) los datos de inscripción son estos:

Nombre: Stratos-AD
Password: cp2k11

Salu2...
#31
Wenas, gente.

Abro este post para sugerir una opción a un problema que se nos presenta a veces en foro, el compartir archivos con otros usuarios. Dado que a veces nos surge el problema de tener que subir pequeños archivos para compartir por el foro (proyectos que queremos enseñar, ejemplos de algún código que queremos que alguien revise, alguna composición musical que compartir rapidamente, etc...) y que dado que el sistema que integra el foro para adjuntar archivos en los post lleva tiempo fallando (no funciona o esta desactivado) he pensado que este servicio nos podria servir de mucha ayuda en estos casos:

http://letscrate.com/

Funciona de forma similar a Imageshack (el servicio para subir imagenes), es gratuito y no requiere cuenta obligatoria, aunque esto limita la disponibilidad de la descarga a solo 30 minutos, pero se puede hacer cuenta gratuita y disponer de 200Mb de almacenamiento, 50Mb de limite por archivo y la descarga permanente, lo cual me parece suficiente para esta necesidad.

Igualmente, otra opción interesante es Dropbox y su carpeta publica desde la que poder compartir archivos con una URL.

Pues eso, espero que os sea de ayuda este post, y si conocéis algún otro servicio similar no dudéis en comentarlo por aquí :)

Salu2...
#32
Dado que apenas nadie por el foro esta programando en este lenguaje tratando de hacer juegos con el (impensable para algunos  ::)) y que los que lo usan seguramente estén por este subforo (no se por que sera :P) publico por aqui la noticia.

Quizás os interese saber que Microsoft en breve dará soporte oficial a XNA Game Studio, la potente API de desarrollo de juegos de .NET, en Visual Basic .NET con todas las ventajas que ya disfrutamos los programadores de C#, y supongo que inclusive la opción de publicar juegos en el bazar indie de XBox360 y Windows Phone 7, lo cual no estaría nada mal:

http://blogs.msdn.com/b/lisa/archive/2011/03/28/xna-is-coming-to-visual-basic.aspx

Salu2...
#33
Dado que la versión publicada de la librería contiene un bug importante referente a las funciones _HIT de la clase dx_Input_Class que se usan para detectar pulsaciones individuales y no constantes y dado que no dispongo de tiempo para arreglar todos los bugs y temas pendientes de la librería ni de componer nuevas publicaciones desarrolle hace algún tiempo esta pequeña clase de apoyo que redefine las funciones _HIT por unas propias y añade un código de actualización de estados propio. A continuación tenéis el código de la clase y después los pasos necesarios para utilizarla y un pequeño ejemplo de su uso:

' GameInputHitEvent.cls
' Version 1.0
' Clase complemento para la clase dx_Input_Class de dx_lib32 2.2.0 para lectura de eventos de pulsaciones.
' José Miguel Sánchez Fernández - 09/02/2009 (actualizado 07/02/2011)

Option Explicit

Private refGameInput As dx_Input_Class  ' Referencia a la instacia de dx_Input_Class del programa.

Private keybHitState(255) As Boolean    ' Estados de las teclas del teclado.
Private mouseHitState As Mouse_Data     ' Estados de los botones del raton.
Private joyHitState(1 To 4, 1 To 16) As Boolean

' Inicializa la clase obteniendo la referencia a la instancia de la clase dx_Input_Class del programa:
Public Sub Initialize(GameInput As dx_Input_Class)
    Set refGameInput = GameInput
End Sub

' Evalua si la tecla del teclado ha sido presionada:
Public Function Key_Hit(key As Key_Const) As Boolean
    If refGameInput.key(key) And Not keybHitState(key) Then
        keybHitState(key) = True
        Key_Hit = True
    End If
End Function

' Evalua si el boton del raton ha sido presionado:
Public Function Mouse_Hit(Button As Mouse_Button) As Boolean
    If (Button = Left_Button And refGameInput.Mouse.Left_Button) And Not mouseHitState.Left_Button Then
        mouseHitState.Left_Button = True
        Mouse_Hit = True
       
    ElseIf (Button = Right_Button And refGameInput.Mouse.Right_Button) And Not mouseHitState.Right_Button Then
        mouseHitState.Right_Button = True
        Mouse_Hit = True
       
    ElseIf (Button = Middle_Button And refGameInput.Mouse.Middle_Button) And Not mouseHitState.Middle_Button Then
        mouseHitState.Middle_Button = True
        Mouse_Hit = True
       
    End If
End Function

' Evalua si el boton del joystick ha sido pulsado:
Public Function Joystick_Hit(Joystick As Integer, Button As Joystick_Button) As Boolean
    Dim value As Long
    value = refGameInput.Joystick_Press(Joystick)
    If value > 0 And Not joyHitState(Joystick, value) Then
       joyHitState(Joystick, value) = True
       Joystick_Hit = True
    End If
End Function

' Actualiza los estados de la clase:
Public Sub Update()
    Call UpdateKeyb
    Call UpdateMouse
    Call UpdateJoystick
End Sub

' Codigo encargado de actualizar los estados del teclado:
Private Sub UpdateKeyb()
    Dim key As Long
    For key = 0 To 255
        If Not refGameInput.key(key) And keybHitState(key) Then keybHitState(key) = False
    Next
End Sub

' Codigo encargado de actualizar los estados del raton:
Private Sub UpdateMouse()
    If Not refGameInput.Mouse.Left_Button And mouseHitState.Left_Button Then mouseHitState.Left_Button = False
    If Not refGameInput.Mouse.Right_Button And mouseHitState.Right_Button Then mouseHitState.Right_Button = False
    If Not refGameInput.Mouse.Middle_Button And mouseHitState.Middle_Button Then mouseHitState.Middle_Button = False
End Sub

' Codigo encargado de actualizar los estados de los joysticks:
Private Sub UpdateJoystick()
    Dim i As Long, j As Long
    For i = 1 To 4
        With refGameInput.Joystick(i)
            If .X = 0 Then
                joyHitState(i, 13) = False
                joyHitState(i, 15) = False
            ElseIf .Y = 0 Then
                joyHitState(i, 14) = False
                joyHitState(i, 16) = False
            Else
                For j = 1 To 12
                    If Not .Button(i) And joyHitState(i, i) Then joyHitState(i, i) = False
                Next
            End If
        End With
    Next
End Sub

' Destructor de la clase:
Private Sub Class_Terminate()
    Set refGameInput = Nothing
End Sub


Copiar el codigo en un modulo clase y lo nombrais como GameInputHitEventClass. Después es tan sencillo como que lo añadais en vuestro proyecto y lo useis de la siguiente manera:

1. Crearos una instancia del objeto que sea visible desde cualquier parte del proyecto (donde tengáis instanciado dx_lib32 seria un buen lugar):
Public HitEvent As New GameInputHitEventClass

2 . Inicializar el objeto pasandole la instancia de la clase dx_Input_Class que tengais:
' Supongamos que vuestra instancia de dx_Input_Class se llame m_Input:
Call HitEvent.Initialize(m_Input)


3. Al principio de vuestro bucle principal, antes de nada, deberéis hacer la siguiente llamada para actualizar correctamente los estados de la clase, siempre antes de cualquier llamada que se vaya hacer para preguntar estados, de lo contrario no funcionara correctamente la sincronizacion:
Call HitEvent.Update()

4. Despues ya podreis llamar a las funciones de la clase para evaluar estados:
If HitEvent.Key_Hit(Key_Space) Or HitEvent.Mouse_Hit(Left_Button) Then ...

Las funciones de joystick no he podido evaluarlas (y en casa ya no tengo instalado Visual Basic 6.0 para probarlo) pero las del teclado y raton si funcionan y están probadas con el siguiente ejemplo:
Option Explicit

Dim GameInput As New dx_Input_Class
Dim HitEvent As New GameInputHitEventClass

Private Sub Form_Load()
    Me.AutoRedraw = True
    Call Me.Show
    Call GameInput.Init(Me.hWnd)
    Call HitEvent.Initialize(GameInput)
   
    Dim i As Long
   
    Do
        Call HitEvent.Update
       
        If HitEvent.Key_Hit(Key_Space) Or HitEvent.Mouse_Hit(Left_Button) Then
            Select Case i
                Case 0
                    Me.BackColor = vbRed
                    i = 1
                Case 1
                    Me.BackColor = vbYellow
                    i = 2
                Case 2
                    Me.BackColor = vbGreen
                    i = 3
                Case 3
                    Me.BackColor = vbBlue
                    i = 0
            End Select
        End If
       
        DoEvents
    Loop
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    Set HitEvent = Nothing
    GameInput.Terminate
    End
End Sub


Salu2...
#34
Buenas, strateros.

Dado que al Sr. Dokko parece que le pica eso de entrar al foro a escribir :P publico un enlace que me ha pasado a un concurso que parece han organizado la gente de Microsoft para desarrollar juegos, con la temática de Hell Boy, para HTML5, segun entiendo por lo que pone la web, para su nuevo Internet Explorer 9. Os proporcionan los assets para el juego y teneis por lo visto una lista de motores de juegos para HTML5 disponibles para tal causa.

Echarle un vistazo si os interesa:

http://www.beautyoftheweb.com/#/unplugged/categories/games

Salu2...
#35
Campus Party / Novedades Campus Party Valencia 2011
14 de Febrero de 2011, 09:33:21 PM
Las nuevas sabladas tarifas de la Campus Party Valencia 2011:

http://blog.campus-party.es/index.php/2011/02/14/precios-entrada-cpes15/

Alguien le sigue pareciendo razonable 128€ por entrada si no eres parado o estudiante? 128€ cuando nuestra área, la de Desarrolladores, cada año la abandonan mas hasta el punto que ocurre como el año pasado que no teníamos ni actividades ni contenido programado alguno, que tuvo que venir un compañero del foro (Mars Attack) a encargarse de organizar la compo 72h y una ponencia de nuestra área? En fin, alguien esta pensando ir este año? por que yo me lo estoy planteando seriamente y creo que no soy el único :-/

Salu2...
#37
General / KDD Stratos-AD para el Gamefest (sabado 9)
24 de Septiembre de 2010, 10:41:56 AM
Wenas, strateros.

Llevamos un tiempo viendo de ver si nos juntamos algunos para ir a la primera edicion del Gamefest que se celebra el finde del 9 de octubre (a la vuelta de la esquina) y como hemos visto parece que hay strateros que tienen entrada para ir teniamos la idea de ver si nos organizamos para quedar todos en plan KDD.

Salvo equivocaciones estamos de momento los siguientes strateros:
SiPoX
Doko
Vicente
Antx
[EX3]

Los interesados ir confirmando asistencia y de paso sugerir hora de quedar, a las 11 por ejemplo no seria mala hora, no? :)

Salu2...
#38
Wenas, frikis.

Estabamos mirando de quedar este sabado por la tarde unos pocos supervivientes de la Campus Party de este año para tomar algo por aqui en la capital y uno de nosotros me ha sugerido de reunir a la tropa, forma coloquial de decir, que convocara kdd stratera :D, y no parece mala idea teniendo en cuenta que a estas fechas estaremos 4 gatos por aqui y no sera dificil juntarnos.

De momento estamos SiPoX, Ferdy (viejo conocido de un par de campus parties incluyendo esta ultima), fjfNaranjo y yo. Quien se anime y este por estos lares ya sabe, que avise :)

Plaza Callao, 18h, Sabado 7 de agosto.

Salu2...
#39
Buenas, Stratos.

Vengo a representar el juego que este año hemos presentado Josepzin, SiPoX y yo bajo el nombre de grupo "The ex3perience" (el nombre idea de SiPoX, a mi no me mireis :P) en la popular Competicion Rapida de Desarrollo de Videojuegos de 72h de la Campus Party, que gracias a Mars Attack la hemos podido disfrutar en su formato de siempre (la organizacion pretendia resumirla en 48h o menos y el finde semana :P)

La noticia de por si es que para sorpresa nuestra hemos ganado el premio del jurado al mejor juego, y si hubieramos hecho algo mas de spam nos habriamos llevado el iPad del premio del publico pero se lo ha llevado al final Panreyes -- :P

El juego en si, White & World, que lo teneis colgado en las web para jugarlo:


EDIT: Dado que hay gente como mi jefe, ejem  :.., que no se pispa del tema :P los controles son las flechas para moverse y saltar, y el espacio para disparar. En el menu tambien se usan las teclas y el espacio. El raton no se usa, de momento, ni en el menu ni en el juego.

Aqui un video del a presentacion del juego donde se explica resumidamente de que trata, su desarrollo, sus "tropiezos" en la primera etapa de desarrollo (A.K.A. petar la mierda de ActiveX a la hora generar parte de mi motor en Visual Basic 6.0 a dia y medio de desarrollo :'() y demas material de interes relacionado con el proyecto en si:


Y aqui la guinda del pastel, el momento en el que nos hacen entrega del premio y nosotros nos meamos encima de la emocion y la confusion :o


Y bueno, sinceramente, no estoy inspirado para decir mucho mas. Espero que el juego os guste y si hay elogios que vayan enfocados a Josepzin, artifice y salvador del proyecto en la competicion, ya que el juego salto de lo desarrollado en mi motor, en Visual Basic 6.0 basado como de costumbre con dx_lib32, a un prototipo rapido en Flash que se curro aqui el stratero, es un crack este Josepzin :)

Los diseños sobre papel del concepto del juego:


Parte del material grafico:


Capturas de la etapa de desarrollo y adaptacion del TLSA Engine 6.0 al proyecto de la compo. Las capturas muestran el estado del editor de escenarios del TLSA Engine prototipando la base del juego:


Salto a Flash gracias al prototipado libre que se hizo Josepzin con Flash:


Salu2... :)
#40
Flash/Flex / Arebalous Zone
22 de Junio de 2010, 10:06:42 AM
Wenas.

Para mover un poco la seccion de Flash vengo a mostrar por aqui un juego que esta desarrollando un usuario de la comunidad hermana ADVA para una competicion de desarrollo de juegos que han organizado (se echan de menos las compos rapidas de stratos). Es un retro plataformas de exploracion desarrollado en Flash y la verdad que esta tomando buena pinta para mi gusto. Aun esta en desarrollo pero ya se puede jugar buena parte de el. En el transcurso del hilo esta el enlace al juego:

http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=7050.0

Enjoy it ;)

Salu2...





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