Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Guybrush Threepwood

#16
Felicidades por la review de gaygamer.net, si me hicieran una review así a mí se me caerían las lágrimas de la emoción oye :)
#17
General / Re: Angry Birds
29 de Octubre de 2010, 01:11:37 PM
Me acuerdo que el año pasado en Namco, después de que yo lo descubriera en Pixfans (http://www.pixfans.com/crush-the-castle-elimina-a-la-corte-a-tiro-de-catapulta/), nos viciamos todos a lo bestia con Crush the Castle, un jueguecillo flash bastante entretenido.

Distribuíamos a Rovio por aquel entonces, que también nos desarrollaban algún que otro juego, como el de Factor X. Nuestro productor era también finlandés y bastante colega de ellos, con lo que les daba todo el curro que podía. Les encargó un juego, Paper Planes, que era una copia directa de un juego flash gratuito. Nunca he estado cómodo copiando ideas de gente para hacer dinero, y así lo dije, pero salían juegos móviles como churros y la gente no se cortaba fusilando ideas de donde fuera. El juego, por cierto, fue un fracaso.

Así que cuando vi Angry Birds y el logo de Rovio salió al principio, no me costó mucho atar cabos y deducir de dónde habían sacado la idea.

Me parece bien por Rovio, tienen un historial de juegos muy buenos y no mucha suerte. Al igual que no me explico por qué sus desarrollos de calidad como la serie Darkest Fear, o mi favorito, Dragon and Jade, no hicieron dinero, tampoco me explico por qué Angry Birds es un éxito como el que es, pero bueno, me alegro. Una cosa por la otra.

Aún sigue dádome un poco de mal rollo que sea una copia flagrante de un juego flash, pero en fin, qué se le va a hacer, al final las mecánicas de juegos son lo que son, y si nadie hubiera copiado Wolfestein 3D no hubiéramos tenido la ingente cantidada de FPS de calidad que hemos tenido hasta ahora.
Crush the Castle es una copia de otro juego flash, Castle Clout, que por lo que sé es el más antiguo con esta mecánica, pero por lo menos le dan crédito y pidieron permiso para copiarlo!
http://www.kongregate.com/games/cubegames/castle-clout-3-0
#19
Industria y mercado / Re: plataformas moviles.
13 de Octubre de 2010, 10:39:34 AM
Los fabricantes están intentando mantener el mismo interfaz en sus teléfonos, independientemente del sistema operativo. HTC tiene Sense, y Samsung tiene TouchWiz..

Con lo que si te compras un Samsung Galaxy S va a tener la misma interfaz que el Wave, pero en Android :)
#20
Industria y mercado / Re: plataformas moviles.
12 de Octubre de 2010, 11:18:01 AM
Buenas

Lo mismo me equivoco, pero Bada y Symbian no merecen la pena. Samsung está ahora pagando a los desarrolladores para que porteen sus aplicaciones, porque nadie lo está haciendo de motu propio. Esperan pillar un poco de momento para que la gente empiece a animarse, pero es obvio que en Samsung están comparando las ventas de sus terminales Bada con las de sus terminales Android y se dan cuenta que Bada casi que mejor no molestarse. Aunque los que han salido ahora están equilibrados, hay casi tantos android como Bada, es lo que programaron cuando aún no tenían cifras de ventas. Ya veremos lo que pasa en 6 meses.

Symbian nunca ha vendido nada. Cuando se ven esas estadísticas de que Nokia tiene un 40% por cierto del mercado de Smartphone, es una patraña. El N95, N96 etc todos llevan Symbian, pero nadie los usa más que como teléfonos Java. Symbian no lo tocaría ni con un palo

Windows 7 no lo tengo muy claro, veremos a lo largo del 2011. Tienen un roadmap potente, y van a apostar mucho con la integración con Live. Han anunciado 8 teléfonos ya, como sigue la cosa es un asunto aparte. Les va a costar coger la masa crítica que ha pillado Android.

Android es ya el nuevo Java, un estándar pero con mucha segmentación. El problema es que el Android Market da pena, y por ahora sólo tiene billing en 14 países, aunque se amplía a 32 durante Octubre. Siguen siendo pocos comparados con los 90 de iTunes. Aparte, tienes la piratería y la falta de ganas de la gente que tiene Android de comprar: compran el 21% comparado con el 50% de iPhone. Por ahora sigue siendo más inteligente invertir los esfuerzos en iPhone.

Por último, no te olvides de Blackberry. Aunque muchos dicen que la han cagado no adoptando Android, tienen aún un montón de usuarios, y con pasta (normalmente no pagan por su factura de teléfono). Van a abandonar su sistema operativo y adoptar el nuevo que han metido en la tableta. Veremos cómo les sale la jugada
#21
General Audio / Re: ¿Editor de Audio en la nube?
29 de Julio de 2010, 12:26:19 PM
Mola lo del aviary, mola.
Acerca de la pregunta, secundo a Sync: hasta que mi conexión a internet sea más rápida que la conexión de la placa base al disco duro, no es viable para trabajo serio. Sólo para recibir el mixdown en 5.1 96khz 24bit se necesitaría una conexión de 13.5Mbit de bajada, comprimido con lossless tal vez 6Mbit sólo para el audio. Dado que la mayoría de las conexiones son asimétricas, la latencia y la velocidad de subida haría práctimante intratable por ahora grabar aunque fuera sólo una pista, mucho menos varias pistas.

Si hablamos de trabajo casual, en el cual la mayoría del audio está en el servidor (loops, samples, secuenciador, plugin), no hay que grabar cosas (se graban localmente y se suben), y los formatos de audio son comprimidos tanto en subida como en bajada, digamos en ogg, pues podría estar interesante. Vamos, lo que hace aviary, que para ser flash es la monda. Pero sería para un público más casual y diferente al que estaría dispuesto a pagar por una solución de audio.
#22
guay, tiene pinta de molar :)
#23
Hombre, ¿estás tú trabajando allí con la anterior que postearon?
#24
Cita de: tamat en 07 de Abril de 2010, 12:14:31 PMtu eres de los que si mañana un tío consigue dar la vuelta a españa en un coche a luz solar (tardando un mes) diras - pero si yo en mi coche hago Albacete Burgos en media hora! -
Bueno, la comparación no es válida del todo: aunque la tecnología solar es una patata hoy en día y cuesta 7 veces más generar energía que con los combustibles fósiles (hassta ahí lo válido), el petróleo se acabará y o lo sustituimos con lo que sea o ya me dirás. Sin embargo, la posibilidad de hacer cosas nativas siempre estará ahí y siempre será más eficiente que correrlas en el navegador.

Lo que sí que sería una comparación válida es que os flipáseis porque puedes correr en un PC actual juegos de una consola de hace 13 años :D
#25

¿Soy el único que le parece un poco triste que nos emocionemos porque podemos correr en un navegador (y a pedos) un juego de hace 13 años?
No sé, cuando la gente me viene y me dice que dentro de unos meses nadie hará nunca más juegos nativos para móvil porque todo el mundo hará webapps me da la risa.
#26
Todas las disciplinas pasan por ésto: los jóvenes que llegan y se pueden permitir arriesgar, las viejas glorias, los que se quedan para enseñar porque no son suficientemente buenos para trabajar, la institucionalización de la enseñanza (academias/universidades/conservatorios...)

Es raro verlo en tiempo real, me parece realmente interesante. Como les decía a mis alumnos de 14 años, un día habrá una asignatura de "Historia de los Videojuegos" y se preguntarán unos a otros el día del examen: "¿Te pasaste el Duke Nukem 3D?" "No, pero me he leído el walkthrough".
#27
Ah, es que hay músicos que no están en el paro? xD
#28
General Audio / Re: BSO para clip de peli
11 de Diciembre de 2009, 03:23:00 PM
Gracias :)
http://www.imdb.com/title/tt0210971/
La peli efectivamente no era muy buena. Pero asi son la mayoria de las pelis, a todo el mundo le gustaria hacer una de Spielberg, pero normalmente llama a John Williams xD
#29
General Audio / BSO para clip de peli
23 de Noviembre de 2009, 07:37:19 PM
http://www.youtube.com/watch?v=2EKBwXZzw7I

Para los que sois suficientemente afortunados como para no tenerme en el facebook, éste es el clip que he tenido que sonorizar (solo música) para el taller de bso's de esta semana.
Lo he hecho en 3 días, y la verdad es que gran parte del tiempo ha sido trastear con cosas para que funcionasen más que trabajar, pero en fin.
#30
General / Re: Planet 51, la película, malas críticas
20 de Noviembre de 2009, 10:52:24 PM
Habrá que esperar a que haya más reviews de gente normal (que no críticos) en IMDB. Sin embargo, pinta bastante mal. ¿Alguien recuerda alguna peli 3D con peor rating en rottentomatoes? Yo así creo que no hay ninguna :(





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.