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Mensajes - Ionicboy

#406
                                quillo, vaya troncho de post me ha salio!!

bueno veo que en el tiempo que he escrito todo esto ya han añadido 3 mensajes :agh:
asin que ahora te digo que si quieres cosas más generales sobre car physics en los foros de darkbasic http://www.madmerlin.com/dbforums alguie había liberado código de su demo de coches y como consecuencia cierto intervalo temporal del foro (ein? eso q es :riendo: ) esta lleno de referencias a car physics con pequeños tutoriales, enlaces etc,etc

taluego                                
#407
                                Para que suba las cuestas si historias de normales (que no son muy accesibles en Darkbasic) puedes usar una segunda caja invisble como la que usas para la colision general del coche, pero esta caja debes ponera en la parte delantera del coche a cierta altura de forma que determine la pendiente maxima que puede subir (ya lo entederas mejor en un par de lineas). La cosa es que si choca la caja grande debes comprobar entonces si tb choca la caja pequeña, si choca es que se ha dado contra una pared o cualquier otra cosa que no puede subir, si no choca es que el objeto con el choca es o un objecto pequeño o una pendiente, entonces puedes giar el morro del coche hacia arriba para que pueda seguir avanzando. Para que esto quede bien deberias hacer otro objeto invisble en la parte trasera del coche, a la misma altura del eje de las ruedas y attachear el coche a esa caja de forma que cuando gires la caja el coche levante el morro como si girara solamente sobre su eje trasero, el hecho de hacer este giro con un objeto fantasma es para que despues tengas la necesidad de girar el coche sobre el plano, no gire tb alrededor de su parte trasera. Con este método debería haber una transición suave entre distintos planos inclinados. La otra cuestion es como saber que tiene que volver a caer, tanto en direccion de la cuesta, como el morro del coche al colocarse sobre un plano horizontal nuevamente. Para que el cohce recobre su inclinacion podrías estar forzando que gire de nuevo horizontalmente de forma que solo lo hiciese cuando llegara el caso, y para que la velocidad reduzca al estar subiendo una cuesta, puedes hacerlo comprobando la inclinacion del coche y teniendo en cuenta esto en el impulso que le des.
Espero q sea de ayuda.
Bueno, a to esto, no soy programador, me dedico mas a texturas, pero actualmente estamos desarrollando nuestros juegos en DB y lo conozco bastante bien (incluidas todas sus mierdas que son muchas), nuestro programador es un flipao que en vez de programar en C to bien se dedica a hacer codigos to "optimizados" en DB con octrees, colisiones al poligono con deslizamiento y paranoias varias.
Podeis ir a http://www.ilogicgames.com para bajaros una demo de un juego de ski i ver de que hablo.

taluego!!
Ionibcoy
                               
#408
Proyectos / Jueguecito de ski
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas, gente
En http://www.ilogicgames.com podeis encontrar una "demo" de un juego llamado "DEMENS DESCENDIO: when madness is not enough"
se ha realizado con motivo de un concurso organizado por los de darkbasic, ya se que muchos me matarían, insultarian y me negarían la palabra por usar Darkbasic para hacer nuestros juegos, pero se agradecería que lo bajaseis y le hechaseis un vistazo y algun que otro comentario :ojo:

Ionicboy                                





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