Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - x-alien

#16
Off-topic / Las demos de nVidia
06 de Mayo de 2003, 11:20:57 PM
                                las demos de ati son mas o menos = y creo k con mas poligonos y mas efectos chulos.

la demo del mono(con fur) de ati es la repera, las nuevas demos para la ati 9800 funcionan perfectamente con las 9700 pro(k es la k tengo) son mu chulas.

nvidia estara temblando pork las radeones son casi = k las fx y estan hechas a 0.15 micras y las nvidia a 0.13 micras... sabe dios como ira una ati hecha a 0.13 micras...

por cierto las atis radeon 9700pro van mas rapidonas k las fx 5800 en direct3d.

aun no he visto comparativas de gforce fx 5800 y la radeon 9800 pro... pero en todos los portales se decantan por ati... estoy esperando ver k tal la comparativa pa comprarme una nueva tarjeta pa mi otro pc.                                
#17
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
06 de Mayo de 2003, 08:51:51 PM
                                los formatos de sonido los cargo a pelo sin usar librerias, el formato ogg, usando el sdk de ogg vorbis, y el resto de formatos de sonido segun los samples k vienen en el sdk del dx.

actualmente uso los wav para el sonido 3d, y el ogg para la musica.
demo habra, pero estoy dudando si poner una demo o un test para ver si os furularia en vuestros pcs, como hizo blizzard con su warcraft3, al dar ese programita k mostraba un soldadito.

estoy pensando lanzar la demo cuando tenga hecho algo mas... y no ese cutre nivel sin lightsmaps ni na bonito... pero para lanzar una demo tendria k aprender a crearme mi propio formato de archivos o como hizo blizzard.. un pakete k contenga todo el contenido grafico... como los famosos mpq... no kiero k nadie me ripee mi trabajo grafico.

el tiempo dira, hago esto por hobby, y ahora tengo k hacer pausa forzada pork estamos en fechas critikas para mi, con los examanes en la eskina.

respecto al codigo, liberare parte del codigo pero no el codigo completo.

y respecto a la carga... decir k depende mucho de las texturas y de la cantidad de vertices k haya en escena... ami me carga muy rapido, unos segunditos, en ekipos superiores al mio en los cuales he testeado, carga al instante... y probablemente tarde mas en mi ekipo pork usare texturas 1024x1024, niveles muy detallados y modelos de 5000-10000 poligonos...(con 3 texturas de 1024x1024) k puede enseñe en la zona de grafistas.

pd. habeis visto el half-life2?? podeis verlo en megagames... k de poligonos... buah...                                
#18
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
05 de Mayo de 2003, 03:02:46 PM
                                ya me lo baje colson, ahora solo me falta la otra parte para poder extraerlo del rar. muchas gracias!
deja un rato mas la primera parte por si le interesa a alguien mas bajarselo.

tei es niebla exponencial.

thx a todos                                
#19
General / tsunami2010
05 de Mayo de 2003, 02:36:05 AM
                                mirad este juego  :)
http://ainc.de/

ocupa solo 96 kb y esta muy muy pero k muy bien, podeis bajaros la banda sonora tambien, pa bajar todo iros a la zona 'games'.

ya me estoy acostumbrando a las buenas habilidades de los alemanes con meter cosas wapas en tan pokos kbs ^^.


salu2                                
#20
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
05 de Mayo de 2003, 01:12:39 AM
                                colson si me interesa, vi los ejemplos de la web del autor en http://www.spin-studios.com/products/dxfxbook/

y me interesan mucho los avanzados, esos k salen en imagenes, la de la pistola k dispara, el lens flare, las nubes procedurales, lo justito para continuar el mata mata sin problemas de cabeza.

te agradeceria mucho k subieras algunos samples de esos con sus archivos graficos y codigo fuente, el exe ya lo genero yo.
supongo k a muchos le interesaran esos codigos fuente.

estaba apunto de comprarme el especial effects... pero el precio... + transporte se me pone por un ojo de la cara...
hay libros realmente buenos... pero son un sacrificio... se me pone el mas barato por 12000 pelas + transporte... voy a tener k ponerme a trabajar denuevo en el telepizza para comprarme estos lujos si kiero aprender.

Real Time Rendering Tricks... me gustaria ver la tabla de contenidos de este libro y el autor pa ver si tiene una web donde poder ver k temas cubre.

estaria muy bien ver un sample de estos tan buenos en tu edevi magazin.

thx por intentar ayudarme colson.

grugnor el diseño k uso es mas o menos como el k salio en flipcode.
http://www.flipcode.com/articles/article_e...onalmodel.shtml



saludos

pd:por cierto, en el emule esta el cd1(iso) de samples del gems1, el gems2 esta capao, todos estan con los mismos megas.                                
#21
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
04 de Mayo de 2003, 11:32:13 PM
                                ya me mire hace ya bastante tiempo los libros k vienen en gamedev, todos ellos me los he mirado en cocodrilo libros hace ya bastante tiempo, pero es lo k digo siempre, si no tengo el libro en mano y le echo un ojo no lo compro... en cocodrilo libros .... he visto unos precios no mu buenos para mi economia por desgracia.. estoy interesado en el libro Special Effects Game Programming With DX8, es realemente bueno... pero k precio joder... casi todos 75-90 euros... k burra.

ojala trajeran esos tipos de libros en la biblioteca de mi uni... pero jamas lo traerian.. pork o no son del interes de la universidad, pork no existe la carrera de informatica en ella... o no kedan fondos para comprar nada...
cuantas veces habre oido a un profesor.. lo siento no podemos haceros fotocopias, el departamento no tiene fondos...

k suerte tienen los de capitales ¬¬...

tengo todo el codigo hecho por clases, me es muy facil kitar y poner algo, me es tan facil coger una clase k ya tengo hecha y usarla en otro proyecto sin modificar ni una linea de codigo.
me gusta la programacion bien modulada.
lo k mas me urge ahora es meter lightsmaps y culling, para el culling mirare entre las demos del sdk del directx... lastima k no traiga el sdk una demo de lightmaps.

ojala algun alma caritativa pusiera para descargar los codigos fuentes de los tutoriales k traen esos peachos libros... mirare en el kazaa a ver si hay alguno de esas almas.

salu2                                
#22
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
04 de Mayo de 2003, 07:23:42 PM
                                daventry: por desgracia estoy en una universidad en la k solo hay carreras tecnicas de la rama industrial-construcciones civiles. he pensado muchas veces comprarme libros en amazon pero me da cosa comprar un libro sin saber si sera bueno o no... o si trae lo k busko.

los libros k mencionas suenan muy bien ^^.
lastima k no hayan ediciones españolas y tenga k ser de importacion ¬¬.

colson: es el posible comienzo de un juego... pero me falta mucho k aprender... aprender del sdk k trae el directx es un coñazo... y viene muy pokito.

batlin: thx

capiflash: pondre mas capturas en cuanto termine con un escenario k estoy haciendo en el 3dsmax... es muy lento hacer tantas texturas y el modelado...mientras aki podeis ver el mallado sin texturas, poligonizacion del mismo nivel k el unreal2, ami parecer.





a ver si me pillo algun libro de los gems metio en un pdf y sus ejemplos... mirare en el emule.

si tengo tiempo, metere lightmaps(k es lo k me urge), un sistema de particulas y mapas de normales... el problema.. donde me documento para programar esto??.. en la to poderosa google.. en la k para encontrar algo se pierden miles de horas y no se encuentra lo k uno kiere ^^.

no se si gastarme mis ahorrillos en libros via internet(cocodrilo libros)... lo malo esk no se como son y si me ayudaran.

k libros me recomendais? el gems seguro... algun libro k tenga explicados algunos juegos paso a paso?? colisones avanzadas, fisica, ia?

saludos
pd. gracias por los comentarios.
pdd. me voy a intentar buscar los libros k me has citado daventry, thx por los nombres de los libros.                                
#23
Proyectos / JUEGO 'mata mata'
04 de Mayo de 2003, 05:41:24 PM
                                holas aki os enseño el proyectito k estaba haciendo y k por ahora lo dejo de vacaciones por falta de tiempo... mucho trabajo para uno solo el programar y hacer los graficos...

el programa tiene soporte para ogg, mp3, wav, midi, ms3d, y modelos x.
por ahora solo carga un gran escenario('en amplitud') de 20000 poligonos, un sistema de colisiones muy simple para la camara y para el modelo con el cual pasear por el escenario y yata... nada mas... estaba liao los con lightsmaps, un mejor sistema de colisiones y demas cosillas...
lastima k no tenga libros...  ^^.

aki estan las capturitas





aki simplemente esta la camara con colisiones y sonido 3d de fondo.(¿k pone en las cajas?^^)

aki ya carge el modelo con el cual pasearme por el escenario... el modelo solo se puede mover para adelande, atras y saltar, el strafe no lo puse pork no he hecho aun la animacion para el strafe...

el programa ha sido ejecutado a:
- 1280x1024x32 a una tasa de fps de 35-39fps
-1024x768x32 a 42-43fps
- a resoluciones inferiores va a 60-80 fps

el programa carece de frustrum culling.
el ordenador del cual se sacaron los fps es un p3 600, gforce 2 mx 32mb, 512 ram.
lo he testeado en 2 cibercafes de mi city. no ha dado fallo aun ^^.
el programita esta en un estado mu primitivo y sin optimizar... vere si lo continuo... pork ciertamente tengo ganas de hacer otras cosas y no esto.
o hago un escenario mas detallado con mas malla, modelos con mas detalle con mapas de normales o me dedico a programar efectos 'cool' como freznel y desenfoke en tiempo real.
segun el tiempo libre k tenga, segun lo k hare.

saludos

pd. por ahora no pongo a descargar el programa vaya a ser k me ripeen los graficos k he hecho.
pdd. el modelo el cual muevo por el escenario es el modelo del cgtalk award de whiteblaizer ^^                                
#24
General / Donde hay curro???
30 de Abril de 2003, 10:57:00 PM
                                bache puedes enseñar tu trabajo para ver el nivel k tienes.. asi podria decirte si puedes...

si eres capaz de hacer esto puedes entrar en cualkier lado sin tener k mandar curriculums como un poseso.. las propias compañias te llaman, pero suelen ser, anglo-americanas y de bastante renombre como blizzard ^^

compara tu nivel.



puedes probar en pyro studios.. demandaban 100 plazas, y conozco a algunos tios k tras terminar praetorians han dejado pyro... ahora tienes posibilidad de entrar pero depende de tu nivel.


saludos                                
#25
General Grafistas / La imagen
30 de Abril de 2003, 02:15:58 AM
                                JanSvent ya se kien eres y el pork el reincidir en esa chorra de enseñar desinteresadamente... eres IKERCLON, podrias haberte registrado con ese nick.... si lo digo yo... alguna gente se enamora de white y lo sigue hasta el infierno para nada.

ese tono frustrado de k no te sale nada bien y deseas a mas no poder lo k hacen los demas( sus habilidades), exijiendole tutoriales para tu aprender... exijir, manda webos. tu no eres nadie para exijir como una vez exijias a 'uno'.

una cosa es k te enseñen de forma desinteresada y otra es kerer abusar de la generosidad de los demas, ten encuenta el significado de 'tener k'.
mirate kant.

ya se k pa ti en un foro, si alguien enseña un trabajo, tiene k explicar paso a paso como lo ha hecho y enseñar a los demas para k aprendan y puedan hacerlo, y si no hace eso, solo enseña sus trabajos para chulear y lucirse.

la verdad esk no se para k te digo esto, otra persona te lo dijo hace tiempo no?

era muy raro k entraras con tu post numero 1 a muerte por white... esk el amor hace k persigas a white por donde vaya ^^.

dedicate a moderar tu foro , y a no perder el tiempo con mi hermano... mejor dedicate a tus estudios de bellas artes... k en tu caso no se pork lo estudias pork no tienes la 'talla'... vistos tus trabajos...

siento atakarte de esta manera, de verdad k lo siento en el alma y lo digo muy en serio, pero no me puedo contener visto lo visto de tu forma de actuar tan mezkina y sucia.

a los otros usuarios k lean esto, decirles k jansvent es el nombre camuflaje de un pardillo, antiguo enemigo de white, muy muy antiguo k lo sigue a tos laos ^^.

sync plx cierra este thread ya se ha ensuciado bastante. sorry


pd. IKERCLON es una pena, y me da lastima  k te registres en este foro solo para continuar una discusion de otro foro(tu foro), de verdad tio... pena.                                
#26
General Grafistas / La imagen
28 de Abril de 2003, 05:14:46 PM
                                lo k keria decir esk uno no puede critikar el estilo de un artista por solo ver unos 2 o 3 dibujitos suyos o trabajitos...
yo soy los k defienden el dilema, "si no puedes hacerlo mejor, entonces no critiques de forma destructiva, sugerencias si" , este es un dilema anglo-americano, estilo cgtalk ^^.

arte es comunicacion y necesidad de expresion del autor a la vez.
la intencion comunicativa es solo para enseñar sus habilidades al publico, pork si un artista o lo k sea .. hace algo... para k cojones lo va a dejar encerrao en el trastero sin k nadie pueda verlo?... ademas en este mundo ya sabemos todos, k no hay peor enemigo k el de tu propia profesion.. y ciertos grafistas/artistas/programadores usan sus trabajos como arma contra los de nivel inferior, solo cuando los de nivel inferior se les ponen chulos y les ofenden, mientras no humillan...

todos los artistas tienen la necesidad de k los demas vean lo k hacen, el musico, el programador de juegos, todos necesitan k vean lo k hacen.
si el k enseña tiene mucho nivel.. es un arrogante, un chulo y si tiene poko nivel no le dicen nada pork tiene poko nivel... (pasa desapercibido entre todos, ya k no brilla ni destaca) a todo el mundo le da coraje encontrarse a alguien mejor k el en su materia ^^. siempre hay alguien mejor k tu y k yo, pero en mi caso depende de la edad y la experiencia adkirida por ser ya 'awelitos'.

tengo un amigo de bellas artes, k kritika a parir a luis royo, es de los k cree, k por el hecho de hacer muchas tias, solo es capaz de hacer solo tias, k luis royo solo sabe dibujar tias y solo tias y k no es capaz de nada mas... asi piensa mucha gente cuando ve k un artista tiene una predileccion por algo.. patetico... luis royo, hace lo k mas le gusta punto, y el argumento de solo decir:" solo saber hacer eso" es de envidiosos.

en este foro a white le han critikado algunos por enseñar solo monstruos, k es lo k mas le gusta... pa k enseñar una tia?? como pidieron algunos... pa k me digan como ami... k mi trabajo es ideal para hacerse unas pajillas?.
si uno hace un dibujo de un nivel alto, en k cabeza cabe la duda de k pueda hacer otra cosa k no sea lo k ha hecho?, por logica vamos.

saludos                                
#27
General Grafistas / La imagen
28 de Abril de 2003, 03:11:47 AM
                               
Citar

Para qué postearlo entonces si...

a) No vas a explicar cómo has hecho el trabajo ni a hablar de él.
B) Te mosqueas si te dan una crítica constructiva que no es acorde con tu idea de tu propio trabajo.
c) Te mosqueas si te dan una crítica destructiva diciendo que siempre haces lo mismo y que ya sería hora de cambiar de estilo.
d) Sólo lo haces para decir "aquí estoy yo, mirad cuánto sé y moríos de envidia, mequetrefes".

Esto es algo que me indigna. Y sale a cuento de lo que dice Blaizer, y no va dirigido a él este post, que luego los flamers van que vuelan. Hay muchos usuarios que postean sólamente para enseñar y lucirse, y eso es algo que me gustaría que se hablara... ¿Cuál es la finalidad de postear una imagen en un foro? Creo que para mostrar el trabajo y punto ya están las galerías. Si quieres recibir críticas y hablar de tu trabajo, el foro es tu sitio...



yo vengo de los foros profesionales, donde he encontrado, gente de mi nivel, de nivel superior e inferior, gente k trabaja en blizzard, ritual, legend, epic, etc etc, me refiero a los foros de cgtalk, cgchannel y similares, foros respaldados por grandes compañias como discreet, newtek, y miles de empresas de efectos especiales cinematograficos.

todos los k postean en esos foros enseñan su trabajo solo para k la gente lo vea, ver por verlo, enseñan pork les gusta enseñar lo k hacen, enseñar pork entretiene y gusta (al fin y al cabo... son ARTISTAS), no enseñan para decir lo k tu dices..."aquí estoy yo, mirad cuánto sé y moríos de envidia, mequetrefes". todos los tios de tan altisimo nivel en el 3d... k yo sepa no hacen tutoriales... hasta ahora no he visto a steven stalber, can tuncer, arild wiro hacer un tutorial paso a paso como me han pedido algunos 'españolitos' de tu 'mal pensar' tan 'envidioso', yo aprendi solo, k aprendan los demas solos, y si kieren aprender  de mi, k me pagen un sueldo como profe... y si kieren k les enseñen k me enseñen a mi una cosa y yo a ellos otra.. trueke.

pones:
"Te mosqueas si te dan una crítica destructiva diciendo que siempre haces lo mismo y que ya sería hora de cambiar de estilo."

si uno postea una imagen para k se de una opinion no es pa se salte con un comentario personal, el estilo es personal, eso es un atake gordo para un artista... como tu no lo eres lo mas seguro esk no tengas masa gris para entenderlo... ademas con una o varias imagenes no se puede calificar un estilo.. para calificar un estilo hay k ver una obra completa, una vida entera de un artista.. si eres de bellas arte entenderas esto.. si no lo eres,... entenderas un 'pimiento'

k yo sepa todos los buenos grafistas enseñan sus trabajos en los foros solo para lucirse...segun tu.  practicas el deporte rey de españa... la envidia del frustrado k no es capaz de hacer lo k hacen tus seres odiados.

me gusta cgtalk, pork encuentro gente de mi nivel, la gente es llana y menos envidiosa k en otros foros.. pork cuando un trabajo no tiene critikas, pork es muy muy bueno, no te piden... explicame paso a paso como lo has hecho, con imagenes estilo tutorial, todos los comentarios son wow, cool!! awesome work man, people as you sad me, im too bad to get your level, good work y miles de comentarios bonitos ^^, te piden un wire y yasta.. con el wire ya uno tiene el tutorial ^^. kien no sabe crear un poligono en un programa 3d? ^^.


yo por lo menos dibujo, modelo, etc etc solo pork me gusta, y si enseño algo no es por lucirme, es solo para comparar mi nivel con el de los demas para mejorar. punto, guste a kien le guste.

y la verdad encontrandome gente como tu ... me da asco.. pork encontrar gente envidiosas como tu jode, gente.. k dice,... onde va ese chulo, arrogante, k kiere lucirse... solo por pura envidia dice esas cosas? sin conocer a la persona en si, sin tener ni unas palabras con el autor en persona... realmente patetico... y hay algunos k llegan  mas lejos k tu... entran en los portafolios, pillan el correo y lo registran en miles de webs de spam, y esto me paso ami, y a varios amigos k trabajan en compañias profesionales de juegos, cuyos juegos , mas de alguno lo juega... como el unreal2.

tambien decir k cgtalk y cgchannel(antes eran lo mismo, ya no), es la cantera de los mejores grafistas internacionales, donde todas las empresas mandan a sus cazatalentos en busca del artista k necesitan, cosa k en españa no hay. lastima k los españoles k postean en cgtalk ya trabajen y sean gente casada y con crios.

por cierto cgtalk selecciona las mejores imagenes expuestas, para lucirse segun tu, y lo pone en la galeria de cgtalk... la galeria de los envidiados... y ahora sakan un libro llamado exposé, para mas recelo aun para los envidiosos.

el primer foro al k entre fue cgtalk, luego entre en 2 foros españoles, en los cuales solo hay envidiosos k te tachan de arrogante, chulo mierda, presuntuoso, presumido de mierda, capullo engreido, prepotente... y todos estos calificativos por decir hola, soy nuevo en este foro y me presento enseñando mi hobby y mis aficiones, cosa k en cgtalk todo el mundo se presenta asi y todos dan la bienvenida y con comentarios bonitos... k mal no recuerde... puse.. podeis ver mas trabajos mios en mi web y me salto uno de tu condicion envidiosa... k vienes a lucirte con tu web?, metetela por el culo arrogante, vienes aki a chulear k sabes mas k nadie... lo mismito k has dicho tu... y ahora me pregunto si tu serias de ese foro el cual no voy a nombrar... por puro asco.
ahora estoy en un foro mexicano, y joder k diferencia de gente, gente como en cgtalk, foros como los k a mi me gusta, enseñar render, screenshots etc, y sin ningun receloso envidioso como tu.

menos mal k mande a la mierda el correo con spam, cambie mi nick para enseñar mis trabajos, la web, y los trabajos anteriores mandarlos al infierno para k nadie me reconozca... pork gente como tu... sabe dios lo k la envidia puede afectar tu cerebrito y lo cabronazo k podrias ser mandado spam.

con esto ya creo k se te responde muy bien a: Hay muchos usuarios que postean sólamente para enseñar y lucirse, y eso es algo que me gustaría que se hablara... pues ya esta hablado 'muy señor mio'

y esto no es un flame es una respuesta muy formalita, dando mi opinion.
me gustaria k los moderadores verificaran las ips de algunos usuarios y ver si son las mismas k las de otros k siempre responden solo por intentar meter flame.

eso es todo ^^, un 'cordial' saludo                                
#28
General / He comprado Blade y quiero dar mi punto de vista
25 de Abril de 2003, 06:52:50 PM
                                personalidad multiple juas juas... si se usa una red con adsl en una family se es personalidad multiple... k tio mas agudo, como con lo de crusaders...

el k ha dicho eso de personalidad multiple... le pregunto.. eres hijo uniko? ^^, o tienes hermanos con los cuales te llevas como el perro y el gato y gustos 'perpendiculares' ^^.

pd. como el ''tio''::''este'' no tiene nada k decir, salta con lo de personalidad multiple ^^, ¿¿por intentar meter flame?? ¿¿ cuantas veces habra dicho eso ya ?? ^^                                
#29
General / He comprado Blade y quiero dar mi punto de vista
24 de Abril de 2003, 10:28:40 PM
                               
Citaryo el blade todavia no he tenido el gusto de jugar, pero el rune lo probe en su dia y era entretenido, aunqe nada del otro mundo, me gusto mas el de heroes of might and magic.

tu dijistes el heroes... y ese es de estrategia, luego pegas el crusaders...
no es lo mismo crusaders ,k el heroes...^^

pd. la ekivocacion es tuya al poner heroes y no crusaders ^^... si pones heroes of might and magic, cualkier entendido de videojuegos sabe k es el de estrategia... haber puesto crusaders, k te parece.. no??^^

pdd. una persona juega al crusaders o.m.a.m y lo llama heroes o.m.a.m... curioso, eso no pasa en mi tierra ^^.                                
#30
General / He comprado Blade y quiero dar mi punto de vista
24 de Abril de 2003, 02:15:51 AM
                                no hay k entender nada ^^, ya he dicho k pa mi tiene un 9 en jugabilidad, el resto no hay k entender nada, lo decia solo para k la peña supiera k es un gran juego y k todo el juego es una maravilla en si ^^.
Citar
Tampoco entiendo eso de que a mayor resolución mayor número de polígonos, que yo sepa el número permanece constante, lo que aumenta son los píxeles usados y por ello el fillrate.

yo no he dicho eso...
dije...
Citar
tiene tantos poligonos k a 1600x1200 de resolucion cuesta apreciar los poligonos ^^...

con poka resolucion como tu has dicho.. hay menos pixeles luego no ves mucho detalle, a muchos pixeles ves todos los detalles ^^.                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.