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Mensajes - vib

#46
General Programadores / Re: SDL c++ dudas con scrolling
25 de Octubre de 2012, 02:25:27 PM
Gracias por las respuestas!
La verdad esque viendo en un tutorial que el scroll era nada mas que una matriz..ya saque mis conclusiones y acaben haciendo un correcto scrolling.
Ahora me a surgido una pequeña duda... es la hora de hacer la colision con el escenario...
Cual es la mejor manera?

Yo ahora mismo lo que hago es:
Mi personaje siempre esta en medio, osea tiene las coordenadas x,y siempre fijas.
Luego tengo las coordenadas de la camara, que siempre apuntan a la posicion de la matriz que hay en posicion x,y de (0,0)

ok la cosa es que siempre comparo todos los tiles que van aparecer en la pantalla..los comparo con la posicion del personaje para saber si hay colision o no.
Me parece una solucion un poco mala..ya que hago comparaciones innecesarias.

La idea que tengo aunque decidme cuala es la manera mas optima.. es

si tengo una matriz

1111111111
1001000001
1000100011
1001010101
1111111111

i visualizo por ejemplo 4x4

si estuviera en el matriz[0]
se veria :
1111
1001
10<0>0
1111
si yo estoy en <0> entonces me gustaria poder comparar las posiciones adjacentes ami...
pero no me sale ninguna formula correcta para poder hacerlo..i que canviando las variables y medidas siga funcionando.

Como lo hariais? gracias
#47
General Programadores / SDL c++ dudas con scrolling
16 de Octubre de 2012, 05:10:41 PM
Hola gente!
Tengo un lio formado a la hora de hacer un side scrolling en c++ usando las librerias SDL.
No tengo ni idea de como hacerlo.
Me he bajado ejemplo pero pasandome horas leyendo el codigo y provando cosas me he dado cuenta que nose como diablos se hace.

Alguien sabe de algun tutorial que explique como hacer un side-scroll? lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis eso para que el mapa sea mas grande que lo que vemos y podamos explorarlo entero.

En programacion tengo experiencia y en usar SDL tambien ya que hice un juego online a tiempo real.
Ahora queria ir mas allá con esto y me he perdido.

Veo por los ejemplos que se suele usar la libreria vector.. es como una array dinamica no? al menos es la conclusion que he sacado.

BUENO os agradeceria que me ayudarais! xao!
#48
Principiantes / Duda sobre codigo para crear tiles c++ sdl
09 de Septiembre de 2011, 05:27:41 PM
Buenas de nuevo!

Uno de los temas que tenia apartado era la de crear tiles y asi poder hacer un scroll... la cosa la estoy viendo algo mas liada de lo que pensaba...

Me estoy guiando a partir de unos ejemplos pero no entiendo demasiado, haciendo pruebas no consiguo ver cambios de mi agrado.

Estoy hablando sobre c++ librerias SDL

Os dejo el ejemplo.

char mapa[401]; //donde guardaremos el valor del mapa...
int indice, indice_in=64; //para que se haga el movimiento
FILE *f; // para abrir el mapa

// Carga del mapa
   if((f=fopen("map.map","r")) != NULL) {
      c=fread(mapa,MAXMAP,1,f);
      fclose(f);
   }

//movimiento de mapa del ejemplo
indice_in+=2;

   if (indice_in>=64) {
      indice_in=0;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      indice_in=0;

   }
//con este codigo en un bucle.. lo que hace es hacer ver que tu muñeco vaya hacia delante todo el rato...
Yo eso lo intentando modificar para que vaya hacia abajo... y no lo aconsiguo.. lo hago asi:

indice_in-=2;
   if (indice_in<=0) {
      indice_in=64;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      //indice_in=64;

   }
Cuando pongo indicie-=10;
e hace un salto super feo.. y asi todo el rato.

Mi duda era.. me gustaria saber como hacer un movimiento de scroll para todas las direcciones, en el ejemplo esta hacia arriba, pero me estoy volviendo loco para que vaya hacia abajo, izkierda, derecha y diagonal...

Vosotros sabeis una manera mas comoda? y mejor?

Gracias!
#49
Cita de: fjfnaranjo en 29 de Julio de 2011, 12:34:53 AM
Normalmente se hacen las dos cosas a la vez, sólo que el servidor se encarga de sincronizar a todos los clientes al mismo tiempo a intervalos cortos.
Mmm haber si he entendio lo que me quieres decir, porque creo que esta es una muy buena opcion.

Al mismo tiempo de como lo tengo... asociar mas comunicaciones de cliente-servidor "no solo la de si esta conectado o no"
enviando por ejemplo cuando haga un ataque, el cliente se lo envia udp a los otros clientes y a la vez se lo envia de forma tcp al servidor...

Y el servidor que cada X tiempo reenvie toda la informacion de la partida actual a los clientes y actualize los valores en caso de que se tuvieran de actualizar...
Mas o menos esto es lo que he entendido.. quizas asi daria problemas en cuanto hace la actualizacion el servidor a la vez que tu atacas.. podria dar alguna variacions de valores ... bueno esta bien
#50
nono.. en la parte de internet..

la conexion udp es de cliente-cliente.. cada cliente hace de escucha y clientre a la vez.. el servidor no ve ningun paquete...
Aunque la cosa seria establecer tambien una coxeion udp con el servidor.. teniendo 2 escucha una tcp y una udp.. y que toda la informacion pasara por el servidor...mmm si es una idea... tendre de cambiar muchisimas cosas.. buah pero ok me la guardo!
#51
PD:lamento si hay faltas, como dije en el foro anterior soy un poco dislexico y el tema de las letras me mata mucho.

Hola gente...de nuevo..me salio una duda de hace tiempo que es mas que nada por curiosear un poco.

Es muy complicado pasar un juego que tienes echo en 2d y que funciona perfectamente pasarlo a graficos 3d?

Como seria?... mi antiguo profesor me dijo que la dinamica de programacion era la misma pero que los movimientos y colisiones se tenian de pensar basicamente como al cubo no al cuadrado... bien pero nose como hacerlo...

Ya que tengo el juego.. me gustaria hacer unas pequeñas pruebas de como quedaria en 3d...

Luego, siguiendo en el mismo tema.. que es basicamente la finalidad de esta primera pregunta... tengo certeza de juegos.. "league of legends" que tienen una mezcla de 2d i 3d.. en la misma partida...

Basicamente todo lo considero que lo tienen programado en 2d.. lo que tiene como una especie de profundidad que es en 3d.. osea el tamaño del personaje aumenta en sentido donde tengas la camara..

Y realmente nose bien bien como se haria eso.
------------------------

Luego otro tema, internet no creo que haga bien en poner la pregunta junto a esta, pero.. asumiré el riesgo.

Tengo digasemos repetitivamente, un juego 2d que se puede jugar desde internet.. al que por cierto tengo un problema.

Se trata del control de flujos...

Cuando el servidor y clientes estan en la misma red..no hay problema ya que se le asigna un puerto 0 y no pierde informacion.

Me explico: Mi juego es un hibrido.. tcp/udp.
TCP: es usado para la conexion del cliente con el servidor.. ya que es una informacion importante que tiene de saber si esta o no el cliente conectado.
UDP:entre los clientes uso la conexion udp... y he aqui donde tengo el fallo...

Cuando el pc me va petadito sobretodo.. y empieza haber lag en la partida es cuando mas me ocurre... se pierden paquetes... y claro eso no es bueno...
Porque por ejemplo le hago una magia... pierdo el mana.. pero luego pum no le he quitado vida porque el paquete de la vida se perdio...

Como podria hacer un control de flujos udp¿ o que me recomiendaN?

El control de flujos tenia pensado en..
te envio un paquete- lo recibo te envio un paquete de recibido...
y asi.. pero igual asi tambien los paquetes se pueden perder

Cambie el protocol de trafico "no recuerdo el nombre". y en vez de ser 4.. hace un control de un maximo de 10 packetes... aunque he visto que el maximo que puede llegar a enviar el juego en si son 6...lo suyo seria aumentar ese maximo? ya que si hay lag los paquetes se retrasan y pueden acumularse mucho? o eso no pasa? nuse

Espero una opinion, gracias


#52
Principiantes / Re: Mi mini projecto!
25 de Julio de 2011, 10:18:28 PM
Bien gracias por contestar...
a lo de hacer faltas me sabe mal siempre intento hacer las minimas, tengo un poco de dislexia... mal en lenguas pero muy bien en mates xD

Luego, el tema es hacer un juego online con pensamientos de colgarlo en la red.. cuando eso si tuviera un perfecto acabado...

Porque lo que dices de hacer pequeños projectos es... me imagino para enseñarlo a empresas no? Bueno trabajando en uno solo creo que tambien daria bien el pego a mas como dices 1r lo hice para 1 jugador hehe...

El echo esque tengo un par de projectos solo.. 1 en bennugd que es un rpg bastante bien.. con la que haces una mision...
El otro que tengo es el juego online, que antes lo hice para 1 jugador.. al principio lo hice en bennu y luego lo pase a c++

Y si las librerias sdl sirven perfecto!!! menos curro en aprender de nuevas...

Y con lo de ingles este año me pongo a ello tambien.
#53
Principiantes / Mi mini projecto!
25 de Julio de 2011, 07:36:25 PM
Hola buenas, este es mi 2n mensaje aprovechare un poco para presentarme y el porque he acabado en este foro.
Bien como puse en otro post, estoy aqui para orientarme de forma de estudios el camino para poder ser programador de videojuegos de forma a tener titulos.
Eso vino a base de, tengo un titulo de DAI y con ello he echo durante un año una asignatura programando videojuegos 2d.. el caso es que me pensaba que con los conocimientos adquiridos "adquiri la mayoria por mi cuenta... incluso al final de curso yo enseñaba al profesor como habia echo X cosa..."
Me dije de dedicarme yo sin estudios y estudiar otra carrera diferente...

El caso esqueme presente a un casting de una empresa para trabjar en ella y en el examen me follaron porque me preguntaban cosas que no sabia de donde bajaban.. y por eso me vino la vena de seguir estudiando de forma ha tener titulos.

2n bloque:
De lenguajes he tocado BennuGD para iniciarme en el mundillo.. y acabe usando c++ librerias SDL programando juegos en 2d.

MI TRABAJO de final de curso fue crear un juego 2d online con esas librerias, mezclando c# con c++

Mi idea ya que este mundo me encanta es continuar trabajando ese juego... ya que ahora es solo una pequeña maqueta..y irla trabjando asta que con la ayuda de un amigo diseñador grafico pogamos hacer un juego online 2d.. tocho.

Que tal es la idea? me quedaria corto haciendolo por mi cueta? usando las librerias SDL? que me recomiendan?
Creo que en base de aprender por mi cuenta puedo hacerlo ya que la parte de hacer un servidor y hacer el juego capacitado para jugar online lo aprendi yo solo haciendoles una guia a mis profesores para que ellos lo pudieran enseñar otros años...

Osea os agradeceria que me recomendarais.. seguir con SDL? canviar el juego a otras librerias? seria muy dificil hacer ese canvio? nose que hariais vosotros?

gracias!
#54
Principiantes / Re: Dudas, por donde comenzar. ( Pregunta )
25 de Julio de 2011, 03:58:43 PM
Hola!!! he encontrado este post que se adapta bastante a lo que ami me sucede.

Yo quiero trabajar dessarrolando videojuegos, la parte del sofware, movimientos etc me refiero, pero nose que estudiar.

Os comento.

Yo acabado de acabar el grado superior de dai, el cual una asignatura era la de crear videojuegos en 2d usando c++, me encanto muchisimo.

Y ahora estoy expensas de ir a la uni, sin saber que camino escojer. He visto que en una universidad privada hacen una carrera pero vale mas dinero del que me puedo gastar.

Vosotros sabeis el camino un poco economico para llegar a programar videojuegos?

He oido que la especializacion osea masters post universidad hay sobre dessarrollo de videojuegos...sobre lo que quiero yo hacer, alguien sabe algo? y los precios? porque llevo 2 semanas llamando a universidades sin llegar ni hablar con nadie.

Mi camino era hacer una ingeneria informatica, y de ahi hacer un master de videojuegos.. pero sin saber si hay master de videojuegos de lo que yo quiero, ese es el problema porque de la informatica me agrada namas ese sector y consider que se me da bastante bien ya que por mi cuenta he echo algun juego online 2d con c++/c# para ir practicando...

Comentadme algo, gracias!





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