Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - DraKKaR

#1
Proyectos / Rise of the Overlords: TCG + juego de mesa
21 de Agosto de 2015, 09:11:20 AM
Hola a todos,

Soy usuario de estos foros de hace años aunque hace tiempo que he estado algo inactivo.

Me gustaría presentaros el juego en el que hemos estado trabajando: se llama Rise of the Overlords, y es una combinación entre juegos de cartas coleccionables (como Magic o Hearthstone) y juego de mesa (como heroquest o descent).

La idea es hacer un juego de cartas en el que sea importante no sólo cuando jugarlas, sino también como moverlas sobre el tablero, hacer emboscadas, cubrirse de ataques tras muros u otras unidades, explotar las habilidades espaciales de tus unidades.

Además, habrá un modo single player o modo campaña que explotará las mismas cartas y reglas que el juego PVP pero orientado a la exploración de mazmorras enemigas, buscando trampas ocultas, puertas secretas, matando al boss final... Este modo podrá ser colaborativo de modo que podáis explorar una mazmorra simultaneamente por turnos con un amigo.

Todavía no hay mucho visible online pero os dejo el enlace a ver qué os parece el concepto de juego:

http://www.riseoftheoverlords.com

La web la iremos actualizando con el tiempo con nueva información.

¿Qué os parece?

Nuestra idea es empezar una campaña de Kickstarter cuando tengamos suficiente comunidad detrás. ¿Alguno de vosotros que haya hecho crowdfunding nos puede ayudar un poco en esto?

Si os gusta el juego y queréis apoyarnos nos sería muy útil si pudierais pinchar a "me gusta" en FB, compartir el enlace con vuestros amigos, o mejor aún hablando de él en otros foros.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
#2
Hola Mars, qué tal? Sí ya se que en 3D Poder habrá más animadores. Simplemente quería dejar constancia del proyecto en Stratos. Nunca está de más publicitarlo por estos lares  :..
#3
Hola a todos, sólo quería informaros que seguimos con el desarrollo del juego y hemos lanzado una nueva versión. Podéis descargarla de aquí:

http://openfighter.wordpress.com

Necesitamos sobretodo la ayuda de animadores, ya que un proyecto de este tipo necesita un montón de animaciones para cada personaje. Tenemos 2 modelos acabados de modelar esperando ser animados. Os dejo con una captura de uno de ellos



Espero que os animéis a participar o a colaborar de alúna forma.

Para más información podéis visitar neustra web o enviarme un correo a : jesusgumbau@gmail.com

Saludos.
#4
Hola a todos! hacía siglos que no posteaba en Stratos!

Antes de nada feliz navidad con retraso y feliz año nuevo por adelantado ;)

Me gustaría mostraros el proyecto en el que estoy metido junto con otros colaboradores de varios países.

Se trata de Open Fighting Game Project (nombre provisional a la espera de que se nos ocurra un buen nombre para el juego)

Desde la siguiente web podéis descargaros la última versión del juego y acceder a toda la información relacionada.

http://openfighter.wordpress.com

Os dejo el video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=G-PyrkUvh7g


Como podéis ver en el video la programación del juego está bastante avanzada y permite que el juego ya sea completamente jugable. Lo que más lastra el avance del juego es sobretodo el tema de las animaciones: se necesitan muchísimas para un juego de lucha.

Aprovecho para hacer una petición de colaboración.
Necesitamos sobretodo riggers y animadores, pero también aceptamos modeladores, texturadores y dibujantes de bocetos.

Os dejo una captura aleatoria del juego:


Espero que el proyecto sea de vuestro agrado y que podáis colaborar.

Saludos!
#5
Hola, me gustaría saber cómo se suelen implementar las colisiones típicas del personaje sobre el entorno en los motores de juegos. Supongo que aproximan el personaje con un cilindro o una elipsoide para garantizar que sólo hay un punto de contacto y determinar la dirección de movimiento resultante de la colisión, pero sólo son suposiciones.

¿Sábeis como se suele hacer? ¿Sabéis de algún buen tutorial en la Web?

Saludos.
#6
Programación gráfica / Artículo Soft Shadows
19 de Septiembre de 2008, 06:36:51 PM
Hola a todos. Estoy escribiendo un artículo sobre generación rápida de sombras suaves para un congreso (EuroGraphics) y me gustaría tener  un código / programa lo que sea que permita cargar una escena simple (shadow caster y un shadow receiver) y que use la técnica Percentage-closer soft shadows (PCSS) para medir tiempos.

Os estaría eternamente agradecido. Además, pondría en al sección de agradecimientos del artículo al autor del programa.

Gracias de antemano.
#7
Hola Iñaki, gracias por responder y me alegro que os vaya tan bien, eso nos da esperanzas. Te he enviado un correo.
#8
Hola Cuatrero, ¿puedes dar más información sobre esos proyectos en los que has participado? ¿Son para entidades públicas?

El "problema" de estos proyectos es que son cosas puntuales que surgen y que dan dinero, pero no sirven para crear un producto donde tú decidas como y hasta donde explotarlo.
#9
Hola Vicente, yo diría que no basta sólo con esfuerzo y dedicación (aunque son imprescindibles) sino que además tienes que tener una buena idea!. Y esa es la parte más difícil a mi entender... una buena idea puede simplificarte mucho las cosas o llevarte a un proyecto suicida que, aunque le pongas muchas ganas, no va a llegar a ningún sitio.

Mira por ejemplo como ideas aparentemente tontas han conseguido dar mucho dinero: http://www.milliondollarhomepage.com/.

De todas formas he visto la web del www.simax.es y me alegra que haya vida más allá de los videojuegos en esto del 3D en tiempo real, y sobretodo si es en España... aunque la web parece que hace casi un año que no se actualiza... ¿sabes como les va?

Saludos.
#10
Gracias a todos por responder, y perdón a todos por tardar tanto en responder.

Hola Mars, no estoy desmotivado... sino ¡más bien todo lo contrario! En la situación en la que me encuentro por el lugar donde "trabajo" tengo la oportunidad de poder dedicar un montón de tiempo (unos 3 años) para trabajar en un producto relacionado con lo que realmente me gusta, que es la programación 3D en tiempo real.

Nae, gracias por tu sugerencia ;), pero personalmente mí me causa mucho más placer programar efectos gráficos como sombras suaves en tiempo real o técnicas de iluminación que hacer un tetris, un pang o un juego que carezca de cualquier tiempo de efecto gráfico. O sea que me gusta más hacer un motor que un juego.

Por esa razón estoy (estamos) buscando formas de explotar todos los conocimientos que tenemos sobre gráficos 3D en tiempo real en forma de un producto vendible, que no tiene por qué ser un video juego. Además, tampoco me convence la idea de trabajar en proyectos puntuales para organismos públicos, ya que lo que quiero es crear un producto comercializable y que el trabajo que pueda tener dependa de mí y del éxito del producto entre los clientes, no de que a ningún organismo le interese.

Sigo estudiando posibilidades.
#11
Hola, desde hace un tiempo, me he estado preguntando sobre el posible futuro de un programador 3D en tiempo real que no quiera dedicarse al mundo de los videojuegos. ¿Veis posible un producto de este tipo fuera de este sector? ¿En qué tipo de mercado podría funcionar?¿Sabeis de algún producto de este tipo que funcione?

Yo he estado viendo por la web algun que otro software de visualización de entornos arquitectónicos, pero no demasiados.

Simplemente por curiosodad.

Saludos.
#12
General Grafistas / Pasar modificador Physique a Skin
11 de Marzo de 2008, 11:10:23 AM
Hola, yo también estoy interesado en convertir de Physique a Skin. Estoy haciendo pruebas con este plugin pero no consigo que la malla quede bien tras la conversión. Queda deformada.

Posiblemente sea porque el propio plugin te avisa de que tienes que poner los huesos en su posición inicial antes de hacer la conversión. No soy un experto en biped, así que no sé como hacerlo.

He probado activando la casilla "Initial Skeletal Pose" del modificador Skin y después hacer la convesión, pero sigue saliendome mal.

Alguien que haya podido convertir correctamente de physiqye a skin podría echarme una mano?

Gracias de antemano.
#13
General / Alternativas a Torque?
28 de Febrero de 2008, 02:21:49 PM
Gracias por responder Zaelsius. Desafortunadamente no nos es posible utilizar MacOSX para desarrollar, no es posible desarrollar en Windows?

El problema de usar Ogre es que aparte de las colisiones y el sonido está el sistema de red, que debe soportar un buen nñumero de usuarios simultaneos. Además preferíría usar un motor que incluyera herramientas que faciliten el workflow de creación de contenidos como editores propios etc.
#14
General / Alternativas a Torque?
28 de Febrero de 2008, 01:59:37 PM
¿Nadie responde? Significa eso que el mejor motor que puedo comprar por debajo de los 3000 euros es Torque?

PD: Nueva limitación de Torque con la que he tenido que lidiar hoy: las mallas solo soportan un canal de coordenadas de textura, lo que dificulta/hace ineficiene el proceso de baking de iluminación desde 3D Studio.
Un motor del año 2008 con el 4.0 en la calle no puede tener limitaciones como estas! o como la limitación que no puedes escalar un personaje/vehículo en el motor.... tienes que tenerlos prefabricados con diferentes escalas! o como que a veces hay fallos con las colisiones al escalar...
#15
General / Alternativas a Torque?
27 de Febrero de 2008, 01:04:40 PM
Gracias por responder Tei.

Pues sobretodo los problemas que hemos encontrado usando Torque es con la creación de contenidos. Para hacer los stands necesitaremos usar herramientas de para crear interiores. En Torque no hay ninguna herramienta oficial para crear contenidos de este tipo. Sí existen herramientas como Quark pero las veo muy difíciles de usar y muy limitadas (en comparación con 3D Studio claro). Tambien está el Torque Constructor, pero tiene muchos fallos, haciendo desaparecer caras al exportar al formato de interiores de Torque.

Además de todo esto está la heterogeneidad de la iluminación del Torque Advanced. Las sombras que arrojan los personajes que pueden recibirlas los interiores y el terreno, pero no otras mallas estátidas de la escena. Vale que con el Torque Advanced podemos programar nosotros las sombras con lo shaders, pero me gustaría que viniese ya integrado en el propio motor.

Tampoco me convencen los lightmaps de Torque, que me parecen muy simples para dar una buena iluminación, que debería estar basada en radiosidad, a las escenas que queremos crear.

La escena que queremos mostrar es una feria en su conjunto, donde podrás pasearte por el pasillo central e ir viendo lso diferentes stands e incluso entrando en cada uno. Además sla aplicación será multiusuario y podrás ver al resto de usuarios conectados en ese momento.

Teniendo esto en cuenta... ¿Alguna alternativa a Torque?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.