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Temas - Erkosone

#1
He montado unos vídeos a modo de tutorial en castellano sobre el uso del programa Schism Tracker, un programa mediante en cual nos podremos montar nuestras propias composiciones musicales para juegos, espero que os sea de ayuda ;)

Conceptos básicos sobre el programa:
http://www.youtube.com/watch?v=eSaZ8H0vdrc


Samples y mi primer módulo musical:
http://www.youtube.com/watch?v=2Ajtn5Y6544&feature=youtu.be


Instrumentos y configuraciones interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=JIkei0JnE6E&feature=youtu.be


Efectos: arpegio . vibrato etc..
http://www.youtube.com/watch?v=ZJBWQTMz50Q&feature=youtu.be
#2
Proyectos / Mi pequeño programa para animación en juegos.
30 de Octubre de 2012, 08:59:37 PM
Hola, estoy programando una utilidad para facilitarme la vida a la hora de programar las animaciones de personajes, objetos y todo lo relevante a objetos moviles en vídeo juegos.

El programa en sí es un creador de esqueletos y huesos con cinemática inversa de infinitos grados de livertad aplicada por los teoremas de Verlet, me sirve para montar un esqueleto y luego enganchar sprites como brazos, manos, dorso, cabeza, piernas etc.. en puntos clave para capturar el sprite final compuesto por todos ellos.

Si alguien trabaja con programas de este estilo agradecería consejos sobre que puede ser interesante añadirle al programa.

Lo que quiero que tenga es un sistema de import/export de esqueletos para compartir con la comunidad de programadores que lo usen y un mecanismo que estoy estudiando ahora mismo que se encargue de guardar en una matríz dinámica la posición de los puntos y el angulo de cada hueso para aplicar a los sprites que se cargen con el programa.

Os dejo un vídeo de lo poquito que tengo terminado, se aceptan sugerencias 
Lo estoy programando en el lenguaje Gemix Studio que es el que utilizo para crear juegos para windows linux y mac y como trabaja con un formato llamado FPG para las librerías graficas pues me es de tremenda utilidad el exportar la animación directamente en este formato.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_DQOT2AEDxo
#3
General Programadores / Duda colisión circulo linea.
24 de Septiembre de 2012, 11:27:36 PM
Hola, estoy montando un rudimentario sistema de colisiones para un pequeño motor de renderizado 3d, el caso es que estoy planteando el tema de la forma mas sencilla posible, todos los objetos a una misma altura y el suelo plano, así tengo una percepción un poco mas tirando a las 2d.

Mi pregunta es, alguien sería tan amable de explicar de una forma sencilla 'dentro de lo que cabe' sobre como determinar si existe intersección entre una linea con coordenadas 'x0,y0,z0' <-> 'x1,y1,z1'   y una esfera de radio 'r' ?

Encuentro varios ejemplos por la red pero pocas explicaciones claras sobre el procedimiento explicado para torpes, digo que no son claras "desde mi propia ignorancia" claro está.

Un saludo y gracias de antemano por si alguien se tomase la molestia de explicar el desarrollo de este calculo.
#4
Hola, dejo un par de vídeo que he montado sobre el tema.

Son 2 vídeos explicando un poco toda la información que he ido recopilando de diferentes blog´s que hablan sobre el tema, y mas concretamente habla sobre la implementación o diseño utilizando la librería de red PlayNet creada por un team colombiano llamado COLDEV.

Espero que os sea de utilidad, puede contener algún error, pero a groso modo creo que ha quedado bastante explicativo.
Monto estos vídeos por que es bastante complicado encontrar material de este tipo por la red, y de esta manera ya hay algo a lo que consultar.
Un saludo.

Parte 1/2: http://www.youtube.com/watch?v=pKb8m5pz-_M&feature=youtu.be
Parte 2/2: http://www.youtube.com/watch?v=VI31RWLvV7E&feature=youtu.be
#5
Recientemente he creado un blog donde he colgado muchisimo material para el que decida comenzar a programar videojuegos en Gemix Studio, los contenidos son:

Vídeo tutoriales en español.
Manuales de iniciación a la programación en Gemix Studio.
Manuales para la creación de nuestra propia música.
Y muchisimos ejemplos con código fuente incluido para poder tener algo con lo que empezar a experimentar.

Todo el material es redactado, grabado y programado por un servidor que lo quiere compartir con cualquiera que tenga la osadía de iniciarse en este mundillo de la programación de juegos.
Un saludo.

http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
#6
Proyectos / DA-Online (wip)..
12 de Abril de 2012, 01:23:36 AM
Hola, os quería compartir el proyecto que recientemente he comenzado a realizar, es una versión reducida de juego Multijugador Online.
El tipo de juego es un death Mach multijugador y en breve incluirá un evento que se podrá activar para jugarlo mediante la colaboración de varios players, un boss sencillo y asequible que se podrá matar en conjunto con otros players en el servidor.

Lo que ya funciona:
- El sistema y servidor independiente de creación de cuentas de usuario.  ( por ahora desactivado pero funcional ).
- El poder conectar  al servidor del mundo y ver a los demás players.
- El sistema de constructores/destructores de objetos en red "disparos, hechizos etc".
- El sistema de daño "básico" al ser alcanzado por un objeto tipo disparo que pertenezca a otro player.

Hechizos implementados:
- Hechizo básico de mitigacion de daño, la típica burbuja que podremos lanzar y situarnos dentro de su área para absorber el 70% de daño.
- Hechizo básico de curación, el clásico hechizo que intercambia mana por vida.
- Hechizo de ataque extra, no está implementado.

Ataques:
- Ataque básico con arco, dispararemos flechas.

Requisitos:
- Muy bajos, es un juego estilo pixelart con gráficos place holder, así que las futuras versiones mas evolucionadas del juego podrían cambiar completamente de aspecto.


Dejaré el servidor en marcha durante unos días para comprobar estabilidad, consumos de memoria ram, memory leak´s y demas historias..
Así que el que quiera entrar y tirar unas flechas está invitado, no esperen gran cosa, el juego lleva como 1 semana de desarrollo no mas.. así que está muy verde todavía.

CONTROLES:
- Teclas de cursor para moverse.
- ALT para disparar.
- SPACE para lanzar un hechizo siempre y cuando una de las auras de las 3 disponibles esté activada.


Un saludo, y cualquier comentario será bien recibido.

Vídeo del juego: http://www.youtube.com/watch?v=JziRA2DNHgo
Descarga del cliente: http://dl.dropbox.com/u/65979707/00_DEAD_ARENA_ONLINE%200.2.rar
#7
Proyectos / REMAKE: Duck Hunt NES by Erkosone.
12 de Marzo de 2012, 03:51:34 AM
REMAKE del conocido Duck Hunt de NES.

El juego está diseñado para ser jugado con un 'Nintendo Wii Zapper' pero se puede jugar con un simple mouse.

Vídeo del remake:
http://www.youtube.com/watch?v=A-48D3LYW3A&feature=player_embedded

Descarga para Windows: http://dl.dropbox.com/u/65979707/00Duck_Hunt_Remake.rar
Descarga para MacOS: http://dl.dropbox.com/u/65979707/Duck%20Hunt%20REMAKE%20By%20Erkosone.zip

Programado en Gemix Studio, el source está disponible en el foro de Gemix Studio, es el mismo exactamente para MacOS y para Windows.

Espero sus comentarios sobre el remake, un saludo.
#8
Proyectos / G-ZERO Robo Soccer
09 de Marzo de 2012, 06:46:37 PM
Buenas, quería publicar un proyecto que ando desarrollando, se trata de un juego tipo Arcade para 2 players, la intención es que en breve sea online, con ranking y sistema de posting en facebook, poco a poco voy alcanzando los objetivos que tengo marcados y por fin he logrado terminar los cálculos de física en colisiones esféricas y el motor básico del juego.

Os dejo un vídeo donde se puede ver algo sobre el gameplay, por ahora es sencillo pero funcional.
http://www.youtube.com/watch?v=_jLSgRG6Sp4

Descarga:
http://dl.dropbox.com/u/65979707/G-ZERO%20Robo%20Soccer.rar

Agradezco cualquier tipo de feedback sobre el juego, el contenido es place holder (que nadie se asuste, contiene partes de muchos juegos).





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