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Temas - AgeR

#1
Calendario / Quedada en Valencia?
19 de Enero de 2013, 05:18:21 PM
Hola!

Me pregunto si la gente de la zona estaría por la labor de hacer una quedada de desarrolladores de la zona próximamente. Hubo un tiempo en que había bastantes quedadas en Valencia, pero la gente de Madrid y Barna nos está ganando la partida y eso no puede ser  --

El caso es que el otro día ví fugazmente a Zwitter y a Kabila & Company, y me ha hecho pensar que llevamos mucho tiempo sin hacer quedadas como las de antaño.

¿Qué os parece, organizamos algo con calma para dentro de unas semanas? Por ejemplo un sábado por la mañana, quedar a comer por ahí, etc... Vamos, como siempre  :)_

Saludos!
#2
Proyectos / Arson & Plunder
13 de Diciembre de 2012, 11:12:13 AM
Por fin, hoy es el día de lanzamiento de Arson & Plunder en iOS, a través del publisher alemán HeadUp Games. Como muchos sabréis, es un juego en el que hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo en nuestros escasos ratos libres. Se trata de un beat'em up de corte clásico y que esperamos que os guste. Cuenta con una historia original y divertida (y muy española, por cierto  ;)).

Estamos muy orgullosos de este proyecto y esperamos que os guste. El juego está disponible por solo 0'89€ durante este fin de semana  ;)

Saludos y esperamos vuestro feedback!

Os dejo una pequeña nota de prensa:
-----------------------
Arson & Plunder ya disponible en iOS
Un beat'em up de sabor clásico con una historia... diferente.

La joven empresa Ninja Fever lanza su nuevo título para iOS, Arson & Plunder. Publicado por el editor alemán HeadUp Games, el juego es un homenaje a los
clásicos de acción de los años 90, recreando la acción frenética y la diversión a raudales de las que hacen gala los mejores clásicos del género.

Deberás guiar a una elfa y a un orco que han quedado atrapados en un solo ser a causa de una extraña magia. Tu objetivo: evitar que los malvados humanos
destruyan su precioso bosque para construir... ¡un parque temático! Bajo esta divertida premisa cargada de concienciación medioambiental, se esconde una
divertida historia y multitud de enemigos que batir a lo largo de más de 25 misiones en diferentes escenarios.

El juego cuenta con coloridos gráficos en 2D realizados al más puro estilo clásico, animando los personajes con técnicas tradicionales y aportando un toque
fresco y diferente para capturar la anteción del público más exigente.

¡El precio reducido del juego en su lanzamiento es de solo 0'89€!

Enlace a Arson & Plunder HD: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd/id576691615?mt=8
Enlace a Arson & Plunder HD FREE: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd-free/id576693018?mt=8

Trailer del juego: http://youtu.be/5OVfRm92Ej8

Acerca de Ninja Fever
Creada por tres jóvenes emprendedores a finales de 2009, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 5 personas y desarrolla su propia tecnología,
permitiéndole reducir los costes de desarrollo de forma significativa, realizando tanto videojuegos por encargo como productos propios poniendo especial
atención a la calidad y la innovación en cada una de sus producciones.

Más información:
Web: http://www.ninjafever.com
Twitter: @NinjaFever
Facebook: http://www.facebook.com/ninjafever
-----------------------

#3
General Programadores / Sistema de Logros y Achievements Android
06 de Noviembre de 2012, 12:14:08 AM
Pues eso, que sistema me podéis recomendar?

De momento voy a probar con Scoreloop, pero creo que es demasiado pesado y ofrece muchas funcionalidades que no quiero (solo quiero achievements y records).

Busco algo estilo Game Center que no sea muy intrusivo y que no me aumente el tamaño del APK demasiado, ¿alguna recomendación?

Saludos!
#4
General / Faltan nuevos profesionales?
29 de Octubre de 2012, 04:50:39 PM
Llevo un tiempo viendo muchas ofertas de trabajo tanto en el extranjero (sobre todo) como en España en las que se buscan programadores, especialmente con conocimientos medio/altos de C++.

Por otro lado, veo que cada vez en las universidades se enseña cada vez menos C++ y más otros lenguajes, especialmente de scripting y más especialmente lenguajes orientados a web como PHP y similares.

Esto hace que me plantee ¿tendremos en el futuro próximo una carencia de expertos en C++ si es que no la tenemos ya? Mirando perfiles por LinkedIn y demás, además de gente de últimos cursos de universidad, apenas hay gente con conocimientos de C++, y ya no digamos gente que haya hecho sus pinitos con videojuegos por su cuenta. Cada vez parece que hay menos gente autodidacta y/o con afán de aprender por su cuenta.

No sé... ¿qué pensáis? Es algo que me atormenta últimamente  |:|

Saludos!
#5
General Programadores / Android NDK: gestión de recursos
03 de Julio de 2012, 10:45:04 PM
Hola,

Llevo ya unos días leyendo documentación y trasteando con el NDK de Android que te permite programar en C++ casi sin pasar por Java (odio Java  :o). Para hacerlo más emocionante, estoy programando usando el Visual Studio, gracias a vs-android, pero bueno al tema...

La cuestión es que ha llegado el momento de cargar recursos y veo que hay varias vías:
1.- Incluirlos en el APK. Tiene la ventaja de tenerlo todo en un paquete y que además serviría tanto para Google Play como para Amazon AppStore. El inconveniente es que Google Play no deja subir aplicaciones de más de 50 Mb.
2.- Dejar el APK con el ejecutable, y crear un APK de expansión principal con los recursos. La ventaja es que el APK de juego es menor. El inconveniente es que no serviría para Amazon AppStore, además de tener que gestionar la descarga del paquete de expansión (creo que desde C++ no se puede y habría que tirar de Java para ello).
3.- Igual que el 2, pero extrayendo los recursos al external storage y usarlos al modo tradicional (fopen, etc...). La ventaja es que una vez extraídos, podría usar las funciones ya existentes en nuestro motor para gestión de archivos. El inconveniente es que ocupa más espacio en disco, además de que pueden borrarse archivos, etc...

Me temo que tendré que implementar tanto la solución 1 como la 2 si quiero soportar Google Play y Amazon AppStore.

En resumen, los expertos del tema... ¿qué soluciones habéis adoptado para la gestión de recursos, más allá de que uséis C++ o Java?

Saludos!
#6
General Programadores / Buscamos programador C++
08 de Marzo de 2012, 04:55:37 PM
Como mucha gente no pasa por la portada, os dejo por aquí la oferta que acabamos de publicar:

http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2012-03-08&vhora=16:41:01

Somos pequeños y estamos como quien dice comenzando a volar, por lo que aunque no podemos ofrecer un gran sueldo, para nosotros supone un esfuerzo importante. También es cierto que no pedimos la típica multitud de requisitos: queremos a alguien que controle C++, que haya hecho juegos por su cuenta y/o profesionalmente y que venga con ganas tanto de seguir aprendiendo como de compartir conocimientos  :)

El puesto es presencial en Vila-real (Castellón).

Un saludo!  |:|
#7
General / AppStore congelada?
30 de Agosto de 2011, 11:09:30 AM
Hola, acabamos de publicar un nuevo juego para iOS. El tema es que si lo buscamos en iTunes o en la AppStore está publicado, pero no se muestra como novedad.

De hecho, los últimos juegos que aparecen en las listas son los del 26 de Agosto. ¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Alguien tiene idea del tema?

Gracias!
#8
Existe algún límite al número de aplicaciones gratuitas que puede publicar un mismo desarrollador en iPhone? En WP7 creo que eran 5, pero en iPhone no he visto nada al respecto. Me suena que no hay límite, pero por si acaso.

Saludos y gracias!
#9
General Programadores / Orden del multitouch en iPhone
07 de Enero de 2011, 10:00:02 AM
Hola,

Tengo una preguntilla rápida para la iPeople del foro.

¿Para pillar todos los "touches" que se están haciendo en la pantalla, basta con un [touches allObjects], pero... está garantizado que su orden sea siempre el correcto? Es decir, ¿el primer toque en producirse será siempre el primero de la lista hasta que dejemos de pulsar? De momento en las pruebas que he hecho siempre es así, pero he buscado info y no he visto que esto esté garantizado.

PD: De paso, aprovecho para preguntar: estamos probando nuestro nuevo juego en un iPod Touch, y vemos que hay un montón de lag (unos 200-300ms) entre la pulsación y la llegada del evento touchesBegin a la clase uiview. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos y gracias!
#10
Proyectos / Avian Ace, para WP7
21 de Octubre de 2010, 01:18:51 PM
Ale, otro juego a la saca.


Avian Ace es nuestro primer juego para Windows Phone 7, ya disponible en el Marketplace. Se juega usando los acelerómetros y como podréis ver, está basado en "Avatar... Fly!", uno de nuestros juegos para XBLIG.

El juego es de una jugabilidad sencilla, pero es bastante adictivo cuando le pillas el truco  ;)

Algunas imágenes:


Podéis bajarlo (hay versión trial) desde el Marketplace aquí: http://social.zune.net/redirect?type=phoneApp&id=3a42a781-f2d6-df11-a844-00237de2db9e&source=Stratos

Saludos!
#11
Proyectos / Tierra de Lobos, El juego
28 de Septiembre de 2010, 10:58:37 PM
Bueno, por fin podemos presentaros el juego en el que hemos estado trabajando últimamente, "Tierra de Lobos: El juego". Se trata del juego de la serie del mismo nombre y que nos ha encargado Tele5. Dado el escaso tiempo disponible desde que nos contactaron a primeros de septiembre, optamos por realizar un juego sencillo con una temática conocida por todo tipo de públicos: debemos acabar con todos los secuaces de Lobo a lo largo de 4 niveles.

Ha sido un desarrollo trepidante, con mucho curro tanto en la parte Flash como en la parte php/base de datos.

Se puede jugar gratuitamente, pero para poder puntuar hay que registrarse y activar tu cuenta mediante sms o llamada. El mejor jugador de cada semana y el que más amigos traiga al juego y activen su cuenta, se llevan un lote de productos. Los jugadores que más puntos y amigos acumulen, se llevan un premio exclusivo (un sombrero y un corpiño) pertenecientes a los protagonistas de la serie.

Podéis echarle un ojo aquí: http://eljuego.tierradelobos.telecinco.es

Saludos!
#12
Flash/Flex / BiciPlay
15 de Septiembre de 2010, 05:03:47 PM
Hola gente,

Hoy, coincidiendo con la semana de la movilidad, se ha lanzado BiciPlay, un advergame en el que hemos realizado la programación. BiciPlay es un juego Flash para el Ayuntamiento de Castellón con el objetivo de fomentar el buen uso del carril bici (BiciCas). Ha sido un desarrollo de 10 días (septiembre es estresante!), por lo que no cuenta con todos los detalles que nos gustaría. Aún así, hemos incluido sistema de puntuaciones (estilo recreativa) y envío de recomendaciones por mail. El juego consta de 3 niveles, de dificultad creciente, que representan distintas rutas en las que se muestran diferentes entornos característicos de la ciudad.

Si queréis echaros unas partidas, os dejo el enlace: http://www.castello.es/generico.php?cod1=34&cod2=1084

Un saludo!
#13
Flash/Flex / Actionscript pasota en Flash 10.0 y no en 10.1
13 de Septiembre de 2010, 11:55:30 PM
Vuelvo a la carga con preguntas flasheras.

Resulta que tengo 2 botones trabajando en CS5, uno de "más info" y otro de "volver" (por ejemplo). El caso es que si pulso en el de más info, me lleva al frame que toca, pero allí está el botón "volver" que me ignora... si estoy usando el Flash Player 10.0.x. En cambio el Flash Player 10.1.x funciona a la perfección, y no se me ocurre el motivo  ???

Vamos, que es como si el actionscript de ese botón no existiera. Ya ni siquiera el gotoAndStop hacia el otro frame, sino cualquier cosa que ponga en el script es ignorada. En cambio sí que parece detectar bien el pasar por encima y tal (cambia de color, etc...).

No le encuentro sentido la verdad, a ver si los expertos de Flash os habéis topado con algo similar. Seguramente será fallo mío, pero no lo veo, y menos funcionando en el Player 10.1 y no en el 10.0...

Saludos y gracias de antemano!
#14
Flash/Flex / Flash y MySQL
26 de Agosto de 2010, 01:20:49 PM
Estoy mirando de conectar directamente desde Flash con una base de datos MySQL. Todo lo que veo, tutoriales incluidos, lo menos "guarro" parece ser usar PHP para interconectar ambos...

No soy experto en Flash ni mucho menos, así que me pregunto... ¿es posible que Flash no pueda conectar con MySQL directamente y haya que pasar sí o sí por PHP? Me parece un poco extraño, y seguro que hay forma de conectar directamente, pero no he visto el modo  ^_^'

Cualquier aporte será más que bienvenido. Un saludo!
#15
Proyectos / Avatar Fly
08 de Junio de 2010, 03:45:29 PM
Volvemos a la carga!  :o

Acabamos de subir a playtest para XBox LIVE Indie Games nuestro nuevo proyecto, "Avatar Fly".

Es un juego que hemos desarrollado muy rápido, para ver qué tal funciona un concepto sencillo y con avatares.
Has de controlar tu avatar volando para pasar por los anillos que van apareciendo en el cielo. También puedes recoger monedas y relojes de arena que te dan puntos y tiempo respectivamente.

Una de las gracias del juego se la añadimos casi a última hora, y es el tema de los combos. Cuando pasas varios anillos sin fallar, vas aumentando el multiplicador de puntos conseguidos. A ver si hay suerte y la gente se pica, porque además el juego tiene records online.

Si podéis probarlo, nos hacéis un favor! Vuestro feedback será bien recibido  :D

http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=f97f5f23-9f02-4602-a6ae-c514b81c1c43&type=1


Este será, en principio, nuestro último juego para Indie Games. Vamos a dar un pasito más y comenzamos ya mismo un proyecto más grande de lo que hemos hecho hasta ahora... ya iremos contando  ;)

Saludos!
#16
Pues eso chic@s, Cute Cloud ya está a la venta por solo 0'79€ para iPhone/iPod Touch/iPad.

Se trata de nuestro primer juego para los dispositivos de Apple, así que hay cosas mejorables que queremos pulir para posteriores updates, pero creemos que nos ha quedado un juego sencillo de jugar (con los acelerómetros) y entretenido.

Además, por cada 10.000 ventas del juego, donaremos un 10% de nuestra parte de beneficios a ONGs relacionadas con la conservación del Medio Ambiente.

Esperamos que os guste el juego!

Ah, no os perdáis el "making off" del juego!
http://www.youtube.com/watch?v=tI_wTGRdSRs
Y el trailer del gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=kZ8385WO9Tg
Un saludo!
#17
Proyectos / Capture the Spice
03 de Marzo de 2010, 04:56:50 PM
Hola de nuevo!

Pues acabamos de subir nuestra entrada para participar en el concurso Microsoft Old Spice Challenge. Se trata de "Capture the Spice", un juego tipo capturar la bandera, en el que podemos jugar con nuestro avatar compitiendo con otros jugadores.

Se trata del primer juego multiplayer online que hacemos y a su vez el primero en el que usamos avatares y records online.

Es posible jugar en local, vía system link o en LIVE, y podemos elegir entre 4 escenarios diferentes: Fiji, Matterhorn, Cyprus y Denali. Cada escenario tiene sus características, aunque la jugabilidad es similar.

Os dejamos con un trailer y un vídeo del gameplay en Chipre.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UYNTs5cKC1M
Gameplay Chipre: http://www.youtube.com/watch?v=fX45QY15wf0

Esperamos que os guste!

Un saludo!  |:|
#18
Industria y mercado / Postmortem: Dual Zone
13 de Enero de 2010, 07:15:56 PM
Hola!

Aquí os dejamos un enlace al pequeño postmortem que hemos realizado del que ha sido nuestro primer proyecto, Dual Zone, para Xbox LIVE Indie Games. Dado que ya hace algo más de un mes que salió a la venta, es tiempo de analizar lo que ha ido bien y mal para mejorar  ::).

http://www.ninjafever.com/2010/01/12/postmortem-dual-zone/

Ya estamos con nuevos proyectos, de los que iremos contando sus avances en cuanto podamos (estamos a tope de trabajo  :o).

Un saludo!
#19
Proyectos / Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
13 de Noviembre de 2009, 11:30:41 PM
Hola!

***
Actualización:

El juego ya está a la venta en el Bazar de XBox Live por solo 240 MSP!
http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855039d
***

Desde Ninja Fever queremos presentaros este proyecto. Se trata del primer videojuego que vamos a lanzar como empresa, y verá la luz en las próximas semanas para XBox Live Indie Games. Algunos de vosotros ya visteis un video del juego en primicia durante el reciente CDV2009  :D

Se trata de un juego de acción en el que deberemos hacer gala de nuestros reflejos y agilidad. Controlaremos una o las dos naves (dependiendo del modo de juego) que al moverse dejan una estela de partículas. Mediante dicha estela, o directamente lanzándonos sobre ellos, podremos eliminar a las naves enemigas de nuestro mismo color, que tienen por objetivo a nuestro compañero de equipo, y viceversa. Especialmente desafiante es el modo de juego en solitario, en el que debemos controlar las dos naves a la vez usando los sticks del mando de la 360.

El juego incluye un modo campaña de 50 niveles, tanto para un solo jugador como para cooperativo. Además, tenéis disponible un modo de juego "Panic" (de esos que le molan a Zwitter  :P) en el que podréis jugar una partida sin mayor límite de tiempo que vuestra habilidad con los mandos.

Por último, hemos integrado un sistema de "Awards" que el jugador puede desbloquear a modo de premios.

Hoy mismo acabamos de subir el juego para playtest, podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace:
http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=53aeeca7-10a6-4faf-bcee-365eb305182a&type=1

Si tenéis cuenta Premium de Creators y lo probáis, estaremos encantados de recibir vuestro feedback  ;)

En los próximos días, subiremos el trailer y algunas imágenes que estamos preparando para el lanzamiento del juego. También próximamente, contaremos cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego.

Un saludo!
#20
Industria y mercado / Entrevista a Over The Top en NJ
13 de Septiembre de 2009, 11:14:19 PM
Os dejo por aquí la entrevista de NoticiasJuegos a los chicos de Over the Top!

http://www.noticiasjuegos.com/2009/09/13/entrevista-over-the-top-games/





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