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Temas - AgeR

#121
Off-topic / Nuevo Rpg
07 de Septiembre de 2004, 06:40:56 PM
 Mirad que pedazo juego me acabo de encontrar por los foros del irrlicht :juego!!!

Ojo a los modelos!

Dedicado a Mars & Zaelsius  :P  
#122
Proyectos / Otra Prueba Del Naraengine
01 de Septiembre de 2004, 12:39:42 AM
 Pues aquí tenéis otra prueba de mi motor, a ver si los demás se animan a enseñar sus motores también de nuevo.

Es bastante cutrongo, pero bueno, poco a poco se va mejorando.

Pues eso, a ver si os va, fallos que os da, mejoras que haríais y formas de mejorar las cosas ya existentes...
Hay un leeme.txt que explica un poco lo que hay.

En www.agerlands.tk hay algunas screenshots que he hecho durante el desarrollo de esta versión.

Venga pues!  (uoh)  
#123
Programación gráfica / Creando Agua
30 de Agosto de 2004, 05:13:27 PM
 A ver, veréis, quiero hacer una clase para controlar una "masa" de agua.
Vamos básicamente sería un plano y tal con sus vértices, su textura, su movimiento y bla bla bla.

El caso es que quiero que refleje los objetos de su entorno, y ahí es donde veo el problema. No estoy muy puesto en temas algo avanzados como en este caso así que recurro a vosotros.

Como he estado trasteando con el stencil, se me había ocurrido hacerlo usando los stencil mirrors (o como se llame en realidad). Pero claro, por cada triángulo del agua habría que crear un plano-espejo de esos no? Ya que el agua se está moviendo.

Otra solucion que se me ocurre podría ser renderizar a textura y aplicarsela a la malla de agua... o con algún shader o algo, la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar.

Venga, ideas ideas! Si puede ser sin shaders mejor, y si puede ser una tecnica decentemente rapida mejor que mejor  :lol:  
#124
Off-topic / Os Hace Un Concursillo?
03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM
 Pues eso, os hace una competición de juegos entre la gente de por aquí? Por supuesto, sin premios ni nada parecido (a no ser que alguien se preste a donarlos claro XD).

La idea sería dar una o dos semanas de tiempo para desarrollar un juego en base a una idea principal.
Se podría programar en cualquier lenguaje y usar cualquier tipo de librerías/motores y gráficos (no hace falta que sean originales).

Al finalizar el tiempo de concurso, se haría la votación pertinente y se elegiría al ganador. El juego debería ser opensource, y bla bla bla.  :lol:

Bueno, que os parece, os hace una competición?  (uoh)
A mi se me había ocurrido que el juego podría estar basado en el mítico Cabal, es decir, un punto de mira, y disparar a todo lo que se mueva.

PD : Sí, vale, me aburro! Ale, me voy al trabajo a aburrirme más XD
#125
Off-topic / Jon Beltran En Gameversity
29 de Julio de 2004, 06:10:19 PM
 Aquí tenéis un enlace al curso que parece ser va a impartir Jon Beltrán de Heredia en Gameversity. El curso empieza el 1 de Agosto, por si a alguien le interesa.

Aleeeeeeeeeeeee  :lol:  
#126
General / Mezcla De Géneros
21 de Junio de 2004, 12:10:09 PM
 Pues sobre una idea que tenía mars en la cabeza, parece que alguien la ha hecho realidad. Se trataba de poder combinar la dirección de las tropas al más puro estilo RTS, pero también poder meterte en el fragor de la batalla como una unidad más, rollo FPS.
Savage

Por cierto, el juego en cuestión se ha llevado un porrón de premios en el IGF.

Qué os parece el juego en cuestión? Yo en cuanto pueda me bajo la demo  (uoh) .

Eso sí, el juego mucho IGF y lo que sea, pero el presupuesto ha sido de mas de 1 kilo de dolares, que se dice pronto.
#127
Proyectos / Test De Mi Motor Xd
21 de Junio de 2004, 11:18:37 AM
 Pues en esta página tenéis un pequeño test. Lo quitaré en un par de días o así, ya que no he pedido permiso para usar el mapa (es el que viene con el irrlicht engine). La música que suena es del señor Guybrush, con su versión del tema del UT, y tampoco le he pedido permiso para usarla, espero que no se enfade (si eso la quito) :rolleyes: (el test no era público, hasta ahora XD).

Faltan algunas texturas, por lo que falla al cargarlas. Los polys que no tienen textura no se muestran, así que podéis ver alguna cosa rara por ahí.

Espero comentarios!

PD : Si alguien ha hecho algún mapa para el Quake3 y me lo cede para poder incluirlo en las próximas pruebas se lo agradecería tremendamente, y así me ahorro el pedir permiso a algún guiri XD.
Igualmente si habéis hecho algún modelo y me dejáis incluirlo me haréis muy feliz  (uoh)  
#128
Programación gráfica / Texturas En Dx9
17 de Junio de 2004, 01:34:52 PM
 Vamos a ver si me explico bien XD

Tengo una imagen en una matriz en memoria, y quiero convertirla a una textura DX9. Hay alguna forma simple de hacerlo? Rollo alguna función de las D3DX que se me haya pasado o algo así.

La forma natural es rellenarla a "modo vertex buffer" no? Es decir, lockeamos la textura, escribimos los datos, y unlockeamos. Es esto correcto o me equivoco? La verdad es que nunca he hecho otra cosa que cargar texturas de disco...  :rolleyes:

Venga gracias!
#129
General Programadores / Cuestiones Sobre Python
11 de Junio de 2004, 05:05:57 PM
 Estoy intentando empezar con python, pero veo que tiene una filosofía muy distinta a lo que estaba acostumbrado hasta ahora...

Veamos, he estado mirando un buen rato y tal, pero no he encontrado cosas como :

Como puedo crear una cadena de 64 carácteres por ejemplo? Algo así como char cadena[64];
Y como puedo crear una variable de un determinado tipo sin asignarle ningún valor? Rollo int i;
Una variable que sea float, ocupa el mismo tamaño que los floats de C por ejemplo?

A ver si me echáis una mano, porque parece tonto, pero esto es nuevo para mí  y ando un poco confuso :ph34r:  
#130
General Programadores / Problema Haciendo Un Importador
10 de Junio de 2004, 05:22:54 PM
 Veréis, resulta que me estoy haciendo un importador/exportador de un formato propio para modelos 3d y tal.

No tengo ni idea de por qué falla, así que a ver si alguien tiene alguna idea. Pongo el código relevante a continuación.


// La estructura que contiene la información de una cara es la siguiente
struct tCara
{
int IndiceVertices[3];  // Indices a los vertices que hacen este triangulo
int IndiceCoord[3];   // Indices para las coordenadas de textura de este triangulo
};

// Esta es la función en cuestión
bool CModelo3D::Importa(char *szFichero)
{

CObjeto3D *pObjeto = NULL;

// Aquí hay otras operaciones y tal, pero hasta ese momento, no hay problemas

fread(&numObjetos, sizeof(int), 1, fp);
for (i = 0; i < numObjetos; i++)
{
 pObjeto = new CObjeto3D();

 // Añadimos un nuevo nodo CObjeto3D al vector de objetos
 m_pObjeto.push_back(*pObjeto);

 // Leemos el numero de caras del modelo
 fread(&m_pObjeto[i].numCaras, sizeof(int), 1, fp);

 // ESTO ES LO QUE PETA EL ASUNTO
 m_pObjeto[i].m_pCaras = new tCara [m_pObjeto[i].numCaras];
               }
// Más cosas...
}


m_pCaras está definido como : tCara *m_pCaras;

No controlo mucho de las STL, así que intuyo que ahí puede estar el problema.

En fin...
#131
General / Más Sobre Las Patentes...
18 de Mayo de 2004, 10:31:36 PM
 España vota no!

En fin, nadie había dicho nada y me ha parecido importante... cuántos intereses se mueven detrás de todo estooooooo!!!
#132
General / Problemilla Con Word
18 de Mayo de 2004, 10:57:37 AM
 Hola, a ver si me podéis ayudar, ya que la verdad es que nunca uso el Word  :ph34r: .

El caso es que mi novia está haciendo un trabajillo para la universidad, y al intentar guardar un archivo al disco duro aparece un mensajito diciendo que "el disco está lleno o hay demasiados archivos abiertos.". Unicamente hay un archivo de word abierto, nada más... me lo explican?
Usa el Word 2000 en Win98, en fin, que me he quedado un poco flipado, a ver si alguien puede ayudarnos  :rolleyes: .

Venga, gracias y saludos!
#133
Off-topic / Jueguecillo Web "crimson Room"
31 de Marzo de 2004, 09:32:17 PM
 Crimson Room

Pues eso, a mí me ha tenido entretenido más de un cuarto de hora.

Saludos!
#134
Off-topic / Batea Al Pingüino!
26 de Febrero de 2004, 12:01:45 AM
 Batea al pingüino

Batea al pingüino (Gore Version)

Ale, yo en la versión gore me he hecho 1050.4 metros  (uoh)

A viciarse un rato!!!

Saludos!
#135
 Aquí podéis encontrar información sobre un curso de postgrado que impartirá la UPV a partir de marzo.

El temario parece muy apetitoso.

Hmmm acabo de ver que se usa para casi todo el motor Fly3D (personalmente no es de mi agrado, pero bueno XD).

Saludos!
#136
Proyectos / Naraengine (pruebecilla)
26 de Diciembre de 2003, 08:25:08 PM
 Buenas! Resulta que en breve planeo hacer público mi humilde motor, para que todo aquel que quiera pueda usarlo para sus proyectos...

Bien, aquí tenéis una prueba del motor por si os animáis a verlo en acción.

En la prueba, los modelos animados no son míos, espero no meterme en ningún lío por usarlos. Si alguno de vosotros tiene un MD2 bien animadito y me lo cede para hacer las pruebas, estaría encantado  :P .

Os incluyo las cabeceras y la librería, así como un ejemplito que usa el motor, para que le echéis un ojo y me digáis qué se puede mejorar (ya sé que muchas cosas), si os parece muy complejo de usar, etc...

Necesitaréis el SDK summer release de las DirectX9 si queréis compilar el código de ejemplo.

Nada más, espero vuestros comentarios!
#137
General Programadores / Devc++ Y Libs Del Vc++
29 de Noviembre de 2003, 10:00:48 PM
 Estoy planteándome en dejar el Visual C++ y meterme con el DevC++.
Este fin de semana, al no tener el VC++ instalado aquí, quería compilar un ejemplito que hice a ver si rulaba con el DevC.
El ejemplo, carga una librería que hice con el VC++. Pero al intentar compilar con el devc me da errores de linkado : undefined reference to 'clase o funcion'

Sin embargo, tengo la librería puesta donde toca para linkar. He probado metiendole la librería directamente en las opciones del proyecto y también mediante un #pragma, pero nada.

El devc no soporta libs creadas con el vc? Si es así, por que deja seleccionar librerías con formato .lib además de .a?

En fin, que lio XD
#138
General Programadores / Duda Sobre Singletons
28 de Octubre de 2003, 05:10:47 PM
 Pues tengo una duda sobre el uso de los singletons.
Vamos a ver, por ejemplo tengo una clase para generar logs y la he hecho de tipo singleton.
Dentro de otra clase, por ejemplo la que me maneja los gráficos, tengo un miembro de tipo Log.
Lo normal sería para, por ejemplo, escribir algo en el log hacer lo siguiente :
Log->ObtenInstancia()->Escribir("loquesea");

Ahora bien, no sería más cómodo hacer al crear la clase que use el log lo siguiente?
Log = Log->ObtenInstancia();

Después para escribir...
Log->Escribir("loquesea");

De hecho lo estoy haciendo de esta última forma y parece funcionar bien, pero por si acaso...
Hay algo que me he pasado por alto? Puede surgir algún problema o es así como suele hacerse?
Hmmm no estoy muy seguro de haber pillado la utilidad y uso de los singletons  (nooo)

Gracias!
---
Vale, creo que acabo de pillar algo XD
Vamos, que no hace falta que meta ningún miembro de tipo Log, con hacer CLog::ObtenInstancia() funcionaría (siempre que incluya la cabecera donde está la clase declarada).
Parece que lo normal sería hacer un #define Log CLog::ObtenInstancia() para no poner todo el chorrotón cada vez que quiera usarlo. Estoy en lo cierto?  (uoh)
#139
General Programadores / Problemas Creando Dll
10 de Octubre de 2003, 10:18:50 PM
 Pues eso, que seguramente será alguna tontería, pero no encuentro lo que hago mal. Nunca he hecho una dll y me está dando bastantes quebraderos de cabeza.

El problema es que haga lo que haga, cuando hago un programita de test no me importa las funciones. (Las clases sí que parece que me las exporta/importa bien). En concreto el problema está en el "matematicas.cpp". A ver si me podéis ayudar.

Codigo fuente

Venga, gracias!

Saludos!
#140
Programación gráfica / Ayuda Con Lightmaps
26 de Septiembre de 2003, 01:19:52 PM
 Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Estoy haciendo unas rutinas de cálculo de lightmaps, que de momento están en una versión muy básica aún.
Para probarlas tengo un pequeño escenario, y una luz. Los lightmaps "parecen" generarse bien, pero al aplicarlos aparecen "rayas" extrañas en los bordes de algunos polígonos.
El sistema para generarlos por el momento es muy básico :
Para cada triángulo, generamos un pequeño lightmap de 8x8. Luego montamos un único archivo (un tga) con todos los lightmaps en él.

Muestro a continuación el resultado :


La luz está justamente en la posición de la cámara (0,50,0).

El caso es que no sé cuál es el problema exactamente.
Podría ser la imprecisión al obtener las coordenadas de textura por tratarse de floats?
Podría ser algún tipo de interpolación con los lightmaps de alrededor? Todos son de 8x8 así que la textura grande es cuadrada.

En fin, a ver si alguien que haya tenido este problema o haya usado lightmaps me puede resolver la duda. Gracias!





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